Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 16:48



Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread) 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
TELVM escribió:
Herr Farruku escribió:
Si buscas prestaciones, lo normal es que te la suden los consumos.


Pues yo lo quiero todo junto y no me conformo con menos. Nadar y guardar la ropa, best of both worlds.

Eso dicen los que conducen TDIses :lol:

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Mié, 24 Nov 2010, 00:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Herr Farruku escribió:
Eso dicen los que conducen TDIses :lol:


:burla:

Tiés que catar el Misil en su actual estado DIStópico Imagen; luego me hablas de moluscos :finga: .

¿Tas por aquí este finde :wink: ?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 24 Nov 2010, 15:59
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
TELVM escribió:
Tiés que catar el Misil en su actual estado DIStópico Imagen; luego me hablas de moluscos :finga: .

¿Tas por aquí este finde :wink: ?

:lol:

Qué va, muy complicado pillarme a mí un finde en el valle. En este valle. Ya te pegaré un toque a la primera ocasión que me quede de imaginaria, a ver qué tal enciende ese misil. :mrgreen:

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Jue, 25 Nov 2010, 01:15
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Yo toy en proceso de implantar una f20 a mi V6 con el volante de inercia de un c20xe m2.8 de unos 9,X kg.

Tengo pensado ponerlo el primer fin de semana de febrero y despues de hacerlo dejare aqui mis sensaciones.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Mié, 26 Ene 2011, 00:37
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Estas debidamente informado de las modificaciones y adaptaciones que tienes que hacer???


Sab, 29 Ene 2011, 00:27
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
bmanzanareso escribió:
Estas debidamente informado de las modificaciones y adaptaciones que tienes que hacer???

Por suerte si,estoy bien informado jeje.

Otro miembro del clubgsispain ya lo hizo,pero con la f28,tambien e leido como lo hiciste tu.

Espero que no me salgan contratiempos... y que este finde se quede todo terminado.

Pense en meter el volante de 4kg y pico,pero me lo desaconsejaron por pesar demasiado poco.

un saludo y gracias por tu preocupacion¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Lun, 31 Ene 2011, 15:14
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
:) De nada hombre!!!

Es más que otra cosa por que no te encuentres con el movidon... y el ¿Ahora que hago? que suele pasar en esos casos.

Cualquier cosa, ya sabes, ¿que opcion has escogido? ¿adaptador para palieres v6?¿Transmision de 16v?

Rekiem creo que lleva uno de 6kg y le daba problemas de ralenti, algo inestable según creo recordar, con el volante fino de los primeros 16v, a mi me iba de miedo... ralenti estable y con una f16wr... con una CR no me quiero ni imaginar de como deberia acelerar....

La f28 la llevo montada en el proyecto de v6 4x4 que tengo abandonado (los hijos y estar lejos de casa es lo que tiene), pero la monte con el adaptador del lado del filtro, y transmision de turbo, por lo que solo desplace el bloque a la derecha.

Según esta la cosa hoy en día (tema de velocidades legales y demas), un F16CR es una buena opción, pero mas fiable por potencia una F20, aunque hay que encontrarlas en buen estado...


Lun, 31 Ene 2011, 23:12
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
bmanzanareso escribió:
:) De nada hombre!!!

Es más que otra cosa por que no te encuentres con el movidon... y el ¿Ahora que hago? que suele pasar en esos casos.

Cualquier cosa, ya sabes, ¿que opcion has escogido? ¿adaptador para palieres v6?¿Transmision de 16v?

Rekiem creo que lleva uno de 6kg y le daba problemas de ralenti, algo inestable según creo recordar, con el volante fino de los primeros 16v, a mi me iba de miedo... ralenti estable y con una f16wr... con una CR no me quiero ni imaginar de como deberia acelerar....

La f28 la llevo montada en el proyecto de v6 4x4 que tengo abandonado (los hijos y estar lejos de casa es lo que tiene), pero la monte con el adaptador del lado del filtro, y transmision de turbo, por lo que solo desplace el bloque a la derecha.

Según esta la cosa hoy en día (tema de velocidades legales y demas), un F16CR es una buena opción, pero mas fiable por potencia una F20, aunque hay que encontrarlas en buen estado...


Pues yo he optado por la opcion de desplazar el bloque hacia el centro con unos separadores,caja de cambios f20 con palieres de 16v,volante y embrague de c20xe m2.8 = a volante de 9,X kg,no se cuanto es el pico,tambien hay que poner los tornillos del volante de inercia del 16v.

