Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 07:21



Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 [INFOX] Aceite motor MORE IS LESS ... 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Tendrás que decidir por tí mismo Óscar, parece haber división de opiniones :) .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 04 Ene 2006, 09:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
La eleccion del grado del aceite, yo tambien la recomendaria segun el uso que le damos a nuestros coches. Si tubieramos petroleros, abusaramos del par y las bajas vueltas (uso en ciudad) un aceite mas denso nos protegeria nuestro motor). Si nuestro uso del coche son carreteras abiertas a altas rpm, no necesitamos mucha densidad. De hecho, el desgaste tan desmesurado de los coches de los taxistas, a parte del porron de Km, se debe a esto; coche trabajando a bajas vueltas, y por ciudad (atascos, semaforos...)

Citar:
bueno y que densidad pondriais en un c20 let fase 2 como el mio.


porque yo ahora llevava un 0-40

pero em dijeron que no pusiera haceyte tan poco denso.

que el metiera un 10-40 0 un 10-50


pero yo no s esi dejarlo en un 5-50.
recordar la preparacion de mi motor y sus 91000km.


Yo no entiendo mucho de turbos, pero si metes aceites muy densos, el calentamiento del aceite sera aun mayor que antes, no se hasta que punto eso es bueno. Lo que si es muy importante en motores turbos es usar aceites 100% sinteticos. Yo CREO que en un motor como el tuyo pondria el Mobil 1 0W-40, pero como dice muchas veces TELVM, el coche es tuyo y tu decides.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mié, 04 Ene 2006, 09:25
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Nota 
Pues entonces el tema de que tipo de aceite usaríais en motor con 187.000 km y que con mineral 15W40 en 5.000 km, aguantaba sin rellenar ( en la varilla de aceite entre max y min 0,75- 1 litro max ) y que por circunstancias, dia si y dia no duereme en garaje...

...y no vale decir que cada uno le echa lo que quiere, ya que el coche es de cada uno...

Ahora mismo lleva Mobil 1 0W 40 y en 2000 km no he notado que el nivel de la varilla de aceite baje sustancialmente (aparentemente el consumo de aceite es prácticamente el mismo que con mineral 15W40, pero ya veremos cuando lleve los 5.000 km de rigor). Lo único que noto es que por las mañanas en arranques en frio ya no tose.

Cuando lo pillé, llevaba 20w50 y llegué a hacer 6.500 km con un gasto total de aceite de 1 litro, igual ahora consume algo más al haber bajado la viscosidad en caliente, pero está claro que ahora con viscosidad más baja en caliente los taqués suenan algo menos.

S2

_________________
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.


Mié, 04 Ene 2006, 11:04
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
oscar calibra escribió:
...que no pusiera haceyte...

No puede ser... #-o ](*,)


Mié, 04 Ene 2006, 11:40
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
farrucu escribió:
oscar calibra escribió:
...que no pusiera haceyte...

No puede ser... #-o ](*,)




:jaja:

Doy fe que en persona no es así de..... lo que pasa es que escribiendo se excita.


:D


Mié, 04 Ene 2006, 11:53
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Marc, foneticamente suena igual.... :rofl: :rofl:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 04 Ene 2006, 11:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Tropic escribió:
Marc, foneticamente suena igual.... :rofl: :rofl:

DIOS, que CRUEL ERES :mrgreen:


Mié, 04 Ene 2006, 12:17
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Mensajes: 1565
Ubicación: De algun lugar del sur...
Nota 
oscar calibra escribió:
bueno y que densidad pondriais en un c20 let fase 2 como el mio.


porque yo ahora llevava un 0-40

pero em dijeron que no pusiera haceyte tan poco denso.

que el metiera un 10-40 0 un 10-50


pero yo no s esi dejarlo en un 5-50.
recordar la preparacion de mi motor y sus 91000km.


10w40 de momento,de gran calidad

_________________
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH


Mié, 04 Ene 2006, 12:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
JSo16v escribió:
oscar calibra escribió:
bueno y que densidad pondriais en un c20 let fase 2 como el mio.


porque yo ahora llevava un 0-40

pero em dijeron que no pusiera haceyte tan poco denso.

que el metiera un 10-40 0 un 10-50


pero yo no s esi dejarlo en un 5-50.
recordar la preparacion de mi motor y sus 91000km.


10w40 de momento,de gran calidad



¿Cual es el problema del aceite demasiado líquido?


