Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 06 Jun 2024, 03:14



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 VCD, SPVCD, DivX y DVD 
Autor Mensaje
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota VCD, SPVCD, DivX y DVD
Bueno... como esto es el general imagino que podremos hablar del tema y más que yo se de uno que está casi tan obsesionado como yo :wink: no miro a nadie...

Bueno... el caso es que me he bajado unos cuantos documentales en DivX, en concreto los de la guerra civil, en teoría son 6 DVDs, pues los he bajado en 3 archivos de 650Mb cada uno y en cada uno de ellos dos documentales.

El caso es que los quería bajar en VCD, SVCD o algo para poderlo ver en mi reproductor de sobremesa, el problema es que no enceuentro nada en el emule en ese formato (Nada me refiero a muy poco) Por lo tanto estoy obligado a bajarmelo en DivX y a pasarlo a VCD si quiero verlo en la tele, lo cual significa muchisimas horas!!!!

A alguien se le ocurre alguna solucion o de paso decirme donde hay VCDs para bajarme?? conoceis algún programa para hacer al inicio del DVD donde meteré los 6 Capitulos un link hacia cada capitulo???


Saludos!!


Vie, 07 May 2004, 20:11
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04
Mensajes: 1582
Nota 
si te refieres a hacer capitulos en las pistas despues de haber pasado los videos de divx a vcd o svcd puedes hacerlo con el programa "vcd easy"
saludos.

_________________
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI


Vie, 07 May 2004, 21:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
TMPGenc Author DVD + TEMPGEnc
con uno pasas a VCD y con el otro creas el DVD
no hay otra solucion al tema :)
pero prueba antes si tu DVD de sobremesa admite estos bricolages audiovisuales, el mio no lo admite :(

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 08 May 2004, 00:54
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
MarteDJ escribió:
TMPGenc Author DVD + TEMPGEnc
con uno pasas a VCD y con el otro creas el DVD
no hay otra solucion al tema :)
pero prueba antes si tu DVD de sobremesa admite estos bricolages audiovisuales, el mio no lo admite :(


Tate, aqui Marte ha dado en el clavo ;)

Cuando estuve buscando pasar mis divx a vcd me recomendaron dichos programas. El primero es para la "autoria" de DVD, es decir, mediante pistas de video (VCD, SVCD, KVCD, etc, ficheros .mpg) se puede crear un menu de presentacion que luego te deje escoger para reproducir una u otra. No todos los DVDs lo admiten, aunque no se porque, puesto que el tipo de menus es como los dvd comerciales, sera mas bien por las pistas.

El segundo programa, que tiene teeeela, es para pasar divx a mpg (Los formatos mencionados antes son ficheros mpg) BUsca manualillos sobre ellos en el emule, ej, "como pasar divx a VCD con TEMPGEnc"

Bajar vcds, en el emule, hay cienes y cienes de pelis en vcd. Yo lo hago asi: Busco por nombre de pelicula, las ordeno por disponibilidad (cuanto mas gente las tenga mejor ;) ) y miro la extension del fichero (que sea mpg) y luego en el nombre las caracteristicas. A ser posible que sea DVDRip (ripeada de DVD) y los formatos (que caben en un CD) que mejor calidad dan son KVCD, CVCD, y VCD (mayormente y de mas a menos :jaja:) Ojo, que los KVCD son especialillos y a veces el DVD no los lee. Mi reproductor es una fiera y se lo come todo :rofl: incluso el mismo me hace el menu de las pelis grabadas a DVD, aparece una ventana tipo windows que me muestra los ficheros que hay dentro con su nombre, selecciono el fichero, play, y palante! ;) Un DVD Panda de 40€ en MediaMarkt, chollazo! :rofl:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 08 May 2004, 16:56
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Otro programa para realizar conversiones mas sencillo de utilizar, canopus procoder ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 08 May 2004, 16:57
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota 
El canopus procoder es el que tengo... el cabrón se me tira 4h para pasar 400 mb de AVI a VCD :shock: , además... me corta la conexión!!! y no se porque...


Sab, 08 May 2004, 17:43
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Kike666 escribió:
El canopus procoder es el que tengo... el cabrón se me tira 4h para pasar 400 mb de AVI a VCD :shock: , además... me corta la conexión!!! y no se porque...


Si tarda tanto es que lo hace con calidad ;)

Si quieres que lo haga rapido, y peor calidad, el pinacle TREX. Siempre depende para que sea ;)

ed2k://|file|Pinacle_TRex_1.7.0.rar|499 ... 90CEDA8F|/

Te desconecta? Hombre, recursos tiene que comer a saco, pero tantos... :roll: :caguen:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 08 May 2004, 17:49
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Mensajes: 1304
Ubicación: Valladolid
Nota 
el amigo canopus traga memoria como el freddy en tus peores pesadillas, pero es lo más efectivo que he visto. Mi hermano, que de esto chana, lo utiliza a cañón, pero cada vez que funciona, el resto de las aplicaciones lo notan "ligeramente".
si tu caja boba peta, te tocará bajar la calidad o asignarle más memoria al programa.

Dependerá del ordenata que tengas. :(

_________________
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen


Sab, 08 May 2004, 18:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
esque estos programitas comen recursos a saco y tardan en procesar la info
no hay otra tio a no ser que te compres un bicho con 4 procesadores ¬¬

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 08 May 2004, 20:45
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
MarteDJ escribió:
esque estos programitas comen recursos a saco y tardan en procesar la info
no hay otra tio a no ser que te compres un bicho con 4 procesadores ¬¬


Claro joder, no os penseis que es como una calculadora, pulso 4 teclitas y me ha hecho la operacion :badgrin:

Esta pasando VIDEO (es decir, datos tochos, complejos) de un sistema de compresion a otro muy diferente!!

