[BRICOX] 20SEH en un cali 8v MISSION COMPLETED!!
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Vale vale, ya entiendo, en el vectra no sale rayito porque el pin de la sonda está "trucado", osea, engaña a la ECU (conectado a masa), y en el calibra, al tener sonda, el circuito está abierto, osea, que para que no saliera el rayito, o conectamos la sonda, o se conecta a masa el pin.
En cuanto a lo del avance de encendido, me he equivocado, entendí que era la ECU del vectra la que avanzava el encendido por si sola. Lo lei mal
Otra cosa; que jodienda eso del trabajo del sabado. Intentalo de nuevo hombre.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Mié, 05 May 2004, 00:42 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Una pregunta ¿que motor montaban los Vectra Gt en alemania si el catalizador era obligatorio desde 1988?
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 05 May 2004, 00:48 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Adu escribió: Vale vale, ya entiendo, en el vectra no sale rayito porque el pin de la sonda está "trucado", osea, engaña a la ECU (conectado a masa), y en el calibra, al tener sonda, el circuito está abierto, osea, que para que no saliera el rayito, o conectamos la sonda, o se conecta a masa el pin. En cuanto a lo del avance de encendido, me he equivocado, entendí que era la ECU del vectra la que avanzava el encendido por si sola. Lo lei mal Otra cosa; que jodienda eso del trabajo del sabado. Intentalo de nuevo hombre.
Si, algo asi, mas que un truco es tan simple como pin 20 a masa, la ECU se pone a trabajar sin sonda, pin 20 al aire, se pone a trabajar con sonda
La ECU del Vectra avanzara el encendido sola en cuanto Tropic le ponga las manos encima porque debe ser algo similar al funcionamiento del pin de la sonda + circuitico añadido en la ECU + sensor de picado. Pero esto con mas tiempo, me hara falta mas material, y probablemente otro coche de prueba, esto es mas delicado y no me juego la salud de Rocio illo!
Lo del trabajo es eso, una jodienda, una migracion de equipos que se va a hacer mientras los usuarios no trabajan, el sabado... Estoy intentando ponerle al dia a un "colega" para que lo haga el, pero...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 05 May 2004, 01:00 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Mié, 05 May 2004, 01:04 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Tropic hecha un vistazo a ver que ves sobre los vectra en alemania aqui[url]mobile.de[/url] limita un poco la busqueda porque les hay a millones.
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Mié, 05 May 2004, 01:13 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Creo que esta podria ser
EUR 500
Datos:
85 kW (116 PS), año de fabricación: 09/90, ninguna especificación, 4/5 Puertas, Gasolina,
Particularidades:
Cierre centralizado de puertas, Techo corredizo
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Mié, 05 May 2004, 01:31 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Eso es un C20NE del 90, Motronic 1.5 casi fijo.
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Mié, 05 May 2004, 01:37 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Es toy convencido de que es asi, que motor montaban los ¿ascona? yo he visto kadett catalizados
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Mié, 05 May 2004, 01:41 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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TELVM escribió: Citar: ... el cableado de los Vectra GT viene con el pin 20 de la ECU a masa (Non cat) ... Esto explica el misterio .
Si el blanco avanza encendido para capitalizar esos 3 octanos extra, a por él sin dudarlo , el avance de encendido vale un potosí comparado con las demás ganancias .
Hoy he probado la resistencia de 750 ohmios == enchufe blanco 98...
El coche va peor, se ahoga en bajas, no sale ni a tiros, ha sido mas bien como retrasar el encendido para gasolina agricola!!
El sonido, todo, sigue igual, solo que no anda una mierda
Vuelta al rojo y a rugir... Esta tarde seguiremos con el arco iris, probare el marron 98, lo llevan los GTs, a ver que tal...
Mi confianza en la tabla RON PLUG ha disminuido ENTEROS!!
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Mié, 05 May 2004, 14:07 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Sosiego y calma.
