[BRICOX] Turbocompresor K16 c20let
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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eCOTEC escribió: Miguel. Pensaba que la lanbda va en la linea de escape. Que pasa que en el LET va en el turbo? si y si, eso es el turbo, peor tambien es el escape eCOTEC escribió: Y la valvula amal, donde va colocada?
esta cerca del bote de espansion del circuito de refrigeracion
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Vie, 13 Jun 2008, 20:27 |
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eCOTEC
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:21 Mensajes: 23
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diras que soy un pesado, pero en fin preguntando es como se aprende. Pa que vale la amal esta?
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Vie, 13 Jun 2008, 21:03 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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eCOTEC escribió: diras que soy un pesado, pero en fin preguntando es como se aprende. Pa que vale la amal esta?
para medir la presion del turbo , aunk no es que este muy seguro pero algo asi es
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Vie, 13 Jun 2008, 21:06 |
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eCOTEC
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:21 Mensajes: 23
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Puede ser la valvula que regula la entrada del aire?
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Vie, 13 Jun 2008, 21:19 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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eCOTEC escribió: Puede ser la valvula que regula la entrada del aire? ..., nop, va a ser lo k te dije
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Vie, 13 Jun 2008, 21:32 |
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eCOTEC
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:21 Mensajes: 23
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ya se, o eso creo, la valvula amal es la que controla el actuator del turbo por medio de un tubito de vacio, es asi?
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Vie, 13 Jun 2008, 21:33 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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eCOTEC escribió: ya se, o eso creo, la valvula amal es la que controla el actuator del turbo por medio de un tubito de vacio, es asi?
si, yo bien iva...
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Vie, 13 Jun 2008, 21:34 |
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eCOTEC
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:21 Mensajes: 23
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Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.
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Vie, 13 Jun 2008, 21:58 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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eCOTEC escribió: Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.
supongo que si, aunque tampoco puedo correjirte, solo soy "aficionado"
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Vie, 13 Jun 2008, 22:30 |
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eCOTEC
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:21 Mensajes: 23
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ok Miguel. Haber si alguno de los muchos sabios que hay por aqui nos dice con exactitud pa que vale.
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Vie, 13 Jun 2008, 23:07 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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eCOTEC escribió: Supongo que la valvula amal es el elemento que utiliza la ecu para controlar el actuator del turbo, no? y de esta manera limitar mas o menos la presion del turbo, corrigeme si me equivoco.
Yo lo hubiera dicho mas o menos igual
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Sab, 14 Jun 2008, 02:09 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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sip es eso lo que hace,
es como si fuera un rele neumatico, toma depresion de la tuberia de reaspiracion de aceite para mantener cerrada la wastegate y presion de la caracola para abrirla cuando la ecu asi lo manda
una valvula amal defectuosa o mal conectada te puede dar los dos fallos, mucha presion o falta de ella
la ecu toma lectura de la presion directamente del acelerador a traves de un manguito que va directamente a la ECU
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 14 Jun 2008, 12:01 |
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eCOTEC
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:21 Mensajes: 23
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La ecu toma lectura directamente del acelerador? en donde? y como? que sale un manguito de la tapa a la ecu?
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Sab, 14 Jun 2008, 23:45 |
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eCOTEC
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:21 Mensajes: 23
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Alguien conoce alguna pagina, software o similar en donde se pueda ver donde va ubicados exacamente todos y cada uno de los elementos del motor de LET, es decir imaginaros que quiero saber donde va colocado, como y con que va conectado la valvula amal. Estoy tratando de empollarme este motor, jejejeje.
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Dom, 15 Jun 2008, 00:04 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 15 Jun 2008, 09:37 |
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eCOTEC
Calibrerito Novato
Registrado: Vie, 13 Jun 2008, 18:21 Mensajes: 23
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Jooooooooder, que buena información TELVM
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Dom, 15 Jun 2008, 11:15 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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bueno, tambien quiero "adecentar" un turbo, y a parte de pulir(bueno, dejarlo rallado como el colector de admision) y agrandar la entrada y salida de la caracola se me abia ocurrido hacer unas sg`s que opinais?
de momento estan echas a rotulador seria buena idea, mala? o buena pero haciendolas de otra forma?
en cuanto al colector de escape mejor que rallar seria pulirlo todo lo posible para que no se quedase agarrada la carbonilla no?
gracias
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Vie, 28 Nov 2008, 14:25 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Lo de rayar solo va bien cuando tienes aire + liquido, si vas a tener aire solo, mejor pulir a espejo .
En cuanto a lo de agrandar las bocas del turbo, bueno, ahi vale, pero agrandar dentro las cabidades donde van las aspas... ni tocarlo
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Vie, 28 Nov 2008, 18:53 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Yo solo puliria de camara de compresion hacia abajo, es decir, donde hay calor, agarre de carbonilla, etc... el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.
Al menos es el conceto que me ha quedado [/i]
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Vie, 28 Nov 2008, 19:59 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Tropic escribió: Yo solo puliria de camara de compresion hacia abajo, es decir, donde hay calor, agarre de carbonilla, etc... el resto, toda la admision hacia arriba desde los ports, rayado concentrico.
Al menos es el conceto que me ha quedado [/i] y a mi , el aire corre mejor en lo rallado que en lo pulido, si no entendi mal...
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Vie, 28 Nov 2008, 21:26 |
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