[DOCVX] ECUs, RELÉS y FUSIBLES calibreros

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TELVM
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[DOCVX] ECUs, RELÉS y FUSIBLES calibreros

Mensaje por TELVM »

Calibra 2.0i C20NE con aire acondicionado, año 1991 (M)

TAPA FUSIBLES


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1 · H19 · GM 90 240 665 ····· Chivato Acústico, Luces Puestas
2 · K10 · GM 90 057 384 ····· Relé, Intermitentes / Avería
3 · K8 · GM 90 069 864 ······· Relé, Escobillas Limpiaparabrisas
6 · K63 · GM 90 229 206 ····· Relé, Bocina de Alarma Antirrobo


BANDEJA TRAS LA TAPA DE FUSIBLES

K6 ······· Relé, Aire Acondicionado
K7 ······· Relé, Ventilador AA
K30 ····· Relé, Escobilla Trasera
K35 ····· Relé, Luneta Térmica / Calefacción Retrovisores
K59 ····· Relé, Luces de Cruce
K60 ····· Relé, Compresor AA
K64 ····· Relé, Ventilador Cabina
K73 ····· Relé, Luces de Profundidad
K88 ····· ECU temperatura catalizador
K90 ····· Relé, Compresor AA


CAJA MOTOR


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1 ····· K52 · GM 90 191 753 ····· Relé, Ventilador Radiador
2 ····· K47 · GM 90 275 794 ····· Relé, Equilibrador de Presión ABS (surge arrester)
5b ··· F34 ····· Fusible 30A, Ventilador Radiador
6 ····· K87 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador AA (*GM 03 447 012 Verde)
9 ····· K51 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador AA (*GM 03 447 012 Verde)
10 ··· K67 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador (*GM 03 447 012 Verde)
11 ··· K58 · GM 90 378 651 ····· Relé, Bomba de Combustible
14b · F34 ····· Fusible 30A, Ventilador Radiador AA (AA)


TAPA ECU

CC ···· K37 · GM 90 356 128 ·············································· Cierre Centralizado, Unidad de Control
ECU ·· K61 · Bosch 0 261 200 530 - GM 90 409 628 (GN) ····· Centralita Motronic 1.5


OTRAS HIERBAS

K20 · Módulo Amplificador Ignición ····· Junto a la Bobina
K50 · ECU ABS-2E ···························· Tapa estribo Conductor
K86 · ECU Check-Control ·················· Tras la Guantera


http://vibein.blogspot.com/

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1. 10A - Parking and tail lights Left
2. 20A - Heated front seats, Cigarette lighter, Control Indicators
3. 10A - Main beam left
4. 30A - Heater fan (*1)
5. 10A - Dipped beam left, Headlamp range adjuster
6. 30A - Front/Rear Wipers
7. 15A - Turning signal lamps, brake lamps ABS
8. 15A - Courtesy lamp, Luggage compartment lamp, Hazard warning flasher, Dual info display, Radio, Trip computer
9. 10A - Instrument illumination, Number plate lamp, Traction control
10. 30A - Sunroof

11. 20A - Fuel pump
12. 10A - Electrically adjustable exterior mirror, Electrically operated door windows
13. 20A - Fog Lamps
14. 10A - ABS, Automatic transmission
15. 30A - Heated rear window, heated exterior mirrors
16. 10A - Automatic transmission
17. 20A - Central door locking system
18. 10A - (sweden Only) Daylight driving lamps
19. 10A - Four-wheel drive
20. 20A - Horn

21. 10A - Parking and tail lights Right
22. 10A - Reverse lamps, Dual info display, Trip computer, headlamp warning device
23. 10A - Main beam Right
24. 30A - Cooling fan (*1)
25. 10A - Dipped beam Right
26. - Blank
27. 10A - Fog tail lamp
28. 20A - Terminal 30: constant current for caravan/trailer
29. 30A - Healamp wash system
30. 30A - Electrically operated door windows
31 + 32. - Spare fuses
33 warning buzzer headlights left on
34 turn signal
35 wiper intermittent
36 rear foglights (Yes it is just meant to be wire loop)
37 front foglights
38 horn or heated screen (depends on year..early horn later heated screen),could also be behind fuse box for the horn.
Última edición por TELVM el Mar, 03 May 2011, 21:25, editado 8 veces en total.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Que suerte Telvm tener en el hueco motor el rele de la bomba :D

Intuyo que en el 92, en los 8v, se paso este rele a la cabina (tapa pies copiloto) esperando reducir su temperatura de trabajo y que no petara, que como ya sabeis casi todos, lo hace y mucho :lol:

Ahora que me doy cuenta, me falta el puentecito metalico a la derecha del rele 3... Algo de los antinieblas, probablemente por eso no me funciona el antinieblas trasero? mmm...