Los Vectra GT SEH traen de fábrica el enchufe blanco 95/98. Ergo un motor SEH con centralita adecuada y alfalfa del 98 debe funcionar bien con el enchufe blanco en 98.
Los Kadett Gsi SEH traen el marrón 95/98. Avanza el encendido lo mismo que el blanco, pero bajando 100 rpm el ralentí.
Se me ocurren varios gremlins:
1) ¿Que centralita has llevado enchufada al probar el blanco en 98? Como llevaras la del Cali no me extraña que andara como un petrolero, recuerda los compañeros que fueron a la PELO a por el rojo y les endiñaron el blanco, contaban exactamente lo mismo.
2) Pudiera ser que la tabla RON, aunque bien intencionada, tenga una errata en los ohmios del blanco, o que tu resistencia de 750 no se comporte igual que el enchufe por la razón que sea (incidentalmente, yo que tú dejaba de jugar a litricista y usaba enchufes de verdad, te tengo preparados un blanco y un marrón).
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 05 May 2004, 18:27 |
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Marc
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09 Mensajes: 11402 Ubicación: Sitges
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TELVM escribió: [color=cyan]Sosiego y calma.
"El juez Dred" ?????
jajajjajaja
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Mié, 05 May 2004, 18:28 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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123,456,yo me calmare, todos lo vereis!! Citar: Los Vectra GT SEH traen de fábrica el enchufe blanco 95/98. Ergo un motor SEH con centralita adecuada y alfalfa del 98 debe funcionar bien con el enchufe blanco en 98. Claro, eso pense yo! Igual el enchufe blanco NO TIENE 750 ohmios como dice la tabla... Citar: Los Kadett Gsi SEH traen el marrón 95/98. Avanza el encendido lo mismo que el blanco, pero bajando 100 rpm el ralentí. :vamp: El marron he probado esta tarde (plug) y va de cine. No sabria discernir si mejor o peor que el rojo, me da que muy parecido... Lo que si se nota es menor consumo al ralenti 1.0 l clavado frente a los 1.3 l de antes (ECU cali + red plug) Pero no se aprecia bajada en rpm, no se...
Como va similar o mejor que el rojo, lo tengo puesto ahora mismo, a ver...Citar: Se me ocurren varios gremlins:
1) ¿Que centralita has llevado enchufada al probar el blanco en 98? Como llevaras la del Cali no me extraña que andara como un petrolero, recuerda los compañeros que fueron a la PELO a por el rojo y les endiñaron el blanco, contaban exactamente lo mismo. :rofl: En serio se te ocurre tal gremlin en manos de un tio tan metodico como yo?? Ademas desde que abri tapita para probar la ECU GT ya no ha vuelto a desconectarse mas que para resetear codigos de error de las pruebas "sin lambda" Y la ECU Cali 8v la tengo aqui, dispuesta para una lobotomia Citar: 2) Pudiera ser que la tabla RON, aunque bien intencionada, tenga una errata en los ohmios del blanco, o que tu resistencia de 750 no se comporte igual que el enchufe por la razón que sea (incidentalmente, yo que tú dejaba de jugar a litricista y usaba enchufes de verdad, te tengo preparados un blanco y un marrón).
:rofl: Eres el mejor tito Telvm Yo soy letrónico titulado, estoy marrulleando en mi campo
Cabe la posibilidad y muy seria de que la tabla este mal, no termina de cuadrarme el comportamiento, como si el valor de 750 Ohmios estuviera totalmente fuera de rango, como si estuviera en el escalon mas bajo de la tabla de mejoras...
Salgamos pues de dudas, mandame un enchufito blanco as soon as possible Que estoy acelerado ya
BTW: El marron va muy bien tambien. Y desde que llevo la ECU nueva el coche suena distinto, algo mas fino, y ha cambiado el tono del sonido al reducir incluso. Parece otro coche!!
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Mié, 05 May 2004, 21:14 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Si el marrón te va de cine (evento que me solivianta sobremanera la entrepierna ) probablemente todo es un 'malentendido letrónico' de 'ohmiajes' con respecto al blanco.
