Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 09:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Educacion vial 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Educacion vial
http://www.motoros-friends.hu/gyozo/fahrschule/fahrschule.swf

Jejeje...

Como conducimos?? ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 10 Feb 2004, 01:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Je, je, pues mira, si os parece bien Maese Tropic podíamos usar este hilo como palestra de educación vial (causa perdida donde las haya, pero por intentarlo que no quede). Que cada uno ponga los vicios de conducción que más le soliviantan. Mi granito de arena:


- ¡¡¡ HAY QUE ECHARSE A LA DERECHA EN CUANTO ESTE LIBRE !!!

Aunque la autopista tenga diez carriles y vayamos a 300, si el carril derecho (el derecho del todo) esta libre, a por él para no estorbar. En Celtiberia hay algún tipo de problema sociológico con esto ("por la derecha sólo van los camiones y los lentorros" o "si hombre, con este peazo carrazo que tengo voy a ir yo por la derecha") con el resultado de que el tráfico en autovía-autopista, especialmente los fines de semana (domingueros) recuerda sospechosamente los movimientos de un rebaño de borregos.

Y si vemos que por detrás viene otro más rápido, y pudiendo hacerlo no nos apartamos a la derecha, demostraremos que somos el peor tipo de conductor posible: el conductor-mierda, que ni come ni deja comer.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 10 Feb 2004, 05:10
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Adelante! ;)

Yo abogo por:

Marcar los cambios de carril con los intermitentes siempre!!

Incluidas entradas y salidas de rotondas, cohones!

Hoy casi me como un 4x4 2 veces por cambiarse de carril invadiendo el mio, sin señalizar, sin mirar, y a paso burra, porque su carril estaba bloqueado. Cojon, si no me vas a ceder, marca intermitente, acelera, pasa si quieres que no muerdo, pero no molestes!!! Grrr... Tanto coche tanta poia...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 10 Feb 2004, 16:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Ah, ¿no lo sabías? Para eso se compran muchos el Triceratops, para ir presidiendo un metro por encima de todos en un zambombo de 2 toneladas. Esto exime de plebeyeces como indicar maniobras con el intermitente, pues si no cedes y hay choque siempre saldrás perdiendo, ellos van en el dinosaurio.

Je, je, por hacer una analogía paleontológica, ir en el Cali rodeado de SUVs es como un velocirraptor correteando como una flecha entre las patas de una manada de diplodocvs :lol: (sonido de garra falciforme de pata posterior tarareando contra el asfalto ... :vamp: )

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 10 Feb 2004, 17:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Aupa! :wink:

Recuerdo un anuncio reciente de la Mercedes en la que durante un atasco, todo el personal de utilitarios compactos y gamas "bajas" diversas, con ojos de deseo y atónitos, cedián el paso al Mercedes en cuestión...

O sea, nuevo manda-miento

"CEDERÁS EL PASO A TODO AQUEL QUE CONDUZCA UN COCHE DE PRESTIGIO, MARCA Y POTENCIA SUPERIOR AL PROPIO".

Además enseguida utilizan para sancionarte si no lo haces, esas luces de xenon, exclusivas de la oligarquía predominante...Hay clases... :twisted:

JEJEJEJEJEJE...
TODAVÍA ME ACUERDO DEL VIEJO, CALVO Y REGORDETE CON CDI 270 QUE ME TOCÓ LOS...YENDO A SANTANDER...NO ME SUELO PICAR...PERO TAMPOCO RINDO PLEITESÍA A LA CLASE BURGUESA...
A CHUPAR RUEDA...Y DE LEJOS... :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mar, 10 Feb 2004, 18:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
El 99% de los Mercedes CDI y el 90% de los Mercedes gasolina no son mas que tochos con ruedas, aun se debe de acordar de mi un Clase E 320 CDI que iva delante mio y no se queria apartar y le empezo a pisar, aparte de apestarme de humo y tapar toda mi visibilidad con ese culo cuadrado no hizo mas que alargar un poquito lo inebitable, en un momento ya lo habia adelantado por la derecha y un rato despues ni lo veia por el retrovisor :lol: , conste que adelantar por la derecha no me gusta, pero menos me gusta que no acepten que hay coches rapidos y tochos con ruedas :D

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mar, 10 Feb 2004, 18:52
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
No me gusta generalizar, pero lo voy a hacer :? A esa clase de conductores se les sube el carro a la cabeza y creen que estan por encima del bien y del mal, y suelen ser los que te cierran, los que no ceden, los que no indican sus maniobras, los que toman rectas las rotondas mientras hablan por el movil obligandote a frenar... etc...

