Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:15



Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
 [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Era inevitable, buen tiempo mas tiempo libre igual a nueva operación a Haio.

La idea de este Brico es reconvertir el circuito de AA de R12 a R134A.

Los trabajos a realizar sera:
-Desmontaje de compresor, del radiador y te todas las tuberias del sistema.
-Limpieza y desinfeccion de los elementos demontados.
-Sustitución del aceite del compresor.
-Sustitucion de la válvula evaporadora (en este caso por otra de diferente paso).
-Montaje de todos los elementos anteriormente desmontados.
-Sustitución del filtro deshidratador.


Para reconvertir el sistema de AA al gas R134 tendremos que sustituir las 7 juntas toricas que hay en las uniones de los tubos mas las dos del compresor.

Adjunto:
aire1.jpg
aire1.jpg [ 25.06 KiB | Visto 18135 veces ]

Para ello tendremos que conseguir las juntas preparadas para el R134A.
Adjunto:
aire2.jpg
aire2.jpg [ 35.18 KiB | Visto 18135 veces ]

Las juntas se diferencian por el color, las de color verde soportan los gases R12 y R134 mientras las negras solo soportan el R12.

Adjunto:
aire3.jpg
aire3.jpg [ 41.22 KiB | Visto 18135 veces ]


Una vez que tengamos las piezas podemos ponernos manos a la obra.

La limpieza interior de los tubos la realice con alcohol de quemar.
Adjunto:
aire4.jpg
aire4.jpg [ 37.26 KiB | Visto 18135 veces ]


Sacamos la válvula evaporadora la cual sirve de filtro y por lo tanto acumula toda la suciedad del circuito.
Adjunto:
aire5.jpg
aire5.jpg [ 64.44 KiB | Visto 18135 veces ]


Esta otra válvula es su sustituta la compre en la VW pero tambien es posible encontrala en Oscaro.
Adjunto:
aire6.jpg
aire6.jpg [ 45.96 KiB | Visto 18135 veces ]

La unica diferencia con la original es que tiene un diametro interior inferior para la salida para el gas ya que el gas R134a es de molecula mas fina que el R12.
Adjunto:
aire7.jpg
aire7.jpg [ 33.1 KiB | Visto 18135 veces ]


Válvula ya montada en su alojamiento.
Adjunto:
aire8.jpg
aire8.jpg [ 25.44 KiB | Visto 18135 veces ]


Para poder quitar el radiador del AA tenemos que soltar 2 tuercas como esta, esta tuercas fijan el radiador a dos silentblocks los cuales es facil que partamos por la mitad si estan pachuchos.
Adjunto:
aire9.jpg
aire9.jpg [ 29.74 KiB | Visto 18135 veces ]


Tambien podriamos soltar de aqui, pero es algo mas dificultoso.
Adjunto:
aire10.jpg
aire10.jpg [ 34.42 KiB | Visto 18135 veces ]


Haio sin radiadores.
Adjunto:
aire11.jpg
aire11.jpg [ 72.26 KiB | Visto 18135 veces ]


Una vez quitados los radiadores procedemos a desinfectar la zona (Telvm que de sitio hay asi para que pase el aire :wink: ).
Adjunto:
aire12.jpg
aire12.jpg [ 46.37 KiB | Visto 18135 veces ]


Ya que tenemos los radiadores fuera aprovechamos y les damos una duchita, ojo al de AA solo por fuera.
Adjunto:
aire13.jpg
aire13.jpg [ 25.12 KiB | Visto 18135 veces ]


La cantidad de suciedad que puede acumular el radiador del AA es increible.

Tambien podemos sacar los tubos del circuito para limpiarles mejor.
Adjunto:
aire14.jpg
aire14.jpg [ 56.95 KiB | Visto 18135 veces ]

Adjunto:
aire15.jpg
aire15.jpg [ 56.62 KiB | Visto 18135 veces ]


Si nos fijamos en la ultima foto podremos ver los presostatos.

Como curiosidad pude comprobar que del tubo de conexion al compresor hay dos versiones.
Adjunto:
aire16.jpg
aire16.jpg [ 50.55 KiB | Visto 18135 veces ]


El cambio del aceite del compresor es facil, para cambiar el aceite deberemos quitar el tornillos lateral que lleva el compresor y dejar que el aceite caiga por su peso.


