Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 13:51



Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
 [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20NE

- Alan78, 220.000 km:
12.0 - 12.0 - 12.0 - 11.9

- Carlos, NE Collection Series:
71.318km:
14 - 14 - 14 - 14
200.000 km:
11.5 - 11.5 - 11.2 - 11.8
280.000km.:
10.20 - 9.80 - 9.50 - 8.40
C20NE Astra GSi con 197.000 km:
11 - 10.50 - 11 - 9.50

- Newbie_SLMNK, 154.000 Km:
13,0 - 12,8 - 13,0 - 13,0

- Telvm, 200.000 km. (distribución adelantada 1 piño por sabotaje inútiles PELO):
13.2 - 13.4 - 13.2 - 13.3

- Tropic, 90.000km (ultima hornada post 93, procede de un Astra GSI):
12 - 12 - 11.5 - 12


20SEH

- Tropic, SEH cuando rompió muelle valvula de admision del 4º cilindro, no tenia demasiada carbonilla, rondando los 100k km:
12,7 - 13,7 - 13,1 - 0


'G20XEH' (NE transformado a SEH + CRe ~11.0:1 + Singhgrooves)

- Telvm, 750 km:
14.0 - 14.4 - 14.2 - 14.5



C20XE

- Charly_74, 152.000 km.:
12.4 - 12.1 - 11.0 - 12.0

- Faulk, 123.000 km.:
12.5 - 11.9 - 12.5 - 13.0

- Joshua, 120.000+ km:
15.0 - 13.0 - 13.0 - 15.0

- ManoloV6, 125.000 km.:
10.0 - 9.5 - 10.0 - 10.5

- Marte DJ, 170.000 Km:
12.0 - 12.0 - 12.0 - 12.0

- Marte DJ, tras overhaul (segmentos, retenes, culata planificada, desinfección, etc.):
14.9 - 14.9 - 14.9 - 14.9

- Odeen16v, ??? km.:
14.0 - 14.0 - 13.5 - 14.0

- Xuanxo, +-120.000 kms el motor (se supone):
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5


X20XEV

- Isidoro, 160.000 km.:
16.0 - 15.8 - 16.0 - 15.5


C/X25XE

- ManoloV6, 110.000 km. (válvulas y retenes nuevos):
12.5 - 13.0 - 12.5 - 13.5 - 13.0 - 13.5


C20LET

- Telvm, 115.000 km.:
11.3 - 11.2 - 11.1 - 11.6

- 'Turbobis', 150.000 km:
11.2 - 11.2 - 12.0 - 12.0

- Joshua, 207.000km, aceite mobil 1 0W40:
10,4 - 10 - 10,5 - 10

- Alan78, 136.384 km:
10,9 - 10,5 - 10,9 - 10,9

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Lun, 21 Ene 2008, 05:32, editado 19 veces en total



Jue, 23 Feb 2006, 22:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Esas cifras, ¿en qué unidades están? No puede tratarse de CR (adimensional), ya que son mayores que la CR nominal estática del motor. :-k


Vie, 24 Feb 2006, 01:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
En cuanto encuentre mis datos los posteo.

No tiene que ver la relacion de compresion con la presion que hay en los cilindros, es decir podemos tener una relacion de compresion en un motor de 10 a 1 y tener una presion de 14 bar y el motor estar perfectamente montado y ajustado.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 24 Feb 2006, 03:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Esas cifras, ¿en qué unidades están?


Bares.

Citar:
No puede tratarse de CR (adimensional), ya que son mayores que la CR nominal estática del motor.


Es simplemente la presión máxima que alcanza el aire dentro de la cámara al girar con el motor de arranque. Como el aire se calienta al comprimirse, y se expande al calentarse, siempre es algo superior a la CRe.



Doc y quienquiera que tenga datos para engordar esta tabla, please no os cortéis :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 24 Feb 2006, 04:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.

He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 24 Feb 2006, 09:46
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Mensajes: 1904
Ubicación: Madrid
Nota 
Adu escribió:
Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.

He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)



joder q pedazo de curro debe ser medir compresion al v6

_________________
oh no m'atopella


Vie, 24 Feb 2006, 10:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Turbopacket escribió:
Adu escribió:
Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.

He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)



joder q pedazo de curro debe ser medir compresion al v6

Pues si, quitar la admision entera. Pero se hará jejeje

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 24 Feb 2006, 10:29
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

Hay va la compresion del C25XE:
Cilindro 1 – 12,5 bares
Cilindro 2 – 13 bares
Cilindro 3 – 12,5 bares
Cilindro 4 – 13,5 bares
Cilindro 5 – 13 bares
Cilindro 6 – 13,5 bares

Y la compresion del C20XE:
Cilindro 1 = 10 bares
Cilindro 2 = 9,5 bares
Cilindro 3 = 10 bares
Cilindro 4 = 10.5 bares

_________________
Saludos

Galeria: ManoloV6


Vie, 24 Feb 2006, 16:24
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Mensajes: 248
Ubicación: Pamplona - Tomiño
Nota 
¿Cuántos km tiene tu XE por curiosidad Manolo?

