Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 16 Feb 2019, 06:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Algún Calibra en el foro como coche histórico? 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1715
Ubicación: Pamplona
Nota Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Buenos días!

Pues esa es la pregunta, a ver si alguno lo ha cambiado y que pros y contras tendría...

Gracias de antemano!

Un saludo.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Lun, 21 Ene 2019, 11:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16928
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Meter un coche de estos como histórico sólo tiene limitaciones. Si tuviese algún tipo de problemas de homologación extraña como características que ya no dejen pasar itv pese a ser originales (como por ejemplo si no tuviese intermitentes, cinturones, etc)... aun bueno, sino ¿para qué? A un calibra yo no le veo sentido :-k .

Te puedo decir que mi 124 a día de hoy tiene 49 años y ni me he planteado pasarlo a vehículo clásico ¿para qué? ¿para que me limiten horarios o días de circulación? ¿que tenga que pasar una itv especial lejos de casa? (mi coche pasa itv ordinaria sin problema, tiene su nueva mecánica homologada y el resto de elementos como cualquier vehículo).

Si en algún momento se ponen quisquillosos con el tema del acceso a centros de ciudades por temas de contaminación, si respetan a los históricos... bueno, entonces igual podemos hablar, mientras tanto me parece un trámite innecesario y de postureo en vehículos de relativa modernez :wink: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 22 Ene 2019, 00:05
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1715
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Muy buenas!

Yo lo veía enfocado al tema de seguros más baratos, impuestos de circulación más baratos o gratuitos e ITVs cada más tiempo.. tengo el Calibra y un e30 que quiero mantener con seguro pero algo más económico.. no quiero pagar 3 seguros y 3 impuestos :cuñao:

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mar, 22 Ene 2019, 10:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 16928
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
En cuanto a seguros e impuestos de rodaje me temo que van por vías administrativas diferentes :-k .

- El seguro lo puedes contratar en modalidad "clásico" si acreditas que el coche tiene más de 25 años, sin más. Tienes modalidad "preclásico" en el que pagas menos que un seguro ordinario (hay compañías que cobran unos 100 y pocos euros) y tienes que aportar documentación de otro vehículo que uses como coche de diario. En ambos caso suele haber una limitación de kilometraje anual, en unos seguros más, otros menos. Como te hagas un par de concentraciones que requieran cruzar medio país... adios al kilometraje :lol:. Todo esto no implica en ningún caso tener placa de vehículo histórico.

- El impuesto de rodaje lo cobra el ayuntamiento y hasta ahora estaban tratando como coches clásicos a todo lo que tuviesen más de 25 años, sin más. Según el ayuntamiento pueden cobrarte un 50% menos, el 100%... o nada, según les venga en gana :-k . De nuevo no implica placa de histórico. Lo que desconozco es si con la ley que pondré más abajo se están actualizando en la antigüedad :-k .

Desde hace un tiempo han hecho modificaciones para solicitar la placa de vehículo histórico, que entre otras cosas también regula la periodicidad de ITV de estos vehículos en función de su antigüedad. Antes se podía solicitar la placa con 25 años, ahora parece que ya no, tienen que ser 30 y van a ir subiéndolo progresivamente hasta los 35:


Citar:
La llegada de cambios a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) afectará más de lo que puede parer a los coches clásicos, pues entre los cambios que establece el nuevo Real Decreto 920/2017 se encuentra el requisito de antigüedad para la concesión de la matrícula histórica.

Este elemento, que hasta ahora se establecía en los 25 años, a partir del 20 de mayo de 2018, que es cuando entra en vigor el Real Decreto, pasará a ser de 30 años desde su fabricación o desde su primera matriculación. Este rango de edad va en sintonía con el establecido por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA).

Por tanto, este Real Decreto 920/2017 establecerá como requisitos para lograr la matricula histórica los siguientes elementos:

Antigüedad de 30 años desde su fabricación o primera matriculación.
El cese de la producción del vehículo.
El modelo debe estar en su estado original y sin cambios fundamentales en cuanto a características técnicas o componentes principales (motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería).

Este último punto incluye que las piezas deberán haber sido fabricadas “en el período
de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios”, a excepción de los elementos sustituidos por equivalentes o por reproducciones de estas, realizadas con posterioridad al periodo de producción del coche. Estas deberán ser identificadas.

Por otro lado, los coches clásicos se encuentran también mencionados en el apartado de la frecuencia de las inspecciones, donde se establecen tres periodos diferentes según la antigüedad del modelo de vehículo:


https://www.cosasdecoches.com/antigueda ... o-30-anos/
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/08/ ... -12841.pdf

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 22 Ene 2019, 14:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6517
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Iñigo_25 escribió:
Muy buenas!

Yo lo veía enfocado al tema de seguros más baratos, impuestos de circulación más baratos o gratuitos e ITVs cada más tiempo.. tengo el Calibra y un e30 que quiero mantener con seguro pero algo más económico.. no quiero pagar 3 seguros y 3 impuestos :cuñao:

En tema de seguros, mira en amv, yo he visto precios bastante buenos, eso si, como dice alan, tienes que tener coche de diario, limitacion de 5mil km por coche y año y antigüedad de mas de 20 años

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 30 Ene 2019, 22:52
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.064s | 15 Queries | GZIP : On ]