Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 23:33



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 calibra V6 : problemas generales? 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 04 May 2004, 13:43
Mensajes: 31
Ubicación: Vigo
Nota ...
en el tema del dinero, tambien hay que tener en cuenta que una vez lo compre quiero prepararlo un poco a mi gusto: amortiguadores blisten, discos brembo, a lo mejor incluso colectores...
Y aunque no haga mucho, tambien es pasta ( que a mi modo de ver esta bien gastada )


Mar, 25 May 2004, 13:27
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Yo he pagado en torno a 6000 euros por un V6 del 95. En principio es "caro", pero tiene casi todo nuevo.

Mi filosofía es diferente de la tuya... Yo en principio no voy a tokar nada que no sea necesario, así que valoro fundamentalmente un coche en buen estado. Mi mayor satisfacción sería una gratificante ausencia de problemas.

Por lo que veo, la diferencia entre un cali hecho polvo y uno de vellón son unos 1400 euros. Piensa a ver cuánto te costaría a tí cambiar todas esas cosas que seguro le hacen falta (amortiguadores, distro, bomba, etc.) y descuéntaselas al precio del coche. Yo prefiero comprar un coche y usarlo que no meterlo al taller defrente y dejarme un montón de pasta a mayores de lo que haya pagado por él.

Otra cosa está en que 5000 euros para ese coche sean mucho, eso ya no lo discuto, pero evitarte visitas al taller y sangrías económicas, bien vale unos cientos de euros.


Mar, 25 May 2004, 14:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
El problema de las 'culatas porosas' es la resistencia tensil del metal empleado en las 'malas':

Cosworth 1987-1989
KADETT-E [C20XE] ------------------------------------------- 350N/mm2

KS Kolben-Schmidt 1989-1991
KADETT-E [C20XE] ------------------------------------------- 380N/mm2

KS Kolben-Schmidt 1989-1993
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 380N/mm2

Cosworth 1993-199x
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 350N/mm2


KS Kolben-Schmidt 1993-199x
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 220N/mm2



Según estos datos parece que sólo algunas KS tienen djudju, pero al que le haya tocado la china tiene una culata un 37% menos resistente ... con todo lo que esto significa.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 26 May 2004, 12:56
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.108s | 12 Queries | GZIP : On ]