Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:22



Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 perdida de agua y tirones 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Voy a limpiar el circuito y cambiar el termostato y a ver que pasa.Comprare tambien un tapon de aceite,que a lo mejor se a deteriorado,porque ya es raro que pierda aceite por ahi y a ralenti.Cuando lo haga te cuento y muchisimas gracias por tu ayuda,la pena es que no pueda invitarte a tomar algo al menos para agradecertela.


Mié, 13 Oct 2021, 21:26
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola Lauren,cambie el termostato el jueves,fui a trabajar con el,pero ni le da tiempo a calentarse en ese trayecto.El sabado le hice 80 kms,y bajo un poco el nivel,a lo mejor le quedaba algo de tragar al motor,le ire controlando segun vaya andando.Lo que si he notado que el motor segun la aguja de temperatura va mas caliente que antes.Yo habia descartado termostato,ya que imaginaba que al saltar el ventilador abriria bien,pero bueno vamos a ver que va pasando y ya te comentare.UN SALUDO


Dom, 24 Oct 2021, 19:50
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Lo del termostato te lo dije porque dices que tienes sobrepresion en el vaso. Si no abre o mal abre, una parte del refrigerante se sobrecalienta porque no tiene acceso al radiador para enfriarse y puedes tener mas presion de lo normal.

Ahora con el termostato nuevo, si sigues teniendo demasiada presion en el vaso, a ver de donde viene.

Comprobar si la bpmba de agua va bien es facil. Pon el motor a ralenti y coge con la mano la manguera que va desde el termostato a la entrada del radiador. Cuando abra notaras el paso de refrigerante caliente al radiador.

De todas formas a mi me parece una barbaridad la temperatura a la que funciona el circuito en estos coches. Hasta que no llega a 100-105º no salta el ventilador. Yo hace bastantes años le cambie el termocontacto que va en el radiador y que activa el ventilador por otro que lo activa a 88º y no me arrepiento, ya no veo la aguja a 100º. Ademas valen 8 euros.

Aqui tienes uno ( yo se lo cambiaria).

https://www.oscaro.es/interruptor-de-te ... /?vid=6544

Ya contaras, pero si se ha arreglado lo de la presion y sigue gastando refrigerante, vas a tener algun poro en la culata o mas raro en el bloque.


Lun, 25 Oct 2021, 10:21
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
De acuedo,mirare eso de la bomba y cambiare el termocontacTo,y ya te contare que pasa y si m sigue perdiendo o no,ya que ahora no he vuelto a andar con el.Gracias


Dom, 31 Oct 2021, 17:18
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola Lauren,hice lo del manguito que va del termostato al radiador y si parece que pase agua calienta(la verdad es que sin pasar agua tambien esta bastante caliente),el tema es que me sigue perdiendo.estoy pensando que a lo mejor el tapon del bote de expansion me lo dieron mal y quiero probar con otro y tambien me han dicho que le eche un tapafugas liquido por si tiene alguna fuga minima en algun manguito que solo rezume y no lo vea,y lo mismo pueda pasar con la junta de la culata que tenga una minima fuga.Ya te contare ,un saludo


Dom, 21 Nov 2021, 14:02
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Pues la bomba funciona.

Y la sobrepresión como va?.

Ya te dije que si quieres te regalo un bote de expansión, aunque no creo que sea de la tapa porque verías algún rastro rojo o verde.

Los tapafugas cada uno cuenta la guerra según le va. Hay quien dice que le ha ido bien y hay quien dice que no. Yo no he usado nunca ninguno, pero es lo más barato que tienes a mano. Si lo vas a usar limpia primero el circuito lo mejor que puedas y mas todavía si no lo has hecho nunca.

Cuantos km tiene el coche.?.

Ah! Y no te olvides de poner la palanca de la calefacción a tope para que se limpie esa parte del circuito.


Mar, 23 Nov 2021, 08:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: perdida de agua y tirones
A ver si no me he perdido en todos los mensajes:

- ¿Dices que te pierde demasiado aceite por el tapón de la tapa de balancines?
- ¿Te tira refrigerante por el tapón del vaso de expansión y ves demasiado hinchados los manguitos? En algún mensaje juraría que comentabas que te perdía refrigerante pero no veías por dónde ¿seguro que está tirando el refrigerante por el vaso de expansión?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 27 Nov 2021, 18:03
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Te lo resumo.

Dice que le gasta refrigerante y no consigue ver por donde y que nota algo de sobrepresión en el vaso.

Lo más probable es que tenga un poro por el que gotea refrigerante en un cilindro, se queme y salga por el escape. El poro sería también el origen de la sobrepresión.

Solo esta descartando averías baratas, porque como tenga que rectificar la culata, pues es una pasta.


Sab, 27 Nov 2021, 20:27
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
hola Lauren,haber si consigo tener mas tiempo y limpio el circuito y le echo el tapafugas liquido.Lo que se me olvido comentarte es que cuando esta frio si que me echa un poco de humo blanco,pero que deja de echar cuando se va calentando.Por otra parte lo que tu dices si el vaso de expansion estaria mal dejaria rastro.El coche tiene 254000 kms.

Para ti Alan,el tema es que pierde o gasta agua,unas veces mas que otras,alguna vez pierde poco y otras te encuentras el vaso vacio.No tiene sintomas de culata,ni manguitos hinchados,ni burbujas en el vaso, y tapon de acite limpio,tampoco veo por donde pierde,ni rastro de refrigerante por ningun sitio.Le cambie el tapon del vaso de expansion y el termostato,pero sigue igual.Por el tapon del aceite pierde aceite hasta a ralenti,pero imagino que sera problema de este.Un saludo a los dos.


