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 [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR 
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
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NeWbIe_SLMNK escribió:
La tuve en su dia, pero con caldo de 98 y un NE de serie no le vi el por que y la deje montada pero sin funcionar. Despues de eso cambie bujias y salieron con buen color.

Esta vez de color no estan nada mal, algo mas tostadas por una cara que por otra... pero dos de ellas tenian algo de carbonilla donde el electrodo hace el giro :?


te lo digo porque antes me puesto a buscar sobre gente que limpiaba las camaras con agua oxigenada, y aqui en el foro lo desaconsejaron, pero Telvm dijo que con la inyeccion de agua tambien se consigue eliminar la carbonilla, por eso en tu caso que parece que puede haberla y en el mio, que tambien, opino que seria aconsejable meterle inyeccion de agua.

deividelingles escribió:
Alguno de zgz tiene dicho aparato para medirlas?


yo lo tengo.

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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 21 Ene 2008, 00:35
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Master Calibreitor!
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Ahora mismo no muevo apenas el cali, casi me espero y veo en directo lo que hay ahi abajo...

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Lun, 21 Ene 2008, 11:02
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el mio, en frio, 340.503 km a sus espaldas.

11.9
12
11,5
12

no esta muy bien que digamos no???


Dom, 27 Ene 2008, 15:17
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Master Calibreitor!
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Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
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¿Con esa burrada de kilometros te parece que esta mal?

Compara esos resultados con la primera pagina del hilo, los motores C20XE con buen numero de Km a sus espaldas dan cosas parecidas.

Ademas son cifras bastante equilibradas en cada puchero, yo no lo veo nada mal, que casi 350.000 Km tienen que pesar lo suyo...

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Dom, 27 Ene 2008, 18:05
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NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Con esa burrada de kilometros te parece que esta mal?

Compara esos resultados con la primera pagina del hilo, los motores C20XE con buen numero de Km a sus espaldas dan cosas parecidas.

Ademas son cifras bastante equilibradas en cada puchero, yo no lo veo nada mal, que casi 350.000 Km tienen que pesar lo suyo...


ok, si los km pasan factura, aveces me pregunto como sigue andando este calibra anciano jejjeje

devido a una retirada injusta de carnet, en breves voi a sacar los arboles de levas para sacar los taques.me pensare si devaria meterme mas a fondo o dejarlo tal como esta.


Dom, 27 Ene 2008, 23:27
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Master Calibreitor!
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Todo depende de la pasta de que dispongas y de la maña que te des con el motor, mira el before&after del 16V de MarteDJ...

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Dom, 27 Ene 2008, 23:36
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Calibrero Gold

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NeWbIe_SLMNK escribió:
Todo depende de la pasta de que dispongas y de la maña que te des con el motor, mira el before&after del 16V de MarteDJ...


e estado mirando lo del coche de martedj una pasada jejejeje, no se, necesitaria un poco de ayuda tecnica.... para acerlo, herramientas tengo dinamometricas de 6 a 210 , bueno herramienta creo k tendria,
lo unico que de dinero solo dispondria de 500 euros to lo mas,desconozco el gasto de la obra... si se pasa muxo no podria


Lun, 28 Ene 2008, 21:46
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Calibrero Silver
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Levanto este hilo porque este fin de semana he estado midiendo las compresiones al turbo, y asi las posteo para la posteridad.

Pongo las fotos de el barometro.

Cilindro Nº1

Imagen

Cilindro Nº2

Imagen

Cilindro Nº3

Imagen

Cilindro Nº4

Imagen


La medida que se lee en la libreta es la medida que yo creo, asi a ojo, pero era de noche y ya se sabe, todos los gatos son pardos :lol: :lol:

El motor es un C20LET con algo mas de 253 000 km, que es lo que marca el cuentakilometros. Aunque sinceramente dudo que el motor tenga tantos :roll:

A ver que opinais, que tal anda de compresiones y tal ...

P.D: La prueba esta echa con el motor en frio.

Salu2!!

