Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:19



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Algún Calibra en el foro como coche histórico? 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Buenos días!

Pues esa es la pregunta, a ver si alguno lo ha cambiado y que pros y contras tendría...

Gracias de antemano!

Un saludo.

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Lun, 21 Ene 2019, 11:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Meter un coche de estos como histórico sólo tiene limitaciones. Si tuviese algún tipo de problemas de homologación extraña como características que ya no dejen pasar itv pese a ser originales (como por ejemplo si no tuviese intermitentes, cinturones, etc)... aun bueno, sino ¿para qué? A un calibra yo no le veo sentido :-k .

Te puedo decir que mi 124 a día de hoy tiene 49 años y ni me he planteado pasarlo a vehículo clásico ¿para qué? ¿para que me limiten horarios o días de circulación? ¿que tenga que pasar una itv especial lejos de casa? (mi coche pasa itv ordinaria sin problema, tiene su nueva mecánica homologada y el resto de elementos como cualquier vehículo).

Si en algún momento se ponen quisquillosos con el tema del acceso a centros de ciudades por temas de contaminación, si respetan a los históricos... bueno, entonces igual podemos hablar, mientras tanto me parece un trámite innecesario y de postureo en vehículos de relativa modernez :wink: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 22 Ene 2019, 00:05
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Muy buenas!

Yo lo veía enfocado al tema de seguros más baratos, impuestos de circulación más baratos o gratuitos e ITVs cada más tiempo.. tengo el Calibra y un e30 que quiero mantener con seguro pero algo más económico.. no quiero pagar 3 seguros y 3 impuestos :cuñao:

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mar, 22 Ene 2019, 10:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
En cuanto a seguros e impuestos de rodaje me temo que van por vías administrativas diferentes :-k .

- El seguro lo puedes contratar en modalidad "clásico" si acreditas que el coche tiene más de 25 años, sin más. Tienes modalidad "preclásico" en el que pagas menos que un seguro ordinario (hay compañías que cobran unos 100 y pocos euros) y tienes que aportar documentación de otro vehículo que uses como coche de diario. En ambos caso suele haber una limitación de kilometraje anual, en unos seguros más, otros menos. Como te hagas un par de concentraciones que requieran cruzar medio país... adios al kilometraje :lol:. Todo esto no implica en ningún caso tener placa de vehículo histórico.

- El impuesto de rodaje lo cobra el ayuntamiento y hasta ahora estaban tratando como coches clásicos a todo lo que tuviesen más de 25 años, sin más. Según el ayuntamiento pueden cobrarte un 50% menos, el 100%... o nada, según les venga en gana :-k . De nuevo no implica placa de histórico. Lo que desconozco es si con la ley que pondré más abajo se están actualizando en la antigüedad :-k .

Desde hace un tiempo han hecho modificaciones para solicitar la placa de vehículo histórico, que entre otras cosas también regula la periodicidad de ITV de estos vehículos en función de su antigüedad. Antes se podía solicitar la placa con 25 años, ahora parece que ya no, tienen que ser 30 y van a ir subiéndolo progresivamente hasta los 35:


Citar:
La llegada de cambios a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) afectará más de lo que puede parer a los coches clásicos, pues entre los cambios que establece el nuevo Real Decreto 920/2017 se encuentra el requisito de antigüedad para la concesión de la matrícula histórica.

Este elemento, que hasta ahora se establecía en los 25 años, a partir del 20 de mayo de 2018, que es cuando entra en vigor el Real Decreto, pasará a ser de 30 años desde su fabricación o desde su primera matriculación. Este rango de edad va en sintonía con el establecido por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA).

Por tanto, este Real Decreto 920/2017 establecerá como requisitos para lograr la matricula histórica los siguientes elementos:

Antigüedad de 30 años desde su fabricación o primera matriculación.
El cese de la producción del vehículo.
El modelo debe estar en su estado original y sin cambios fundamentales en cuanto a características técnicas o componentes principales (motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería).

Este último punto incluye que las piezas deberán haber sido fabricadas “en el período
de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios”, a excepción de los elementos sustituidos por equivalentes o por reproducciones de estas, realizadas con posterioridad al periodo de producción del coche. Estas deberán ser identificadas.

Por otro lado, los coches clásicos se encuentran también mencionados en el apartado de la frecuencia de las inspecciones, donde se establecen tres periodos diferentes según la antigüedad del modelo de vehículo:


https://www.cosasdecoches.com/antigueda ... o-30-anos/
https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/08/ ... -12841.pdf

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 22 Ene 2019, 14:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Iñigo_25 escribió:
Muy buenas!

Yo lo veía enfocado al tema de seguros más baratos, impuestos de circulación más baratos o gratuitos e ITVs cada más tiempo.. tengo el Calibra y un e30 que quiero mantener con seguro pero algo más económico.. no quiero pagar 3 seguros y 3 impuestos :cuñao:

En tema de seguros, mira en amv, yo he visto precios bastante buenos, eso si, como dice alan, tienes que tener coche de diario, limitacion de 5mil km por coche y año y antigüedad de mas de 20 años

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 30 Ene 2019, 22:52
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Nada, me doy por vencido con el tema de hacer los coches históricos, es un jaleo de la ostia y no merece la pena, menos aún en Navarra, que sigues pagando impuesto de circulación..

