Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 07:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
 [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread) 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
La f25 el problema es la 3ª desde 2ª a 3ª aun apurando la 2ª el coche se queda muerto, luego de 4000 hasta 180 en 3ª como un avión.

4ª 210
5ª 250

Eso nos perjudica ya que aceleramos lento hasta la 3ª a 4000.

Con la f20 estan más escalonadas la cosa.

Cuenta, cuenta como va, haz las pruebas de recuperaciones y demas, con una f20 no he provado, la f16 perdia tración hasta en 3ª.


Vie, 18 Feb 2011, 01:27
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
ReKieM escribió:
Le has puesto una f20?


Si tio una f20,procedente de un astra.

bmanzanareso escribió:
La f25 el problema es la 3ª desde 2ª a 3ª aun apurando la 2ª el coche se queda muerto, luego de 4000 hasta 180 en 3ª como un avión.

4ª 210
5ª 250

Eso nos perjudica ya que aceleramos lento hasta la 3ª a 4000.

Con la f20 estan más escalonadas la cosa.

Cuenta, cuenta como va, haz las pruebas de recuperaciones y demas, con una f20 no he provado, la f16 perdia tración hasta en 3ª.


pero que volante le pusiste tu??

yo llevo el de casi 10kg.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Vie, 18 Feb 2011, 15:05
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
ReKieM escribió:
Le has puesto una f20?


Si tio una f20,procedente de un astra.

bmanzanareso escribió:
La f25 el problema es la 3ª desde 2ª a 3ª aun apurando la 2ª el coche se queda muerto, luego de 4000 hasta 180 en 3ª como un avión.

4ª 210
5ª 250

Eso nos perjudica ya que aceleramos lento hasta la 3ª a 4000.

Con la f20 estan más escalonadas la cosa.

Cuenta, cuenta como va, haz las pruebas de recuperaciones y demas, con una f20 no he provado, la f16 perdia tración hasta en 3ª.


pero que volante le pusiste tu??

yo llevo el de casi 10kg.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Vie, 18 Feb 2011, 15:06
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
En la prueba con la f16 uno de un XE de los primeros de unos 7kg aprox, el fino fino.

Luego tengo una f28 con volante de turbo.

Y me queda de montar la f25 con volante de turbo.


Sab, 19 Feb 2011, 01:05
Perfil
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 21:34
Mensajes: 2
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Yo tengo que montar la f28 con volante de aligerado de 5.4 kgs


Sab, 19 Feb 2011, 02:06
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
#-o No me he dado cuenta de que estaba la cuenta de la parienta logeáh! Jajajaja


Sab, 19 Feb 2011, 02:10
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Este finde haciendo mi ruta habitual a madrid ya he visto como acepta a los consumos.

El consumo ha aumentado (como es obvio xD) entre un litro y dos,pero en otros momentos es mas bajo ya que le cuesta menos mover el volante.

Tambien decir que poner la f20 ha sido como quitar la 5º de la f25 jeje y meter una marcha mas entre 4º y 5º para quitar ese escalon fatidico.Pues la 3º llegaba a 180km/h y ahora es la 4º la que llega a esa velocidad.

A mi particularmente el cambio me ha parecido un acierto xD

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Lun, 21 Feb 2011, 15:31
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
:lol: :lol:

Hombre, ¿Tanto? no sera que al llevarlo más suelto has ido con más alegria???

Me parece interesante, ya que es uno de los puntos más debatidos,¿realmente sube tanto el consumo en la misma conducción?

Tambien es verdad que la caja es más corta, por lo que es similar a si fueramos en 4ª..., en la f28 y f25 el desarrollo sera similar de largo, pero con menos peso en el giro...

A ver si termino algun día con el coche...


Lun, 21 Feb 2011, 20:14
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
A unos 140km/h voy sobre las 3500rpm y a 4000rpm a 160km/h igual que en la f25,pero luego subira antes de vueltas y tocara fondo antes.