A la hora de cargar el aceite deberemos tener en cuenta que solo podemos echarle aceite sintético para compresores de AA PAG 150, es el que necesitan nuestros compresores Harrisón.

Adjunto:
aire17.jpg
aire17.jpg [ 34.32 KiB | Visto 18135 veces ]


Una vez que hemos limpiado todo toca montarlo de nuevo en su sitio, primero montamos el ventilador del AA y a continuación el radiador del AA.

Adjunto:
aire18.jpg
aire18.jpg [ 33.18 KiB | Visto 18135 veces ]


Lo ultimo que debemos montar en nuestro circuito es el filtro deshidratado pues si esta expuesto a la humedad del ambiente se fastidia en pocas horas.

La sustancia deshidratadora de los filtro para el R134a es XH-7, el cual es valido tambien para el gas para R12 (a la inversa no vale).

Adjunto:
aire19.jpg
aire19.jpg [ 29.17 KiB | Visto 18135 veces ]


Adjunto:
aire20.jpg
aire20.jpg [ 33.28 KiB | Visto 18135 veces ]


Adjunto:
aire21.jpg
aire21.jpg [ 28.92 KiB | Visto 18135 veces ]


Información que es importante a tener a mano:


http://www.salesianosburgos.es/modulos/ ... os261A.pdf

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Sab, 25 Jul 2009, 16:55, editado 2 veces en total



Mar, 09 Sep 2008, 18:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
joder Carlos, una currada de puta madre, que el a.a es una de las cosas que mas miedo me daba, pero con esto, igual hasta me animo a arreglarlo yo y todo :lol:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 09 Sep 2008, 21:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
¿No habia que cambiar tambien los manguitos flexibles que salen del compresor?

No se si me dijeron que no aguantaban la presion del nuevo gas.... o algo asi.

Majestuoso brico señor Carlos, este club gana con su presencia,jeje.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 09 Sep 2008, 22:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
¿La valvulita expansora donde la lleva el 8v? Esque si no se cambia por la de R134 solo se pueden montar como maximo 750 gramos de gas en vez de ¿1200?, segun marca el TIS. En el mio como no estaban seguros de que valvulita tenia montada tras haber cambiado a R134 hace unos años, por curarnos en salud tomamos como valida la regla de los 750 gramos y el resultado no es malo, pero me gustaria llegar a comprobar lo que enfria con los 1200 gramos :twisted: .

Por cierto ¿donde se compraban los kits DIY aquellos que me habias comentado para cargar el AA tu mismo en casita? ¿precios? Estoi hasta el carajo de depender de talleres que no saben ni lo que tocan y encima la carga del gas anda en los 90 pavazos :evil:

P.D.: Esto deberia estar en tuning motor y no aqui :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 10 Sep 2008, 01:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
talaveracali escribió:
¿No habia que cambiar tambien los manguitos flexibles que salen del compresor?

No se si me dijeron que no aguantaban la presion del nuevo gas.... o algo asi.

Majestuoso brico señor Carlos, este club gana con su presencia,jeje.

Efectivamente los maguitos pueden dar un problema y es que se descompongan al trabajar con el gas R134a.

Alan78 escribió:
¿La valvulita expansora donde la lleva el 8v? Esque si no se cambia por la de R134 solo se pueden montar como maximo 750 gramos de gas en vez de ¿1200?, segun marca el TIS.

La valvula expansora que puse es de VW ya que Opel no tiene una más pequeña.


Imagen

La valvula va montada en este tubo, concretamente en el lado izquierdo de la imagen, donde se ve un tramo recto.
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 10 Sep 2008, 07:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Citar:
Majestuoso brico señor Carlos, este club gana con su presencia,jeje.

Gracias Alberto pero no creo que sea para tanto :wink: .

A falta de que Mikel me envié de una vez la juntas del compresor el trabajo esta terminado, la duda que tengo es si comprar un deshidratador nuevo o no, tengo montado uno que compre en la Torre el cual ya funciono en un Vectra con el aire acondicionado reconvertido, pero hay viene mi duda.

¿Los deshidratadores nuevos vendrán con silicatos preparados para el gas R-12 o por el contrario vendrán para preparados para el gas R134a?.

El problema esta en el el gas R134 solo funciona con desecantes del tipo XH-7 o XH-9 si metemos de otro tipo contaminaremos el circuito.

Tras dar mil vueltas vi que el deshidratador del Daewoo Aranos/Espero/Nexia es practicamente idéntico.

