Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:29



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Educacion vial 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Rehola: :wink:

A ver, cuando digo tranquilidad, quiero decir, tranquilidad, e incluyo tranquilidad en la lectura para una mejor comprensión.

Supongo que lo dirás a modo genérico "lo" de dejar a los diesel en paz...porque si lo relees te darás cuenta de que mi Break es un Hdi...un petrolero... Y sinceramente, de complejos, ninguno a ese respecto, sé lo que anda un diesel -he probado varios; tdi, Hdi...- y sé lo que anda un Calibra -a excepción del Turbo- y sinceramente, no hay color.

A no ser que te refieraa ya a altas gamas tipo BMW serie 3 coupe , el 330 cd, claro, en cuyo caso, ya me parece cuasi-ridículo comprar un diésel cuando en esas gamas buscas prestaciones, suavidad, clase, y no ahorrar mil duritos a fin de mes...

Es casi tan ridículo como que tras la compra de Jaguar por la Ford, les dé por sacar un diésel de 130cv como ya supera cualquier marca generalista...para nuevos ricos...ojo que la gama break en si es preciosa...pero diésel...un Jaguar...Con la Ford han topado...y conste que seguramente será el nuevo 2.0d de la Peugeot, eso le salvaría...aunque ahora que lo pienso creo -sé- que es el mismo que en el Mondeo...Buffffffffff... :roll: :roll: Diésel y Ford; al taller de cabeza...

Y todo esto a salvo de que se pertenezca al club del "quiero pero no puedo".Rico con diésel...

Siempre en las gamas existirá por suavidad, potencia, prestigio y status un modelo equivalente superior al diésel homólogo.


P.D.. ¿Qué tal el 330Ci, o el 325Ci...o el M3...versus 330cd?.

Moda diésel...

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 12 Feb 2004, 17:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Para empezar, una persona que vaya a 200km/h por España no está capacitado para decir NADA, repito, NADA sobre educación vial ...

... por eso alguien que va a 200km/h no puede tachar de mal conductor a otro que vaya lento y no quiera apartarse ...


¿Esto es porque sólo porque tú lo dices, o lo puedes fundamentar? A ver si es que se trata del cuento de la abuela: "Como voy a 120 y sería ilegal correr más, voy bien bloqueando el carril izquierdo, aunque los dos de la derecha esten vacios". ¿Es esto? Que también hay gente que utiliza la ley como arma arrojadiza para desahogar frustaciones sexuales ...

Citar:
Lo mismo a usar el claxón indistintamente, a hacerse el chulo, a insultar a otros conductores o a amorrarse a ellos como sino hubiera distancia de seguridad


- Claxon: No me gusta usarlo y raramente lo hago (consume batería), pero desgraciadamente hay gente que necesita un buen bocinazo para atenerse a razones.

- Hacerse el chulo: Definir esto es un asunto muy subjetivo. Para mí hacer el chulo en carretera es forzar una posición intentando que los demás se fijen en uno, para alimentar un ego hambriento. No creo que haya por las carreteras muchos conductores tan absolutamente ajenos a lo que puedan opinar los demás como un servidor.

- Amorrarse: Tan mala idea desde el punto de vista de la seguridad como bloquear el carril rápido. Pero a veces es la única forma de conseguir que el de delante se de cuenta de que esta circulando mal y se aparte.


Citar:
... y no rebajarme a su altura, cosa que muchos de vosotros habéis (h)echo y mucho mejor de lo que desearía.


Verás, conduciendo un Calibra uno va por definición más rebajado en altura que en otros coches. Si te gusta ir bien alto y presidiendo quizá deberías cambiar a un SUV.

En realidad un servidor es un conductor bastante solidario: no bloqueo nunca el carril izquierdo, siempre que puedo me echo totalmente a la derecha vaya a la velocidad que vaya. Y procuro ayudar a la sinergia del tráfico: si veo que se incorpora uno le dejo sitio y no le cierro, trato de no quedarme tirado en tierra de nadie bloqueando cruces en ciudad, etc. Pero supongo que el ir supersónico y el no tener piedad con los gañanes que van bloqueando el tráfico me desacredita totalmente a tus ojos como conductor. Pues bueno.


Citar:
¡¡DEJAD YA LOS DIESEL!!
Por Dios, que fijación que tenéis, es enfermiza.. No os gustan los diesels, bien, a mi tampoco, ¿pero para eso tenéis que estar machacando cada rato? Es como si no os sintiérais seguros con vuestro coche y tuviérais que menospreciar los demás para confirmar vuestra posición, y espero que no sea el caso.


