[BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro.
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Mensaje |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Alan78 escribió: Me refiero en la bellota, no en las esferas.
El conector original Opel que va al indicador de la bellota en circular, es un cilindro hueco, no es un terminal muy corriente pero tampoco es imposible de encontrar.
La única manera de encontrar las esferas originales sin pasar por la Pelo es eBay.
Pero también hay variantes hechas por el personal que quedan la mar de curiosas.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 08 Mar 2006, 00:58 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Bueno, pues completo lo que tenia pendiente y pongo algunas fotillos mas para el brico.
Yo he optado por sacar tomas de corriente quitando la guantera.
Para dar positivo de contacto a la esfera de voltimetro he pillado el positivo de la bombilla de la guantera, he aqui una medicion de voltaje previa con el coche apagado y con el contacto puesto:
Sacamos con cuidado el fastom correspondiente de color negro (+12V) de la luz de cortesia de la guantera para cortarlo y grapar uno nuevo con el cable añadido que va a nuestros relojes:
Ahora pillaremos un fastom macho y se lo endiñamos al conector negativo del reloj analogico (el de la derecha de la foto) que en mi caso no se usa dado que llevo ordenador de abordo (el que tenga reloj analogico puede hacer lo mismo que en el paso anterior y meter un fastom nuevo por detras). Luego se pilla el conector de las luces del reloj analogico (+12V) y se le endiña otro fastom macho (conector de la izquierda en la foto) que ira al pin correspondiente en las esferas y ya tenemos luces en los relojes cuando encendamos las del coche.
Ahora solo queda acoplar la bellota y pasar un cable desde el vano motor donde va alojado el sensor de presion de aceite del coche (en un C20NE por la parte trasera del motor al lado del filtro de aceite) para acoplarlo al pin correspondiente en los relojes. Os pongo unas fotos de la bellota recien comprada:
-Datos de la bellota:
*Marca: FAE
*Referencia: 14010 (especifica para Kadet c20seh/c20ne).
*Presion: 0-5 Bares.
*Tension soportada: 12-24V
*PVP = 43 euros (donde la compre yo) y el descuento correspondiente
Como dato decir que para kadet habia dos referencias de bellota segun el año de fabricacion, pero esta tiene la peculiaridad que trae un latiguillo que se engancha con un fastom a la bellota y en el otro extremo trae un conector especifico de opel con un pin, con lo cual si vuestro coche tiene ese conector de opel, seria interesante pillar esta referencia y no la otra que trae el fastom pelao. En la foto de la bellota de Carlos se puede apreciar como su bellota tiene ese conector especifico integrado en la propia bellota.
Ahora solo toca sustituir el sensor de presion viejo por la bellota nueva y cablear (es lo que me falta). Para pasar el cable al vano motor podeis aprovechar si teneis la guantera desmontada metiendo el cable que va a la bellota por el margen derecho del coche por donde pasa un mazo de cables justo detras de la guantera.
Fotito de como quedan las esferas montadas con luz de noche:
Evidentemente la presion es 0 bares porque cuando la saque aun estaba sin la bellota .
Carlos cuando puedas pon las fotos que estimes oportunas o lo que tu veas al principio del post para que la peña no se lie
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Sab, 01 Abr 2006, 06:25 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Vendria muy bien unos comentarios acerca del comportamiento del medidor de presion de aceite...
En ralenti, en frio, en caliente, al acelerar a tope, etc....
Lo digo porque tengo la impresion de que las bellotas FAE marcan diferente que la bellota de serie....
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 05 Abr 2006, 02:01 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Tropic escribió: Vendria muy bien unos comentarios acerca del comportamiento del medidor de presion de aceite...
En ralenti, en frio, en caliente, al acelerar a tope, etc....
Lo digo porque tengo la impresion de que las bellotas FAE marcan diferente que la bellota de serie....
OK, se tendra en cuenta . En cuanto tenga mi cali montado y le ponga la bellota subo los datos. Joer que mono de calibra dioxx
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Mié, 05 Abr 2006, 10:01 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Mis relojes y mi capillita de fabricacion casera.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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Mié, 05 Abr 2006, 18:01 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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m'as cholao la arradio joputa!!!