Mié, 04 Ene 2006, 12:35
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Mensajes: 1565
Ubicación: De algun lugar del sur...
Nota 
En mi 16v era totalmente lo contrario,con 0w40 se lo bebia como un condenado (5mil km y ya estaba la casi llegando al minimo)con el cepsa 10w40 me aguantaba un poco mas...ahora con el v6 he probado 2 aceites (cepsa mineral 15-40 tdi-gti 5.000km) y me gasto un poquitin ,mientras que con el mobil 1 5w50 con 6000km tengo la aguja en el tope.Como ya dije en el tema de la lubricacion da mucho que hablar y cada uno tiene sus opiniones al respecto.

16V 138.000km
v6 124.000km

PD: cuidadin que no es lo mismo densidad que viscosidad...

salu2

_________________
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH


Mié, 04 Ene 2006, 12:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
viscosidad.

1. f. Cualidad de viscoso.
2. f. Materia viscosa.
3. f. Mec. Propiedad de los fluidos que caracteriza su resistencia a fluir, debida al rozamiento entre sus moléculas.


densidad.
(Del lat. densĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de denso.
2. f. Fís. Magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3).
3. f. Fotogr. En una emulsión fotográfica, ennegrecimiento de la imagen, proporcional a la cantidad de luz a la que esta ha sido expuesta.
4. f. Inform. Número de bites que puede registrarse en un sistema de almacenamiento de memoria.
~ de población.
1. f. Número de individuos de la misma especie que viven por unidad de superficie.
~ óptica.
1. f. Fís. Grado de absorción de la luz por un medio transparente.


www.rae.es


Mié, 04 Ene 2006, 13:05
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Mensajes: 1565
Ubicación: De algun lugar del sur...
Nota 
[quote="Marc]
¿Cual es el problema del aceite demasiado líquido?[/quote]

http://www.widman.biz/Seleccion/Hidrodi ... amica.html

echad un ojo a esa paginita

_________________
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH


Mié, 04 Ene 2006, 13:18
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
Según tengo entendido si el aceyte es muy muy liquido no lubrica bien el turbo.


Yo ahora mismo llevo el movil 1 0-40.

Pero estaba pensando en la posibilidad de poner movil 1 10-40

Lo que pasa que como mi motor trabaja de un modo un poco especial, por eso dudaba .


Mié, 04 Ene 2006, 13:40
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Mensajes: 1565
Ubicación: De algun lugar del sur...
Nota 
La Lubricación Limítrofe ocurre a baja velocidad relativa entre los componentes y cuando no hay una capa completa de lubricante cubriendo las piezas. Durante lubricación limítrofe, hay contacto físico entre las superficies y hay desgaste. La cantidad de desgaste y fricción entre las superficies depende de un número de variables: la calidad de las superficies en contacto, la distancia entre las superficies, la viscosidad del lubricante, la cantidad de lubricante presente, la presión, el esfuerzo impartido a las superficies, y la velocidad de movimiento. Todo esto afecta la lubricación limítrofe.La mayor cantidad del desgaste ocurre al prender el motor. Esto sucede por la baja lubricación limítrofe, ya que el aceite se ha "caído" de las piezas al fondo del cárter…produciendo contacto de metal-a-metal. Una vez que arrancó el motor, una nueva capa de lubricante es establecida con la ayuda de la bomba de aceite a medida que los componentes adquieren velocidad de operación.
En algún momento de velocidad crítica la lubricación limítrofe desaparece y da lugar a la Lubricación Hidrodinámica. Esto sucede cuando las superficies están completamente cubiertas con una película de lubricante.
Si usamos aceite muy delgado, no mantendrá la película necesaria para proteger. Si es muy viscoso, no fluye, causando daños prematuros.

_________________
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH


Mié, 04 Ene 2006, 13:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
joSo16v escribió:

[quote="Marc]
¿Cual es el problema del aceite demasiado líquido?


http://www.widman.biz/Seleccion/Hidrodi ... amica.html

echad un ojo a esa paginita[/quote]


lo tengo que leer en casa, porque le quiero prestar la debida atención, y no soy ingeniero mecánico, me cuesta entender.

Lo que si veo es esto:

"Si el aceite es muy delgado (baja viscosidad), fluye directamente al cárter sin separar las piezas. Esto provoca desgaste prematuro"


No habla de la densidad, sino de la viscosidad...

Creo que un aceite puede ser POCO DENSO y a la vez MUY VISCOSO, ¿no?

Supongo que será lo ideal, y repito que hablo desde la ignorancia, que no tengo ni puta idea...


Mié, 04 Ene 2006, 13:49
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
JSo16v escribió:

Si usamos aceite muy delgado, no mantendrá la película necesaria para proteger. Si es muy viscoso, no fluye, causando daños prematuros.


¿POCO VISCOSO o POCO DENSO?


