Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 18:19



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl? 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
Me he comprado uno de estos cacharros para cargar baterias en casa y aqui hay algo que falla :-k. Teoricamente al enchufarlo y conectar las pinzas a la bateria, tras darle al unico boton que tiene el cacharro, el solito tendria que "detectar" el tipo de bateria que esta enganchada y tambien, teoricamente, se deberia elejir el tipo de voltaje a base de pulsar el botoncito.

El caso es que tengo una bateria de moto de 12v que estaba completamente descargada, la he enchufado y al rato se ha encendido el icono de carga parpadeante (supuestamente lo hace hasta alcanzar un voltaje minimo de 10 voltios) pero ni se encendia ninguna luz en "6v", ni "12v" ni gaitas, solo el simbolito de una bateria de forma intermintente (se escuchaba como un rele dentro del cacharro). Al cabo de ¿un par de horas? el cargador se volvio a poner en Stand-by, fui a comprobar la carga de la bateria y resulta que esta en 7 voltios y algo :-k. Segun el manual deberia ir cargando desde cero hasta alcanzar esos 10 voltios y a partir de ahi, enchufar una carga normal.... pero esque tampoco me deja seleccionar NADA, salvo stand-by o... lo que le sale del rabo al cacharro :cuñao:

Por supuesto me he leido el manual y teoricamente deberia poder seleccionar las funciones de "6v", "12v poco amperaje" y "12v mucho amperaje" pero... ni de coña :rolleyes:

¿alguien me puede solucionar el percal? esque no se si me ha tocado el cargador defectuoso, si estoy haciendo algo mal o la bateria esta mal y me esta vacilando (ya me parece raro porque es nueva :roll:, aunque no imposible )

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 03 Ago 2012, 03:01
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Mensajes: 1469
Ubicación: Zárágózá
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
Imagen

_________________
Gatebil en 3,2,1...
Imagen


Vie, 03 Ago 2012, 11:01
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
te refieres a uno de esos de 12 pavos? si es asi yo compre uno por el precio que tenia y la verdad esque he cargado un par de baterias y me las a cargado bien...le selecciono el dibujito del coche y ademas no tarda mucho....para su precio va bien....

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 03 Ago 2012, 14:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
david026 escribió:
te refieres a uno de esos de 12 pavos? si es asi yo compre uno por el precio que tenia y la verdad esque he cargado un par de baterias y me las a cargado bien...le selecciono el dibujito del coche y ademas no tarda mucho....para su precio va bien....


Este:

Imagen

El que tienes tu debe ser este:

Imagen

Despues de buscar infor por internet, ver los problemas que tenia otra gente y hacer unas pruebas aqui en casa, creo que empiezo a entender como engañarlo pero.... a pesar de que parece haber cargado la bateria de moto, tiene un sistema que ES UNA MIERDA :x . Mas tarde voi a poner a cargar una bateria de 100 ah a ver que hace.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 03 Ago 2012, 18:46
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
Tengo dos. Van de huevos.

Lo que es cierto es que es "demasiado listo". Si la bateria esta petada, o muy baja, no se pringa, ni lo intenta (protege la circuiteria ante sobrecarga) El truco, meterle una enchufada con un cargador de toda la vida, y luego estos ya si te hacen la carga de mantenimiento, y paran cuando deben, y te inyectan corriente de mantenimiento cuando detectan que cae voltaje... Es como para tener la bateria siempre enchufada a estos artilugios.

La otra es que, si se va la luz, o hay un microcorte, directamente saltan a stanby. Hay que estar un poco detras de ellos.

Simple, barato y efectivo. Pero demasiado listo :lol: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 04 Ago 2012, 07:12
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
alan el mio es exactamente el de.la primera foto el gris alargado ,no el negro que dices y la verdad esque ningun problema...

_________________
CALIBA 2.0 16V


Sab, 04 Ago 2012, 15:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
Tropic escribió:
El truco, meterle una enchufada con un cargador de toda la vida, y luego estos ya si te hacen la carga de mantenimiento, y paran cuando deben, y te inyectan corriente de mantenimiento cuando detectan que cae voltaje... Es como para tener la bateria siempre enchufada a estos artilugios.


Eso mismo he hecho :wink:. Mientras ha colado tener el cargador del lidl rulando a 6 voltios, lo he dejado pillando voltaje hasta que ha dicho "esto esta cargado", entonces con unos 7 voltios a golpe de polimetro, le he cascado una fuente de alimentacion de 12v a modo de cargador durante 5 minutos, tras los cuales ya pude enchufar de nuevo el cargador del lidl y que cargase a 12v. Incluso he probado empiricamente que el muy listillo a veces se empeña en no dar mas opciones a seleccionar y hay que desenchufarlo de la red 220v , cortocircuitar las pinzas del extremo 6-12v para descargar los condensadores y acto seguido enchufar de nuevo y probar si deja seleccionar nuevos modos.

