Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:46



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Fragoneta 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Fragoneta
Como ya existe un hilo de fragonetas en este subforvm ( ;) ) no me da reparo abrir otro... :D

Bien, los tiempos cambian y las necesidades también. Necesito un vehículo multifuncional, que cumpla con las siguientes caracerísticas:

- Combo pasajeros-carga
- Mínimo 4 asientos
- Debe poder transportar dos bicis de trekking de 28" sin desmontar y de pie (no horizontal)
- Cargada con las dos bicis, debe disponer aún de tres plazas (los demás asientos se pueden abatir/desmontar)

Tamaño y precio del vehículo, los mínimos posibles cumpliendo requerimientos. Diesel o gasolina, en este caso me la sopla para esta máquina-herramienta. Ambos tienen ventajas e inconvenientes complementarios y no me decanto por un combustible sobre otro. Lo único que descarto son motorizaciones atmosféricas de acceso con pocos CV. No pretendo velocidades warp, pero es para rodar por Autobahn, y en esta jungla conviene no ser la gacela más lenta de la manada.

De momento, lo mínimo que tengo localizado y que creo que me vale es una Eurovan de primera generación (Jumpy/Scudo/Expert).

Imagen

Un derivado MPV de segunda generación (C8/Ulysse/807/Phedra) me vale por longitud, pero no tengo claro que las bicis entren por altura. Necesito un clearance suelo/techo de 120 cm. Las MPV de primera serie se quedan cortas.

Imagen

Transportar una bici es jodido, hay muchos coches en los que 'casi' caben, pero muy pocos en los que entren sin desmontar algo :( Y dos, ya es casi imposible.

Pues nada, a ver si me dais algún dato o sugerís algo en lo que no haya pensado.

Gracias! ;)

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Jue, 05 Nov 2015, 23:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Mensajes: 13039
Ubicación: LA RIOJA
Nota Re: Fragoneta
Bueno, pues yo te voy a decir algo que ya estaras imaguinando. Si estas mas al norte que yo, pero mucho mas, mira ese gran mercado las VW Transporter o Multivan, la Mercedes Vito o Viano, ya como opcion algo mas economica buscaria el trio Opel Vivaro, Renault Trafic y Nissan Primastar, siempre con el motor 1.9 o 2.0, aunque la 2.5 no estoy tan seguro que sea igual de fiable, y esas se ponen a mach 1.5 sin problema, siendo muy estables en carretera por su anchura, a la vez que comodas. NO descarto buscar por ese mercado en unos meses alguna golosina de esas. Como plus la Mercedes y VW las tienes en 4x4, k para nieve funcionan de cojones. Lo unico que no son las mas pequeñas, pero las mas peques se quedan justas como metas algo mas. Cualquier cosas aqui me tienes.

_________________
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.


Sab, 07 Nov 2015, 23:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Fragoneta
¿Farrucu y una berlingo/combo? :-k Pienso que debería colar por medidas y son más ligeras que las otras opciones.

Mi padre tiene una Scudo con el motor JTD y no anda mal para ser una furgo. No es un sedán pomposo por dentro pero es cómoda, tiene buenos bajos, acelera rápido pero a las 3000 rpms adiós muy buenas, se desinfla a lo bruto #-o (curioso porque el mismo motor lo montan los Xsara y debe ser cosa de la ECU que se comportan justamente al revés) . Mientras funcionan bien... estupendo pero ciertamente tienen componentes electrónicos que dan un por saco... :doubt: . El embrague original también cuesta bastante pastaca y los sustitutos no-bimasa pueden salir bastante ranas (muchas vibraciones y tirones en frío).

La Vito, teniendo la pasta, yo creo que es una apuesta segura :) . Una transporter 4 tampoco es mala opción, habla con el site que anda metiéndole mano a una y te puede hablar más de ellas :lol: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 12 Nov 2015, 01:54
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re: Fragoneta
Siempre me gustó la Vito I, la que es como una T4. Lo que pasa es que estas furgos son un overkill para llevar dos putas bicis y no sé si pasarían bajo el portón del garaje.

Las furgos derivadas de turismos tipo Berlingo van bien de altura pero son un pelín cortas, por un par de dedos no entra una 28" sin desmontar la rueda delantera (probado en combate con una VW Caddy), y para eso me agencio otro Astra Kombi. Aunque existe una versión de batalla larga de la Caddy:

Imagen

que podría servir para mis propósitos, pero se me va de presupuesto. Las francesitas más modernas también tienen versiones de batalla larga, pero el precio también es demasiado largo.

A las Nissan/Renault/Opel les pasa lo mismo que a las Vito/T4. Son más grandes de lo que necesito.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Vie, 13 Nov 2015, 09:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Fragoneta
Y digo yo, si es para hacer rutas, imagino puntuales ¿no te es más práctico un portabicis en vez de cambiar de coche? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 13 Nov 2015, 09:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: Fragoneta
Seat alhambra, o similar vw, ford.

Fila de asientos trasero independientes.

Sino, como dice alan, un portabicis.


Vie, 13 Nov 2015, 21:10
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota Re: Fragoneta
En casa tenemos hace 3 años una Grand Voyager 2.5 crdi del 2001, con repro, anda como un tiro, gastar gasta eso si. Espacio el que quieras, puedes configurar las 7 plazas como quieras, desde 3000€ las tienes...

Un saludo a todos!

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Mar, 17 Nov 2015, 17:59
Perfil YIM
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: Fragoneta
Lo de que entre la bici entera de pie y mantengas 4 plazas a la vez tiene su miga...

Sin irte a furgo Vito/T4, la alhambra la he visto capaz de lo que pides, a falta de comprobarlo en la práctica. Marte tiene/tenia una, y que los asientos sean modulares y el suelo plano lo convierte en una furgo muy versátil.

Si te sirve de algo, meto mi bici en la T4 y le saco unas fotos. No tengo segunda linea de asientos, pero te puede servir para que veas como andaras de justo con algo mas pequeño (que me da que va a ser bastante apretado...) La altura total ronda los 1,90m, entro perfectamente en parkings y plazas de garaje, que suelen tener la limitacion de altura en 2m/2,1m. Siempre me ha parecido que la Vito es más baja, no se si es algo visual... el puesto de conduccion es definitivamente más bajo.

Si vas por la ruta Vito/T4, tira por la primera. Las T4 están manteniendo los precios bastante altos, debido a su iconica imagen relacionada con el hobby "camper"... Todas las piezas cuestan un cojon hasta de segunda mano, y hay un mercado/negocio muy activo (y caro) de despieces. Yo porque ya la tengo y salió barata, si no caía una Vito, que encima la conozco decentemente (como que pasaban por mis manos 170 al día! :lol: )

Como info suplementaria, el Laguna Grand Tour carga mi bici sin desmontar, tumbando asientos y pensando bien como la colocas :lol: No creo que haya familiares que carguen con dos... :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 14 Feb 2016, 20:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: Fragoneta
Honda Odyssey? Toyota Sienna?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 30 Mar 2016, 09:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.046s | 15 Queries | GZIP : On ]