Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 02:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Un viaje a 4000rpm ? 
Autor Mensaje
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Un viaje a 4000rpm ?
Pues eso , me estoy planteando en bajar de bilbao a jaen con el calibra y como no estoy aconstumbrao a ir to el rato a 3500rpm 4000rpm , el coche va forzao asi? es el c20xe asi que llega hasta 8000rpm
*Estoy aconstumbrao a ir en un diesel con sexta xd

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Jue, 12 Jul 2012, 21:47
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
Eso es ir de pachanga :). Por cierto, no corta a 8000, corta a 7000, otra cosa es que el cuadro marque hasta 8000 y no llegue hasta ahi :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 12 Jul 2012, 23:14
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
supongo que a 4000rpm iras a 140kmh , no es una velocidad ni rpm nada alta

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Vie, 13 Jul 2012, 00:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
jony escribió:
Pues eso , me estoy planteando en bajar de bilbao a jaen con el calibra y como no estoy aconstumbrao a ir to el rato a 3500rpm 4000rpm , el coche va forzao asi? es el c20xe asi que llega hasta 8000rpm
*Estoy aconstumbrao a ir en un diesel con sexta xd


:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

perdona que me ria, pero estos coches están hechos para eso.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 13 Jul 2012, 00:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
Imagen

...eeeeeestamos troleando en ello! :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Vie, 13 Jul 2012, 00:51
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2010, 16:54
Mensajes: 737
Ubicación: Malaga
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
menudo crack , hay vida despues de las 4.000 rpm jajajajajajaajaj

_________________
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)


Vie, 13 Jul 2012, 01:29
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
jajajaja sk nose aconstumbrao a un diesel..
se que pa un diesel entre 2500rpm y 3000rpm bien pero ls gasolinas tiene que ser igual
a la mitad de las rpm, quiero decir si marca 8000rpm pues ir a 4000rpm es algo normal nose..
pero ir to el rato con el booommmmm ese puf jaja ya me entendeis..
alan si eso a 7000rpm ya me has entendido :lol:

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Vie, 13 Jul 2012, 14:38
Perfil YIM
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
Y tambien me aconsejais que ahora que cambie el termocontacto creo que es , que el mio en poblado va a 90º y cuando va en autopa baja a 45 o incluso mens? porque ir a 4000rpm y con el motor medio frio que puede ser el sensor que nose , lo cambio mejor para que vaya a 90?

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Vie, 13 Jul 2012, 14:42
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
Si se te baja a 45º en carretera me temo que lo que deberias cambiar es el termostato, que lo llevas abierto a tope todo el rato y cuando el flujo de aire que pasa por el radiador disipa mas calor que el que genera el motor (por ejemplo en autovia) enfria demasiado y ves caer la aguja a la zona azul.

Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa.

_________________
ImagenImagen


Vie, 13 Jul 2012, 15:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
http://www.youtube.com/watch?v=wL79_C_YK_I&feature=player_embedded&hl=sp

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 13 Jul 2012, 19:36
Perfil WWW
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
NeWbIe_SLMNK escribió:
Si se te baja a 45º en carretera me temo que lo que deberias cambiar es el termostato, que lo llevas abierto a tope todo el rato y cuando el flujo de aire que pasa por el radiador disipa mas calor que el que genera el motor (por ejemplo en autovia) enfria demasiado y ves caer la aguja a la zona azul.

Echale un vistazo a los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo, que igual te interesa.


Vale gracias newbie, de todas formas no entiendo muy bien , esto ultimo que dices de " los beneficios de enhebrar termostato fresquito antes de cambiarlo "
Si le pongo un termostato nuevo , me aconsejas alguno en especial en marca? o tienda de recambios o opel directamente? gracias!!

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Vie, 13 Jul 2012, 21:26
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
El termostato de serie (y por ende el que te van a despachar si no especificas mas que marca y modelo de tu coche) comienza a abrir a los 92º C y abre completamente a los 107ºC.

Como alternativa para climas calidos como hispanistan, la misma opel (no es ningun invento raro, el propio fabricante da esa opcion) existen termostatos que comienzan a abrir a 82º C y abren completamente a los 97º C. Esto es 10 grados menos, lo que deja un poquito mas de margen frente a calentones pero mantiene el motor con la suficiente temperatura como para funcionar con normalidad.

Tanto si vas a comprar el termostato original a la opel como si vas a un recambista y compras un generico, tienes la opcion de enhebrar el fresquito o el normal, no hay diferencia de precio y puede ayudar a mitigar calores veraniegos.

Lectura recomendada:

viewtopic.php?t=1988

_________________
ImagenImagen


Vie, 13 Jul 2012, 22:17
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: Un viaje a 4000rpm ?
Muchas gracias newbie, me lo he leido entero.
Aunque me sige pareciendo excesivo que abra a 92º y que luego abra del todo a 97º me parece mucho, viendo que el mio nunca ha pasado de 90º y que tambien es porque el marcador es el viejo y hay un error de 10º pero aun asi..
Mirare en la Opel haber que me dicen , y que grados abre del todo
Gracias tio!!

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Sab, 14 Jul 2012, 12:56
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.096s | 13 Queries | GZIP : On ]