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 [BRICOX] Turbocompresor K16 c20let 
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Tropic escribió:
[color=orange]el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.


eh?? comor? de lo que telvm habia puesto en el hilo de pulido, estudio de flujos, etc., se supone que era mejor pulir a espejo SOLO donde corre aire (escape o de rampa de inyeccion hacia arriba), pero donde corre aire + fluidos (de rampa de inyeccion hacia abajo) mejor rayar para romper la capa limite y mejorar las turbulencias :-k.

¿me he perdido algo? :roll: ¿las trompetas de admision las pulen ya por pura rutina? :lol:

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Vie, 28 Nov 2008, 21:35
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Nota 
Alan78 escribió:
Tropic escribió:
el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.


eh?? comor? de lo que telvm habia puesto en el hilo de pulido, estudio de flujos, etc., se supone que era mejor pulir a espejo SOLO donde corre aire (escape o de rampa de inyeccion hacia arriba), pero donde corre aire + fluidos (de rampa de inyeccion hacia abajo) mejor rayar para romper la capa limite y mejorar las turbulencias :-k.

¿me he perdido algo? :roll: ¿las trompetas de admision las pulen ya por pura rutina? :lol:
TELVM escribió:
[color=cyan]Buenísima parábola:

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:wink:
no seria agrandar, serian solo unos "surcos" creo que seria bueno o quizas no? :?

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Vie, 28 Nov 2008, 21:44
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Nota 
yo estoy con alan en lo de rallar unicamente las zonas en las que hay mezcla aire-chofa ya que creo que esto es devido a las gotas de cualquier fluido se deslizan mas rapido en una superficie "rugosa" que en una pulida ( como bien explica telvm)
por lo que en resto de las zonas de recorrido de gases no es necesario

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Vie, 28 Nov 2008, 23:10
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Nota 
En general la dinamica de fluidos es muy poco intuitiva. Si hay vortices estos pueden hacer cosas no esperadas, como dismimuir el roce.

Un ejemplo clásico son las camionetas (¿pickups les llaman acá?), la caja de atras genera un vortice que reduce el roce y hace que la aerodinamica no sea tan mala como un pudiera pensar. Y si se baja la puerta de atras, contrario a lo que muchos creen, el roce aumenta.

Otra cosa poco intuitiva, aunque se aplica a velocidades mucho más altas, es la regla del area:

http://www.aerospaceweb.org/question/ae ... 0104.shtml


Sab, 29 Nov 2008, 13:13
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Nota 
El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo :!:

Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve? :lol: :lol: :lol:

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Sab, 29 Nov 2008, 16:59
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Nota 
Alan78 escribió:
: ¿las trompetas de admision las pulen ya por pura rutina? :lol:

las trompetas son de acero inox, vienen asi

he de decir que la parte que quiero SG-ear(la de las lineas azules de la otra foto) no esta pulida, esta rallada, como un disco de vinilo

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Sab, 29 Nov 2008, 17:09
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Nota 
Tropic escribió:
El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo :!:

Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve? :lol: :lol: :lol:


quiero decir que en esa zona es en la que es realmente interesante realizar el rayado
realizar un rayado tan "profundo" en el resto de la admision no es tan necesario

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Sab, 29 Nov 2008, 17:16
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Nota 
dp16 escribió:
Tropic escribió:
El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo :!:

Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve? :lol: :lol: :lol:


quiero decir que en esa zona es en la que es realmente interesante realizar el rayado
realizar un rayado tan "profundo" en el resto de la admision no es tan necesario
con lija de 80 no keda nada profundo :wink: y es mas facil que pulir :wink:

dp16, alan, tropic, quedamos el domingo que viene a las 8 de la mañana y lo debatimos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Sab, 29 Nov 2008, 17:28
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Nota 
dp16 escribió:
Tropic escribió:
El rayado no solo es bueno para el aire + liquido, tambien lo es para el aire solo :!:

Si no las pelotas de golf solo serian rapidas cuando llueve? :lol: :lol: :lol:


quiero decir que en esa zona es en la que es realmente interesante realizar el rayado
realizar un rayado tan "profundo" en el resto de la admision no es tan necesario


Yo solo diferenciaba entre rayado concentrico y pulido :!: Ese rayado que ahi se ha puesto es un tanto heavy, mas un ranurado :-k y es para aplicaciones muy concretas. Se ha descrito en el foro como hacer el rayado en los ports, con lijas de grano 80 creo recordar, y es un rayado concentrico y homogeneo en toda la superficie.