:doubt: :doubt: :doubt:

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mar, 19 Mar 2019, 22:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
:lol: :lol:

Hace poco he hablado de este tema con un colega que estaba pensando en pasar dos coches suyos a históricos y... para mi no vale. Primero que debes tener el coche de estricta serie para que te lo certifiquen (sorry pero por ahí no paso), luego tramites administrativos y soltar unos 600 pavos del ala para matricularlo como histórico... de traca, no pago 600 boniatos por la tontería NI JARTO VINO. Total para tener ventajas como pasar itvs con menos periodicidad (que total en un coche de menos de 30 años sólo ganas un año) y poder entrar en los centros de ciudades como Madrid... venga hombre, que se la pique un pollo , no voy y pista, sobra mundo por visitar :finga:. Por cierto, ahora mismo creo que ya necesitas que el coche tenga 30 años para que sea histórico, ya no valen los 25 ¿qué te han dicho de esto?

Lo del impuesto de rodaje ya da igual, eso va por el ayuntamiento donde tengas registrado el coche y el criterio depende del mismo... además de que no aplica que tengas o no placa histórica, sólo depende de la antigüedad del vehículo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 20 Mar 2019, 01:42
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
En efecto hace cosa de un año se actualizó a mínimo 30 años para pasarlo a histórico.

Alan78 escribió:
..debes tener el coche de estricta serie para que te lo certifiquen (sorry pero por ahí no paso)..


Estricta serie no, lo siguiente, me contó el tío que hace poco tuvieron un mini y el hombre que le pasa revista lo miró durante más de dos horas y que se había estado documentando durante dos semanas sobre ese coche en concreto, modelos, carrocerías, TODO...

Conclusión... :rambo:
Alan78 escribió:
..que se la pique un pollo..


Yo por ahora he dado de baja temporal el calibra para ver si me animo a montarle el SEH de una p... vez, quitaremos el mono con el e30 mientras..

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Mié, 20 Mar 2019, 22:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Hace dos años cumplió 25 años, así que pedí la exención del impuesto de rodaje, así que ya el año pasado no pague impuesto.

Como gastos fijos quedan:
ITV 33,65€
Seguro 227,25€

Por 260 euros al año tengo el coche en marcha para andar cuando quiera.

Cualquier cosa que haga al Passat me cuesta mas que esto.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 06 Abr 2019, 16:29
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38
Mensajes: 1728
Ubicación: Pamplona
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Aquí en Navarra no existe..
Carlos escribió:
la exención del impuesto de rodaje


:doubt:

_________________
                 20NE-LEX-IRMSCHER


Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648


Dom, 07 Abr 2019, 16:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Carlos escribió:
que pedí la exención del impuesto de rodaje


¿En serio lo has tenido que pedir explícitamente? En mi caso, en dos ayuntamientos diferentes me han aplicado la tarificación por clásico sin pedirla (en un caso el 50% hace ya un porrón de años y en el otro directamente el 100%).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 07 Abr 2019, 18:09
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 06 May 2019, 20:57
Mensajes: 3
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Yo el mio tambien estoy en proceso de pasarlo a clasico mas ke nada por el impuesto de circulacion.seguro 180 euros sin limite de kilometraje.si os os ponen limites con desenchufar el cable del cuenta kilometros sobra.


Mar, 07 May 2019, 12:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Alan78 escribió:
¿En serio lo has tenido que pedir explícitamente? En mi caso, en dos ayuntamientos diferentes me han aplicado la tarificación por clásico sin pedirla (en un caso el 50% hace ya un porrón de años y en el otro directamente el 100%).

Si, lo tuve que solicitar. A instancias de oficio nada.

Depende de Comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos.

Hay en Forocoches un hilo muy interesante al respecto.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 14 Sep 2019, 15:01
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Mensajes: 1200
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Si te quieres ahorrar pagar el impuesto de circulación tienes 2 vías:

- Te empadronas en el pueblo de la familia si es que allí no se paga (raro sería que en pueblos enanos se pague si es de más de 25 años el susodicho vehículo), o bien lo pones a nombre de algún familiar vivo que allí viva.

- Pones el coche a nombre de algún familiar con minusvalía o invalidez que no tenga otro vehículo más a su nombre. El ayuntamiento no te pasará el recibo.


Puede parecer una tontada pero en cosa de 8 años te puedes ahorrar más de 1000€, y depende de donde vivas, como se cobre impuesto a todo coche y tengas un Cali V6... prepara cartera amigo.

_________________
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra


Vie, 09 Oct 2020, 02:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: Algún Calibra en el foro como coche histórico?
Alan78 escribió:
Carlos escribió:
que pedí la exención del impuesto de rodaje


¿En serio lo has tenido que pedir explícitamente? En mi caso, en dos ayuntamientos diferentes me han aplicado la tarificación por clásico sin pedirla (en un caso el 50% hace ya un porrón de años y en el otro directamente el 100%).

Alan, aqui en mi pueblo tambien tienes que rellenar un formulario y pedirlo, si no te lo siguen cobrando tranquilamente, lo raro es que no les haya dado por quitar la exencion de impuestos ya en toda España #-o

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 09 Oct 2020, 17:32
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.083s | 15 Queries | GZIP : On ]