[BRICOX] Cambiar moldura del salpicadero
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Sabeis los puntos exactos de anclaje del salpicadero? los 3 tornillos de la moldura lo son? si lo son, que herramienta habeis usado? porque no veo manera de meter algo ahi con el cristal
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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Sab, 19 Sep 2009, 19:00 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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joshua, esos 3 tornillos hay que quitarlos si, los que pegan con el cristal, con carraca pequeña y un torx creo que se sacaban.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Sab, 19 Sep 2009, 19:06 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Pues ya me he puesto a quitar la pieza del salpicadero que tengo fuera, y por lo visto ya habia sido reemplazada, porque salio entera, solo tenia un hilillo de pegamento en el borde
A no ser que hubiesen usado un pegamento rigido, me parece increible que habiendo sido cambiada ya tuviese una raja en todo el medio
Podria ser que fuese causa de los casquillos donde encaja a los lados? porque me he fijado que ahi la pieza entra a piñon y no se menea nada. Si la pieza dilata y no puede expandirse a los lados podria rajar por el medio no?
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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Sab, 19 Sep 2009, 20:23 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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El hilito ese es normal, es el propio que trae de fabrica, simplemente se habra despegado con los cambios de temperatura y los rajazos de la propia pieza. Los casquillos yo los monte un poco holgados en el centro de la pieza, simplemente aprete bien las cabezas y hasta no se si le puse algo de sifaflex a modo de silentblock .
Los tornillos torx que van en los extremos contra el parabrisas se quitan con un dado torx de 3/8, prolongador tipo destornillador y la articulacion. Hay que ir jugando con ellos con mucha calma porque poniendo el dado completamente vertical ya toca contra el parabrisas, hay muy poco sitio y hay que tomarselo con calma para sacarlos y volver a ponerlos, ahi no se puede ir con prisas y a lo rambo o acabaras desquiciado con ganas de meterle la radial
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Sab, 19 Sep 2009, 21:54 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Alan78 escribió: El hilito ese es normal, es el propio que trae de fabrica, simplemente se habra despegado con los cambios de temperatura y los rajazos de la propia pieza. Los casquillos yo los monte un poco holgados en el centro de la pieza, simplemente aprete bien las cabezas y hasta no se si le puse algo de sifaflex a modo de silentblock . Si es como plastico fundido es de la casa ,si no sera un cambio de moldura (aunque lo veo poco probable).Citar: Los tornillos torx que van en los extremos contra el parabrisas se quitan con un dado torx de 3/8, prolongador tipo destornillador y la articulacion. Hay que ir jugando con ellos con mucha calma porque poniendo el dado completamente vertical ya toca contra el parabrisas, hay muy poco sitio y hay que tomarselo con calma para sacarlos y volver a ponerlos, ahi no se puede ir con prisas y a lo rambo o acabaras desquiciado con ganas de meterle la radial
Joer que si cuestan, desde luego el que lo diseño se lucio .
Diria yo que lo que entran son mas bien ganas de sacudir a al parabrisas .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 20 Sep 2009, 00:43 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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pues no tengo ni articulacion ni siquiera un prolongador flexible. Y estas cosas no las venden sueltas. Me va a tocar comprar un kit de carracas como dios manda o entrar en el almacen del curro a ver si tienen algo.
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Dom, 20 Sep 2009, 00:49 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Por cierto esos tornillos a parte del hueco para la cabeza torx tambien tienen cabeza hexagonal y según creo recordar con este sistema son mas faciles de quitar (con una carraca pequeña un vaso de 10 creo que lo hice yo pero ya no lo puedo asegurar ).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 20 Sep 2009, 00:57 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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JoshuA escribió: pues no tengo ni articulacion ni siquiera un prolongador flexible. Y estas cosas no las venden sueltas. Me va a tocar comprar un kit de carracas como dios manda o entrar en el almacen del curro a ver si tienen algo.
