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[ 4 mensajes ] |
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Corsa GT 1.3 1989 PUESTA A PUNTO.
Autor |
Mensaje |
VicenteMeck
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01 Mensajes: 132
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Corsa GT 1.3 1989 PUESTA A PUNTO.
Hola!
me han regalado un corsa GT 1.3 del 89 a carburador que no arranca.
Nunca he tocado un coche a carburador y necesito vuestros consejos,como por ejemplo..
como desmontar y limpiar carburador Donde tiene situado el filtro de gasolina.
He de decir que el coche no arranca.. meto contacto y no se encienden ni las luces,ni va claxon... vamos como si no llevase bateria,pero la lleva.
puede ser problema de la bateria? en el calibra me quede sin bateria y el check se encendia,iba claxon y luces...pero aqui ni eso y he limpiado hasta bornes.
el hombre que me lo a regalado dice que a el le comentaron que la caja de fusibles estaba algo mal... tiene que ver algo con el arranque? manera de cambiarla o repararla?
contra mas ayuda me deis de como ponerlo al dia mejor...
espero vuestras respuestas saludos!!
_________________ German Technology
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Mié, 20 Abr 2016, 18:19 |
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VicenteMeck
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01 Mensajes: 132
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Re: Corsa GT 1.3 1989 PUESTA A PUNTO.
Venga muchachos...no seais timidos!!
_________________ German Technology
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Jue, 21 Abr 2016, 14:56 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Re: Corsa GT 1.3 1989 PUESTA A PUNTO.
Mi consejo una vez revisado niveles de aceite y anticongelante:
1 - Echar un poquito de aceite con una jeringa o similar a cada cilindro (unos 10ml) esto quitando cada bujía y por ahí agregar ese aceite y no olvides poner gasolina nueva, la que tiene podría estar en mal estado y obturar todo lo que encuentre a su paso, lo mejor seria quitar el deposito y limpiarlo, también hay que pensar que la membrana de la bomba este reseca al igual que los manguitos pudiendo perder gasolina
2 - Segundo paso, hacer girar el motor con una llave de carraca o similar para ver que el motor no esta agarrado (siempre en el sentido de giro).
3 - Si la batería esta bien, pero no hay contacto tendremos que ver que falla, para esto lo mejor es tener un polimetro a mano. Es muy posible que lo bornes puedan tener algún tipo de oxido o este sulfatados y de hay venga el mal contacto.
4- Una vez que podamos hacer girar el motor de arranque desde el contacto pasaremos a hacer una revisión del carburador y del sistema de encendido. Estos carburadores solían coger mucha holgura en el eje de la mariposa haciendo imposible el ajuste del CO. Pero bueno eso ahora mismo no es muy importante.
Por cierto cuando toque limpiar el carburador usa limpiadores adecuados para este fin. Quitar la roña de un carburador cuesta bastante así que paciencia .
Por cierto para el primer arranque seria bueno que humedecieras las bujías en gasolina, y pulverizaras un poquito también en la admisión.
5 - Si vemos que el motor no arranca revisaremos el sistema de encendido, lo primero es vigilar la calidad de la chispa.
Continuara...
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 21 Abr 2016, 22:32 |
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VicenteMeck
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:01 Mensajes: 132
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Re: Corsa GT 1.3 1989 PUESTA A PUNTO.
Carlos escribió: Mi consejo una vez revisado niveles de aceite y anticongelante:
1 - Echar un poquito de aceite con una jeringa o similar a cada cilindro (unos 10ml) esto quitando cada bujía y por ahí agregar ese aceite y no olvides poner gasolina nueva, la que tiene podría estar en mal estado y obturar todo lo que encuentre a su paso, lo mejor seria quitar el deposito y limpiarlo, también hay que pensar que la membrana de la bomba este reseca al igual que los manguitos pudiendo perder gasolina
2 - Segundo paso, hacer girar el motor con una llave de carraca o similar para ver que el motor no esta agarrado (siempre en el sentido de giro).
3 - Si la batería esta bien, pero no hay contacto tendremos que ver que falla, para esto lo mejor es tener un polimetro a mano. Es muy posible que lo bornes puedan tener algún tipo de oxido o este sulfatados y de hay venga el mal contacto.
4- Una vez que podamos hacer girar el motor de arranque desde el contacto pasaremos a hacer una revisión del carburador y del sistema de encendido. Estos carburadores solían coger mucha holgura en el eje de la mariposa haciendo imposible el ajuste del CO. Pero bueno eso ahora mismo no es muy importante.
Por cierto cuando toque limpiar el carburador usa limpiadores adecuados para este fin. Quitar la roña de un carburador cuesta bastante así que paciencia .
Por cierto para el primer arranque seria bueno que humedecieras las bujías en gasolina, y pulverizaras un poquito también en la admisión.
5 - Si vemos que el motor no arranca revisaremos el sistema de encendido, lo primero es vigilar la calidad de la chispa.
Continuara... Hola,Carlos! muchas gracias por tu ayuda... El corsa ya circula pero... alucinante, la bateria estaba muerta,la bomba CHORREABA gasolina,manguitos picados.... ese chaval puede dar gracias de estar vivo porque a circulado asi un año jajajaj
_________________ German Technology
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Mar, 05 Jul 2016, 19:45 |
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