Lo anterior ha funcionado con una miserable bateria de moto pero si me ocurre con una bateria de coche KO por completo de carga... ni arrancara el cargador del lidl, ni tendre un cargador de verdad a mano para darle una primera carga (basicamente porque de tenerlo, no me hubiese comprado este trasto) o unas pinzas para enganchar a otro coche, con lo cual seria absurdo e inutil.

Con la bateria pequeña, cuela la changada de enchufarle un trafo de 12v a media carga porque no hay practicamente resistencia pero ahora bien, con una bateria de coche de unos 800 ah y descargadita, como le encasquete la alimentacion con una fuente de alimentacion con un maximo de 4 amperios... catacrack, chispazo y adios fuente :? .

Voi a probar con una bateria de 1000 ah que tengo para recuperar, previamente cargada hace unos dias con un cargador bosch en condiciones. Si con eso no es capaz de volver a hacer una recarga, le voi a meter un patadon que va a ir Miño abajo :caguen:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 04 Ago 2012, 18:23
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
Es que es un cargador de mantenimiento, no un cargador como tal... Vale para lo que vale ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 04 Ago 2012, 21:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
Tropic escribió:
Es que es un cargador de mantenimiento, no un cargador como tal... Vale para lo que vale ;)


Claro. Pero a un mantenedor se le llama mantenedor, a un cargador, pues cargador. Pero lo que no puede ser es que se publicite como "cargador" cuando no cumple bien como tal :razz: . Del resto, nada que objetar... salvo el problema de saltar a stand by cuando se va la luz, cosa que tambien es absurdo si esta conectado a una bateria de un coche estacional, cosa que puede suponer que el dia que se quiera sacar a paseo... "ups! no hay bateria y el mantenedor esta apagado" #-o

Resumiendo, es como un niño pequeño, tonto y tullido que hay que atender constantemente y darle cariños :chondo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 04 Ago 2012, 21:45
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
Alan78 escribió:
Tropic escribió:
Es que es un cargador de mantenimiento, no un cargador como tal... Vale para lo que vale ;)


Claro. Pero a un mantenedor se le llama mantenedor, a un cargador, pues cargador. Pero lo que no puede ser es que se publicite como "cargador" cuando no cumple bien como tal :razz: . Del resto, nada que objetar... salvo el problema de saltar a stand by cuando se va la luz, cosa que tambien es absurdo si esta conectado a una bateria de un coche estacional, cosa que puede suponer que el dia que se quiera sacar a paseo... "ups! no hay bateria y el mantenedor esta apagado" #-o

Resumiendo, es como un niño pequeño, tonto y tullido que hay que atender constantemente y darle cariños :chondo:


Joer tronco, por mucho que alguien le llame moto a una bici, cuando la veas sabras que es una bici :lol: pues esto es igual. Con ver el cargador y sus caracteristicas (3 y algo amperios max) sabes que esperar de el :roll: Un cargador normalito de Norauto, chusca 6A en modo lento, y 12A en carga rapida, y ya tarda sus 24/48h en cargar por completo una bateria tipica. Con 3,5A... pues te vas casi a la semana :lol: Es una carga lenta, controlada y protegida = cargador de mantenimiento.

Por otro lado, no todos los cargadores son capaces de cargar una bateria cuando esta completamente descargada (menos de entre 7 y 10v dependiendo de lo conservador que se haya diseñado), y no por ello son malos, mas bien al contrario: se trata de circuiteria de proteccion que puede salvarte el cargador, o de un incendio 8-[

Cuando los hay, no duran un dia en el lidl, pequeños, baratos y muy funcionales. Pero si lo que quieres es recuperar una bateria de 1000Ah, mejor revendelo y comprate un cargador de verdad (80 pavos o mas) 8-[

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 05 Ago 2012, 04:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
pues vaya.... llevo dias esperando que lo vuelva a vender porque todo dios me ha hablado de coña de eso... tengo una bateria super descargadada, que con un viajecito de 20km no me aguanta ni 4 horas para arrancar el ppppppppuuuuutttttooooooo calibra come baterias y estaba esperando ansioso ese cacharro...

la pondré en el calibra, rularé unos 50 o 60km y le meteré la maquinilla esa de juguete :doubt:

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Dom, 05 Ago 2012, 22:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: ¿alguien tiene un cargador de baterias inverter del lidl?
Un servidor también tiene este mismo cargador desde hace unas semanas y la verdad que parece ir muy bien.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 16 Ago 2012, 12:33
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.053s | 13 Queries | GZIP : On ]