[BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro.
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Hombre ya que ha salido el tema posteo los datos de la presión de aceite.
Alan78 escribió: Motor C20NE con 203K kms Presión a ralentí con motor en caliente: 1,5 Bares. Presión subiendolo a medio gas: 4,5 Bares aprox. Aceite: Mobil 1 0w40 Motor C20NE con 203K kms (aproximadamente). Presión a ralentí con motor en caliente: 1,5 Bares. Presión subiendolo a medio gas: 4 Bares aprox. Presión en frio 4,6 Bares. Aceite: Repsol 15W/40Alan78 escribió: Aun no he hecho pruebas porque solo lo probé en el trayecto del taller a casa y con el motor caliente, pero en frió creo que sube casi hasta los 5 bares estando a ralentí.
Por cierto a falta de actualizar el post decir que la manera mas fácil de pasar el cable hacia la bellota desde el habitáculo es pasarle junto al tubo de goma flexible que se dirige al limpialuneta trasero.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Sab, 21 Abr 2007, 15:28, editado 1 vez en total
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Lun, 04 Sep 2006, 02:06 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Yo despues de un tiempo probandolo he de decir que en frio a ralenti marca unos 2,5 bares. Y en caliente nunca pasa de los 4,5 bares, salvo de pascuas en flores que se acerca mucho a los 5 pero sin darlos completamente.
Si quieres calibrar esas esferas bien en la nacional te presto las mias y hacemos pruebas
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Fe en Dios e ghas a fondo
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Lun, 04 Sep 2006, 03:57 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Alan78 escribió: Yo despues de un tiempo probandolo he de decir que en frio a ralenti marca unos 2,5 bares. Y en caliente nunca pasa de los 4,5 bares, salvo de pascuas en flores que se acerca mucho a los 5 pero sin darlos completamente. Si quieres calibrar esas esferas bien en la nacional te presto las mias y hacemos pruebas
Te tomo la palabra.
Aqui se ve como sale el cable junto al tubo del agua.
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Mar, 05 Sep 2006, 00:39 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Motor C20XE, 127000km, Mobil 1 0W40 (alguno mas tendra):
-Motor frio: 5 bares. -Motor caliente: 3 bares. -Motor a medio gas: 5 bares
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Mar, 05 Sep 2006, 12:09 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Retomo el tema de la instalación de los relojes de presión y voltaje.
¿Es posible hacer el montaje del cableado sin sacar la carcasa donde van instalados los relojes?
Me explico, con unos relojes que llevo ahora (carcasa cortesía de Adu ) hice la instalación perforando la parte inferior de la parte de abajo del Radio/CD y por ahí pase los cables, creo que para este nuevo montaje, también me valdría.
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Mar, 06 Feb 2007, 00:36 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Yo en el turbo no saque la carcasa y los relojes enganchan muy bien. Tambien la agujereé para pasar los cables.
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Mar, 06 Feb 2007, 00:47 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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JoshuA escribió: Yo en el turbo no saque la carcasa y los relojes enganchan muy bien. Tambien la agujereé para pasar los cables.
Gracias M.A.
Un Saludo.
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Mar, 06 Feb 2007, 01:03 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Mi fallida instalación:
En una primera fase, instale el cableado siguiendo las instrucciones de Alan.
1: Negativo 2: Positivo bajo con luces (luz de reloj analógico por ejemplo) 3: Positivo bajo llave (positivo para tomar corriente al voltímetro, luz de guantera por ejemplo). 4: Negativo de la bellota de aceite.
Todo perfecto, luz en ambos relojes y una indicación del voltímetro entre 13 y 14.
El siguiente paso fue cambiar la bellota de presión de aceite y pasar el cable hasta el reloj.
El cable lo pasé por donde va la sirga de abrir el capo del motor, quite la goma de estanqueidad e hice llegar el cable hasta los relojes, hasta aquí bien.
Cambiar la bellota fue sencillo, se puede trabajar desde arriba “FACILMENTE” cambie la toma original PELO, por otra tipo Fastón para adaptarla al nuevo modelo de sensor, la otra toma redonda aproveche la que tenía original el Calibra donante.
Una vez terminado todo, pongo el contacto y los relojes se encienden Voltímetro bien, y el de Presión que anteriormente se iba a tope al sector derecho (sin bellota ni cable), se queda marcando 0.
Pero al arrancar la luz de presión de aceite se queda encendida y el reloj de presión no marca nada, el nivel de aceite esta bien y lo dejo unos minutos para que se caliente y ver si se apaga la luz y el reloj marca algo, nada todo sigue igual.
