Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 14:29



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
 [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion freno 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion freno
Esta brico esta pensada para mostrar como se cambian unas pastillas traseras y como se aproximan las zapatas del freno de mano.

Como me parece que no hay nada al respecto voy a exponer como he realizado esta operación.

Es curioso pero mi primer mensaje en este foro trato de este mismo tema.

Primeramente quitaremos la rueda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para otro rato más, hoy solo fotos y no todas. :lol:

P.D. No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Última edición por Carlos el Jue, 10 Jul 2008, 23:33, editado 1 vez en total



Jue, 10 Jul 2008, 00:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
sois unos fenomenos, haceis q lo tabu para algunas, parezca facil y nos viciemos.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Jue, 10 Jul 2008, 23:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Digamos que todo es informase un poco antes de empezar y luego tener un poquito de decisión.

Y todavia queda lo mejor, ya que veras cuando termine de explicar la brico que fácil parece, y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación :D .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 10 Jul 2008, 23:45
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42
Mensajes: 1406
Ubicación: Alava
Nota Re: [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion fre
Carlos escribió:
No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla.


Cierto, totalmente recomendable meter la misma rueda que hemos soltado debajo del coche por si aca , tengo que hacerme con un gato de esos ya :)

Carlos escribió:
y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación


pues lo que hayan costado las pastillas :lol:

_________________
c20xe cosecha del 93


Vie, 11 Jul 2008, 00:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion fre
piti escribió:
Cierto, totalmente recomendable meter la misma rueda que hemos soltado debajo del coche por si aca , tengo que hacerme con un gato de esos ya :)

Cierto yo también lo suelo hacer pero esta vez se me paso :roll: .
piti escribió:
Carlos escribió:
y ya no digo nada cuando diga por cuanto a salido la operación


pues lo que hayan costado las pastillas :lol:

Eso es más divertido todavía :lol: :lol: :lol: :lol: .

Exactamente 16.32€ puestas en casa eso si de marca poco conocida :lol: :lol: :lol:
Cosas de San eBay.

Imagen
De todas manera no ha sido caro ya que ha venido con rectificado de discos gratis.
Imagen
Los discos estaban bastante bien, pero como me tengo un torno (con tornero incluido a 10 metros) pues les hemos llevado a conocer al señor torno. :D

En definitiva que por 17€ quien no pone al día los frenos traseros.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 11 Jul 2008, 14:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] Cambio de pastillas traseras y aproximacion fre
Esta brico esta pensada para mostrar como se cambian unas pastillas traseras y como se aproximan las zapatas del freno de mano.

Como me parece que no hay nada al respecto voy a exponer como he realizado esta operación.

Como curiosidad decir que mi primer mensaje en este foro trato de este mismo tema.

Lo primero es conseguir unas pastillas nuevas, en este caso son originales ref 90485136.
Imagen

Empezaremos por quitar la rueda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para otro rato más, hoy solo fotos y no todas. :lol:

P.D. No os podéis fiar solo del gato como he hecho yo por correr, siempre es necesario poner algo debajo que soporte el peso del coche por si el gato nos falla.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 11 Jul 2008, 15:11
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Pues este esotro brico que me ha vendo de perlas y me yuda un mnton, asi que me he hecho otro video.
Con todos mis respetos Carlos, chapo.

http://www.youtube.com/v/0Bg9hRi90_g&hl=en&fs=1

Saludos

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Mar, 12 Ago 2008, 01:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
No hay ningun problema en añadir mas informacion todo lo contrario :wink: .

Por cierto tengo que subir más fotos he incluir los comentarios.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 14 Ago 2008, 11:31
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Que artistas... Igual me animo y de una puta vez cambio las zapatas de freno de mano que cada vez que lo hecho casi parado suena BUUUUUM!


Vie, 15 Ago 2008, 00:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Este fin de semana aparte de cambiar la bomba de freno y de el liquido de freno he pintado las pinzas traseras ya que estaban ya algo feas.

Imagen

Imagen

Botes de pintura he imprimación.

Imagen

Imagen

Resultado final.
Imagen


El resultado final para mi gusto es muy bueno, si la pintura aguanta el resultado no puede ser mejor (siempre desde mi punto de vista).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 03 Sep 2009, 22:27
Perfil WWW
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Mensajes: 409
Ubicación: Madrid Zona Sur
Nota 
Muy chulas y originales por que todo el mundo las pinta en rojo :lol: las zapatas del freno de mano,sin duda un punto debil del calibra :sad:

_________________
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET


Jue, 03 Sep 2009, 22:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
El gris me parecio el color mas adecuado, por un lado es el color de la carroceria y por otro es un color que no es muy estridente.


Efectivamente este sistema de freno de estacionamiento no esta muy conseguido (y eso que es igual al de Mercedes), las zapatas a estas alturas estan como si fueran de piedra y caso aparte es el sistema de tensado que tambien se las trae.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 03 Sep 2009, 23:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
Carlos escribió:
El gris me parecio el color mas adecuado, por un lado es el color de la carroceria y por otro es un color que no es muy estridente.


Efectivamente este sistema de freno de estacionamiento no esta muy conseguido (y eso que es igual al de Mercedes), las zapatas a estas alturas estan como si fueran de piedra y caso aparte es el sistema de tensado que tambien se las trae.


al igual que bmw

por cierto para las zapatas del freno de mano no esta de mas pegarles una pasada con una lija

para la limpiarlas tambien se puede usar disolvente

otro detalle a tener en cuenta la montar las pastillas nuevas es frotar una contra la otra (por el lado que frena claro esta )

para asegurar aun mas poned ademas de un caballete la rueda debajo (valdra mas la pena rallar la llanta que enganchar las piernas o la cabeza)

esto es especifico para este sistema limpiad los pasadores para que cuando tengais que volver a sacarlos no esten engarrotados

PD: muy buen brico carlos

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Jue, 03 Sep 2009, 23:19
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
:pulgar: Buenas anotaciones "asturianu" !!!!

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Jue, 03 Sep 2009, 23:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
Juanlibra escribió:
:pulgar: Buenas anotaciones "asturianu" !!!!



va estoy de hacer algun cambio de pastillas entre culata y culata :lol: :lol:

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Jue, 03 Sep 2009, 23:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Para los que quieran ajustar el freno de mano en cada rueda (cuando el cable central no da mas de si o una rueda frena mas que la otra), hay que desmontar la llanta y girar el disco de freno hasta que un agujero grande de los que no tiene rosca se quede a las 12:00 (useas, viendo parriba :cuñao:), entonces ahi apuntais con un destornillador plano hacia adentro donde esta el mecanismo de ajuste (es un tornillo lateral con salientes en todo el contorno) y vais girandolo a vuestro antojo. Ahora ya no recuerdo para que lado tensa o destensa, pero es facil de comprobar :wink:

Y por cierto, si vais a sacar el disco de freno trasero y se os resiste, viendo que intenta salir pero hace tope en algo, destensad bien las zapatas del freno de mano (paso anterior o en el tensor central del cable), ya que con el tiempo y ajustes de las zapatas acaban haciendo surcos en el disco por dentro y llega a un momento en el que la zapata aun estando en reposo, se queda encajada en ese surco y no deja salir el disco de freno para fuera. Si vais a la brava tirando del disco a saco os costara cargaros unas chavetas que sujetan unos muelles de las zapatas :? .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 04 Sep 2009, 02:21
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.052s | 15 Queries | GZIP : On ]