Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:55



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 camviar frente 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota camviar frente
hola compañeros, pues bien yo compre mi cali con un golpecillo en el morro y yo lo deje bastante bien,eso si con capot cerrado :roll: cuasndo le abres el capot se ven arrugas en el frente donde va la cerradura los faros y eso,tiene un colega mio un chasis que va air ala chatarra y me planteaba quitarle el frente y ponerselo al mio a pesar que va soldado,creeis qie es mucha tela? alguien lo a hecho?

_________________
CALIBA 2.0 16V


Mié, 08 May 2013, 13:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: camviar frente
david026 escribió:
hola compañeros, pues bien yo compre mi cali con un golpecillo en el morro y yo lo deje bastante bien,eso si con capot cerrado :roll: cuasndo le abres el capot se ven arrugas en el frente donde va la cerradura los faros y eso,tiene un colega mio un chasis que va air ala chatarra y me planteaba quitarle el frente y ponerselo al mio a pesar que va soldado,creeis qie es mucha tela? alguien lo a hecho?


Se puede hacer cortando y soldando, pero evidentemente, tiene bastante trabajo.


Mié, 08 May 2013, 14:44
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: camviar frente
me he fijado y va soldado por puntos,vamos que no es cortar como una aleta trasera...la putada es que no va atornillado como en muchos modernos.

_________________
CALIBA 2.0 16V


Jue, 09 May 2013, 00:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: camviar frente
Tienes que cortar los puntos de soldadura, no te queda otra. Lo suyo es pillar una broca pequeña (más pequeño que el "cono" del punto de soldadura que ves desde fuera en la chapa) y taladrar con cuidado hasta llegar a la chapa inferior (ojo con pasarse o luego tendras que remendar el paño inferior con soldadura), luego con algo que te haga de cortafríos ( si tienes una chapa de inox de unos mm de grosor, para no dejar rozaduras que oxiden y la afilas en la punta, puede servir de cuchilla) lo metes entre las chapas y vas cortando el resto de las soldaduras que ya deberían estar pilladas por los pelos.

Luego solo te quedaría enderezar bien las chapas, cuadrar el morro y soldar de nuevo con una máquina de hilo la pieza sana donde estaban los viejos puntos de soldadura. Ojo con las proyecciones de la soldadura (luego acaba oxidando y pudríendolo todo) y poner especial cuidado en limpiar e imprimar toda la zona de soldadura, es crítico.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 09 May 2013, 15:15
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: camviar frente
muchas gracias alan,ya ni me acordaba pero asi era cuando me lo explicaron en el institututo cuando estudie chapa y pintura mas que en vez de luego soldar con la de hilo lo aciamos con una que soldaba por puntos igual que la de fabrica....ya no me acordaba que se hacia asi....de todas maneras tendre que esperar a ver otro cali que este me lo han echado a la chatarra y no me an quitao el frente... :(

_________________
CALIBA 2.0 16V


Sab, 11 May 2013, 10:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: camviar frente
david026 escribió:
lo aciamos con una que soldaba por puntos igual que la de fabrica


Si tienes una máquina de puntos, ideal, vas a quemar muuuucho menos la chapa e inmediaciones :)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 11 May 2013, 15:43
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.059s | 13 Queries | GZIP : On ]