Coge un cuadro, descomprime, comprime, guarda...

REPETIR!! 24 cuadros por segundo... haceros una idea... :demon:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 08 May 2004, 21:03
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04
Mensajes: 1582
Nota 
creo que entendi mal la pregunta el vcd easy aparte de otras cosas se suele utilizar para crear capitulos en los vcd.
para pasar de divx a vcd (bueno yo suelo pasar casi todo a kvcd) utilizo varios programillas primero separo el audio del video con el virtualdub y luego los codifico en kvcd con el tempgnc,y despues creo los capitulos con el mencionado vcd easy,ojo que para que te quepan en un cd de 700 mb con buena calidad te hace falta un template modificado para crear kvcd con el tempgnc,los otros programas que mencionais estan muy bien como el pinnacle trex,canopus etc pero el gran problema que yo les veo es a la hora de meter pelis relativamente largas en un solo cd,(aunque suelen crear vcds perfectos para casi cualquier lector),como dice tropic, ojo con el kvcd suele dar problemillas de desincronizacion del audio con el video en algunos reproductores,por ultimo para los que tengais reproductores portatiles de la marca napa,woxter etc el mejor programa es el canopus procoder,podeis mirar manuales en www.mundillodigital.com ,saludos.

_________________
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI


Dom, 09 May 2004, 03:10
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota 
Al final me he bajado una pelicula Italiana "Da zero a dieci" del cantante Luciano Ligabue, ocupa en DivX 560mb por lo tanto en VCD no me cabrá en un CD, así que la pasaré a MPEG-2 (DVD) a ver que tal sale.... y confirmo que me desconecta cuando lleva un rato haciendo la compresión.

En cuanto a lo de los documentales de la guerra civil, los estoy pasando a VCD con Canopus y grabaré al final cada uno en un CD (Mas fácil xD)

Mi PC es un AMD K7 a 700mhz :( , ya tiene sus 4 añitos, pero cada día se nota menos la evolución, ya que esto del video es un trabajo puramente de microprocesador y entonces si que se nota, pero para todo lo demás la diferencia entre un Pentium III 700 y un Pentium VI 3000 es tan pequeña... si os fijais la mayoría de avances ahora son en las tarjetas gráficas y en la estética de los PCs (Torres mequeñas, modding, wireless...)


Dom, 09 May 2004, 14:18
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Kike666 escribió:
Al final me he bajado una pelicula Italiana "Da zero a dieci" del cantante Luciano Ligabue, ocupa en DivX 560mb por lo tanto en VCD no me cabrá en un CD, así que la pasaré a MPEG-2 (DVD) a ver que tal sale.... y confirmo que me desconecta cuando lleva un rato haciendo la compresión.

En cuanto a lo de los documentales de la guerra civil, los estoy pasando a VCD con Canopus y grabaré al final cada uno en un CD (Mas fácil xD)

Mi PC es un AMD K7 a 700mhz :( , ya tiene sus 4 añitos, pero cada día se nota menos la evolución, ya que esto del video es un trabajo puramente de microprocesador y entonces si que se nota, pero para todo lo demás la diferencia entre un Pentium III 700 y un Pentium VI 3000 es tan pequeña... si os fijais la mayoría de avances ahora son en las tarjetas gráficas y en la estética de los PCs (Torres mequeñas, modding, wireless...)


Yo creo que si lo puedes pasar bien a VCD para que quepa en un CD, tienes todavia hasta los 783 MB o asi para estirarte (CD de 80)

Que se nota menos... ya ya, no es solo el procesador, tu coge un equipo con PIV a 3 Ghz, con su placa a juego, con serial ata, un buen HD 7200 rpm o hasta 10000 rpm serial ata, unos modulitos de DDR400 trabajando en dual channel, y luego me cuentas... :rofl:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 09 May 2004, 15:21
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota 
jajajajaja :roll:

Mi grabadora de DVD no graba esos CDs tan modernos :evil:


Dom, 09 May 2004, 15:52
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Como no va a grabar cds de 80 illo, si hasta mi vieja HP a 4x los graba?? Por supuesto que la grabadora de DVDs tambien me graba cds de 80... :roll:

Ojo, no digo 90 ni 100, digo 80 :rofl: Casi todos los que venden son ya de 80!!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 09 May 2004, 15:56
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota 
Es verdad.. me he kivokido, graba los de 80, pero esos son 700MB!!!


Dom, 09 May 2004, 16:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
tene n cuenta que en el VCD no importa el tamaño de los datos sino los minutos que dura :P si te salen 80min. aunque ocupen 1000mb caben :)

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 09 May 2004, 16:07
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Mensajes: 547
Ubicación: A CORUÑA
Nota 
Pos yo para hacer los menus de los DVDs y meter varias pelis en uno utilizo el DVDMaestro, es un poco complicado de utilizar, pero puedes crear menus, hacer capitulos, etc. Y lo mejor de todo. Total compatibilidad con los DVDs de sobremesa.
Yo incluso estoy probando a pasar el sonido stereo de las pelis que me bajo a 5.1 con el Sonic Acid Pro + Pluggin 5.1


Dom, 09 May 2004, 17:10
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota 
Bueno chicos!!! acabado el problema!!!!
He ido a comprarme un reproductor DivX, jajajajajajja, es la tralla!!!! tremendo!!! me corrXXX


Lun, 10 May 2004, 20:13
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Kike666 escribió:
Bueno chicos!!! acabado el problema!!!!
He ido a comprarme un reproductor DivX, jajajajajajja, es la tralla!!!! tremendo!!! me corrXXX


Cual cual!! ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 10 May 2004, 20:23
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.059s | 12 Queries | GZIP : On ]