¡NO PODEMOS, LA ENVIDIA NOS CORROE! :D

Ten en cuenta que llevando nuestros humildes y osoletos cupés la aparición de una de estas maravillas tecnológicas petroleras, tan superiores en prestaciones a nuestras viejas tartanas, tiene que provocarnos un furor freudiano al que hay que dar desahogo. Somos humanos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 12 Feb 2004, 18:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Bufff a mi me ponen a 100 estos Tdi's, cuando miro mi Cali osoleto y despues a ellos, me dan una envidia, no puedo mas :wink: me tengo q hacer con uno :lol:

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Jue, 12 Feb 2004, 18:59
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Mensajes: 29
Ubicación: Girona
Nota 
¡Vaya! Cuánto sarcasmo para al final no decir nada.
Iba a responderte, pero a fin de cuentas al releerte he visto que no has dicho absolutamente nada, así que no te puedo comentar.
Ah, si me pusiera en plan quisquilloso con lo de las velocidades te diría que si fueras a 120km/h y todos fuéramos cívicos, ni te adelantarían ni tendrías que adelantar, pero la realidad es otra muy distinta (de ahí a 200km/h hay un abismo, por cierto).
Saludos.

_________________
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella


Jue, 12 Feb 2004, 20:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Lo de contestar un post, diciendo que no respondes porque los demas no dicen nada me recuerda mucho a alguien del otro foro, a vosotros no??? Que tiempos aquellos en los Groups de Msn, con los defensores TDI's :roll: , que solo saben recurrir a estas respuestas.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Última edición por Jesus 16v el Jue, 12 Feb 2004, 20:48, editado 1 vez en total



Jue, 12 Feb 2004, 20:46
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Mensajes: 29
Ubicación: Girona
Nota 
Te puedo asegurar que también tú me recuerdas a mucha gente y no por eso te digo nada.
Saludos.

_________________
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella


Jue, 12 Feb 2004, 20:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
No he dicho que tu me recuerdes a nadie, solo he dicho que esa respuesta me ha recordado a alguien del otro foro que la usaba repetitivamente siempre que hablaba de TDI's, nada mas que eso, no hace falta sulfurarse :wink:

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Jue, 12 Feb 2004, 20:49
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Citar:
la gran mayoria son tdi's,... ....hay que darles un buen correctivo de vez en cuando y bajarles los humos, eso si, actuando con cabeza, no es mas que eso.


Bajarle los humos a un tdi?? Eso seria ponerles un motor gasolina, no?? :twisted:

Jojojo, que me meo!

Esto esta adquiriendo tintes familiares por momentos, en fin :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 12 Feb 2004, 21:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Jajaja, para bajarle los humos a un TDI habria que ponerles un tapon en el tubo de escape para que no ahumen cuando aceleran, que parecen cafeteras, con ese sonido tan racing cuando arrancan, sobretodo en frio, en fin, insuperables. :lol:

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Jue, 12 Feb 2004, 21:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Pues lo dicho, que quiero un Jaguar DIÉSEL con todos esos caballos...130...Guauuuu... :roll: :roll:
Esto parece la caída del Imperio Británico...a manos de los yankees...

Una sombra de lo que fue... :oops:
Piezas del Mondeo, motor del Mondeo, diésel, 130 cv...jóder esto me recuerda a cuando la Porsche sacó esas mierdecillas, con perdón, )24 y otros sucedáneos que hastiaron a los verdaderos porschistas...más elitistas, claro... :lol: :lol:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 12 Feb 2004, 23:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Jaguar saca un modelo diesel por lo mismo que Porsche saca el Cayenne: para mantener ventas, hay que darle lo que pide a la manada. Aunque de puertas para adentro ellos mismos se hagan cruces :roll: .


A este paso ... Cali 16V ... ¿crees que en Maranello terminarán por parir un Ferrari diesel (se me cae el brazo de escribir esto)?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 13 Feb 2004, 02:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Especialmente en el mercado yankee, que es a donde v adestinada la mayor parte de la producción... :twisted:

Lo del Ferrari gaóil...umm...me temo que tarde o temprano llegará... :roll:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Vie, 13 Feb 2004, 10:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Ferrari no sacara un automovil Diesel, porque en lugar de incrementar ventas perderian la imagen que tienen, quien compraria un Ferrari Diesel???? Se que hay gente para todo pero no creo que lo hagan.

Lo que le ha pasado a Jaguar es que los 10 años anteriores de que la comprara Ford se habia quedado muy atras tecnologicamente, no sacaba modelos nuevos y tenian dos coches solo en la gama pasadisimos de moda, estaba en crisis y lo que ha hecho Ford es modernizarla, sacando modelos de lujo a la altura de los Jaguars de toda la historia y a su vez creando un nuevo segmento de berlinas medias altas introduciendo diesels y esas cosas que estan de moda para ganar mas mercado, pero si en Jaguar te vas a los de lujo lujo, sigue siendo la Jaguar de toda la vida.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Vie, 13 Feb 2004, 15:21
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Mensajes: 233
Ubicación: navarra
Nota TARDE
M temo q andais tarde, ferrari ya ha anunciado su primer coche diesel.

