
Lo primero deberemos empezar por desmontar la tapa plastica que va a los pies del copiloto y cubre el control del cierre centralizado. Para ello habra que soltar los tornillos de la pieza plastica que va a lo largo de la puerta y sacar la cuña plastica de la tapa que cubre el control de cierre. Fotico:
El cacharrito rectangular negro que queda a la vista es el control de cierre centralizado, justo por la parte de abajo tiene un conector que deberemos desconectar temporalmente mientras hacemos la ñapa.
Os pongo una fotito del receptor de los telemandos y el manojo de cables que trae y luego deberemos empalmar para hacer rular todo:
Ahora habra que empezar a empalmar cables para hacer funcionar todo esto. Mencionar que tendremos que pasar un cable (el morado) desde el modulo de telemandos a la tapa opuesta que va en el lado del conductor, donde pasan los cables que van a los intermitentes y asi poder hacer funcionar los intermitentes cada vez que se use el mando. Paso a mencionar los cables a empalmar del coche con el del modulo de los telemandos:
Cables del coche Cables del telemando
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Negro -----------------> con Negro + Amarillo + Amarillo-negro
Rojo-------------------> con Rojo
Marron-Blanco----------> con Verde (señal de abrir)
Marron-Rojo-------------> con Azul (señal de cerrar)
Si se quiere que suban las ventanillas al cerrar habra que unir los cables Marron-Negro y Marron-Rojo, ambos del coche, y asi cada vez que se cierre el coche se subiran las ventanillas, indistintamente si cierras con el mando o con las llaves.
OJO!! estos cables se empalman todos en el mazo de cables que llega al conector del control de cierre del coche de serie, paso a citar como puntear el modulo de los telemandos con los intermitentes:
Cables del coche Cables del telemando
---------------- --------------------
Negro-Blanco + Negro-Verde ------> Morado
Bien, ahora para unir estos cables hay que pasar el cable morado desde el telemando hasta el lado del conductor, en la tapa opuesta a la del modulo de cierre. Para esto en mi caso pasamos el cable por debajo del cuadro hasta el otro extremo y empezamos el montaje.
OJO!!! para poner los intermitentes deberemos unir 2 cables negros-blancos con un diodo al morado y otros 2 cables negros-verdes a otro diodo y al morado.
Es decir, de la ficha del cable morado parten dos diodos, de los cuales cada diodo lleva en su extremo la pareja de cables mencionados anteriormente. Si no os funcionan los intermitentes al probar el mando... posiblemente hayais montados los diodos al reves, no tiene fallo, se les da la vuelta y correr.
Algunos os preguntareis donde se mete el modulo de los telemandos, pues os pongo una foto para que os hagais una idea de donde iria alojado:
Si os fijais, entre la ECU y el cuadro hay un huequecillo, pues es la medida justa para meter a presion el modulo de los mandos y no hace falta sacar el cable de antena para afuera ni nada, para que os hagais una idea, cuando montamos el mio lo probamos y alcanzaba perfectamente 30 metros en linea recta y campo despejado.
Una vez empalmados todos los cables hay que volver a montar el conector que desmontamos al principio del control de cierre centralizado del coche y volver a ponerlo en su sitio. Yo para todos los empalmes he usado una regleta de empalmes amablemente cedida por Einar y luego cinta aislante para envolver los empalmes y evitarnos sustos.
Fotos varias de todo el evento mientras motabamos los mandos en mi coche y en el de Cabrita:
Los ingenieros xD:
Einar en primer plano y Cabrita al fondo en pleno currele:
Yo empalmando cables:
Espero que este brico os haya sido de ayuda. Gracias en especial a:
-Odeen por ser el fotografo oficial de bricos en la KDD xD.
-Einar y 205rallye por ir cantandome el codigo de colores mientras montaba.
-Cabrita por prestarme la luz portatil improvisada para bricos in tha nait xD.