Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 23 May 2024, 07:00



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 duda existencial :) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota duda existencial :)
mmmmmmm
¿comparten muchas piezas el cali turbo y el 16V? me refiero al motor

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 07 Abr 2004, 15:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Unas cuantas, empezemos Pistones, segmentos, bielas, cigueñal, volante motor, culata, todas las juntas y retes, valvulas creo que el bloque motor, bomba de aceite carter, bueno y algunas cosillas mas.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 08 Abr 2004, 00:20
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Siento llevarte la contraria carlos, pero esos motores cambian bastante.

Los pistones, arboles de levas, cigueñal, bielas y unas pocas piezas mas son diferentes para sincronizar y reforzar el motor para el turbo.

EJ: los pistones son mas bajos y de un aluminio reforzado para bajar la compresion de 10.5 del 16v al 8 para el turbo, sino revientea la culata.

Un saludo


Jue, 08 Abr 2004, 10:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
usease un turbo basicamente es un 16V reforzado ¿no?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 08 Abr 2004, 16:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Yo saque los datos del auto data del 2001, y considera iguales todas las referencias que he indicado, lo siento si no es asi pero no tengo de momento otra fuente de datos , hasta que no baje el TIS y el EPC, por lo que entiendo si el turbo es un 16v reforzado. Un saludo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 11 Abr 2004, 22:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Se me olvidaba la compresion se varia con las Bielas, no con los pistones, si no me falla la memoria. Un saludo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 11 Abr 2004, 22:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Diferencias entre el XE y su mellizo LET

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 12 Abr 2004, 23:23
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Carlos. La compresion se varia con la altura de los pistones, los del let llevan un escaste en su cabeza para bajar la compresion. Si usas bielas mas cortas cambiaa la carrera.

un saludo


Mar, 13 Abr 2004, 07:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
mmmmm usease que alguien muy pero que muy sabio y con muchisimo tiempo libre podria transformar un 16V en un turbo con un gran puñao de recambios ¿no?

chuli XDDDDD

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 13 Abr 2004, 15:04
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.066s | 13 Queries | GZIP : On ]