Vamos, que se les olvida conducir o simplemente se permiten lindezas "superiores" :roll:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 10 Feb 2004, 19:31
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
a mi me da muuuucho por culo lo de ir por la izquierda a 90 (tienes razon telum, ocurre muchisimo en estas tierras de dios) por eso procuro siempre que puedo ir por la derecha :) ahora bien hay q tener mucho cuidado con los camiones ( si los suvs son diplodocues que seran los camiones? :? ) porq a la mas minima se cambian de carril a capon sin poner intermitente avisar amagar ni acelerar ni nada... y luego se tiran una hora adelantando :roll:
tambien me da mazo por culo los que van con las largas (besandote el culo sobre todo, aunq algunos aunq vayan a 300 metros )

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Mar, 10 Feb 2004, 22:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
No sé, yo soy muy plebeyo y no entiendo de castas ni de castidades, pero vistos por el retrovisor todos los coches me parecen iguales ... :vamp:

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 10 Feb 2004, 22:40
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 Ene 2004, 16:13
Mensajes: 233
Ubicación: navarra
Nota opinion
yo voto porque la gente marque lo q va a hacer, como jden las rotondas, y los cambios de carril que hacen algunos.

Y... Yo creo tb q abunda mucho la idea de q cuanto mejor.... corrijo... MAS CARO coche tengas, tienes mas preferencia, los hay muchos q lo creen.


Se q se ha dicho ya, pero a mi m parece q lo de marcar viene de lujo, y los conductores de coches carisimos se creen q la carretera es de ellos y para ellos, los demas solo podemos pasar por ahi si no molestamos :x


Mié, 11 Feb 2004, 20:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Yo apunto tambien a por este motivo no llevar el moco pegado al que se lleva delante, odio los individuos que circulando por una general sin sitios para delantar, cuando miro por el retrovisor central no le veo ni los faros, ni el capo, lo odio, un dia iva yo con un colega en su coche y cuando llegamos a un semaforo patapum, q rabia!!! Si no me agarran le hubiera retorcido el pescuezo porque encima dijo el cabron que podiamos haber pasado, que se acabava de poner rojo, que era culpa nuestra :evil: , en fin, es ya mas un problema de educacion, por desgracia, que saber o no conducir.

SALUDOS

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mié, 11 Feb 2004, 20:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Pues si alguna vez te encuentro adocenado en el carril izquierdo, pudiendo echarte a la derecha, verás un Cali a tus seis a unos 10mm de separación, a ver si así reaccionas.

Entonces podrás hacer lo que me ha hecho hoy un abuelete con un ladr ... con un Mercedes: Cuando al final le ha apetecido apartarse, de repente ha clavado frenos para 'asustarme'. Pero al final el 'sustito' se lo ha llevado él, del pedazo claxonazo y la pasada que le he metido.

Es mejor ir a lo nuestro, no pendientes de a quien podemos putear. Y si nos parece que el de atrás achucha mucho, muy probablemente es porque estamos estorbando.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 11 Feb 2004, 21:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Telvm yo estoy hablando de carreteras normales y no de autopistas, circulando por una general, con trafico, sin lugares de adelantamiento, atravesando poblaciones y con semaforos entre medias, es una real tonteria llevar el moco pegado al de delante, si en esas circumstancias llevas a alguno con el moco pegado no es mas que para tocar la pera, porque no estas estorbando, no te puedes esfumar, no estoy hablando de autopista.