El alojamiento que esta encima del 6 (vacio en este caso) seria el del rele de antinieblas delantero, del mismo tamaño que el 6.
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Mensaje por TELVM »

Ahí lo tienes:

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GM 90 378 651, relé bomba alfalfa. Tú lo tendrás al fondo a la derecha de la tapa ECU y tendrás que bucear para meterle mano :D .


En los Calibra tempranos el relé del antiniebla trasero esta en la bandeja tras la tapa de fusibles (putada de las gordas si te falla). Esto lo deduzco de que el antiniebla trasero del misil funciona aunque tiene vacía la posición '4'.
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Ahí lo tienes:

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GM 90 378 651, relé bomba alfalfa. Tú lo tendrás al fondo a la derecha de la tapa ECU y tendrás que bucear para meterle mano :D .


En los Calibra tempranos el relé del antiniebla trasero esta en la bandeja tras la tapa de fusibles (putada de las gordas si te falla). Esto lo deduzco de que el antiniebla trasero del misil funciona aunque tiene vacía la posición '4'.


Es un rele bomba de alfalfa "moderno", la referencia acabada en 51, es tuyo? ;) La acabada en 64 es la referencia vieja, probablemente mas "endeble" Efectivamente, yo lo llevo ahi, caguen... :caguen:

Tienes el hueco 4 (derecha del 3) vacio? sin la grapita metalica a estilo "puente"? Y te funciona el antinieblas trasero?

No he visto aun calis con rele en el hueco "4"... siempre grapita, y vacio en mi caso (me di cuenta el otro dia con un tema de Carlos y los cableados electricos...)
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Mensaje por TELVM »

Ese relé de la foto no es el mío, pero el del misil es exactamente igual. Si te fijas en la fecha del relé de la foto es de Septiembre del 92. Mi relé es del 91 ... ¿'modernos'? ¿crees que puede haberlos más viejos :D ?

Tienes el hueco 4 (derecha del 3) vacio? sin la grapita metalica a estilo "puente"? Y te funciona el antinieblas trasero?


Sí y sí :shock: . Por eso el relé del antiniebla trasero (como haberlo, haylo per cujons, otherwise no funcionaría) debe estar detrás de la tapa de fusibles.

No he visto aun calis con rele en el hueco "4"... siempre grapita ...


You mean Calibras 8V, I guess.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Como viste Tropic yo puse el rele que llevan los vectras en el hueco 4, y no noto nada en particular, los antinieblas traseros funcionan igual, ya de paso intentare hacer una foto de la intalacion vieja en el que se vea llos reles que llevan detras de la caja de fusibles, tambien hay he visto un puente ¿funcion?.
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Ese relé de la foto no es el mío, pero el del misil es exactamente igual. Si te fijas en la fecha del relé de la foto es de Septiembre del 92. Mi relé es del 91 ... ¿'modernos'? ¿crees que puede haberlos más viejos :D ?


Tu rele del 91 sera referencia acabada en 64, el viejo ;) Los acabados en 51 son validos para todos los calis menos el ecotec, y sustituyen a todas las referencias anteriores (EPC dixit)

TELVM escribió:Sí y sí :shock: . Por eso el relé del antiniebla trasero (como haberlo, haylo per cujons, otherwise no funcionaría) debe estar detrás de la tapa de fusibles.


Le echare un vistazo, pero recuerdo haber estado enredando con la grapita de la que hablo en Rocio I (del 91) y tenia una interaccion con los antinieblas traseros / delanteros que no recuerdo exactamente, algo dejaba de funcionar en algun estado, me explico con otra referencia que lei sobre este "jumper": Era la manera de seleccionar que los antinieblas se encendieran con posicion, con cortas, y que los traseros funcionaran con posicion, con cortas, o solo cuando los antinieblas delanteros estuvieran on... como yo no llevo la grapita, y los antis delanteros chuflan pero los traseros no, pues... eso! :chondo:

TELVM escribió:You mean Calibras 8V, I guess.


