Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 22:02



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 Presentación, futuro calibrero 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 23:11
Mensajes: 2
Nota Presentación, futuro calibrero
Hola a todos,

Pues antes de empezar a abrir post con el proyecto que tengo en mente (una restauración de calibra 16v o tal vez v6, que por cierto no se donde debería abrirlo) pues paso por aquí a presentarme, a ver que tal me recibís! :lol:

Bueno, me llamo Javier, tengo 40 años, soy calvo, y un loco de todo lo que huela a gasolina y tenga ruedas.

Aunque mi mayor pasión son las motos (he tenido mas de 20, actualmente tengo tres, gsxr 1000k6, cbr 900 92' en proceso de restauración y una PIT motard RAV perimetral de aluminio) y he restaurado otras tantas, siempre se me quedò la espinita, desde adolescente, de tener un calibra.

Así que, despues de haber cumplido ya casi todos mis sueños realizables (el Ferrari 348 lo dejo para los 50... O los 100! :D pues toca pronto cumplir este, un calibra 16v, de principios del los 90', a ser posible blanco o en su defecto rojo.

Seria el tercer coche de la casa, por lo cual será un proyecto lento y a ser posible (lo que mi mujer y mi hija me dejen) meticuloso, que no tendrá que cumplir premisas de familiar, comodidad o practicidad.

Aunque no le hago ascos al v6, mi búsqueda se centrará en un c20xe, en el peor estado posible y lo mas barato posible, para realizar una restauración integral y mejora de ciertos puntos (que ya consultare aquí y os haré participes), desmontandolo por completo y dejandolo en estado optimo.

Mi idea es, interiormente dejarlo absolutamente de serie y en el estado que salió de fabrica, salvo en equipo de sonido, que tengo guardado de anteriores coches.

Exteriormente, mi idea es bajarlo ligeramente, hacer que balancee muy muy poco, unas 17" multiradio blancas estilo OZ o bbs y lo demás absolutamente de serie.

Motor, indudablemente hacer culata, distribución y repaso general, y según esté, abrirlo por completo y repasaron de pistones, segmentos, casquillos etc.

Un buen colector de escape, supresor de catalizador y poco mas. Mi intención no es que tenga mas caballos o corra mas, sino que vaya BIEN Y FINO.

Repaso general de suspensiones, cambiando lo que haga falta, trapecios, gomas, silentblocks, etc (ademas de lo comentado anteriormente)

Frenos: Mejorarlos lo maximo que me permita mi presupuesto en su momento dentro de lo fácil y razonable.

Bueno, y todo lo que me recomendéis para tener el calibra que no tuve cuando me saqué el carnet en el 92 y me tuve que conformar con un ford fiesta! :D

He sido mecánico naval muchos años y ahora lo soy industrial, por lo cual intentaré hacer todo lo posible con mis manos, tengo un pequeño espacio en casa que acondicionare para ello.

Soy todo oídos, acepto sugerencias, tirones de orejas, etc!

Y si veis un calibra 16v blanco, hecho polvo y/o gripado por buen precio, avisarme! Que para el 2015 me gustaría comenzar!

No he dicho nada aun y debería decirlo: Llevo unos días leyendo el foro y alucino con el nivel que hay! Enhorabuena a todos! Sin duda, he acertado al elegirlo, me alegra baberos encontrado, ;)

Un abrazo a todos y muchas gracias!


Sab, 12 Jul 2014, 11:04
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:36
Mensajes: 211
Ubicación: Madrid
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Bienvenido!
Seguro que aquí encontrarás todo lo que necesites para realizar ese sueño.
Mucho ánimo porque tiene muy buena pinta el proyecto.
Estaré atento por si se ve algo de lo que buscas.
Un saludo

_________________
20ne


Sab, 12 Jul 2014, 12:17
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
yo tengo el mio en venta pero tiene varios problemas para ti....
lo bueno es que es blanco,16v,y de septiembre del 90,vamos de los primeros que hay.
lo malo para ti es que muchisimas cosas ya se las e echo yo como vajarlo,pintarlo,hacerle el motor etc etc.
y de precio....se podria hablar.te paso el enlace del anuncio donde lo tengo y alguna foto con mis oz.

http://www.milanuncios.com/opel-de-segu ... 254573.htm


Sab, 12 Jul 2014, 13:14
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Mensajes: 643
Ubicación: Zaragoza City
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Hola y bienvenido Elcamino
¿de que zona de españa eres?
Muchos saludos
Otro Calibra blanquito estaria bien :D
LLantas multirradio :jaja: (Cloncion jaja)
Aqui hay mucha info de todos los temas que te habias planteado hacerle.
Ala espera de buenas noticias y encuentres el coche :)

_________________
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:


Sab, 12 Jul 2014, 15:59
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 23:11
Mensajes: 2
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Gracias a todos por la bienvenida! :wink:

Bad, precioso tu calibra y muy apetecible. Pero se me sale, momentáneamente de presupuesto inicial para el coche. Mi idea era gastar en el lo mínimo, pero tu coche, como bien dices, ya tiene muchas cosas hechas... Como mi intención es ir juntando algo mas de dinero y empezar en 2015, tal vez junte algo mas y hablemos a final de año si aun lo tienes. Gracias por el ofrecimiento.

