|
Página 1 de 1
|
[ 16 mensajes ] |
|
[BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion freno
Autor |
Mensaje |
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
[BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion freno
Esta brico esta pensada para mostrar como se cambian unas pastillas traseras y como se aproximan las zapatas del freno de mano.
Como me parece que no hay nada al respecto voy a exponer como he realizado esta operación.
Es curioso pero mi primer mensaje en este foro trato de este mismo tema.
Primeramente quitaremos la rueda.
Para otro rato más, hoy solo fotos y no todas.
P.D. No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Jue, 10 Jul 2008, 23:33, editado 1 vez en total
|
Jue, 10 Jul 2008, 00:24 |
|
|
Sir Alex
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57 Mensajes: 4437 Ubicación: VIGO
|
sois unos fenomenos, haceis q lo tabu para algunas, parezca facil y nos viciemos.
_________________ http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm
|
Jue, 10 Jul 2008, 23:24 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Digamos que todo es informase un poco antes de empezar y luego tener un poquito de decisión.
Y todavia queda lo mejor, ya que veras cuando termine de explicar la brico que fácil parece, y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 10 Jul 2008, 23:45 |
|
|
piti
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42 Mensajes: 1406 Ubicación: Alava
|
Re: [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion fre
Carlos escribió: No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla. Cierto, totalmente recomendable meter la misma rueda que hemos soltado debajo del coche por si aca , tengo que hacerme con un gato de esos ya Carlos escribió: y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación
pues lo que hayan costado las pastillas
_________________ c20xe cosecha del 93
|
Vie, 11 Jul 2008, 00:52 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion fre
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 11 Jul 2008, 14:47 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion fre
Esta brico esta pensada para mostrar como se cambian unas pastillas traseras y como se aproximan las zapatas del freno de mano.
Como me parece que no hay nada al respecto voy a exponer como he realizado esta operación.
Como curiosidad decir que mi primer mensaje en este foro trato de este mismo tema.
Lo primero es conseguir unas pastillas nuevas, en este caso son originales ref 90485136.
Empezaremos por quitar la rueda.
Para otro rato más, hoy solo fotos y no todas.
P.D. No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Vie, 11 Jul 2008, 15:11 |
|
|
dorca
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54 Mensajes: 409 Ubicación: Cataluña
|
Pues este esotro brico que me ha vendo de perlas y me yuda un mnton, asi que me he hecho otro video.
Con todos mis respetos Carlos, chapo.
http://www.youtube.com/v/0Bg9hRi90_g&hl=en&fs=1
Saludos
_________________ SALUDOS
Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
|
Mar, 12 Ago 2008, 01:03 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
No hay ningun problema en añadir mas informacion todo lo contrario .
Por cierto tengo que subir más fotos he incluir los comentarios.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 14 Ago 2008, 11:31 |
|
|
ReKieM
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20 Mensajes: 1630 Ubicación: Salamanca
|
Que artistas... Igual me animo y de una puta vez cambio las zapatas de freno de mano que cada vez que lo hecho casi parado suena BUUUUUM!
|
Vie, 15 Ago 2008, 00:31 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Este fin de semana aparte de cambiar la bomba de freno y de el liquido de freno he pintado las pinzas traseras ya que estaban ya algo feas.
Botes de pintura he imprimación.
Resultado final.
El resultado final para mi gusto es muy bueno, si la pintura aguanta el resultado no puede ser mejor (siempre desde mi punto de vista).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 03 Sep 2009, 22:27 |
|
|
chema16V
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29 Mensajes: 409 Ubicación: Madrid Zona Sur
|
Muy chulas y originales por que todo el mundo las pinta en rojo las zapatas del freno de mano,sin duda un punto debil del calibra
_________________ Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
|
Jue, 03 Sep 2009, 22:39 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
El gris me parecio el color mas adecuado, por un lado es el color de la carroceria y por otro es un color que no es muy estridente.
Efectivamente este sistema de freno de estacionamiento no esta muy conseguido (y eso que es igual al de Mercedes), las zapatas a estas alturas estan como si fueran de piedra y caso aparte es el sistema de tensado que tambien se las trae.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 03 Sep 2009, 23:04 |
|
|
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Carlos escribió: El gris me parecio el color mas adecuado, por un lado es el color de la carroceria y por otro es un color que no es muy estridente.
Efectivamente este sistema de freno de estacionamiento no esta muy conseguido (y eso que es igual al de Mercedes), las zapatas a estas alturas estan como si fueran de piedra y caso aparte es el sistema de tensado que tambien se las trae.
al igual que bmw
por cierto para las zapatas del freno de mano no esta de mas pegarles una pasada con una lija
para la limpiarlas tambien se puede usar disolvente
otro detalle a tener en cuenta la montar las pastillas nuevas es frotar una contra la otra (por el lado que frena claro esta )
para asegurar aun mas poned ademas de un caballete la rueda debajo (valdra mas la pena rallar la llanta que enganchar las piernas o la cabeza)
esto es especifico para este sistema limpiad los pasadores para que cuando tengais que volver a sacarlos no esten engarrotados
PD: muy buen brico carlos
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Jue, 03 Sep 2009, 23:19 |
|
|
Juanlibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38 Mensajes: 2493 Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
|
Buenas anotaciones "asturianu" !!!!
_________________ - Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 - Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
|
Jue, 03 Sep 2009, 23:40 |
|
|
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Juanlibra escribió: :pulgar: Buenas anotaciones "asturianu" !!!!
va estoy de hacer algun cambio de pastillas entre culata y culata
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Jue, 03 Sep 2009, 23:43 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Para los que quieran ajustar el freno de mano en cada rueda (cuando el cable central no da mas de si o una rueda frena mas que la otra), hay que desmontar la llanta y girar el disco de freno hasta que un agujero grande de los que no tiene rosca se quede a las 12:00 (useas, viendo parriba ), entonces ahi apuntais con un destornillador plano hacia adentro donde esta el mecanismo de ajuste (es un tornillo lateral con salientes en todo el contorno) y vais girandolo a vuestro antojo. Ahora ya no recuerdo para que lado tensa o destensa, pero es facil de comprobar
Y por cierto, si vais a sacar el disco de freno trasero y se os resiste, viendo que intenta salir pero hace tope en algo, destensad bien las zapatas del freno de mano (paso anterior o en el tensor central del cable), ya que con el tiempo y ajustes de las zapatas acaban haciendo surcos en el disco por dentro y llega a un momento en el que la zapata aun estando en reposo, se queda encajada en ese surco y no deja salir el disco de freno para fuera. Si vais a la brava tirando del disco a saco os costara cargaros unas chavetas que sujetan unos muelles de las zapatas .
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Vie, 04 Sep 2009, 02:21 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 16 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|