A lo que yo me refiero es que, si llegas para pulir, tambien llegas para rayar, que cuesta menos y es mas efectivo ;)

Yo puliria a espejo tan solo camaras de combustion, cabezas de pistones, y ports de escape. Y si hay ganas de romperse los deditos :lol: el trozo de colector de escape al que lleguemos :D


miguelobregon escribió:
con lija de 80 no keda nada profundo :wink: y es mas facil que pulir :wink:

dp16, alan, tropic, quedamos el domingo que viene a las 8 de la mañana y lo debatimos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UY uy uy uy :rofl: :rofl: :rofl: ya se esta gestando otra batallita despues de la de entra un Kart en un Cali, pulimos a espejo o rayamos concentricamente? Me rayo me rayo me rayo.... :rofl: :rofl: :rofl:

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Sab, 29 Nov 2008, 21:05
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no os preocupeis que lo debatiremos en vlc. yo con el colector de adm. que estoy haciendo para NE, he pensado en corregir ciertos detalles interiores hasta donde llegue.
y luego me han dicho que con chorro de arena queda bastante pulido, quiero preguntar a ver lo que cuesta y como quedaria.

si esto es factible, despues rayare hasta donde alcance, las 4 bocas de salida hacia ports. y de ahi en adelante todo rayao hasta la cam, que esta ya iria pulida junto con el resto de circuito practicable(port esc, colector esc).

esta es la idea que entiendo mejor resultado daria sobre base GM.

en vlc hacemos la prueba de la lija :D


Sab, 29 Nov 2008, 22:22
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Noooooooooooooooo temas trascendentales noooooooooooooooo, que eso acaba siendo rayada padre (pule pule, cera cera, espejo, ak ak plaqueta ak ak) :jaja: :jaja:

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Dom, 30 Nov 2008, 00:27
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Alan78 escribió:
Noooooooooooooooo temas trascendentales noooooooooooooooo, que eso acaba siendo rayada padre (pule pule, cera cera, espejo, ak ak plaqueta ak ak) :jaja: :jaja:

pos me llevo el colector de escape, unas lijas y ale......, cada uno por un bujero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Dom, 30 Nov 2008, 01:40
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miguelobregon escribió:
cada uno por un bujero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Coño, pues decir que todos vamos a por un bujero... hasta suena mejor que lo del tema trascendental ..... eso si, mariconadas las justas :lol: :lol:

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Dom, 30 Nov 2008, 09:01
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Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:
cada uno por un bujero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Coño, pues decir que todos vamos a por un bujero... hasta suena mejor que lo del tema trascendental ..... eso si, mariconadas las justas :lol: :lol:
si es que todo hay que mirarlo, volviendo al tema, como puedo pulir, que esta duro de cojones, a este paso voy a tener que dejarlo de legado a mis hijos jaja, y otra cosa, la compuerta esa, la de escape de gases se me ace que tiene demasiada orgura en el eje :? iwal lo llevo a valencia para que opineis insitu :)

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Dom, 30 Nov 2008, 12:22
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hmmm hay muchas paginas ya y tengo poco tiempo :roll: mi pregunta es: Se podria restaurar un turbo kkk16? cambiar juntas, tornillos, wastegate.... existe algun kit para repararlo uno mismo?

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venden un kit por con todas las juntas y casquillos, pero es recomendable luego llevarlo a equilibrar

http://cgi.ebay.es/KKK-K14-K16-BORG-WAR ... 240%3A1318

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Vie, 05 Dic 2008, 19:44
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algun truquete para eliminar la carbonilla? :? :? :? :?

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Jue, 18 Dic 2008, 12:08
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miguelobregon escribió:
algun truquete para eliminar la carbonilla? :? :? :? :?


lija y amoooor :lol: :lol:

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Jue, 18 Dic 2008, 20:23
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Ubicación: Pontevedra
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Hola, voy a desmontar mi turbina y tengo unas preguntas.

1. Los tornillos de las caracolas tienen algun par de apriete? viene algo de eso en algun lado?

2. Me han dicho sobre otros turbos que el eje de la turbina de admision y escape tienen algun tipo de equilibrado y tiene una posicion y hay que marcarla antes de sacarlo de lo contrario podria romperse al poco tiempo de uso. En este turbo es igual?

Gracias.

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Mar, 20 Ene 2009, 20:39
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tienes que marcar la posicion de las caracolas, el eje y las turbinas estan equilibradas, mira los videos de marte que son de lo mejorcito, en cuanto a equilibrar yo en mi opinion no l oveo necesario, ya que si estaban equilibradas de casa no sera necesario volver a equilibrar, cuando desmontes veras partes de las turbinas lijadas del equilibrado :wink:

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Mar, 20 Ene 2009, 21:09
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