Vi un anuncio sobre el primer ferrari diesel, era un pepino, pero diesel, en cuanto encuentre la noticia pongo aqui el link.


Vie, 13 Feb 2004, 17:41
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Mensajes: 233
Ubicación: navarra
Nota ISSS
O siento corrijo.... No macordaba q era del 28 de diciembre... :D:D

Todavía la marca no lo ha confirmado, pero entre bambalinas se sospecha que su próximo lanzamiento –que verá la luz en Frankfurt- podría montar una mecánica de gasóleo. Así, el sello Ferrari que fue emblema de la deportividad durante décadas, que lanzó al mercado los vehículos más rápidos de toda su clase, podría pasarse al Diesel.

El motor en cuestión sería un nuevo V10 desarrollado integramente por los ingenieros de Ferrari, generando una potencia de 575 CV. Sin embargo, no se espera que esta versión esté lista antes de 2005. Por tanto, el nuevo 575 M Maranello hará su debut con un poderoso propulsor de gasolina: un V10 de 515 CV, con una cilindrada de 4,8 litros.

Lo siento no macordaba.


Vie, 13 Feb 2004, 17:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Bueno, parece que (por el momento al menos) sólo es una inocentada:

http://www.autoweek.nl/forum/read.php?f=12&i=34605&t=34605

Pero seguro que en cuanto nos descuidemos algún ilustrado petrolero esgrime esta tomadura de pelo como argumento :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 13 Feb 2004, 19:02
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
La lei, y esa fue una de las que no me trague ese dia, jejeje, la que si me colaron fue la del cierre de nuestra web. Y con la de Telvm, que panzada de reir!! :D

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 13 Feb 2004, 19:39
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Lun, 09 Feb 2004, 23:13
Mensajes: 15
Ubicación: navalcarnero (madrid)
Nota 
Buenas a todos,
retomando un poco el tema original de este post, pues creo que se podría resumir todo lo dicho en que TODOS deberíamos conducir disfrutando de nuestra conducción, montemos la montura que sea (y no me vengáis con que si es un diesel no se puede disfrutar, que os conozco :lol: ) pero SIEMPRE siendo CONSECUENTES, es decir, respetando un mínimo ciertas normas, señalando lo que pretendemos hacer, mirando bien por los espejos ANTES de realizar ninguna acción, ser (en la medida de lo posible) lo más transigente posible... Sobre todo, esto último, si TODOS fuésemos un poco más civilizados (preo ya no sólo en la carretera, mas en todos los órdenes de la vida) y más COMPRENSIVOS, seguramente seríamos más felices, al menos llegaríamos felizmente a nuestros destinos :wink:
Y no quiero entrar en "polémicas" Tdi´s, que ya os veo, eh Telvm! :wink:
Pero que cada uno haga lo que le salga de los mismísimos, hay gente que sí es más feliz ahorrando 5€ al repostar... Centrémonos en las prestaciones que nos da cada coche a cada uno, y olvidémonos del resto. Disfrutemos. Y hay gente que puede disfrutar conduciendo a 200km/h. Pues sin problema, siempre que se haga de forma consciente; como ya he dicho, hay que ser consecuente (flujo de circulación, estado de la carretera, climatología, etc...)
Yo, si se me permite, me pongo de ejemplo. Tengo un Renault Super5 :oops:
JAJA!!! Pero soy feliz con él. :D Sufro a diario pirulas considerables, :evil: por qué? Pues seguramente está relacionado con el hecho de que mi utilitario es pequeño, antiguo, vamos, una "cacharra", como he llegado a oir. Pues yo voy tan contento, me divierto con él, y muchas veces me enojo con la gente que trata de joderme, pero intento no hacer lo mismo. Señores "drive and let drive", ok??? Un abrazo a TODOS.

_________________
INPHOBIS, THE MELANCHOLY EMPEROR...


Vie, 13 Feb 2004, 19:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
¿Sabéis? Yo casi nunca miro los espejos. Un poco el retrovisor interior.

Prefiero girar la cabeza y mirar directamente. Todos los espejos mienten: todos tienen ángulos muertos.

Para el tipo de coche que es la visibilidad desde el puesto de conducción del Cali es muy buena.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 13 Feb 2004, 20:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Yo tambien giro mucho la cabeza en en Cali antes de mirar por los retrovisores, los espejos del Cali tienen un angulo muerto brutal.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Vie, 13 Feb 2004, 20:15
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.060s | 14 Queries | GZIP : On ]