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 [BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro. 
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Master Calibreitor!
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Nota 
Hola Sebas, cuanto tiempo sin saber de ti :wink: .

Por la referencias que puso c20let4×4 las VDO son las mismas que la que vende la Pelo.

Cosa normal pues tanto el cuadro como los relojes de presion y batería también lo son.

La referencia son estas:

Citar:
Y las siguientes refs:
GM 90040918
GM 9279853
Lucas SOB706
Opel 1252553
Opel 1252558
VDO 30/71
VDO 36/3

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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 26 Ene 2009, 17:26
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04
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Nota 
Carlos escribió:
Hola Sebas, cuanto tiempo sin saber de ti :wink: .

Por la referencias que puso c20let4×4 las VDO son las mismas que la que vende la Pelo.

Cosa normal pues tanto el cuadro como los relojes de presion y batería también lo son.

La referencia son estas:

Citar:
Y las siguientes refs:
GM 90040918
GM 9279853
Lucas SOB706
Opel 1252553
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VDO 30/71
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muchas gracias Carlos :wink:
pues si,la verdad que llevo tiempo sin escribir,pero os leo cada vez que puedo :wink:

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Lun, 26 Ene 2009, 20:59
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Nota 
Navegando por eBay he visto esta tabla de equivalencia y por lo que veo es cierto que todos los Opel usan el mismo sensor de presión de aceite (alias bellota).

Vauxhall Part Number: 90337695

Applications:

Calibra 1989-1997; All models, From Chassis numbers S1000001- S9000001 -

Please note for Additional Instruments,

Nova 1983-1992; Engine codes: 12S, 12ST, 12NV, E12GV, 13S, E16SE, C16SE, From Chassis numberK4000001-

14NV, All Models, Please note for Additional Instruments,

Astra MK2 1985-1993; All Models, From Chassis numbers J2791968- 5273429- JE215466-

Use with LCD Instruments,

Frontera A 1992-1998; Engine codes: C20NE, X20SE, X22XE, C24NE, 23TD, 25TD

Frontera B 1999-2004; Engine codes: X22SE, Y22SE

Carlton A 1987-1993; All Models, (Except 30NE) From Chassis number K1000099-

Use with LCD Instruments,

Senator 1988-1994; Engine codes: C30LE, C30NE, From Chassis number K1000099-

Engine Codes: C26NE, C30SE All Models,

Use with LCD Instruments

http://cgi.ebay.co.uk/Vauxhall-Oil-Pres ... 240%3A1318

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Jue, 29 Ene 2009, 01:20
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04
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Nota 
en todas las tiendas de recambios solo encuentro la bellota fae,y en la opel vale un ojo de la cara,donde se puede adquirir una bellota vdo?

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Mar, 10 Feb 2009, 19:36
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Prueba en eBay, por que en los demás sitios de repuestos el precio no se va a llevar mucho con el "oficial de la Pelo".

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Mié, 11 Feb 2009, 03:06
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Registrado: Sab, 21 May 2005, 03:44
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Nota 
Veamos, voy a intentar ilustrar lo mejor posible lo que tengo:

1. Relojes varios: voltimetro, presion y temperatura de aceite
2. Dos bellotas:

- De temperatura
Imagen

- De presion
Imagen
1ª Duda: Donde pongo las bellotas en un c25xe? Tengo vistos varios emplazamientos:
ImagenImagen

2ª Duda: Los relojes llevan dos iluminaciones, una fuerte y otra tenue, supongo que la fuerte es para el dia, y la tenue es para la noche. Pues bien, segun este planteamiento, al dar luces se encenderia la tenue, y al dar contacto, la fuerte, dado que cuando vas en marcha siempre tienes contacto dado, llevaria siempre la fuerte encendida y no se veria tenue nunca.

Existe algun rele que corte la corriente cuando se excite? Para que al dar luces corte la fuerte y se vea la tenue.

Me explique bien?

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Imagen
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Mié, 11 Feb 2009, 04:48
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
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Ubicación: Islas Canarias
Nota 
porque no inviertes la polaridad de la luz tenue/fuerte, es decir, pon para que al dar contacto se ilumine fuerte, y al dar luces se baje a tenue...
Un saludo

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- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Mié, 11 Feb 2009, 17:58
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Calibrero de pro
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04
Mensajes: 1582
Nota 
Carlos escribió:
Prueba en eBay, por que en los demás sitios de repuestos el precio no se va a llevar mucho con el "oficial de la Pelo".

muchas gracias carlos,al final me han conseguido la bellota vdo en un taller por 51 €,no me ha parecido caro...

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Mié, 11 Feb 2009, 18:58
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Nota 
Ricar escribió:
Existe algun rele que corte la corriente cuando se excite? Para que al dar luces corte la fuerte y se vea la tenue.

Me explique bien?

c20let4×4 escribió:
porque no inviertes la polaridad de la luz tenue/fuerte, es decir, pon para que al dar contacto se ilumine fuerte, y al dar luces se baje a tenue...

No se como sera la conexión de iluminación esos relojes pero han de trae para funcionar como dices dos positivos un tercer cable para negativo y por ultimo otro para la iluminación.

Hace tiempo monte un reloj digital al Peugeot 405 de mi padre y me tuve que comer un poco la cabeza con el tema ya que no traía un conector para tal fin.