Mié, 04 Ene 2006, 13:53
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Mensajes: 1565
Ubicación: De algun lugar del sur...
Nota 
[quote="Marc"]
Creo que un aceite puede ser POCO DENSO y a la vez MUY VISCOSO, ¿no?
[quote]

La densidad y la viscosidad van en funcion de su aplicacion y temperatura.Para determinar la densidad necesarea para un trabajo (viscosidad cinematica)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

www.monografias.com/trabajos13/visco/visco.shtml <-- otra paginita que tenia en favoritos para el trabjito que estoy haciendo

_________________
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH


Última edición por JSo16v el Mié, 04 Ene 2006, 14:23, editado 1 vez en total



Mié, 04 Ene 2006, 14:15
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Mensajes: 1565
Ubicación: De algun lugar del sur...
Nota 
Marc escribió:
JSo16v escribió:

Si usamos aceite muy delgado, no mantendrá la película necesaria para proteger. Si es muy viscoso, no fluye, causando daños prematuros.


¿POCO VISCOSO o POCO DENSO?


viscoso :lol:

_________________
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH


Mié, 04 Ene 2006, 14:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
JSo16v escribió:
Marc escribió:
JSo16v escribió:

Si usamos aceite muy delgado, no mantendrá la película necesaria para proteger. Si es muy viscoso, no fluye, causando daños prematuros.


¿POCO VISCOSO o POCO DENSO?


viscoso :lol:



Ok, con lo cual no tiene nada que ver con que sea muy líquido o poco denso, por eso lo pregunté antes, pq lo suponía....


Mié, 04 Ene 2006, 14:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Los aceites vienen a tener una densidad del orden de 0,852kg/decimetro cubico o litro, esto es la densidad. La viscosidad... digamoslo asi, es la gordura del aceite.

Si un aceite FLUYE demasiado, la gravedad/fuerzas actuan sobre el decantandolo o salpicandolo MAS de lo debido. A mas temperatura, mas se likua el aceite. No digo q haya q meter un 10W60 como yo, acepto mi parte de culpa xq aunq lleve el coche altillo de vueltas, se me pasa un poco el aceite este de rango. Solo puedo decir q estoy contento con el, el coche arranca bien, hace incluso menos ruido y no lo gasta si no xq tengo fugas en los balancines y puede q la junta del carter, me gotea igual q antes, ni mas, ni menos q el año pasado.

Vuelvo a preguntar, a q temperatura mas o menos trabaja un motor de estos? Xq el aceite... como q esta mas caliente q el agua de refrigeracion, entonces, sabemos q pasa a 100º, cual es la viscosidad, pero q pasa a partir de ahi? Cual es la progresion de la curva de la viscosidad respecto de la temperatura, decrece linealmente O exponencialmente? El asunto del desprendimiento de capa limite y mantenimiento de la pelicula de lubricante. Ejemplos llanos q ponia antes, la miel en un dia de verano o en un dia de invierno, como fluye o como se keda agarrotada. A q temperatura esta el eje de la turbina de un turbo? Xq los Delta Integrale rompian el Turbo hasta q se aumento la viscocidad O la capacidad de mantener mas constantes las propiedades de un aceite frente a la temperatura?

Mas ejemplos extremistas para q la gente coja cierta soltura en manejarse en estos asuntos. El mercurio, a razon de 13600kg el metro cubico, muy denso... pero viscoso? Seria capaz de lubricar algo? El agua, a razon de 1 tonelada el metro cubico... relativamente densa, pero viscosa? Truco practico: La gente q kiera saber si su aceite del coche tiene o no cierta viscosidad, aparte de los kilometros q haya hecho con el o el color q tenga... q pase el dedo indice y pulgar por la varilla indicadora y junte los dedos, dependiendo del hilo q se forme al separar los dedos o del tacto acuoso, estando rodado en el tema, podemos saber la viscosidad del aceite. En el curro de mi padre hay viscosimetros para realizar ensatos con barnices y pinturas, vease el engler o algun otro de los muchos ensayos posibles pero basicamente iguales, yo ya he hecho pruebas de este tipo, estaria bien ensayar un aceite antes y despues de X kilometros para ver, contrastar y poder hablar trankilamente de los resultados obtenidos, lo veo interesante cuanto menos.

Otra cosa q me ha llamado la atencion:

Indice de viscosidad del Castrol RS 0W40: 177, Castrol RS 10W60: 183 y del Mobil1 0W40: 187, para todos igual, alguien sabe a q se refiere este factor dentro de la norma ASTM D2270?

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 04 Ene 2006, 21:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.051s | 15 Queries | GZIP : On ]