Desconecto la batería y me doy unos minutos de asueto releyendo el post entero de Carlos y demás expertos sobre la colocación de los relojes, entonces caigo en el importante detalle de la referencia FAE de la bellota, la mía es procedente de un Calibra Ecotec 16V.
Tras más de media hora con la batería desconectada, todo sigue igual de negativo.
Me imagino que este será el motivo de estos desaguisados producto de mi falta de observación, si a alguien se le ocurren más posibilidades sobre este fallo agradezco la ayuda.
Un Saludo.
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Dom, 11 Feb 2007, 19:18 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Yo use la bellota FAE 14560 tanto en el 16v como en el Turbo y marcan perfecto y sin ningun problema. Prueba a cambiarla, me da que es la bellota el problema.
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Dom, 11 Feb 2007, 22:38 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Angelito escribió: Mi fallida instalación:
Me imagino que este será el motivo de estos desaguisados producto de mi falta de observación, si a alguien se le ocurren más posibilidades sobre este fallo agradezco la ayuda.
Un Saludo.
Vaya contratiempo . Si la luz del cuadro permanece encendida indica un yuyu electrico, sus causas podrian ser dos que hayamos confundido la conexion de algun terminal dos que la belleta no sea la adecuada (no todas las belletas valen, lo tengo comprovado).
Pienso que es mas probable es que haya sido la primera causa, para cerciorarnos haremos varias pruebas.
¿Si desconectamos los 2 cables de la bellota la luz se apaga y el indicador de presion marca a tope?.
¿Si tocamos con el cable que indicara la presion del circuito una masa la aguja de presion vuelve a 0?.
Una vez realizadas estas pruebas podremos tener un poco mas claro donde esta el fallo.
P.D. Me consta la gran ilusion que Angelito tenia desde hace mucho tiempo en tener dichos relojes, y mas aun en verles funcionar en su gran maquina. Si hubiera podido yo mismo te los hubiera montado, para cualquier aclaracion que necesites mandame un MP o dame un telefonazo.
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Dom, 11 Feb 2007, 23:15 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Gracias Doc Carlos.
Mañana meteré mano al asunto, solo he probado a desconectar el borne redondo de la bellota ( el que tiene un simbolo del reloj) y la luz del cuadro seguía encendida.
Un Saludo.
PD: Leyendo tus perfectas indicaciones, cambié los porta-lámparas originales por unos verdes, más luz, más mejor.
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Dom, 11 Feb 2007, 23:26 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Problema solucionado, he cambiado el captador ( pillado de un Calibra 16V Ecotec) por uno de la marca FAE Ref. 14010 y arreando.
Tomaré nota de las medidas, y las compararé con las expuestas por Alan.
Un Saludo.
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Mié, 14 Feb 2007, 16:48 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Mié, 14 Feb 2007, 19:34 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Me alegro angelito de que por fin funcionen tus queridos relojes .
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Mié, 14 Feb 2007, 22:18 |
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Charly_74
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55 Mensajes: 3529 Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
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ya tengo la bellota.. imagino que el tornillito ese es masa para los relojes.. pero no necesita un positivo? :S el cable que trae solo trae un pin
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Vie, 02 Mar 2007, 21:48 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Charly_74 escribió: .... imagino que el tornillito ese es masa para los relojes.. pero no necesita un positivo? :S el cable que trae solo trae un pin
La bellota no necesita positivo, la señal que va a los relojes es realmente una masa regulada.
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Vie, 02 Mar 2007, 23:11 |
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Charly_74
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55 Mensajes: 3529 Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
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Gracias carlos y a alan por las explicaciones que me a dado por el msn. Ahora que me fijo en la bellota pone delante de cada conector para que es!!
en un conector que lleva una rosca y como un tapon pone el 0-5 que será para los relojes y el otro para el antiguo cable !
Gracias chicos, tengo otra duda, cuanta seccion de cable necesita los relojes? imagino que no mucha verda?
1 Saludo
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Opel Performance Center
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Sab, 03 Mar 2007, 06:33 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Con cable de 1mm de seccion sobraria, aunque es mas sencillo usar cable de 1,5mm ya que es mas común.
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Sab, 03 Mar 2007, 22:26 |
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Charly_74
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55 Mensajes: 3529 Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
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oido cocina, en cuanto vaya a por los relojes lo intentaré montar, ya diré quetal!!!
buenas noches
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Opel Performance Center
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Dom, 04 Mar 2007, 02:48 |
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Charly_74
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55 Mensajes: 3529 Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
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cable pasado del motor a la consola central... perooooooo no e encontrado la instalacion del reloj analogico, asi que cojeré corriente de otro lado
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Opel Performance Center
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Dom, 11 Mar 2007, 16:54 |
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