bueno pues llevo un buen rato buscando en foro y de este tema relacionado con el motor x20xev no se habla nada.
hoy me ha dado por cambiarle el aceite de la caja de cambio al cali
q aceite le echo?? cual es el mejor??
he visto q al lado del dibujito de las marchas q viene en la caja de cambios hay un tornillo con un capuchon como el de las pinzas de freno.
por hay se llena????
cuantos litros lleva o mejor dicho...compro ??? 1 , 2 o 3 ?
PORIFERO escribió:bueno pues llevo un buen rato buscando en foro y de este tema relacionado con el motor x20xev no se habla nada.
hoy me ha dado por cambiarle el aceite de la caja de cambio al cali
q aceite le echo?? cual es el mejor??
he visto q al lado del dibujito de las marchas q viene en la caja de cambios hay un tornillo con un capuchon como el de las pinzas de freno.
por hay se llena????
cuantos litros lleva o mejor dicho...compro ??? 1 , 2 o 3 ?
y por donde vacio el liquido???
MOTOR XEV
guiadme por el buen camino de mecanico calibrero
1. el aceite se le hecha valvulina sae 80w90 yo le he hechado cepsa por ejemplo.
2. exacto se llena por ese capuchon lo sacas, aflojas el tornillo y con un embudo rellenas.
3. en la caja F16 lleva 1.9- 2 litros supongo que andara por ahy el tema.
4. puedes vaciar por el tornillo de vaciado en la parte inferiro del cambio si llevara que lo desconozco, si no puedes sacar un tornillo de los inferiores y por ahy te saldrá.
no he tocado mucho tu motor pero supongo que no variara del c20ne en ese aspecto
JUANITO escribió:
1. el aceite se le hecha valvulina sae 80w90 yo le he hechado cepsa por ejemplo.
2. exacto se llena por ese capuchon lo sacas, aflojas el tornillo y con un embudo rellenas.
3. en la caja F16 lleva 1.9- 2 litros supongo que andara por ahy el tema.
4. puedes vaciar por el tornillo de vaciado en la parte inferiro del cambio si llevara que lo desconozco, si no puedes sacar un tornillo de los inferiores y por ahy te saldrá.
no he tocado mucho tu motor pero supongo que no variara del c20ne en ese aspecto
no me queda claro el tornillo de vaciado, he leido q es la tapa del diferencial, y q deberia cambiarle la junta y ponerla nueva.
la tapa del diferencial es la qse ve detras de la rueda del conductorq trae unos tantos tornillos????
JUANITO escribió:
1. el aceite se le hecha valvulina sae 80w90 yo le he hechado cepsa por ejemplo.
2. exacto se llena por ese capuchon lo sacas, aflojas el tornillo y con un embudo rellenas.
3. en la caja F16 lleva 1.9- 2 litros supongo que andara por ahy el tema.
4. puedes vaciar por el tornillo de vaciado en la parte inferiro del cambio si llevara que lo desconozco, si no puedes sacar un tornillo de los inferiores y por ahy te saldrá.
no he tocado mucho tu motor pero supongo que no variara del c20ne en ese aspecto
no me queda claro el tornillo de vaciado, he leido q es la tapa del diferencial, y q deberia cambiarle la junta y ponerla nueva.
la tapa del diferencial es la qse ve detras de la rueda del conductorq trae unos tantos tornillos????
foto pliss
es esa tapa quitando un tornillo se vacia por completo lo mejor es lo que comentas junta nueva y la sacas por completo asi se vacia completamente no tengo fotillos perdona
Un ecotec suele llevar acoplada una caja de cambios F18 la cual a diferencia de la F16 y la F20 si lleva tapon de vaciado (a cambio no tiene registro para cambiar el embrague).
Por lo demás los datos que han expuesto son totalmente validos.
Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo.
deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo.
pero cual compro entonces???? la de metal o la otra????
hoy he ido a comprar la valvulina y......
he encontrado:
mobil1 sintetico 75 90 2l a 26e
esso mineral 80 90 2l 12e
en otra tienda me dijeron q sintetico era imposible q lo ubiera en 70,75,80 /90 q era mentira , q ese solo podia ser mineral y alli tenian uno q dice q es el q trae los coches de serie en la caja de cambios , creo q se llamaba.
dexron II
cual me recomendais??
mobil1 sintetico 75 90 2l 26e
esso mineral 80 90 2l 12e
dexron II sintetico 2l 20e
deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo.
pero cual compro entonces???? la de metal o la otra????
hoy he ido a comprar la valvulina y......
he encontrado:
mobil1 sintetico 75 90 2l a 26e
esso mineral 80 90 2l 12e
en otra tienda me dijeron q sintetico era imposible q lo ubiera en 70,75,80 /90 q era mentira , q ese solo podia ser mineral y alli tenian uno q dice q es el q trae los coches de serie en la caja de cambios , creo q se llamaba.
dexron II
cual me recomendais??
mobil1 sintetico 75 90 2l 26e
esso mineral 80 90 2l 12e
dexron II sintetico 2l 20e
yo le heche sae 80w90 mineral que es lo que recomienda el libro de taller , ojo al dexrom II que si no voy mal encaminado es para cajas de cambios automaticos
el sintetico no sé como le sentará a la caja de cambios si lo tolerará en un ford sierra hace años se equivocaron al meter el grado de valvulina y se endurecia el cambio de marchas cuando se calentaba la valvulina.
