Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:50



Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Pues si que esta un pelin alto para esos kilometros, se ve que la carbonilla hace milagros :cuñao: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 01 Oct 2009, 03:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
compresion con 198.000 km:

11 - 10,2 - 10.4 - 10,3

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 09 Abr 2010, 00:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
miguelobregon escribió:
compresion con 198.000 km:

11 - 10,2 - 10.4 - 10,3


¿Eso es pre o post overhaul?

_________________
ImagenImagen


Vie, 09 Abr 2010, 13:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
NeWbIe_SLMNK escribió:
miguelobregon escribió:
compresion con 198.000 km:

11 - 10,2 - 10.4 - 10,3


¿Eso es pre o post overhaul?

eso es de ayer mesmamente :cuñao: valvulas pulidas, asientos de valvula repasados (creo que bien), SG´s camaras pulidas, cabezas de pistones pulidas, junta de culata reforzada de 1,3 mm y segmentos sin cambiar

todos esos factores influiran en la compresion no?, aunque seguramente la mayor parte sea por los segmentos :-k

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 09 Abr 2010, 13:59
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Hola supongo k donde mas pierde compresion un motor es por los segmentos k es la zona que mas desgaste sufre, nose es mi entender si me equivoco por favor rectifiquenme.

Saludos: Sphinx

_________________
BRN BOSS


Vie, 09 Abr 2010, 14:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Siempre puedes recorrer al metodo del balon :roll: , cuando yo tenia el Datsun SSS, un mecanico de Penamacor utilizaba este metodo para ver si los segmentos perdian compression, tiraba fuera la vareta del nivel de azeite, ponia un balon en el tubo y verificava si el balon llenava de aire (gases) y a que velocidad lo acia :lol: :lol: :lol:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Vie, 09 Abr 2010, 14:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
korvo01 escribió:
Siempre puedes recorrer al metodo del balon :roll: , cuando yo tenia el Datsun SSS, un mecanico de Penamacor utilizaba este metodo para ver si los segmentos perdian compression, tiraba fuera la vareta del nivel de azeite, ponia un balon en el tubo y verificava si el balon llenava de aire (gases) y a que velocidad lo acia :lol: :lol: :lol:

he pensado en algo asi pero en los tubos que salen de la tapa de balancines ya que tengo la reaspiracion anulada y los manguitos al suelo :mrgreen:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 09 Abr 2010, 14:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
miguelobregon escribió:
eso es de ayer mesmamente :cuñao: valvulas pulidas, asientos de valvula repasados (creo que bien), SG´s camaras pulidas, cabezas de pistones pulidas, junta de culata reforzada de 1,3 mm y segmentos sin cambiar

todos esos factores influiran en la compresion no?, aunque seguramente la mayor parte sea por los segmentos :-k


¿Que espesor tiene la junta culata OEM de un LET? Puliendo y "esegeando" la compresion que pierdes es minima, despreciable. Para cuasi-200K no estan nada mal esos valores, el nº 1 da un pelin mas pero nada alarmante.

Dices que no has cambiado segmentos ni nada de la parte baja, como se te haya ocurrido pulir las cabezas de pistones "montados en el bloque" es p'a brearte a collejas por mucho aspirador o trapo que le hayas metido luego :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Vie, 09 Abr 2010, 15:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
tome muchas precauciones con eso, y dado que tnia el bloque quitado podia lavarlo y escurirlo como quisiera, ademas que como el piston casi sobresale del bloque pues no le vi mayor problema :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 09 Abr 2010, 21:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
miguelobregon escribió:
tome muchas precauciones con eso, y dado que tnia el bloque quitado podia lavarlo y escurirlo como quisiera, ademas que como el piston casi sobresale del bloque pues no le vi mayor problema :roll:


Tanto con gas como con liquido miedo me da... ¿Conoces el fenomeno de la CAPILARIDAD? :roll:

La mejor precaucion es no rascar a no ser que vayas a desmontar todo y limpiar quirurgicamente antes de montar, especialmente en zonas muy criticas y ya breadas.

_________________
ImagenImagen


Sab, 10 Abr 2010, 23:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20NE con 299.000 y pico kms, al borde de los 300.000:

Piston 1: 12 bar
Piston 2: 12 bar
Piston 3: 12 bar
Piston 4: 12 bar

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 31 Ago 2010, 14:28
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02
Mensajes: 884
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20LET con 160.000 kms en frio:

|11,7|9,5|9,2|10,5|
:-k

_________________
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"


Lun, 22 Nov 2010, 23:33
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
c20let -175.000 km

11-10-10-11

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Jue, 09 Dic 2010, 01:13
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
c20let - 205.000 km en frio

12,2 - 11,5 - 12,3 - 12,3

Esto se lo hice ya hace unos 6 meses

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Lun, 26 Sep 2011, 10:31
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14
Mensajes: 295
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Un motor c20ne con unos teóricos 140.000 km, prueba realizada entre 60-70 grados de Tª y sin pisar el acelerador (¿esto influye?)

10,4 - 10,8 - 10,8 - 10,6

¿Qué opinión os merece?


Sab, 10 Mar 2012, 02:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
No esta mal ya que los cilindros están compensado entre ellos.

En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 10 Mar 2012, 02:33
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14
Mensajes: 295
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Carlos escribió:

En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.


Hoy he vuelto a practicar la prueba pisando el acelerador y a unos 80 grados. Éstos son los resultados, no muy distintos por cierto :-k

10.8 - 11 - 10.8 - 11

Ya sólo me queda hacerla en frío. Lo que desconozco es si subirán o por el contrario bajarán más? (por curiosidad)

Creeis que hay que preocuparse con estos datos? o tampoco hay que echarse las manos a la cabeza visto que hay poca diferencia entre cilindros?


Sab, 10 Mar 2012, 22:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Esos datos están mucho mejor :D .

Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 11 Mar 2012, 02:07
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 05 Jun 2009, 15:45
Mensajes: 903
Ubicación: vic
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
donde puedo comprar un medidor de compresion baratejo? saludos :wink:

_________________
Imagen
viewtopic.php?f=5&t=23532


Mar, 13 Mar 2012, 16:27
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
ruben escribió:
donde puedo comprar un medidor de compresion baratejo? saludos :wink:

Ebay :wink:

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Jue, 15 Mar 2012, 01:38
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.058s | 15 Queries | GZIP : On ]