Ayuda! Consejos para combatir el mobbing.

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ReKieM
Calibrero de pro

Ayuda! Consejos para combatir el mobbing.

Mensaje por ReKieM »

Algunos ya lo sabrán, pero para el que no lo sepa, el mobbing es basicamente hacerle la vida imposible al trabajador para que deje su puesto de trabajo. Como algunos ya sabeis, vivo en Suecia y aquí los despidos valen mucho dinero.
Gracias a la presión y al ambiente que tengo en el trabajo, he llegado a perder pelo a ronchones a causa del estres, a sufrir crisis de ansiedad y he tenido una paralisis facial (no podía mover la mitad derecha de mi cara) de la cual me estoy recuperando.

Me gustaría oir lo que vosotros haríais si estuvierais en mi lugar. El lunes tengo cita con el doctor y no sé si me conviene o no quedarme en casa por baja por depresión. Evidentemente, estando de baja, ganaría bastante menos dinero.

3,2,1 ACCIÓN!
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Ayuda! Consejos para combatir el mobbing.

Mensaje por Sir Alex »

esta claro que no quieres que te despidan, con lo cual lo que debes hacer es leerte las causas que justifiquen el despido procedente, por ejemplo en mi trabajo una de ellas es el bajo rendimiento, lo cual quiere decir que no puedes incumplir tu productividad, pero como siempre, hay defectos en los utiles de fabricacion : por ejemplo, un detector de una tuerca que funcione mal. si no pones la tuerca en su sitio habra un momento en el que otro compañero no pueda realizar su operacion, y tal vez la carroceria ya no valga mas que para chatarra. A ti no podran imputarte el defecto, aunque si que te van a tener en el punto de mira, pero o te despiden e indemnizan por lo legal, o quizas les cuestes mas trabajando que despedido (cosa bastante facil en este pais).

Quiero decir con esto que si les haces ver, con la misma forma subliminal, que tu tambien puedes joder, quizas pasen de ti.

Lo dicho, leete las normativas, y despues aplica la picaresca. Pero nunca, nunca, hagas la guerra de frente, sino que hazte el tonto y se un sinvergüenza como lo son ellos.
Tomasport
Calibrero Casual

Mensaje por Tomasport »

Que que haríamos? Fácil, lo primero la salud compañero que le den al trabajo
Dohc 16v opel
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

esta claro que lo primero es la salud y en mi caso y en el de casi todos los de aqui te piras y ya encontraras otra cosa.
pero en su caso esta en suiza,si se va del curro no tiene a quien acudir,ni quien le ayude si no llega a final de mes ni puede irse a casa de su madre a comer para ahorrar hasta encontrar un nuevo curro.
az lo que dice el amigo alex y azlo a lo perro y sutil.yo en una empresa que estuve estuve 2 años en un tira y afloja haver quien puteaba mas,pero en mi caso gane yo y al final me pagaron con creces el despido.asi que no te rindas,intenta tomartelo como un reto y no como un ataque a tu persona.az de ellos tu pequeña gerra que tienes que ganar y no dejar que tu salud lo pague sino estarian ganando ellos.
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Creo que voy a optar por volver al trabajo y currar en plan slow motion. Vamos a ver quien puede mas. Mi compañero tambien esta hasta los cojones y va a hacer la misma.
El jefe nos ha dicho que este año solo se sube el sueldo lo estipulado por ley: 25 euros. Que la empresa va mal y bla bla bla bla... mientras estamos hasta las cejas de trabajo.
Responder