Carlos escribió:Un ecotec suele llevar acoplada una caja de cambios F18 la cual a diferencia de la F16 y la F20 si lleva tapon de vaciado (a cambio no tiene registro para cambiar el embrague).
deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo
lleva tapon de vaciado el ecotec o no lleva?????
solo me queda esa duda, porq comprare 80-90 mineral pero no se si tengo q comprar la junta o tiene tapon de vaciado.....
yo le he puesto mobil ATF 220, es lo que me ha recomendado el mecanico, que opinais?
datos:
CARACTERISTICAS TIPICAS
Ensayos ---------------------- Método -------------------- Valores
ASTM-D
Densidad a 15°C, gr/cm3 --------- 1298 -------------------- 0,880
Punto de Inflamación, ºC ------------ 92 ---------------------- 200
Punto de Escurrimiento, ºC --------- 97 ---------------------- -40
Viscosidad a 40 ºC, cSt ----------- 445 --------------------- 35,4
Viscosidad a 100 ºC, cSt ---------- 445 ---------------------- 7,2
Indice de viscosidad --------------- 2270 --------------------- 150
Color ---------------------------------- 1500 ---------------------- Rojo
Aplicación:
Mobil ATF 220 se recomienda para transmisiones automáticas, direcciones y sistemas hidráulicos de automóviles y camiones ligeros, así como en equipos agrícolas y de la construcción ; transmisiones sincronizadas de unidades Mercedes Benz que requieran lubricantes G.M. Tipo A Sufijo A y M.B. 236.2.
Asimismo se recomienda para transmisiones automáticas de vehículos General Motors, Ford, Chrysler, Nissan, Volkswagen e importados que requieran fluidos tipo G.M. Dexron, Ford Mercon, etc.
Beneficios :
Alta resistencia a la oxidación y herrumbre
Proteccón contra el desgaste bajo condiciones severas de operación
Cambios de velocidad suaves debido a sus propiedades antifricción
Carlos escribió:Un ecotec suele llevar acoplada una caja de cambios F18 la cual a diferencia de la F16 y la F20 si lleva tapon de vaciado (a cambio no tiene registro para cambiar el embrague).
deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo
lleva tapon de vaciado el ecotec o no lleva?????
solo me queda esa duda, porq comprare 80-90 mineral pero no se si tengo q comprar la junta o tiene tapon de vaciado.....
venga!!! alguien con un ecotec q meresuelva la duda, para cambiarlo este fin de semana.
Carlos escribió:Un ecotec suele llevar acoplada una caja de cambios F18 la cual a diferencia de la F16 y la F20 si lleva tapon de vaciado (a cambio no tiene registro para cambiar el embrague).
deivid escribió:Para cambiar la valvulina tienes que quitar la tapa que se ve por debajo de la caja, no la que se ve cuando quitas la tapa, y debes cambiar la junta pero ojo que hay dos tipos de junta una de metal y otra de otro tipo
lleva tapon de vaciado el ecotec o no lleva?????
solo me queda esa duda, porq comprare 80-90 mineral pero no se si tengo q comprar la junta o tiene tapon de vaciado.....
venga!!! alguien con un ecotec q meresuelva la duda, para cambiarlo este fin de semana.
Quitando el tornillo 3 de la imagen, salieron de la caja como 2 litros de valvulina añeja y degradada. Ese es el tornillo de nivel? Se supone que con el coche en plano deberia salir todo lo sobrante nO? Quizas salio tanto por tener el coche con 2 borriquetas delante y nada detras. ¿Que opinais?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
opino que 2 litros es mucho la f28 lleva 1,9 en total creo, asique por muy inclininado que este no deveria de verter tanto, y no estaba tan inclinado tampoco...
y le echaria ls valvulina de opel,es roja no se si es el dexron pero en opel vas a recambios y te lo dan 2 botes de un litro y si tu C.V el como la del C20XE yo quitaria la tapa completa cambiaria la junta y echaria por el tapon de llenado y nivel que es el de cabeza de 13 a la izquierda de donde entra la transmision derecha,te han puesto una foto genial que se ve (marcado con el 3)
ojo las que te han dicho tambien van genial es solo cuestion de preferencias.
miguelobregon escribió:yo le he puesto mobil ATF 220, es lo que me ha recomendado el mecanico, que opinais?
datos:
CARACTERISTICAS TIPICAS
Ensayos ---------------------- Método -------------------- Valores
ASTM-D
Densidad a 15°C, gr/cm3 --------- 1298 -------------------- 0,880
Punto de Inflamación, ºC ------------ 92 ---------------------- 200
Punto de Escurrimiento, ºC --------- 97 ---------------------- -40
Viscosidad a 40 ºC, cSt ----------- 445 --------------------- 35,4
Viscosidad a 100 ºC, cSt ---------- 445 ---------------------- 7,2
Indice de viscosidad --------------- 2270 --------------------- 150
Color ---------------------------------- 1500 ---------------------- Rojo
Aplicación:
Mobil ATF 220 se recomienda para transmisiones automáticas, direcciones y sistemas hidráulicos de automóviles y camiones ligeros, así como en equipos agrícolas y de la construcción ; transmisiones sincronizadas de unidades Mercedes Benz que requieran lubricantes G.M. Tipo A Sufijo A y M.B. 236.2.
Asimismo se recomienda para transmisiones automáticas de vehículos General Motors, Ford, Chrysler, Nissan, Volkswagen e importados que requieran fluidos tipo G.M. Dexron, Ford Mercon, etc.
Beneficios :
Alta resistencia a la oxidación y herrumbre
Proteccón contra el desgaste bajo condiciones severas de operación
Cambios de velocidad suaves debido a sus propiedades antifricción
Yo es lo que llevo usando desde el año 98 en mis 2 F20 (kadett 300.000 KM 16v y vectra 2000 228.000 ambos con c/20xe, y desde el 95 en la f13 del co E16SE y ningún problema.
Es lo que llevo usando por recomendacion de mi hermano, que es de quién más me fio, un mecanico experimentado y mecanico ahora de motores de IBERIA.
Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......