Dom, 28 Nov 2021, 14:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: perdida de agua y tirones
Si consume de forma tan aleatoria tiene que ser una fuga y no consumo. Tiene que estar fugando por algún sitio y tiene que dejar rastro seguro. Prueba a dejar que el motor se caliente, apagas el coche y mete unos cartones en el suelo por debajo, tiene que gotear por algún sitio. Podría estar tirando refrigerante por los tapones del bloque, alguna junta de papel como la del termostato contra el bloque o cosas así. También podría perder por el eje de la bomba (tendrías que ver la fuga por la zona más baja de la tapa de distribución). Lo dicho, ponle unos cartones y mira por donde gotea :wink: .

Por cierto ¿Dentro del coche notas más humedad de la habitual? ¿se ete empañan mucho los cristales?


Lo del aceite prueba con el motor encendido a retirar un poco la cala de aceite y tantear cuánto bufa por ahí. Si el motor estuviese pasando mucha compresión al cárter podrías notar hasta como el aceite empieza a subir por el tubo de la cala y a salpicarlo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 28 Nov 2021, 15:37
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola Alan,ya hice lo de los cartones,no cae nada,vengo con el, de darle caña,lo dejo a ralenti hasta que salta el ventilador y yo debajo del coche y no veo nada,ni de bomba ni de tapones de bloque ni manguitos de calefaccion,a los pies del copiloto todo seco etc.Con respecto al tubo de la cala,no se que es ,pero me imagino que te refieres al que va a la tapa de balancines,si es ese,una vez lo quite de la tapa y escupia como mucho aire.Voy hacer lo que me has dicho del tapon,pero imagino saltara mucho aceite,y le soltare ese tubo de los dos lados para ver como esta por dentro,y ya me diras que es lo que pasa si tiene aceite.Un saludo y gracias por tus mensajes-


Lun, 29 Nov 2021, 20:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: perdida de agua y tirones
No no! no quites ese manguito o el tapón del aceite mientras tienes el motor en marcha o harás un cristo de aceite espectacular :rolleyes: . Me refería a que tires de la cala de aceite un poco y veas si con el motor a ralentí caliente sopla mucho por ahí. Como te digo si pasa mucha compresión al cárter puede llegar a empezar a escupir aceite por ahí (ojo con las salpicaduras, no sueltes la cala por si acaso hay que cerrar rápido :lol:).

Si con un cartón no ves nada de nada, incluso dejándolos horas y dentro no hay refrigerante... lo que te decía Lauren va a tener todas las papeletas: se lo está bebiendo :doubt: .

Hay casos en los que si hay fugas pequeñas por los manguitos o algún tapón del bloque medio picado igual no lo ves por estar en sitios inaccesibles y al estar el motor caliente se va evaporando antes de acabar goteando al suelo pero si lo dejas enfriar tendría que acabar viéndose en el suelo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 30 Nov 2021, 01:08
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Pues no me parecen muchos km, esos motores son eternos. Uno de los míos tiene el doble y no me gasta una puta gota de aceite, pero claro, no se que vida ha llevado ese coche.

Por lo que dices del aceite podrías tener un problema de compresión, pero lo digo desde la distancia y con todas las reservas del mundo.

Te cuesta muy poco mirarsela y lo más probable es que ni te cobren nada.

Saludos.


Mar, 30 Nov 2021, 11:27
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hola Alan,lo de la cala del aceite,lo unico que se me ocurre es que te refieras a la varilla,si es asi,hare lo que me dices y si no es asi ya me diras a que te refieres.porque lo siento, pero si no es la varilla no lo se.Ya sabia que quitando el tapon tiraria aceite al llevar arriba el arbol de levas,pero imagine que no levantandolo del todo,podria ver si tiraria con mas fuerza o presion de lo normal.Lauren,haber si saco tiempo y le miro la compresion.Por otra parte no se si llevara valvula PCV,ya que me han dicho que si esta mal,pasaria demasiada presion al carter.Gracias de nuevo a los dos.Un saludo


Mié, 01 Dic 2021, 21:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: perdida de agua y tirones
Cala = Varilla de nivel, sí :wink:

La PCV no deja pasar nada al o del cárter, está para aspirar vapores de gasolina procedentes del depósito, nada que ver con presión interna del motor.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 02 Dic 2021, 02:59
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
Hoka Alan,de momento solo he echo lo de la varilla,la he quitado entera y no tira nada


Sab, 04 Dic 2021, 21:03
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
CAMBIE EL TAPON DEL ACEITE Y YA NO TIRA NADA


Lun, 13 Dic 2021, 13:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: perdida de agua y tirones
:pulgar:

Ahora sólo te falta localizar la fuga de refrigerante :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 13 Dic 2021, 16:22
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 11 May 2018, 23:23
Mensajes: 50
Nota Re: perdida de agua y tirones
si,esa es la que me tiene loco y en cuanto pueda mirar tambien la compresion


Lun, 13 Dic 2021, 20:30
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Sab, 29 Feb 2020, 11:26
Mensajes: 65
Nota Re: perdida de agua y tirones
Pues mejor que solo sea el tapón.

De todas formas vigila que no te escupa de su sitio la varilla del aceite del tubo.

El ralentí lo tiene estable o hace cosas raras ?.


Mar, 14 Dic 2021, 18:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.074s | 15 Queries | GZIP : On ]