Y si la única diferencia (gustos y colores aparte) entre blanco y marrón es que el primero sube 100 rpm el ralentí (lo que gasta más combustible) ... pues que de qué equipo son esos de marrón .
¿Te envío pues el enchufe blanco? ¿Address? (en privado de este foro, no a mi correo que últimamente no me rula )
Jejej, si resulta que la tabla RON del Club Calibra inglés esta mal y lo consigues demostrar, envíales un mensaje enmendándoles la plana .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 05 May 2004, 21:30 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Jejeje, el equipo marron juega con los dos valores / mapeados basicos, sin keys de ganancia, para el 20SEH. 95 y 98 octanos. y ya ta
Tienes un mp en breve con mi dire para el plug... asias!
Lo que pienso hacer para estar hiper documentado es llevarme a un taller el cali con la ECU GT, el enchufe rojo, el marron y el blanco (si fona) y que me comparen el avance de encendido, que creo que se podra, no? Con aquella lamparita estroboscopica de antaño?
Hacen alguna prueba similar en el CDV? Mataria varios pajarracos de un tiro...
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Mié, 05 May 2004, 22:08 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Bueno ya a veis creado el Calibra GT ahora tendreis que poner en las puertas y en el porton trasero las letras rojas GT y se lo contais a GM para que mande a Daewoo la fabricacion del Daewoo Calibra
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Jue, 06 May 2004, 00:43 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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¿Tropic podria ser este un SEH con catalizador?
EUR 1.500
Base de negociación
Datos:
103.000 km, 93 kW (126 PS), año de fabricación: 06/89, ITV: 01/05, análisis de gases: 01/05, violeta, 2/3 Puertas, Gasolina,
Descripción:
Hubr.1998 ccm, Gewindefahrwerk, Lexmaul-Ansaugbrücke, 276 Nockenwelle von Schrick, Domstrebe, DTM-Endschalldämpfer, gelochte Bremsscheiben, Chiptuning, 7J x 15 Zoll Felgen, 205/50 R15 Reifen, Velour-Sportsitze, LCD-Tacho, 28er Sportlenkrad, Hifi-Anlage
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Jue, 06 May 2004, 01:50, editado 2 veces en total
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Jue, 06 May 2004, 01:39 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Otra cosa ¿esto salio al mercado? tiene que ser un autentico avion si el calibra Turbo ya lo es, que sera este.
EUR 9.200
Datos:
35.000 km, 150 kW (204 PS), año de fabricación: 05/90, ITV: 09/05, análisis de gases: 09/05, ninguna especificación-metálico, 2/3 Puertas, Gasolina,
Particularidades:
Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Cierre centralizado de puertas, Tapizado de cuero, Llantas de aleación liviana, Techo corredizo, Levantacristales eléctrico
Descripción:
Kadett Turbo, Motor überholt C20LET,Getr. 6-Gang,Turbo neu, EDS Ph. I mit 260 PS,HJS Rennkat D3,Bastuck Edelst.Ausp.,TSW 16" Alu,Gewinde Fw, Neulack 2002, Servo, Viper Alarm, Nebelsch.,Heckfl.,Bonrath Wischer, Astra F Armaturenbr,BC,NR,Schroth Gurte,usw.
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Jue, 06 May 2004, 01:46 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Este coche lleva trasplante de motor. Y menudo trasplante , un LET Phase 1 (260 pencos) para un Kadett de mil kilitos == potencia peso de 260 pencos / tonelada == TORPEDO.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 06 May 2004, 09:24 |
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Kike666
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18 Mensajes: 1599 Ubicación: Barcelona
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además lleva el interior de un Astra, no??
_________________ http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.
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Jue, 06 May 2004, 19:59 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Kike666 escribió: además lleva el interior de un Astra, no??
Efectivamente
Habia uno con dicho salpicadero en Pals... era el de Kilmer?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 06 May 2004, 20:14 |
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