Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 22 Ene 2022, 05:19

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 presentacion de mi cali!!! 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Nota presentacion de mi cali!!!
muy buenas gente

hace unos meses me he pillado un calibra, uno de los coches de mis sueños desde hace años. antes de esta maquina tuve un mazda 323 pba y la verdad es que ha sido el mejor coche que he tenido en mi vida, descanse en paz

Imagen

llevo bastante tiempo leyendo os y no me he animado a escribir hasta ahora. he sacado mucha informacion de este foro y me siento en deuda eterna con vosotros. se que aqui no hay la actividad que habia hace años, y que hay mucho perro viejo. yo soy muy novato y para q os hagais a la idea mi calibra es del 1992 y yo tengo pocos años más

bueno, vamos a lo q importa: presento mi 8v reventadisimo con mas de 350.000km y actualmente bajo revision y restauracion low cost. Ha sido una ganga a pesar de saber q tiene muchas horas de trabajo, pero no tantas como me imaginaba

Aqui unas fotillos recien adquirido:

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí una foto de estado actual durante las proximas semanas :badgrin: :

Imagen

La primera aventura van a ser los tornillos partidos de la [strike]tapa de la distribucion[/strike] tapa inferior del volante bimasa...

Imagen
Imagen

dudo q se pueda soldar ahi asi que tendre que buscar un extractor pequeño

el coche actulamente funciona pero tras 20 minutos al ralenti echa agua por la botella de expansion. No hay presion en el circuito de refrigeracion, por lo q me puse a cambiar la bomba del agua(no funciona). Tras desmontar y ver todo el asunto, mi idea es cambiar manguitos varios q están rajados, correa distribucion, correa alternador, filtros, termostato, bomba de agua, sacar y limpiar radiador y cambiar bujias

sin mas, un placer leeros y para los que aun andeis por aqui, seguramente me vereis en el subforo averias y problemas... :rofl: :rofl:

un saludo

Última edición por muxo_frio el Mié, 15 Dic 2021, 19:57, editado 1 vez en total

Mar, 08 Dic 2020, 00:31
Master Calibreitor!

Nota Re: presentacion de mi cali!!!
Bienvenido! Reventadillo dice, por fuera se ve impecable! :) . Si todos los problemas son unos manguitos viejunos y ponerlo al día de mantenimientos... eso en cero coma lo tendrás andando perfectamente :)

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:

Mar, 08 Dic 2020, 14:19
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Muy bien logrado.

Mar, 08 Dic 2020, 19:14
Calibrerito Novato

Buenas fechas para volver

Hace algo mas de un año de mi ultimo mensaje en este hilo, que rapido pasa el tiempo!!!

Pocos leereis esto, pero de momento creo que esta pedazo de máquina es lo mejor que he conducido en mi vida. Me invade la pena cada vez que pienso que nunca sabré lo que es tener uno de estos Artefactos del Averno con 0 kilometros, recien sacado del concesionario por 2.000.000 de pesetas y pidiendo a gritos que le pisen y le metan mano. Y esto os lo está diciendo alguien que sólo ha probado este NE, tener un XE debe ser una auténtica gozada, y tener a día de hoy un LET debe estar reservado sólo a dioses del Olimpo.

Bueno, que me voy por las ramas. A esta maravilla de la ingeniería, en los ultimos 365 dias le he metido casi 30.000 km!!! perdón por las mayusculas pero debo resaltar que son TREINTA MIL kilometros.

Pero esto no ha sido todo un camino de rosas. Si habeis leido mis posts anteriores en este mismo hilo, os habréis dado cuenta de ello.

1. El anterior dueño no mintió, a esta unidad le hacía falta urgentemente línea de escape nueva. Yo lo miré por abajo como pude el mismo día que lo adquirí (con 4 gatos de amazon en la calle, cosas de gente que vive en pisos) pero hasta que no se desmontó, era inimaginable lo que había ahí. No tengo fotos de esto pero para haceros una idea fui a cogerlo por la parte superior del silenciador y si llego a apretar un poco más lo atravieso con los dedos. Al moverlo eso sonaba como una piñata con premio.

No pasa nada chavales, hemos venido a jugar. Tiramos de línea de escape de un pobre calibra desguazado en Portugal (dios lo bendiga) y eso queda de fábrica.

2. Y sobre todo, si habeis leeido los posts anteriores esto apestaba desde lejos a culatazo del siglo, algo que mi "yo interior" sabía de sobra (hola? no es el primer que tienes que vomita agua por la botella de expansion), aunque intentase renegar de ello.