_________________
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida


Vie, 24 Feb 2006, 16:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Eso, mucho mejor indicar los kilómetros en la medición y si se ha tocado segmentos, etc.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 24 Feb 2006, 17:06
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mié, 19 Oct 2005, 14:59
Mensajes: 47
Ubicación: granada
Nota 
motor 136cv. con 160.000 km del 96

16,
15,8
16
15,5



el mecanico ha echo algo mal?

no es mucha compresion?


Sab, 25 Feb 2006, 21:23
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
ManoloV6 escribió:
Hola.

Hay va la compresion del C25XE:
Cilindro 1 – 12,5 bares
Cilindro 2 – 13 bares
Cilindro 3 – 12,5 bares
Cilindro 4 – 13,5 bares
Cilindro 5 – 13 bares
Cilindro 6 – 13,5 bares

Y la compresion del C20XE:
Cilindro 1 = 10 bares
Cilindro 2 = 9,5 bares
Cilindro 3 = 10 bares
Cilindro 4 = 10.5 bares


El V6 tenia 110.000 km y le medi la compresion despues de la reparacion de la rotura de la correa de distribucion. Segmentos y demas originales, solo cambie las valvulas, retenes y taques.

El 16V (que ya no poseo), tenia 125.000 km e igualmente esta de serie el motor completo.

_________________
Saludos

Galeria: ManoloV6


Dom, 26 Feb 2006, 01:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
isidoro 16v escribió:
motor 136cv. con 160.000 km del 96

16,
15,8
16
15,5



el mecanico ha echo algo mal?

no es mucha compresion?


La verdad es que es demasiada compresion.

Date cuenta que el cali de MarteDJ esta segmentado de nuevo y ninguno de sus valores se aproxima al menor de los tuyos. Puede ser tb, como indica TELVM de su 8v, que acumules mucha carbonilla.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Dom, 26 Feb 2006, 18:32
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Mensajes: 248
Ubicación: Pamplona - Tomiño
Nota 
Hombre le compresión del Ecotec es mayor que la del XE, pero tanto .....

_________________
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida


Lun, 27 Feb 2006, 19:09
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Mensajes: 248
Ubicación: Pamplona - Tomiño
Nota 
Citar:
El 16V (que ya no poseo), tenia 125.000 km e igualmente esta de serie el motor completo.


¿Es muy indiscreto si te pregunto cada cuanto cambiabas aceite, y que tipo de aceite ponías? ¿Le dabas mucha cera al coche? Es que se me hace poco para "solo" 125.000km. :wink:

Saludos.

_________________
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida


Lun, 27 Feb 2006, 19:28
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
La_Machine escribió:
¿Es muy indiscreto si te pregunto cada cuanto cambiabas aceite, y que tipo de aceite ponías?


Cambiaba y cambio el aceite cada 10.000Km. Al 16V le lubricaba con Repsol Elite Multivalvulas 5W40 sintetico.

Citar:
¿Le dabas mucha cera al coche?


Sinceramente..., No. Nunca he corrido mucho con el coche y si tengo uno con mas potencia de la que necesito es por las sensaciones que transmite.

Citar:
Es que se me hace poco para "solo" 125.000km.


Puede ser, pero no se si la presion es correcta o baja. Por lo menos me dejo tranquilo (en su momento) que todos los cilindros estaban parecidos.

_________________
Saludos

Galeria: ManoloV6


Lun, 27 Feb 2006, 23:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Estoi pensando en fabricarme un medidor de esos, pero tengo unas dudas... ¿Serviria un medidor de presion de los tipicos usados en fontaneria siempre y cuando lleguen a unos 15 Bares? ¿Que mas lleva ese cacharro, una valvula antiretorno para que marque la presion maxima alcanzada?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 28 Feb 2006, 06:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Test de compresión de mi C20XE, de serie con mas de 120.000km (no lo se a ciencia cierta :razz: ) y 16 añicos:

15-13-13-15

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mié, 01 Mar 2006, 18:07
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Mensajes: 248
Ubicación: Pamplona - Tomiño
Nota 
¿Cada cuanto cambias aceite Joshua?

_________________
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida


Mié, 01 Mar 2006, 18:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Pues se lo cambie cuando lo compre, y llevo hecho sobre 7000km con el.

El aceite sintetico me dijeron k aguanta 10000/15000km, algo menos en motores con algo de años. Deberia cambiarselo ya?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mié, 01 Mar 2006, 18:28
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.087s | 13 Queries | GZIP : On ]