El compañero de gsi spain comento que nada de problemas al ralenti ni nada extraño y que subia de vueltas como una bestia jeje estaba pensando en meter el de 4kg...

Lo malo que se queda casi dando con el deposito del liquido de frenos y seguramente tenga que apañar el tubo del servofreno.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Mar, 01 Feb 2011, 00:01
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Hum... :-k :-k

Aparentemente todo OK, al no mezclar cajas con embrages todo OK, lo unico que si le das chicha te comeras el embrague rapido por el par extra que tiene el v6.

El volante no se si sabras que dentro de los 16v hay dos, el que tu montas, que se le pego un repaso con los años y engordo un par de kilos, y el de los primeros xe de unos 6-7kg, este fue el que yo monte y todo OK, Rekiem ya con el de 4 y pico, si noto problemas de ralenti, por lo que 6-5kg debe ser el limite, antes de entrar en "perdida".

Para mi una "mejora" es poner el del turbo que ya le quitas unos kilos, y te permite montar embrage del turbo, en mi caso dejare la f25 por el momento, por lo que todo plug & play.

En cuanto al manguito del servofreno, cuando lo monte yo se "deforma" pero da para montarlo, en el peor del caso, puedes apañaro por manguito de gasolina gordo y apañando las tomas. a la admisión y al servo

Una recomendación habitual en estos cambios es equilibrar el cigüeñal, al cambiar el "equilibrado" del mismo debido al cambio del peso, lo mecanicos "pro" lo recomiendan, pero bueno... tanto en el gsi como en otros club mucha gente cambia el volante de inercia y no estan explotando... a la larga pueden venir algunos problemas relacionados con esto...


Mar, 01 Feb 2011, 00:17
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
bmanzanareso escribió:
Hum... :-k :-k
Para mi una "mejora" es poner el del turbo que ya le quitas unos kilos, y te permite montar embrage del turbo, en mi caso dejare la f25 por el momento, por lo que todo plug & play.

Tambien baraje cambiar solo el volante,pero como tenia que sacar la caja igualmente... pues me volvi loco y cambie la caja jeje.

El embrague de turbo es mejor opcion,pero es dificil encontrar un volante,o eso creo,ya que la gente que lo tiene,o lo lleva montado en su let o ira a ponerlo en su f28.

Tambien te queria decir que hay gente que como mod,pone la f20 a los let y no comentan problemas...

Citar:
En cuanto al manguito del servofreno, cuando lo monte yo se "deforma" pero da para montarlo, en el peor del caso, puedes apañaro por manguito de gasolina gordo y apañando las tomas. a la admisión y al servo


Tambien me comento uno de gsi que tuvo puesto un tubo de gas butano pintado de negro y paso la itv con el jeje.

Pero bueno es saber que da de si el de serie para poder salir del paso y solucionarlo mas tranquilo.

Citar:
Una recomendación habitual en estos cambios es equilibrar el cigüeñal, al cambiar el "equilibrado" del mismo debido al cambio del peso, lo mecanicos "pro" lo recomiendan, pero bueno... tanto en el gsi como en otros club mucha gente cambia el volante de inercia y no estan explotando... a la larga pueden venir algunos problemas relacionados con esto...

Me gustaria que me comentaras cuales pueden ser esos problemas que pueden aparecer,para plantearme el equilibrar el cigüeñal.

En refencia a lo que te comento mas arriba,la gente que monta f20 en los let,supongo que lo montara con el embrague de 16v y tiene mas par que el V6,entonces a ellos ¿tambien se les "come" el embrague?

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Mar, 01 Feb 2011, 01:04
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Según dicen los expertos, el equilibrado esta orientado a que en un funcionamiento normal del motor, las masas en giro sean similares en los 360º de giro del cigueñal.

Al montar el volante de inercia en fabrica, en teoria montan el volante de inercia al cigueñal, lo equilibran y lo montan al bloque motor, con lo que el giro de dicho elemento esta compensando en todo el giro.

Luego se conectan los pistones y demas.

Si cambias el volante de inercia ese "equilibrio en el giro" lo puedes variar, por lo que puedes generar que exista un desajuste en el giro.

Este desajuste machara más los casquillos del cigueñal (para que me entiendas apretara más el casquillo contra la biela) por lo que el mayor peligro es tener que cambiar los casquillos y posteriormente un desgaste desigual en los cilindros.