Aitor, tu calibra está increíble! Eso son 17" o 18"? Porque es alucinante lo bien que quedan en esas aletas!

Una primera pregunta: es factible adquirir un 8v y meterle el motor del 16?

Cambian muchas cosas? Un mecánico de mi pueblo tiene un motor
C20xe en estado desconocido (seguramente culata rajada, o gripado) y me lo deja por 200€... (por ir ir trasteando si el precio os parece interesante o me lo ahorro para el coche)

Luego, si atino, Porto una foto de como quiero dejar el "mío".

Soy de Ontigola, un pequeño pueblo pegado a Aranjuez, Madrid.

Un saludo!


Sab, 12 Jul 2014, 18:22
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
bienvenido, ponte comodo que aqui tienes informacion pa leer con unos cuantos litros de café :cuñao: .

Yo en mi opinion, me buscaria un let para restaurar...te daria mas dolores de cabeza, pero tendrias algo mas exclusivo.

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mar, 15 Jul 2014, 00:07
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 07 May 2014, 22:59
Mensajes: 63
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
RedZone escribió:
bienvenido, ponte comodo que aqui tienes informacion pa leer con unos cuantos litros de café :cuñao: .

Yo en mi opinion, me buscaria un let para restaurar...te daria mas dolores de cabeza, pero tendrias algo mas exclusivo.



Bienvenido tienes buenas perpectivas y buenas ideas pero opino como redzone pillate un let te lo dice uno que tiene un xe si no quieres let te aconsejo un xe un saludo para cuando lo tengas lo puedes presentar en galeria de calibreros


Mar, 15 Jul 2014, 00:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Bienvenido. :D

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mar, 15 Jul 2014, 12:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Bienvenido al club Elcamino :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 18 Jul 2014, 20:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Menuda presentacion! :pulgar:

Bienvenido al foro.

Veo que tienes las ideas bastante claras.

Solo te digo que bajo tu presupuesto, y con tu idea de restauracion, busques uno lo mas de serie posible, ya que aunque lo vayas a restaurar, si ya lo han modificado antes mas posibilidades hay de que encuentres sorpresas. Y con los años que empieza a tener el coche empieza a haber cada vez mas piezas descatalogadas.

Sobre todo que el chasis este bien y sin oxidos, con que revises eso bien al comprarlo sobra..

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Sab, 19 Jul 2014, 20:38
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Elcamino escribió:

Una primera pregunta: es factible adquirir un 8v y meterle el motor del 16?



Es factible, pero no se si hay que homologarlo. Si hubiera que homologar yo lo descataria y buscaria directamente un 16v, ya que como aun no tienes coche creo que seria lo mas sencillo.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Sab, 19 Jul 2014, 20:42
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 22:21
Mensajes: 192
Ubicación: ourense
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Bienvenido, prepara pasta y paciencia jajaj bueno si lo haces tu te ahorras mucho.Yo me gasté mucho en restaurar el mío

_________________
Dohc 16v opel


Jue, 24 Jul 2014, 16:15
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 07 May 2014, 22:59
Mensajes: 63
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
xuanxo02 escribió:
Elcamino escribió:

Una primera pregunta: es factible adquirir un 8v y meterle el motor del 16?



Es factible, pero no se si hay que homologarlo. Si hubiera que homologar yo lo descataria y buscaria directamente un 16v, ya que como aun no tienes coche creo que seria lo mas sencillo.

Coincido con el compañero xuanxo pillate un 16v directamente es como comprar un 16v para meter un let o un v6....no es factible bajo mi punto de vista ehh! Un saludo


Vie, 25 Jul 2014, 03:22
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Presentación, futuro calibrero
Buenas.

Enhorabuena por estar en situación de ponerte a restaurar un Calibra a mediados de 2014 ;) La coyuntura de mercado indica que su valuación está cerca del límite inferior.

Como opinar es gratis, yo te diría que buscaras un C20XE. Blanco. He tenido un V6 (blanco!) y sólo lo recomendaría en ciertas situaciones. Desde luego, no para restaurar.

En los eventos de clasicos del sur de Alemania y Austria, el Calibra es una de las últimas incorporaciones ya que este año se cumplen 25 años de su lanzamiento y por tanto califica para youngtimer. El mes pasado he visto un NE con menos de 20000 km en estado de showroom.

No sé hasta qué punto encontrarás soporte activo en este forvm (ha tenido épcas más activas), pero si tiras de search, encontrarás abundante material para tu proyecto. :idea:

No dejes de documentar lo que vayas haciendo, es posible que inicies un cierto efecto revival en una audiencia más madura y quizá difundas el virus! ;)

Saludos.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Sab, 26 Jul 2014, 16:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.057s | 16 Queries | GZIP : On ]