En el tema autopistas yo tambien me tengo que pegar al de delante para que se aparte y siempre me llevo sustos de ese tipo, pero que se le va a hacer, como yo decia es ya question de educacion pero lo que tampoco se puede hacer es avasallar, si me toca los coj**es lo adelanto por la derecha y se queda con un palmo como el del Mercedes 320 Cdi que contaba unos posts mas debajo. Pero en el caso de carreteras, en las que no vas mas rapido porque el trafico no lo permite, no por que tu no quieras, eso es distinto, porque no te puedes esfumar y si no hay sitios para adelantar es una tonteria ir enganchados.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mié, 11 Feb 2004, 21:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Me pregunto que les pasará en ese momento por la cabeza a estos gañanes que 'pisan el freno para asustar'. Si es que les da miedo el que el de atrás vaya tan pegado, pues sí, una excelente política el 'arreglarlo' frenando de golpe.


Una vez iba yo de noche a todo lo que daba el misil, por autopista desierta de tres carriles. En lotananza (por supuesto por el carril central y no por la derecha) un Fiat Uno o algo así, muy tranquilito. Nadie más a la vista.

Justo cuando iba a rebasarle, de repente, pone intermitente y empieza a meter el morro en mi carril.

En fracciones de segundo pensé: "Como clave frenos a 200, a volar. No no, tú te la buscas, tú te la comes", y agarré fuerte el volante.

Un instante después, el patatito rectificó y volvió el morro a su carril. Sólo había pretendido 'asustarme'.

Si le llego a endiñar a 200 sobre 100, su encéfalo (caso de haberlo) habría salpicado la 'Spirit' en Marte. Hay que estar muy aburrido y muy frustado sexualmente para entretenerse haciendo barrabasadas así.


Pues de estas, cada dos por tres por las cañadas celtibéricas.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 11 Feb 2004, 22:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Telvm y el tipico gili que va buscando el pique y que se pone en el carril de la inquierda a palmos, esperando que se le acerque alguien para liarla, y si le dices que hay sitio en el central, te hace cosas con el dedito y te indica que lo adelantes por la derecha, que capacidad intelectual puede tener un humanoide que sale a la carretera para divertirse asi :lol: , yo un dia llevaba un Bmw 320 td Compact (yo lo denomino el nuevo castillo, porque cuando se abre la puerta siempre sale un fantasma en el 90% de los casos, es el relevo del antiguo Golf GTI) delante mio y me hizo eso que te comentaba antes, y si lo intentaba pasar por la derecha me cerraba, tube que esperar al peaje para dejarle las cosas en su sitio, se quedo con dos palmos de narices por dos motivos, primero por que no pudo un tu a tu con el Cali y segundo porque yo pase de el y me fui sin hacerle lo mismo que me hacia el, a los tipos asi, que un coupe obsoleto les pase la mano por la cara les duele mucho, pero asi es la vida.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Mié, 11 Feb 2004, 22:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lamento mucho contar lo que voy a contar, pq alguno igual piensa que soy un killer, pero bueno, ahí va...

Lunes, Bilbao, dos carriles, yo con mi 306 Break Hdi, por detrás me viene el Focus maquinero de turno.En la curva siguiente me pita sonoramente
-sin venir a cuento,...pensaría por el coche que era un viejo o algo así- y observo que son 3 maquineros chavalillos...
Les pito yo también y les miro tranquilamente a ver ¿qué pasa?...y coge uno de ellos y me saca el dedo acusador en actitud rectal...

Bueno, passsso..., iba con una compañera de curro y paso...

De pronto observo delante que paran y se baja el del dedito...y ni corto ni perezoso me dirijo a él directo -curva cerca- de frente...juajuajuajua...

Blanco es poco decir...mi 306...directo a él...me ve, yo con gafas negras, cara de mala ostia...y................... giré a unos 40 cmts de él...tomando
la curva...

Ese se fue con el pantalón mojado para casa...

Sigue.

Continúo con el coche y veo que el Focus está parado...un coche delante en doble fila...el Focus venga a pitar...Se pone en marcha...y de pronto se para el Focus...y yo jejejeje...me pongo a pitar....como un loco... a tomar por culo...pues no creais que el que se bajo me indicó nada con el dedo...orejitas bajadas y pa casa...y el que quedaba "pa lante"...