El consumo se pone rondando entre 8 y 9 litros y de crucero,antes lo ponia en 7 litros e incluso lo podia bajar siendo muy conservador jeje.

Pero ahora le piso y reacciona al instante,antes digamos que tenia "lag" xD.

Lo unico que se podria decir que hecho algo de menos,es cuando metia su poderosa tercera jeje y tiraba estirando sin final xD.

Pero aun asi sigo dicendo que es totalmente recomendable el cambio,bajo mi humilde opinion claro xD

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Lun, 21 Feb 2011, 22:00
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
¿Y tu crees que aumenta el consumo?


Lun, 21 Feb 2011, 22:50
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
ReKieM escribió:
¿Y tu crees que aumenta el consumo?

Yo no es que lo crea xD te lo puedo ratificar!!

Pero ya te digo y repetire siempre que estoy encantado con el cambio,para mi todo mejoras y un gran acierto.

Por que seamos francos... si nos preocupara el consumo.. yo creo que ninguno tendria un V6 gasolina,verdad? tendriamos un petrolerillo diesel atmosferico de 50cv xD

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Lun, 21 Feb 2011, 23:25
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Podias buscar un post de Telvm de recuperaciones y hacer la prueba...

Creo que habia la referencia de recuperaciones en algún v6, y podriamos comprobar la diferencia entre uno de serie (si no hay alguno yo pongo el mio), y con el volante aligerado + F20.

La verdad, la diferencia es brutal con el cambio, pero yo siempre recuerdo con mi jefe un día que ya lanzados los 2 a 120, probamos a ver que coche iba mejor (solo con la 3ª de serie gano el calibra...) contra un clk 230 de 200cv..., cuando paramos, con cara de circunstacia me pregunto... ¿Qué cojones lleva ese coche???? :rofl:

Hombre, el consumo la verdad no importa demasiado con estos coches, en mi caso luego tengo un petrolas... pero cuando cojo el calibra aparte de para disfrutar muchas veces es para viajar (ademas de para moverlo algo más) y tampoco quiero que me arruine..., de todas formas tampoco lo veo nada descabellado.

¿Has notado que baja más rapido de vueltas?, es otra de las consecuencias del cambio, entiendo que si no lo comentas es por que no te has dando cuenta...


Mar, 22 Feb 2011, 22:21
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
bmanzanareso escribió:
Podias buscar un post de Telvm de recuperaciones y hacer la prueba...

Creo que habia la referencia de recuperaciones en algún v6, y podriamos comprobar la diferencia entre uno de serie (si no hay alguno yo pongo el mio), y con el volante aligerado + F20.

La verdad, la diferencia es brutal con el cambio, pero yo siempre recuerdo con mi jefe un día que ya lanzados los 2 a 120, probamos a ver que coche iba mejor (solo con la 3ª de serie gano el calibra...) contra un clk 230 de 200cv..., cuando paramos, con cara de circunstacia me pregunto... ¿Qué cojones lleva ese coche???? :rofl:

Hombre, el consumo la verdad no importa demasiado con estos coches, en mi caso luego tengo un petrolas... pero cuando cojo el calibra aparte de para disfrutar muchas veces es para viajar (ademas de para moverlo algo más) y tampoco quiero que me arruine..., de todas formas tampoco lo veo nada descabellado.

¿Has notado que baja más rapido de vueltas?, es otra de las consecuencias del cambio, entiendo que si no lo comentas es por que no te has dando cuenta...


Si es que la 3ª en lanzada es la caña jeje

Si que mas de uno se ha llevado la sorpresa,ademas que mi coche no tiene ningun anagrama y parece uno de lo mas normal xD.

Aunque ahora es la 4ª quien ocupa su lugar jeje.