Te vendo mi maletin , asi me pillo el manessman tocho
El pegamento que trae la moldura de fabrica es blanquecino si no me falla la memoria
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Dom, 20 Sep 2009, 08:42 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Alan78 escribió: JoshuA escribió: pues no tengo ni articulacion ni siquiera un prolongador flexible. Y estas cosas no las venden sueltas. Me va a tocar comprar un kit de carracas como dios manda o entrar en el almacen del curro a ver si tienen algo. Te vendo mi maletin , asi me pillo el manessman tocho El pegamento que trae la moldura de fabrica es blanquecino si no me falla la memoria
Dame a mi el manessman que ese si k me habia molado
Tenia puesta una cola mas bien negra, tipo pasta para pegar plasticos, como la que sale de aquella que son dos tubos de pasta y habia que hacer la mezcla antes (y queda mas duro que el carajo) Sabes cual era su nombre?.
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Dom, 20 Sep 2009, 17:44 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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JoshuA escribió: Dame a mi el manessman que ese si k me habia molado .
No hay problema, tu pon la pasta encima de la mesa y te vendo uno de esos nuevo , eso si, no es el precio de mi maletin de segunda mano
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Dom, 20 Sep 2009, 20:19 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Ese maletin no es con el que usaste una carraca fina para quitar un tornillo tocho y le diste la vuelta de un tiron?
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Lun, 21 Sep 2009, 18:52 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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JoshuA escribió: Ese maletin no es con el que usaste una carraca fina para quitar un tornillo tocho y le diste la vuelta de un tiron?
¿mande? ¿tornillo tocho el que? ¿darle la vuelta.... a que? me perdi
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Lun, 21 Sep 2009, 19:01 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Dejalo, que me prepares un manessman en navidades pa cuando venga
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Lun, 21 Sep 2009, 19:22 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Se me van de las manos señora, se me van de las maaaaaanos
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Lun, 21 Sep 2009, 19:25 |
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JoseV6
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14 Mensajes: 295
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Haber si me entero...xD.
Estais hablando de que esa pieza se puede quitar (no sin problemas) con la luna puesta y el salpicadero en su sitio + una buen dosis de paciencia??
O todo lo que hablais es dando por sentado que se quita sin salpicadero??
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Lun, 21 Sep 2009, 21:02 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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JoseV6 escribió: Haber si me entero...xD. Estais hablando de que esa pieza se puede quitar (no sin problemas) con la luna puesta y el salpicadero en su sitio + una buen dosis de paciencia?? O todo lo que hablais es dando por sentado que se quita sin salpicadero??
Desmontando
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Lun, 21 Sep 2009, 21:04 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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O sacas la luna o sacas el salpicadero. Luna + salpicadero montado no son compatibles en la operacion
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Lun, 21 Sep 2009, 21:09 |
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JoseV6
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14 Mensajes: 295
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Aaaa...vale, ya decia yo.
Gracias compañeros!
Ya os contaré cuando me ponga manos a la obra con el haber como se me da el asunto...
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Lun, 21 Sep 2009, 21:17 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Alan78 escribió: El pegamento que trae la moldura de fabrica es blanquecino si no me falla la memoria
Me parece a mi que no, yo creo que esta pegado por ultrasonidos y no hay pegamento ninguno (vamos que es es mismo plastico de la moldura derretido).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 21 Sep 2009, 22:26 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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JoshuA escribió: O sacas la luna o sacas el salpicadero. Luna + salpicadero montado no son compatibles en la operacion
Sacando la luna tampoco arreglas nada porque el salpicadero seguiria estando muy pegado a la chapa y no habria margen para desmontar la moldura sin hacer el animal y romper el salpicadero, con lo cual lo mas "facil" es sacar el salpicadero con todo lo que conlleva
Carlos pudiera ser, yo hace tiempo que la desmonte y la verdad es que ya no recuerdo mucho que es lo que llevaba, pero era rigido, eso seguro.
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Lun, 21 Sep 2009, 22:32 |
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