presentacion de mi cali!!!

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por muxo_frio »

Garkopeke escribió:Ya lo siento, espero que a los que hayan sido les caiga las de caín. :bate: :azadon: :rambo:
gracias amigo. aquí seguimos dando guerra

Imagen
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por La_Machine »

Precioso calibra muxo_frio!

Envidia sana ver cómo disfrutas con él.

Un saludo y no dejes de retransmitir tus peripecias :lol:
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por muxo_frio »

Hola calibreros

Otro año más, en gran parte gracias a vosotros. Prueba de gases al límite, con la mayor pre-calentada del siglo, pero ahí está la máquina con 32 años pasando a la primera :finga: :finga:

Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por Alan78 »

Pero qué envidia me das :lol: . Enhorabuena por el aprobado de la Inquisición 8)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por Carlos »

Me alegro hombre, a disfrutar del Calibra :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por muxo_frio »

buenas noches calibreros, al final este hilo si que va a ser mi blog personal

se vienen cositas, mientras de mi dependa, estar máquina va a seguir viva

Imagen

:snakeman: :snakeman:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por Alan78 »

muxo_frio escribió:al final este hilo si que va a ser mi blog personal
Dale cabesa! :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por La_Machine »

Joder, está completito ese motor. ¿Es el tuyo, o es para darle el cambiazo?
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por muxo_frio »

La_Machine escribió:Joder, está completito ese motor. ¿Es el tuyo, o es para darle el cambiazo?
es cambiazo, me parecía un chollo y que tenía muy buena pinta (casi demasiada, ya veremos)

el mio ha perdido compresion en 2 cilindros, y puedo confirmar que estaba equivocado cuando escribí lo siguiente:
muxo_frio escribió:Menos mal que este bloque es una piedra.
pero también escribí esto y de momento no me estoy equivocando
muxo_frio escribió:No pasa nada chavales, hemos venido a jugar.
:twisted:
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por Garkopeke »

Grande muxo frio!!!! Ése es el espíritu!!!
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por muxo_frio »

Hola auténticos calibreros y amantes del chatgpt

El c20ne "nuevo" está montado por fin. Lo poco que lo he probado, el sonido es mucho más sano y la temperatura no es una montaña rusa como era antes. Aún sigo con pies de plomo, recién "operado" y tras sabe dios cuantos años parado no quiero forzar la máquina. El embrague y la distribución son los de mi c20ne anterior, porque estaban recien cambiados y están casi nuevos. También se ha cambiado la tapa "de corcho" de la junta de balancines. Y aprovechando, se cambiaron los manguitos del caldo (a mi me molaba el olor dentro del habitaculo pero seguramente era un peligro :twisted: )

Quería preguntaros por lo siguiente: Yo pensaba que C20NE había solo dos modelos, sin importar si era vectra, kadett, astra o calibra. Pre-1994 (tapa distribucion cuadrada) y Post-1994 (Tapa distribucion redonda)

Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.

Tampoco es un gran problema, al final el aceite lo miro casi cada vez que lo muevo con la varilla, entre otras cosas. Pero os suena esto? Este c20ne, que en teoria es de un Vectra, y el de un calibra son distintos? O me han colado una cosa rara como Vauxhall Cavalier o Frontera? Es buena idea "tirar pa alante" o debería preocuparme más?
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por Alan78 »

¿Cómo que no tiene dónde enchufar? ¿Te refieres a que el cárter no tiene sensor?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por La_Machine »

Edito: por gañan y no terminar de leer. Veo que el modelo donante suscita dudas.

Hablamos del "parche" en el carter, ¿Cierto?

De ser así, ¿no es compatible la anterior tapa del Carter con el nuevo motor?
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por Carlos »

Pues si que es raro.

Como no sea porque proviene de algún modelo muy básico ni idea.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 586
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: presentacion de mi cali!!!

Mensaje por Herr Farruku »

muxo_frio escribió:...Pues resulta que este C20NE es pre-1994, pues la distribucion lleva tapa cuadrada (igual que el que tenía antes mi calibra) pero sin embargo hay una diferencia notable: No tiene donde enchufar el sensor de nivel aceite. En el mismo sitio del anterior motor no hay conector. Ahora mismo va desconectado.
Muxo ojo, muxo_frio, que las diferencias van más allá de la forma de la tapa de la distro :o .

El C20NE puede venir con dos ECUs diferentes, en principio según año/modelo. Motronic ML 4.1 hasta ~1990 y Motronic 1.5 a partir de entonces. ¿Tienes la ECU o al menos el mazo de cables del donante? (el conector de ambas ECUs es distinto). Aquí hablan de operar un NE con ECU SEH pero la idea es la misma, observa el comentario:
...Yeah, the looms are interchangeable. You can run an NE engine on an SEH ECU and vice versa (so long as they're both Bosch Motronic 1.5's), although it's not a good idea to mix and match the engines and ECUs for long because the engine will either end up running rich or lean, depending on which engine has which ECU plugged into it.
If one ECU is bigger and looks different to the other, you probably have the old engine management system, Bosch Motronic ML4.1, as used on the <1990 2.0 8v's (in which case, the ECUs won't be interchangeable). Motronic 1.5 was used from 1990 onwards
https://www.vauxhallownersnetwork.co.uk ... gs.147203/

Motronic versions:
1.5
This system was used on some of General Motors engines (C20NE, 20NE, C20SE, 20SE, 20SEH, 20SER, C20NEF, C20NEJ, C24NE, C26NE, C30LE, C30NE, C30SE, C30SEJ, C30XEI...). The system is very reliable and problems encountered are usually caused by poor contact at the associated plug/socket combinations that link the various system sensors to the Electronic Control Unit (ECU). Predecessor of the ME Motronic. Also used in the Opel engines C16SEI
4.1

The Motronic ML4.1 system was used on Opel / Vauxhall eight-valve engines from 1987 to 1990,[12] Alfa Romeo and some PSA Peugeot Citroën XU9J-series engines.[4]

Fuel enrichment during cold-start is achieved by altering the timing of the main injectors based on engine temperature, no "cold start" injector is required. The idle speed is also fully controlled by the Motronic unit, including fast-idle during warm-up (therefore no thermo-time switch is required).

The ML4.1 system did not include provision for a knock sensor for timing adjustment. The ignition timing and fuel map could be altered to take account of fuels with different octane ratings by connecting a calibrated resistor (taking the form of an "octane coding plug" in the vehicle's wiring loom) to one of the ECU pins, the resistance depending on the octane adjustment required.[12] With no resistor attached the system would default to 98 octane.

There is a single output for the injectors, resulting in all injectors firing simultaneously. The injectors are opened once for every revolution of the engine, injecting half the required fuel each time.[12]

Motronic ML4.1 was used in the Opel engines: 20NE, 20SE, 20SEH, 20SER, C20NE, C30LE, C30NE.
https://en.wikipedia.org/wiki/Motronic
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Responder