Tras echarle un par de cojones y sobre todo tiempo y dinero, aquí tenemos el resultado irrefutable:

Imagen

La ostia bendita :angel: :angel: Vamos a ignorar ese termostato lubricado con arena.
Esta junta tiene pinta de haber aguantado cortes de inyeccion y diversos maltratos varios en frío que ríete tú de este civic

https://www.youtube.com/watch?v=zyejT4VPzlE

No pasa nada chavales, hemos venido a jugar. Tiramos de junta nueva y rectificado y eso queda de fábrica. Menos mal que este bloque es una piedra.

Para esto tuve que tirar de ayuda de un buen mecánico profesional (me quito el sombrero ante este señor) porque yo soy un pringao y desmontar un bloque es algo que se me queda grande a mi solo por el momento (imagínate que te pilla la Guardia Civil con una grua elevadora de motores y 2 palets en mitad del parking del Mercadona :badgrin: )

Tras estos dos importantes puntos, la Maquina esta lista para volver a su habitat natural, la carretera. Os dejo un par de fotos de entonces:

Esta de antes de que me robasen la insignia del capó :rambo: :rambo: :

Imagen

Y estas de después (tremendo culo :heart: ):

Imagen
Imagen

PROXIMOS PASOS (nota mental para mi yo del futuro):

1. hay que alinear, ahora mismo a +120 km/h eso tiembla que parece que se va a desmontar

2. hay que arreglar el raíl del techo solar, ahora mismo cuando se abre / cierra a veces se queda pillado y para cerrarlo hay que tirar de la llave manual donde la luz interior

3. hay que cambiar los cojinetes de la distribución o por lo menos identificar cuál de ellos está causando un silbido agudo

4. hay que empezar a considerar cambiar el embrague, en peores plazas hemos toreao pero ya he visto al pobre deslizar al pisarle en cuarta en bajas

5. chorradas varias, esta Epopeya de la Ingeniería de vehículo siempre permite un poco más de perfección (desgastes pintura, desgastes asientos, luz cenicero, entrada audio 3.5mm, tapizado techo, algun palier empieza a quejarse, un foco delantero nublado, las dos mini tapas laterales para el gato que faltan, y ya cuando vaya sobrado igual hasta me da por pasar la ITV :lol: )

Dom, 12 Dic 2021, 23:46
Master Calibreitor!

Buen trabajo, ese es el espíritu 8)

El silvido de la distribución podría ser la bomba de refrigerante, que viendo como estaba ese circuito... Tela :wink:

Lun, 13 Dic 2021, 00:20
Perfil WWW
Calibrero Silver

Enhorabuena, muxo_frio :)

Tienes un Calibra que, aunque ajado, está en estado original y no parece tener ninguna enfermedad terminal. Con un poco de fisioterapia y unas vitaminas lo tienes como nuevo, arrancando pegatinas con caché :finga:

Por tu prosa y tu empeño pareces haber asimilado el espíritu kinki que caracterizó este club en otra época. Savia nueva para chapa vieja. Sinceramente te deseo que tengas éxito en tu misión y disfrutes de tu máquina tanto como lo hemos hecho los carcamales que aún nos arrastramos por aquí de vez en cuando :cuñao:

Lun, 13 Dic 2021, 17:45
Master Calibreitor!

Por cierto, no me había fijado en las fotos de los tornillos partidos. Esos tornillos no son de la tapa de distribución, son del registro del volante de inercia :razz:

Mar, 14 Dic 2021, 01:56
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Alan78 escribió:
Por cierto, no me había fijado en las fotos de los tornillos partidos. Esos tornillos no son de la tapa de distribución, son del registro del volante de inercia :razz:

cierto!! son de esas 2 tapitas pequeñas, habemus errata!

gracias por comentar lo de la bomba de agua, no lo había pensado porque la cambié hace poco, pero voy a echarle un vistazo (cuando encuentre un sitio donde levantarlo, creo que voy a tenerlo parado un tiempo porque me acojona que la bomba rompa y no me de cuenta...)

Mié, 15 Dic 2021, 19:54
Master Calibreitor!

Puede ser también la correa si está muy tensa o tocando la carcasa :wink:

Mié, 15 Dic 2021, 23:39
Perfil WWW
Calibrero Casual

Hola,a mi me pasó lo del silvido agudo ese.fue al cambiarle la distribución tambien.resulta que aprobeche para cambiar el retén del arbol de levas y me dieron uno equibocado y al encender el coche silvido al canto.compré otro que si era el que tenia que llebar y solucionado pero menuda faena volver a desmontar la distribución.
Igual el tuyo si es de origen esté ya cascado pero prueva primero lo que dice Alan de aflojar la correa un poco a ver si es de eso y te evitas desmontar todo otra vez

Jue, 06 Ene 2022, 02:22
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]