Deshidratador Daewoo Aranos.
Adjunto:
aire22.jpg
aire22.jpg [ 15.51 KiB | Visto 18132 veces ]

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=851&ID_OSC_TYPES=2162&ID_OSC_LEVELS=1730

Deshidratador Calibra/Vectra.

Adjunto:
aire23.jpg
aire23.jpg [ 21.67 KiB | Visto 18132 veces ]

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=851&ID_OSC_TYPES=16396&ID_OSC_LEVELS=2466
Por medidas diría que es casi idéntico, por lo que no deberia tener problemas al montarle.
Adjunto:
aire24.jpg
aire24.jpg [ 37.04 KiB | Visto 18132 veces ]


Como no tengo ni idea de que silicatos trae la pieza de recambio para el Calibra la mejor opción creo que es ir a por la pieza para Daewoo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 18 Sep 2008, 23:59
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Ponlo nuevo o de uno reconvertido, que esa pieza por lo que sea es especifica segun tipo de gas ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 19 Sep 2008, 00:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Se supone que el deshidratador es igual, salvando las boquillas para la maquina de R-12 o R-134, segun el modelo. Luego dentro lo que cambia es el aceite que rula por el circuito, que en caso de ser R-12, habria que vaciarlo por completo y sustituirlo por el del R-134. Ademas me habian comentado que los deshidratadores vienen sellados al vacio de fabrica para que no se coman la humedad del ambiente y que una vez abiertos, si se dejaban durante muchas horas abiertos, adios muy buenas a las propiedades desecadoras y habia que vaciarlos y cambiarles el liquido. Es una movida del copon esto del AA :? .

Lo que comentas de la valvulita me parece raro que no haya ninguna en la opel porque el mecanico me comento que en el TIS le ponia informacion sobre dichas valvulas capilares y que estas variaban segun el año de fabricacion y gas montado de fabrica, asique los ultimos calis 8v por ejemplo, deberian llevar la valvulita que tu necesitabas :wink: ¿donde iba alojado exactamente el tubo de la foto? Esque no me doi cuenta donde va ese tubo en concreto :-k

Yo voi a tener que volver a la opel con maza en mano, porque cargue 750 gramos en julio para ir a la KDD y el martes se me dio por encender el aire para ir mas comod en autopista y anda, pero si no enfria nada :x ¿tres años montado el compresor y enfriando y ahora que le meten gas estos, deja de enfriar en dos meses? esperemos que no le pase nada al compresor, porque sino va a morir alguien :rambo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 19 Sep 2008, 04:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Alan78 escribió:
Se supone que el deshidratador es igual, salvando las boquillas para la maquina de R-12 o R-134, segun el modelo.

Eso de las boquillas meda un poco igual ya que tengo 2 boquillas adaptadoras para la toma de alta presión (con obus y sin obus, son diferentes pero hacen lo mismo), pero no consigo encontrar la de baja (he comprado dos y no vale ninguna).

Me da que puede ser un modelo que se una poco, es decir el de 3/8.


Alan78 escribió:
Lo que comentas de la valvulita me parece raro que no haya ninguna en la opel porque el mecanico me comento que en el TIS le ponia informacion sobre dichas valvulas capilares y que estas variaban segun el año de fabricacion y gas montado de fabrica, asique los ultimos calis 8v por ejemplo, deberian llevar la valvulita que tu necesitabas :wink: ¿donde iba alojado exactamente el tubo de la foto? Esque no me doi cuenta donde va ese tubo en concreto :-k

En los modelos modernos la Pelo decidio cambiar de sistema y se paso a otro modelo de valvulita, concretamente a este.
Adjunto:
aire25.jpg
aire25.jpg [ 27 KiB | Visto 18132 veces ]


El cual es incompatible con nuestro sistema, de hay que tuviera que buscar un sustituto en otras marca de coches.

Hecha un ojo al enlace.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=183&ID_OSC_TYPES=6544&ID_OSC_LEVELS=2466

Citar:
¿donde iba alojado exactamente el tubo de la foto? Esque no me doi cuenta donde va ese tubo en concreto :-k

Hare una foto al tubo en su emplazamiento que si no es muy lioso explicarlo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 19 Sep 2008, 09:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
este es el q tengo montado yo:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=672570

carlos, el compresor q montas es el mismo que tenias antes?? de ser asi... lo has llevado a comprobar?