No se si me explico, seguro que alguno más del foro te puede dar mas detallas o corregir algo de todo lo que comento.

Si, el poner un embrague de 16v significa que tendra un desgaste prematuro con lo que 100.000-150.000km km deberia ser una cifra "record" para ese embrage, a la par que puede ser que en salidas "fuertes" el volante no consiga trasmitir toda la fuerza a la caja al patinar..., el disco de embrages "deportivo" o ceramico para el 8v/16v son baratos y aportan ese punto de más que se necesita, es decir si no podemos transmitir o perdemos potencia por el camino del motor a las ruedas... de que nos vale el cambio???

Yo he tenido suerte y he pillado un par de swap de LET y los volantes siempre han ido a "casa" nadie los valora al montar f20 y a mi me han venido de perlas, todo es esperar...


Mié, 02 Feb 2011, 00:34
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
bmanzanareso escribió:
Yo he tenido suerte y he pillado un par de swap de LET y los volantes siempre han ido a "casa" nadie los valora al montar f20 y a mi me han venido de perlas, todo es esperar...


Entiendo lo del equilibrado... y da que pensar jeje.

Si tienes dos volantes... por cuanto me vendes uno?? xD aun que la idea del ceramico tampoco parece mala...

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Mié, 02 Feb 2011, 15:09
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Al final este finde no podemos operar para el cambio jeje

Se pospone para el finde siguiente.

Ya contare resultados¡¡

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Vie, 04 Feb 2011, 01:36
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Tengo dos pero ocupados..., en mi enjendro y futuramente en mi coche de serie.

Buena suerte... empezar lo antes que podais que siempre se alarga la cosa...


Sab, 05 Feb 2011, 22:33
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
bmanzanareso escribió:
Tengo dos pero ocupados..., en mi enjendro y futuramente en mi coche de serie.

Buena suerte... empezar lo antes que podais que siempre se alarga la cosa...


jeje como te lo sabes.

empezaremos el viernes y si se queda algo pues lo remataremos la semana siguiente.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Lun, 07 Feb 2011, 15:01
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Que pasa con ese swap¿?


Vie, 11 Feb 2011, 13:25
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
ReKieM escribió:
Que pasa con ese swap¿?

Esta tarde empieza jeje

Ya tengo el maletero con las cosas y mi colega ya tiene el sitio limpio y la pluma preparada para facilitar el tema jeje.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Vie, 11 Feb 2011, 15:10
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Raul, habeis hecho algo?


Jue, 17 Feb 2011, 16:47
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
ReKieM escribió:
Raul, habeis hecho algo?


Hoy por FIN¡¡¡¡ despues de muchos contratiempos jeje como: embrague que no es el mio,correa poli-V que no es la mia y tornillos de la maza que no valen... en fin... jeje de todo.

Ya esta todo montado y he estado probandolo,pero no muy a tope jeje.

Yo he montado el volante de un c20xe m2.8 de casi 10kg,casi 6kg menos que el de serie del c25xe,tambien puse el embrague nuevo y valvulina opel a 18 euros el litro,casi na jeje.

Arranca perfectamente,el ralenti es completamente estable,el coche salia solo a embrague sin ningun problema,se le nota mas fresco al aceletar en vacio.

En marcha se comporta mas suelto,mas progresivo,acelera mas instantaneo al toque de pedal.

Le he pegado un aceleleron en 2ª a fondo y es totalmente progresivo aun que se sigue notando algo de tiron alrededor de las 4.000 rpm pero no como antes que era mas patada turbera jeje.

Despues le he atizado en 1ª y 2ª en cambio rapido y hay SI,si que he notado la diferencia.No a habido ningun tiron,todo empuje,no he salido desde parado iria a 20km/h y he pisado a muerte,el coche a empezado a tirar como mala bestia con algo de perdida de traccion y al meter 2ª a saltado hasta el TC xD,y ya al meter 3ª me quedaba sin recta.

Falta hacerle un examen mas exaustivo,pero todo parecen ser beneficos,a falta de saber como influye en el consumo.

Con la f25 iba a 4000rpm a 160km/h y cos esta va igual,despues supongo que sera mas corta.

Y no se que mas deciros,cualquier cosa me preguntais.

un saludo¡¡

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Jue, 17 Feb 2011, 22:53
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)
Le has puesto una f20?


Vie, 18 Feb 2011, 01:25
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.045s | 15 Queries | GZIP : On ]