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mié, 05 Abr 2006, 19:55 |
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Pitt
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 15:35 Mensajes: 391 Ubicación: Bilbao
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Adu escribió: Mis relojes y mi capillita de fabricacion casera.
y como te lo has hecho??? donde has conseguido los relojes???? tu coche tiene TC?????? ains ains perdon por tanta pregunta
_________________ Opel Calibra 16v C20XE
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Mar, 18 Abr 2006, 19:04 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Pitt escribió: Adu escribió: Mis relojes y mi capillita de fabricacion casera. y como te lo has hecho??? donde has conseguido los relojes???? tu coche tiene TC?????? ains ains perdon por tanta pregunta
- Con un trozo de madera y paciencia.
- Los relojes en internet: tuningformulauno
- mi coche deberia tener TC, pero me da que no tiene la ECU del TC.
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Mié, 19 Abr 2006, 11:39 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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No encuentro la pagina que mencionas Adu...
Estas seguro de haber aplicado correctamente el crunch?
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Mié, 19 Abr 2006, 11:54 |
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Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Tropic escribió: No encuentro la pagina que mencionas Adu...
Estas seguro de haber aplicado correctamente el crunch?
lisalisalisalisalisalisa, mamona, espera que te lo pongo otra vez. lisalisalisalisalisa
http://www.tuningformula1.com/
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Mié, 19 Abr 2006, 12:23 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Crunchs a domicilio by adu, no tienen precio
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Mié, 19 Abr 2006, 15:15 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Actualizado parcialmente.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Sab, 06 May 2006, 22:06 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Joer, que punteria xD. Hoy por la tarde le monte la bellota, cosa que tenia todavia pendiente y el resultado es:
Motor C20NE con 203K kms
Presion a ralentí con motor en caliente: 1,5 Bares.
Presion subiendolo a medio gas: 4,5 Bares aprox.
Aceite: Mobil 1 0w40
Aun no he hecho pruebas porque solo lo probe en el trayecto del taller a casa y con el motor caliente, pero en frio creo que sube casi hasta los 5 bares estando a ralentí.
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Sab, 06 May 2006, 23:56 |
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Vankish
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13 Mensajes: 259
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Wenas, tengo una duda, tengo un reloj con bulbo de presion de aceite, y me gustaria tambien poner el de bateria, donde puedo conseguirlo? a que precio? la moldurita se compra en la OPEL?Tengo un medidor de presion de Aceite FAE que hombre, moderno moderno, no es pero mide, y me gustaria ponerle las esferas en blanco, como puedo hacerlo?
_________________ Vankish
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Jue, 03 Ago 2006, 15:13 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Pues aplicandole las mismas bases del brico pero fijandote en los simbolos que tiene cada borne de las esferas esas que tienes. La carcasa la puedes pillar por unos 30 euros en la opel pero es para 2 relojes, no para 3, sino tendras que hacerte una.
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Jue, 03 Ago 2006, 16:31 |
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Vankish
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13 Mensajes: 259
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y el voltímetro se puede hacer uno casero o donde se puede comprar y a que precio?
_________________ Vankish
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Jue, 03 Ago 2006, 16:49 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Puedes comprarlo en cualquier tienda de repuestos del automovil medianamente decente o en cualquier taller/tienda tunning por unos 25 euros unidad, aprox.
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Jue, 03 Ago 2006, 18:32 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Re: [BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimet
Carlos escribió: El esquema de conexion es el siguiente.
Alguien me puede explicar un poco este esquema, que no lo entiendo? de que es cada pin y a donde deben ir, por favor.
Gracias.
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Vie, 04 Ago 2006, 05:39 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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1: Negativo
2: Positivo bajo con luces (luz de reloj analogico por ejemplo)
3: Positivo bajo llave (positivo para tomar corriente al voltimetro, luz de guantera por ejemplo).
4: Negativo de la bellota de aceite.
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Vie, 04 Ago 2006, 13:15 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Gracias tio, me lo copio y me lo llevo para mañana, por si hacemos algo. Ya tengo todo el material necesario.
Saludos.
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Vie, 04 Ago 2006, 18:40 |
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