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 [DOCUX] Como leer las bujias (WORD o PDF) (Telvm) 
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Calibrero de pro
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Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Mensajes: 2500
Ubicación: Pais Vasco
Nota [DOCUX] Como leer las bujias (WORD o PDF) (Telvm)
Documento creado por Telvm que a continuacion publico como mero mensajero del conocimiento.

Como con el anterior documento, dos formatos a elegir.


RTF: 5780KB
http://www.rozandobordillos.com/clubcal ... _TELVM.rtf


PDF: 902KB
http://www.rozandobordillos.com/clubcal ... _TELVM.pdf

Como de costumbre, el RTF de origen se vera mejor que el resultante PDF, sin embargo la ganancia en espacio y portabilidad es un tema como siempre a tener en cuenta.


Gracias Telvm por este doc que a todos nos vendra mu bien :pulgar:

_________________
Adios..


Última edición por arbiter el Mié, 09 Ene 2008, 01:03, editado 1 vez en total



Vie, 21 Oct 2005, 06:32
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Otro pellizco de info sobre lectura de bujias ;)

¿Cómo sé si mis bujías están en buen estado?

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Condiciones Normales

La punta de la bujía suele estar recubierta de depósitos marrones y/o grisáceos.
La bujía funciona correctamente. El motor presenta un rendimiento satisfactorio y el consumo de combustible es normal.

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Aislador Roto

La punta de porcelana del aislador, está quebrada o rajada.
La rotura suele estar causada por un choque térmico (subida o descenso brusco de temperatura). Si la porcelana se desprende de la bujía, puede dañar cilindros, válvulas y pistones.
El uso de herramientas inadecuadas para el ajuste entre los electrodos, puede ocasionar también la quiebra del aislador.

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Residuos de impurezas

Aislador y electrodos recubiertos por incrustaciones, normalmente de color blanco.
Las pérdidas de aceite a través de los aros del pistón o la mala calidad de la gasolina, generan residuos que se solidifican en la punta de la bujía.

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Recalentamiento

La superficie del aislador y de los electrodos está quemada y cubierta por pequeños residuos granulados.
Puede deberse a:

1. El octanaje usado es muy bajo.
2. El tiempo de encendido está excesivamente adelantado.
3. El sistema de refrigeración no funciona correctamente.
4. Mezcla aire/combustible pobre.
5. Apriete insuficiente de la bujía.
6. Bujía demasiado caliente.

Imagen

Depósitos de carbón

La punta de encendido se presenta totalmente cubierta de residuos de carbón.
Las causas pueden ser diversas:

1. Circulación a baja velocidad durante largos periodos.
2. Mezcla aire/combustible demasiado rica.
3. Sistema de encendido defectuoso.
4. Distribuidor atrasado.
5. Bujía demasiado fría.

Imagen

Mancha de Corona

Esta mancha aparece cuando las partículas de aceite en suspensión en el aire se adhieren a la superficie del aislador por efecto del alto voltaje. Esta situación no afecta para nada el rendimiento de la buijía.

Fuente: www.ngk.es

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 02 Ene 2008, 01:20
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Gracias a tí Arbiter.

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(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 02 Ene 2008, 01:57
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota 
El dominio fallen-sun.com me aparece como que no existe, le hize un par de whois y tampoco sale nada, alquien tiene los documentos para volver a subirlos a algun lugar?

El consumo del coche se me ha disparado, no huele a gasolina por ningun lado, pero despues de leer esto, le echare un ojo al estado de las bujias, que seguro que dan chispa por pena..

Anyway, gracias por la info ;)


Mié, 02 Ene 2008, 02:05
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Master Calibreitor!
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Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
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Nota 
http://rapidshare.com/files/80627026/BU ... M.pdf.html

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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 02 Ene 2008, 07:14
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota 
:amor: :lol:


Mié, 02 Ene 2008, 12:07
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