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Mié, 20 Feb 2008, 02:27
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Nota 
11,02 Bar con una escala de 0,50 Bar. Y encima de noche!
Tio, envidio tu vista!!! :lol:

Buenos datos para un LET.

No recuerdo como era exactamente, pero creo que en frio veias una lectura de como cerraba un elemento y en caliente otro (segmentos y valvulas). Cosas de la dilatacion y tal.

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Mié, 20 Feb 2008, 18:29
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A mi me ha sorprendidao que midais la compresion en caliente, siempre habia oido que se ha de medir con el motor frio. Imagino que tmb cada motor es un mundo, pq que un piston de mas o menos que otro sera indicador que algun problema en un piston que por alguna razon p.ej tiene mas carbonilla, pues tiene que ser por algo.
Un saludo

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Vie, 22 Feb 2008, 00:33
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Nota 
Creo que todas las de la tabla se han hecho en frio :-k

Como dice Newbie, segun se haga en frio o en caliente, se diagnostica unos u otros elementos (aunque no recuerdo cuales :oops:)

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Vie, 22 Feb 2008, 02:25
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MarteDJ escribió:
Tropic escribió:
Los de mi LET de 90k km dieron todos 12 y pico, pero no recuerdo los numeros exactos, hicimos la medicion en Madrid, de pasada por el local y no los apunté :P


12.5 excepto el nº 3 que dio casi 12

12.5 - 12.5 - 12 - 12.5


Up!! con mis valores de compresion que no estan en el primer post :lol:

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Mar, 27 May 2008, 19:37
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Ni los mios!!! jajaja :lol: :lol:

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Mar, 27 May 2008, 23:54
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Los datos de mi ecotec en frio, con 127.000km , recién tomados (gracias korvo y dp16 :wink: )

11.9 - 12 - 12 - 11.9


Vie, 20 Mar 2009, 00:24
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Las mediciones se deben hacer con motor caliente, para que todo este asentado en su temperatura optima, sino no seria fiable :wink:

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Vie, 20 Mar 2009, 16:28
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Alan78 escribió:
Las mediciones se deben hacer con motor caliente, para que todo este asentado en su temperatura optima, sino no seria fiable :wink:


lo que pasa que en caliente las bujias pesan mas :lol: :lol: :lol:

(no hay manera de cogerlas ) :lol:

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Sab, 21 Mar 2009, 00:52
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dp16 escribió:
Alan78 escribió:
Las mediciones se deben hacer con motor caliente, para que todo este asentado en su temperatura optima, sino no seria fiable :wink:


lo que pasa que en caliente las bujias pesan mas :lol: :lol: :lol:

(no hay manera de cogerlas ) :lol:



para eso tiene una gomita muy mona la llave de bujias, y sino con un trozo de manguito


Sab, 21 Mar 2009, 09:46
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Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
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Cuando la voy a meter con esa gomita :roll: :lol: , luego no hay quien saque la llave, se queda que forma parte de la bujia :lol:

Yo para sacarla uso el propio cable de la bujia, to chapuzas.

En caliente la sacaré cuando pueda, que ahora tengo el colector/junta jodidos y si arranco se llena el garaje de humo, y coloca demasiado, repetiré las mediciones cuando cambie las bujías.


Sab, 21 Mar 2009, 12:19
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arrancalo sin los colectores ya veras que llamitas mas majas salen por ahi :lol: :lol: :lol:

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Sab, 21 Mar 2009, 23:13
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Ahora que veo este docux (se merece un UP)

Me acabo de encontrar el cartoncillo donde venia emblistado el compresimetro de bricoclassic, el que por detras tiene una tabla para ir haciendo anotaciones y lo traje para casa precisamente para colgar ciertos datos un tanto inquietantes:

Z16XE 198.000Km (previo a intervencion)

17,5-17,5-17,2-17,5

Ya visteis las carbonillas en las fotos. Ahora que esta limpito tengo que medir por curiosidad, a ver que da. Segun Autodata un valor de hasta 17Bar es normal para ese motor, pero da un poco de respeto ver la aguja tan arriba.

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Jue, 01 Oct 2009, 01:06
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