Mmmm... no, hablo genericamente, no he tenido oportunidad de ver suficientes cajas de fusibles como para asegurarlo, pero si fotos que busque cuando trastee con la grapita, y todos la llevaban... :roll: Serian todos 8v? pos no se, supongo que no.. :roll:

Carlos, que se supone que hace el rele ese en los Vectra? Pasame la referencia del mismo cuando puedas :wink:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En cuanto pueda lo pongo (seguramente la semana que viene). :wink:
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

tropic yo en el hueco 4 llevo algn rele, mañana te digo algo cuando lo mire porq no me acuerdo para q es ni q hace. foto no se si te podre poner porq ta mi camara tonta y no se quiere encender, aparte q necesita gafas para leer de cerca, es lo que tienen las camaras baratas :bronca:
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Mensaje por TELVM »

Tu rele del 91 sera referencia acabada en 64, el viejo ...


Pues me temo que por más que lo miro la referencia del K58 del misil se mantiene tozudamente en GM 90 378 651 y la fecha en 1991, joven :D .

Mmmm... no, hablo genericamente ...


Pues mira la tapa de fusibles de mi fiera:

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Posición '4', GM 90 171 953, K89, relé antiniebla trasero.
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Mensaje por TELVM »

Jejej, me acabo de encontrar dos relés de bomba de inyección GM 90 378 651 en el bolsillo, cuan esotérico 8) .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Jejej, me acabo de encontrar dos relés de bomba de inyección GM 90 378 651 en el bolsillo, cuan esotérico 8) .


Jajaja, que pajaro!! Yo tengo que hacer lo mismo, para tener uno de repuesto dentro del coche. No estoy dispuesto a quedarme tirado otra vez por esa chuminada!! :evil: :evil:
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Mensaje por Tropic »

VOY!!

Calibra 8v año 92, AA, Techo, Ordenata, preinstalacion calefactables, antinieblas delanteros y traseros (traseros KO)

Peculiaridades conocidas :chondo:

Rele programable para barrido intermitente de limpias (el 99)
Rele bomba combustible al lado de la ECU.


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Mensaje por TELVM »

El relé de limpias programable lleva eludiéndome muuucho tiempo, ya caerán tarde o temprano :twisted: .

Llevas antinieblas delanteros (relé 90 274 683 en posición '5').

Rocío bis disfruta de aire acondicionado (relé blanco 90 191 753 + 3 relés negros 90 244 312 en caja motor). Es curioso, llevas un fusible de 60A en '14b', el Turbo lo lleva ahí de 40A.

Las diferencias entre tu Cali del 92 y el mío del 91 son que en la caja motor faltan el equlibrador de presión ABS-2E 90 275 794 (el tuyo es ABS-2EH y esta en el bloque hidráulico ABS; tampoco tienes caja en el estribo conductor) y el relé bomba de alfalfa 90 378 651, que se ha mudado junto a la ECU, más una pequeña redistribución de los relés negros del AA.
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Mensaje por Tropic »

Rocio I era como tu misil, llevaba muchas mas cositas en la caja de reles del motor :chondo: y la caja en el estribo del conductor.
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Mensaje por Carlos »

A mi el fusible que mas gusta y que no tengo es el del techo solar, :nono: , hablando del techo Telum en alemania muchos calis no llevan el aire acondicionado pero si techo solar, supongo que esto repercute en el centro de gravedad (en peso no lo se) ¿que te sugiere esto?
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Mensaje por TELVM »

¿Que en Alemania no hace tanto calor en verano?
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Mensaje por Carlos »

Hombre no creo que como en andalucia pero creo que haga calor, tambien he visto que hay unos cuantos con elevalunas manual, no se estos teutones son muy austeros.
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Mensaje por TELVM »

Sí, van al grano, a lo funcional, no a las apariencias como hacemos en Celtiberia.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Una cosa que me llamo la atencion es su mania de quitar cualquier referencia a la motorizacion, es mas incluso he leido que colocan la de otro modelo de menor potencia (digo yo sera para que digan para ser un X lo que tira) mientras aqui es al reves, 16v, Turbo, etc.
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