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Vie, 19 Sep 2008, 19:57
Perfil YIM
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
este es el q tengo montado yo:

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=672570

carlos, el compresor q montas es el mismo que tenias antes?? de ser asi... lo has llevado a comprobar?

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Vie, 19 Sep 2008, 19:58
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Alan78 escribió:
¿donde iba alojado exactamente el tubo de la foto? Es que no me doy cuenta donde va ese tubo en concreto :-k

Pues exactamente aquí (hay que mirar al centro de la foto).
Adjunto:
aire26.jpg
aire26.jpg [ 50.81 KiB | Visto 18131 veces ]


Visto más de cerca.

Adjunto:
aire27.jpg
aire27.jpg [ 25.3 KiB | Visto 18131 veces ]


Citar:
carlos, el compresor q montas es el mismo que tenias antes?? de ser asi... lo has llevado a comprobar?

Pues no, como tenia que quitar el compresor para sacar el aceite mineral aproveche que le tenia fuera y le compare con el de mi anterior cali.
Adjunto:
aire28.jpg
aire28.jpg [ 54.55 KiB | Visto 18131 veces ]


El que acaba de quitar iba con el dedo meñique mientras que el de mi anterior cali le costaba girar algo más (a este había que moverlo con la mano, aunque este ultimo estaba sin aceite).

Al final me convenció el que más le costaba girar, pero tras limpiarle a conciencia por dentro con alcohol de quemar para sacar los restos del aceite viejo y limpiar a su vez el alcohol lo cargue con PAG 150, tras esto ya funcionaba con el dedo indice.

Alcohol de quemar, útil para sacar resto de aceite, agua y suciedad de circuitos de AA.
Imagen

Aceite sintético para compresores de AA PAG 150, es el que necesitan nuestros compresores Harrisón.

Imagen
Adjunto:
aire29.jpg
aire29.jpg [ 35.36 KiB | Visto 18131 veces ]

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 21 Sep 2008, 10:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
A servidor no se la puede traer más al pairo el tema :mrgreen: , pero este brico es de altas calidades :vamp: .

Way to go Doc :pulgar: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 21 Sep 2008, 16:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Interesante, ayer mismo estuve viendo los kits de gas y aceite que venden en ebay, no se de que calidad seran, pero desde luego quiero escaparme de los talleres pero ya de ya, menudo cancer.

¿sabes como hay que hacer con el tema de la cantidad exacta de aceite a meter en el carter del compresor y el aceite que hay que meter en el circuito?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 21 Sep 2008, 19:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Alan78 escribió:
¿sabes como hay que hacer con el tema de la cantidad exacta de aceite a meter en el carter del compresor y el aceite que hay que meter en el circuito?

Yo he medido casi todo al carter del compresor y un poquito en las tomas del compresor, no creo que estos suponga un problema pues todo esta conectado entre si.

Este gráfico del TIS puede que indique algo, pero a mi no me convence mucho.

Adjunto:
aire30.jpg
aire30.jpg [ 30.99 KiB | Visto 18131 veces ]


El compresor nos indica esto sin especificar nada (265 ml).

Adjunto:
aire31.jpg
aire31.jpg [ 41.29 KiB | Visto 18131 veces ]


Esto me recuerda una cosa, el aceite debe de estar en un principio en el compresor (es posible que la carga de gas y aceite conjunta sea el responsable de la muerte prematura de muchos compresores).

Todo el mundo habrá oído que si se cambia de sitio un frigorífico (mejor dicho si le cambiamos de cambiamos de postura en el transporte) no podemos enchufarlo hasta trascurrido un tiempo, ya que el aceite puede haber cambiado de sitio con lo que dejaríamos seco al compresor y claro si hacemos funcionar un motor sin lubricación aunque sea por poco tiempo el resultado es claro y contundente.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 21 Sep 2008, 22:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Carlos escribió:
Alan78 escribió:
¿sabes como hay que hacer con el tema de la cantidad exacta de aceite a meter en el carter del compresor y el aceite que hay que meter en el circuito?

Yo he medido casi todo al carter del compresor y un poquito en las tomas del compresor, no creo que estos suponga un problema pues todo esta conectado entre si.

Este gráfico del TIS puede que indique algo, pero a mi no me convence mucho.

Imagen

El compresor nos indica esto sin especificar nada (265 ml).

Imagen

Esto me recuerda una cosa, el aceite debe de estar en un principio en el compresor (es posible que la carga de gas y aceite conjunta sea el responsable de la muerte prematura de muchos compresores).

