Adu escribió:Mobil 1 0W-40 ? para mi es de lo mejor, si no lo mejor que hay en el mercado, eso si, tb es el mas caro.
Pos barato no es, pero no me parece que tenga un precio astronómoco, para hacernos una idea, en tiempos le echaba Castrol GTX3 mineral 15W40 y salía a 22 leuros la lata de 5 litros (4,40 leuros/litro) y el Mobil 1 0W40 me salió a 33 la lata de 4 litros (8,25 leuos/litro), casi el doble, pero teniendo en cuenta que una vez abierta la lata no se debe usar pasado un año, el litro y medio que me sobraba de castrol no lo podía utilizar para el siguiente cambio, a no ser que coincideiran los cambios de aceite del mio y el de mi padre, en cuyo caso me hacía falta una segunda lata, con lo cual estábamos en la misma, siempre tenía una lata empezada y que no puedo reutilizar para el próximo cambio...
Además he notado mejoras a la hora de andar en frio, com ya dije ya no tose tanto...
Adu escribió:El montar aceites de gran viscosidad en motores turboalimentados, yo creo que agrava el problemo de calentamiento. Creo
Hombre, el eje de la turbina lleva una precisión de milésimas de milímetro, de hecho en turbo lleva inventado desde los años 40, el problema fué siempre mecanizar el eje, o más bien mecanizar el eje con la precisión que exigía.
Vamos, que el día que se llevó a cabo la mecanización del eje y se dijo señores se nos abre el mundo de la turboalimetación en los motores de combustión interna, más de un fabricante vió el cielo abierto, entre otras cosas, pq ya podía sacar caballos a un motor sin necesidad de plantear un motor nuevo con mayor cubicaje, con los costes de ejecución que eso lleva, tan sólo era tema de reforzar donde correspondiera y en ciertos casos rebajar compresión para evitar badabunes y aumetar así la fiabilidad de motores turboalimentados.
Como el aceite ha de engrasar el eje de la turbina y esta ha de "flotar" siempre sobre una capa de aceite que esté entre el eje de la turbina y sus cojinetes, el hecho de usar un aceite que sea muy "líquido" en frio y que en caliente siga manteniendo sus propiedades es harto beneficioso para la salud del turbo. De hecho recuerdo el 306 Dturbo de mi mujer, que cuando se le salió la biela por el costado, yo pensaba que el turbo estaba perfectamente (aunque despué me he enterado que la wastegate del KKK K14 que montaba el Dturbo falló y se quedó "atorada" aumentando la presión de soplado insalubremente, con las consecuencias que desembocaron en cambio completo de motor), sin embargo tenía holguras y tan sólo tenía 65.000 km y convencido estoy de que pilló holgura por usar el aceite que "preconiza" la marca el Esso Ultra 10W40, en vez de un sintético puro como puede ser Esso Ultron 5W40 o Mobil 1 0W40 para motores Diesel.
S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.