Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 20:48



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Mirando por milanuncios me encontro esto sobre el foro 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Mensajes: 3529
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa
Nota Re: Mirando por milanuncios me encontro esto sobre el foro
Alan78 escribió:
Ya tardaba en aparecer literaman :rofl: :rofl: :rofl:

:chondo: :chondo: :chondo:

_________________
ImagenImagen
Opel Performance Center


Lun, 10 Mar 2014, 20:33
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: Mirando por milanuncios me encontro esto sobre el foro
Sir Alex escribió:

Esto me parece una cuestion mas profunda ; Permitaseme una reflexion :

El calibra mas joven con el que uno puede encontrarse tiene 16 años, el mas viejo en octubre de este año hara 25 años. Normalmente, cuando la compra de un coche es consensuada por un adulto, coches como el nuestro, por edad o consumo y demas bla bla blas suelen ser desestimados. Añadir tambien que el panorama economico esta muy jodido. Y el perfil joven suele preferir el astra gsi.

Dicho esto, hoy dia, creo que el perfil medio del calibrero se acerca mas ya al 30 añero o superior. Gente que o ya ha tenido un calibra, se ha deshecho de él y tenia ganas de volver a tener uno, o gente que lo lleva teniendo varios años.

Esto viene por una pregunta existencial : ¿ cuantos calibras quedaran en españa ? :-k

Ultimamente he visto varios ir al desguace por no darse vendido y empezar a despiezarse, alguno otro por golpe. En Vigo no me cruzo con mas que 10 como mucho, dandole margen a los que esten "perdidos" igual suman 25 pero mas lo dudo mucho. En pontevedra ciudad no creo que los haya. Habrá 100 en pontevedra ? No se cuantos habra en españa, pero a estas alturas creo que la gente que los tenga ya sabe un poquito sobre ellos.

Creo que los post tunetas y el no usar el search es cosa del pasado :)

PD: En segundamano, en galicia, a vender salen 6 calibras. recuerdo siempre 2 o 3 paginas, asi que me parece que lo de que el censo esta en horas bajas, es una obviedad.

digo yo, que tarde o temprano estas cosas irían a menos http://www.milanuncios.com/motos-clasic ... 371124.htm


estamos ante un punto de inflexion, en que pasa de ser un coche viejo coupé, facilmente truñeable (dicho sea de paso), a ser un clasico. en el sentido de que el que lo mantiene, lo hace por que le gusta en su totalidad. Esto ya pasó con los mantas, ahora pasa con los calibras, y dentro de unos pocos años habrá muy poquitos; esos anuncios que hay de 8v y 16v en venta a patadas...ya son menos...y en unoos años seran muchisimo menos. Es una evolucion logica en cierto modo.
Yo llevo con vectras a desde que tengo dientes (bueno, en mi casa a abido al menos uno desde antes siquiera de que yo naciera), y he visto su evolucion estos años, y la tendencia a desaparecer a sido igual; solo que desfasada un par de años en favor del calibra; vectras cada dia hay menos, hace un par de años aun podias elegir el GT (por poner un ejemplo) que querias en tu ciudad...ahora tienes que desplazarte para ver una unidad sana...con los calibras va a pasar igual si no esta pasando ya... Señores, esto esta pasando a otro rollo. El calibra esta pasando de ser un cacharro viejo a ser un clasico con todos los pros y contras que eso supone

lo del perfil, en cierto modo es cierto...solo que los chavalitos se van a por bmws...yo mismo cuando compre mi calibra hace 3 años y medio, siendo muy jovencito, ya era "un tio raro"; eso si, a todos los chavalines les gusta, pero la moda es un bmw que ni pueden mantener. Y no por la edad, muchos estan con el e30, que muchos son mas viejos que nuestros colibrís. Creo que en parte es por la poca o nula cultura del automovil de nuestro país (a mi aun me siguen preguntando en las gasolineras, que si tengo alguna relacion con chachos por tener este coche, y similares...), sino, una simple moda no anularia el gusto por mantener lo que a uno le llama.
En el mundo de los clasicos, el estado actual del calibra se le llama "purgatorio"

señores, a cuidar a sus calibras....


Vie, 14 Mar 2014, 00:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.045s | 13 Queries | GZIP : On ]