Todo el mundo habrá oído que si se cambia de sitio un frigorífico (mejor dicho si le cambiamos de cambiamos de postura en el transporte) no podemos enchufarlo hasta trascurrido un tiempo, ya que el aceite puede haber cambiado de sitio con lo que dejaríamos seco al compresor y claro si hacemos funcionar un motor sin lubricación aunque sea por poco tiempo el resultado es claro y contundente.


Se supone que el aceite que se mete con el gas es para "compensar" posibles perdidas de aceite que ha tenido el compresor y ademas lubricar las zonas al otro lado de los pistones y que asi se lubriquen por ambas partes. Hay algunos mecanicos que dicen "bah bah, el aceite del compresor no se cambia, se mete mas aceite en el circuito y pista..." o "el aceite se cambia al meter la nueva carga de gas..." ..... meeeeeec error, una cosa no tiene que ver con la otra y hay unas tablas que marcan el maximo de aceite rulando por el circuito.

Incluso en motores nuevos de opel he visto los compresores de aire acondicionado ser vaciados de aceite, comprobar con una probeta que la cantidad que hay dentro es la indicada por el TIS y luego volver a meter aceite, cerrar compresor y pasar a comprobar el resto del circuito.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 22 Sep 2008, 02:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Voy a investigar un poco más en el tema para ver si el gráfico del TIS tiene razón.

De momento he encontrado esto sobre el nivel de aceite del compresor:

http://www.freewebs.com/mitsu-info/AC%20Compressor%20Oil%20Checking.pdf
Citar:
V5 5-CYLINDER
1) If system is operable, run for several minutes to
stabilize system before performing repairs. Turn off engine. Discharge system and remove compressor. See SERVICING PRECAUTIONS at beginning of article.
Remove drain plug. Drain and measure oil.

2) If one ounce or more is drained, add same amount. If less
than one ounce is drained, add 2 ounces of new refrigerant oil to
compressor.

3) If A/C components are replaced, add refrigerant oil to
system. Add one ounce if condenser is replaced. Add 3.5 ounces if
accumulator is replaced.

4) When replacing a component which has caused a large
refrigerant leak, add 3 ounces of new oil plus the required amount for the part being replaced. Add oil directly to part being replaced if
possible. If oil cannot be easily added to part, add oil to accumulator.


Que más o menos viene a decir.
Citar:
V5 5-CILINDRO
1) Si el sistema esta en servicio, hay que tenerle en marcha varios minutos para estabilizar el sistema antes de realizar reparaciones. Apague el motor. Aprobación de la gestión sistema de compresor y eliminar. Véase PRECAUCIONES DE SERVICIOS al inicio del artículo. Quitar tapón de drenaje. Escurrir y medir el aceite.

2) Si una onza o más se pierde, añadir misma cantidad. Si menos
una onza que se pierde, añadir 2 onzas de aceite refrigerante nuevo al compresor.

3) Si en el A / C se sustituyeran los componentes, agregar aceite refrigerante al sistema. Añadir un onza si se sustituye el condensador. Añadir 3,5 onza si se sustituye el acumulador.

4) Cuando la sustitución de un componente que ha causado una gran fuga de refrigerante, añadir 3 onzas de aceite nuevo, más la cantidad necesaria para la parte que se sustituye. Añadir el aceite directamente a la parte que se sustituirá en caso de posible. Si el aceite no puede ser fácilmente añadido a la parte, a añadir aceite al acumulador.


En el Vagclub es posible ver el despiece de un compresor de aire acondicionado, algo interesante de ver.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=10004

4 fotos del interior de un compresor procedentes de ese hilo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 22 Sep 2008, 19:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Señores hoy por fin he cargado el aire acondicionado con R134a, Alea iacta est.

Veremos si hemos acertado con la válvula evaporadora y la cantidad de gas :?: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 07 Nov 2008, 15:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Si escuchas un BOOMB!! es que la valvula de seguridad tiene djuju electrico :jaja:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 08 Nov 2008, 07:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Alan78 escribió:
Si escuchas un BOOMB!! es que la valvula de seguridad tiene djuju electrico :jaja:

No me invoques a las Mei-gas (R-134) no vaya a ser que aparezcan :lol: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 08 Nov 2008, 10:46
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.396s | 17 Queries | GZIP : On ]