Traia 4 cables:
Un negativo directo (que solo alimenta el reloj no a la iluminación).
Uno positivo directo (el que alimenta el reloj).
Un positivo bajo llave (este seria el positivo de la iluminación).
Un cable para la conectar a la iluminación.

Yo me volvía loco por que no funcionaba como debía ni a tiros y es por que el cambio de luminosidad tiene truco, se realiza a través del retorno de las lamparas de iluminación de los instrumentos del coche.

No se como explicarlo bien, el cable de iluminación va al positivo de la iluminación pero es no es para coger positivo de la misma sino para coger el negativo a través del retorno de las lamparas del resto de la iluminación de los instrumentos.

Cuando damos las luces esto deja de funcionar.

Cuando la luces van encendidas la tensión que llega a la lampara del reloj era justo la mitad, pero ahora mismo no me acuerdo por que :roll: .

Haber si hago memoria y termino la explicación.

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Jue, 12 Feb 2009, 03:15
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Nota 
bueno despues d mucho tiempo me buelbo a conectar para contaros mis penas. le instale los reloges como pone en el post y puse la bellota en el motor pero para mi sorpresa, al arrancar el coche la aguja de presion de aceite se pasa del 5. labellota me dijo el que le compre los reloges que montara fae no se si sera por eso o por otra cosa o si tiene alguna solucion si a alguien se le ocurre algo?


Mié, 22 Abr 2009, 16:08
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Nota 
¿ Pero siempre marca 5 Bar? ¿o con el aceite caliente y al relenti la cifra que marca es más baja?.

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Mié, 22 Abr 2009, 17:39
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Calibrerito Novato
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Ubicación: hondarribi
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no. se pasa del 5 y me da miedo de que se queme el reloj por eso lo llebo desenchufado
no le a pasado a nadie?


Jue, 30 Abr 2009, 14:26
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Nota 
Tranquilo que el reloj no se quema :wink: .


Pues me parece que algo no tienes bien, para que marque más de 5 bar la señal de la bellota tiene que ser muy muy baja o nula.

Revisa que esten bien los conectores de la bellota.

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Jue, 07 May 2009, 07:15
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Hola una duda el segundo cable de la bellota a donde va conectado? nose si me explico bien, uno va conectado al pin 4 (negativo) y el otro a donde va conectado?

Saludos: Sphinx

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Jue, 29 Oct 2009, 00:41
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Nota 
Haber si te entendido bien.

A la bellota llegan dos cables, uno es el que nos indicara la presión del circuito y otro es el que nos dice si hay o no presión en el circuito atraves de una luz roja en el cuadro.

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Jue, 29 Oct 2009, 08:25
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Nota 
Hola haber a qui os dejo una foto para ver como se conecta jeje

Saludos: Sphinx

Imagen

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BRN BOSS


Jue, 29 Oct 2009, 09:28
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Nota 
La bellota es una VDO 31/123. valida para todo menos c20xe y c20let, por si suscitaba duda.

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http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Jue, 29 Oct 2009, 13:46
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Nota 
Citar:
¿ Pero siempre marca 5 Bar? ¿o con el aceite caliente y al relenti la cifra que marca es más baja?.


Por cierto, esto es normal? A mi eso es lo que me pasa exactamente.

Al estar frío marca 5 (a tope) y cuando el coche ya esta caliente en las paradas en semaforos y demás es cuando baja la aguja, y al acelerar vuelve a subir.

Ese es su funcionamiento :?: :?: (para quedarme tranquilo :lol: )


Jue, 29 Oct 2009, 15:35
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Ubicación: Burgos
Nota 
Ricar escribió:
Veamos, voy a intentar ilustrar lo mejor posible lo que tengo:

1. Relojes varios: voltimetro, presion y temperatura de aceite
2. Dos bellotas:

- De temperatura
Imagen

- De presion
Imagen
1ª Duda: Donde pongo las bellotas en un c25xe? Tengo vistos varios emplazamientos:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
[/URL]Imagen

2ª Duda: Los relojes llevan dos iluminaciones, una fuerte y otra tenue, supongo que la fuerte es para el dia, y la tenue es para la noche. Pues bien, segun este planteamiento, al dar luces se encenderia la tenue, y al dar contacto, la fuerte, dado que cuando vas en marcha siempre tienes contacto dado, llevaria siempre la fuerte encendida y no se veria tenue nunca.

Existe algun rele que corte la corriente cuando se excite? Para que al dar luces corte la fuerte y se vea la tenue.

Me explique bien?


Insisto de nuevo, voy a aprovechar que tengo el coche destapizado para ponerlos, donde los enchufo????

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Jue, 29 Oct 2009, 15:41
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Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
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Ubicación: Ourense
Nota 
JoseV6 escribió:
Citar:
¿ Pero siempre marca 5 Bar? ¿o con el aceite caliente y al relenti la cifra que marca es más baja?.


Por cierto, esto es normal? A mi eso es lo que me pasa exactamente.

Al estar frío marca 5 (a tope) y cuando el coche ya esta caliente en las paradas en semaforos y demás es cuando baja la aguja, y al acelerar vuelve a subir.

Ese es su funcionamiento :?: :?: (para quedarme tranquilo :lol: )


pero donde conectaste el segundo cabre de la bellota?

Saludos: Sphinx

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Jue, 29 Oct 2009, 15:41
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