Lo que comentas de la bajada de vueltas si que me habia dado cuenta,pero no lo habia comentado jeje y es completamente cierto,antes podias cambiar despacio que bajaba despacito pero ahora cuanso cambias baja mas deprisa pero en cuanto engrana sube a su regimen sin notarlo.Es algo que tampoco he notado que sea muy significativo.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Mar, 22 Feb 2011, 23:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Como ya dijisteis aqui, la 5ª de la F20 es la 4ª de la F25, le limita la punta y precisamente es como ir en 4ª todo el rato, eso influye en el consumo si o si. La F28 es como la F20 con una marcha mas porque tiene practicamente los mismos ratios.

Mi opinion es que al V6 le casa mucho mas la F28, porque la 6ª le permite estirar mas y en viaje lo hace mucho mas economico. Ome, si solo quereis el V6 para hacer tandas, pues es una opcion :lol: , pero para un viaje no es muy aconsejable para el bolsillo.

Asi los viajes a las KDDS os van a salir bastante caros :roll: :lol:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 26 Feb 2011, 20:56
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Hace eones que no veo un V6 en una KDD Nacional :finga:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 27 Feb 2011, 21:58
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
JoshuA escribió:
Como ya dijisteis aqui, la 5ª de la F20 es la 4ª de la F25, le limita la punta y precisamente es como ir en 4ª todo el rato, eso influye en el consumo si o si. La F28 es como la F20 con una marcha mas porque tiene practicamente los mismos ratios.

Mi opinion es que al V6 le casa mucho mas la F28, porque la 6ª le permite estirar mas y en viaje lo hace mucho mas economico. Ome, si solo quereis el V6 para hacer tandas, pues es una opcion :lol: , pero para un viaje no es muy aconsejable para el bolsillo.

Asi los viajes a las KDDS os van a salir bastante caros :roll: :lol:


Hombre tio,lo de la f28 ya lo sabia jeje pero el precio de la caja,mas el kit de conversion y tal,se pone en un pico interesante.Por eso opte por la f20,no ago viajes largos y para alguno que are alguna remota vez con mi coche pues no pasa naaaaaaa jeje.

Por suerte para los viajes largos tengo el petrolero de la novia xD

Tambien se comento en el clubgsi de meter la quinta de f25 a la f20 jeje pero no era tan facil.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Lun, 28 Feb 2011, 14:56
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Hace tiempo estoy mirando el pasar a una F35 de 6 marchas, de los nuevos vectra C, Astra, Saab, etc.

El problema es que el sistema de embrage es hidraulico y tiene un sistema de guia por cable en vez de varillaje como nosotros.

Tengo que ver una caja de esas de antemano, antes de tirarme a la piscina aunque no hace mucho un conocido monto una f18 adaptandole el sistema hidraulico de un vectra b, por lo que supongo que a la inversa seria mirar el soporte para el cable del embrague...

Con una caja de estas en la mano... seguro que algo se puede hacer, es más yo tengo curiosidad de que si los primarios en algunos casos no son intercambiables...

Las f28 son la opción eso nadie lo discute, pero el coste de la misma, como su disponibilidad son elementos a tener en cuenta para este tipo de conversiones, si es para disfrutar perfecto, si usamos el coche para diario... quizas con el consumo compensemos la obra... teniendo ademas lo mejor de ambos mundos....

Ojo!!! que en cualquier caso con la f28 el volante que se le tiene que meter tambien pesa lo suyo... por lo que las "mejoras" no seran tan notorias como en el caso de la f20.

En mi caso el calibra es para salir a pasear si puedo meterle a medio / largo plazo la f35 perfecto, si no... ya acabare el v6 4x4 (que andar ya anda) y a disfrutar... que el tute se lo meta el petrolas...


Lun, 28 Feb 2011, 19:24
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Pues aqui esta el video demostracion de la f20 en v6.

Quien no sepa que cuesta es por mucho que le diga como es de empinada no lo entenderan jeje.

Por lo menos se que bmanzanareso sabra que cuesta es xD

http://www.youtube.com/watch?v=tVDlOSa1hok

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Mié, 23 Mar 2011, 01:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.078s | 13 Queries | GZIP : On ]