Siento contar esto...pero a veces hay que bajar los humos al personal.
Ser maquinero-pastillero-jovenzuelo, no implica ser un gilipollas, pero es que llevar un 306 break no implica que seas un viejo o que no les puedas arracar la cabeza de una ostia a estos putos lolailos...



P.D. Desahogo.Perdón.Procuraré que no vuelva a pasar.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 12 Feb 2004, 14:26
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Mensajes: 29
Ubicación: Girona
Nota 
Lo que no entiendo es como vosotros habláis de educación vial..
Para empezar, una persona que vaya a 200km/h por España no está capacitado para decir NADA, repito, NADA sobre educación vial.
Lo mismo a usar el claxón indistintamente, a hacerse el chulo, a insultar a otros conductores o a amorrarse a ellos como sino hubiera distancia de seguridad.
Y ea, que soy el primero al que un bacala o un viejo con su BMW/Mercedes me repatea el estómago, por eso intento conducir como mejor se, armarme de paciencia (sino puedes, mejor no te saques el carnet) y no rebajarme a su altura, cosa que muchos de vosotros habéis echo y mucho mejor de lo que desearía.
Saludos.

_________________
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella


Jue, 12 Feb 2004, 16:06
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Hombre,...:roll: :roll: :roll:
el que esté libre de culpa...que tire la primera piedra, chatín...
Pero es que uno, normalmente conduce por ejemplo, por autovía, suave, disfrutando del paisaje, yendo tranquilo, por el carril derecho...pero es que a veces, la verdad es más peligroso ir a 90km/h que a 140Km/h y otras, simplemente te sacan de quicio, o el viejo con Audi que hace eses, la tía al volante, agarrotada a 70km/h por autopista o el cabra loca con Golf Gti haciendo rallies o el ejemplo de antes mío...y caballero,

LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE.

Yo no soy latino, ni lo quiero ser...jejeje...como la canción...pero a veces hay que dejar las cosas en su sitio...pero controlando, claro.

Tranquilo, que normqalmente la gente que yo conozco que va por aquí en Calibras son gente tranquila y respetuosa...no así los que llevan compactos tdis, etc...a esos hay que darles de comer aparte.

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Jue, 12 Feb 2004, 16:51
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 14:17
Mensajes: 29
Ubicación: Girona
Nota 
Ya estamos otra vez.
Esperad, quiero contribuir a este hilo de educación vial..
¡¡DEJAD YA LOS DIESEL!!
Por Dios, que fijación que tenéis, es enfermiza.. No os gustan los diesels, bien, a mi tampoco, ¿pero para eso tenéis que estar machacando cada rato? Es como si no os sintiérais seguros con vuestro coche y tuviérais que menospreciar los demás para confirmar vuestra posición, y espero que no sea el caso.
Sobre la paciencia.. Claro que tiene un límite, pero por las situaciones en este hilo descritas, no creo que fueran como para perder la paciencia tan rápido..
Y tienes razón, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, por eso alguien que va a 200km/h no puedo tachar de mal conductor a otro que vaya lento y no quiera apartarse, porque peligro por peligro, no sabría cuál elegir.
Saludos.

_________________
No te cierres, quien sabe.. Quizá caiga una estrella


Jue, 12 Feb 2004, 16:55
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Yo cuando voy a 200 o mas te aseguro que no pongo la vida de nadie en peligro, y hablamos de los Tdi porque es curioso pero todas las batallitas que contamos de capulladas que nos han hecho, la gran mayoria son tdi's, que creen que corren mas que nadie y eso les da permiso de hacer lo que quieran, por eso hay que darles un buen correctivo de vez en cuando y bajarles los humos, eso si, actuando con cabeza, no es mas que eso.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Última edición por Jesus 16v el Jue, 12 Feb 2004, 17:38, editado 1 vez en total



Jue, 12 Feb 2004, 17:22
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.059s | 15 Queries | GZIP : On ]