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Iñaki
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 17 Mar 2004, 00:20 Mensajes: 241 Ubicación: Donostia
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ACEITE AL AGUA
A los 2 meses de comprar el coche me di cuenta (fortuitamente) porque se me rajó un manguito del agua, de que me pasaba aceite al agua porque tenía una pasta blanquecina muy chunga en el depósito del agua (la que nace de juntarse agua+aceite). Automáticamente me cagué en todos los muertos del vendedor, un tal RUBEN de MIRANDA DE EBRO, menudo HIJO DE PUTA, me la metió doblada el DESGRACIADO. A ver si algún día pongo algun dato más de este personaje.
La historia es que lo compré baratillo y claro, algo tenía.
Bueno, el caso es que a raiz de eso empezé a salsear en internet.. y parece ser que bastantes unidades de los C20XE de entre 1991 y 1993 tenían problemas de culata y que incluso el cárter tenía algo menos de grosor que el habitual y podía repercutir en filtraciones de aceite al agua.
*Super importante al comprar un C20XE abrir el depósito del agua y comprobar que hay anticongelante y agua y no una pasta chunga. (Cosa que yo no hice al comprar el mío)
En lugar de rectificar... un coleguilla mio que tiene un desguace me ofreció un motor tb C20XE pero de un Astra 16 que estaba de p.m me daba garantía y baratillo y hasta hoy muy muy bien. Compresión OK...
Mi pregunta es ¿cuántos de vosotros habeis tenido problemas de motor?
_________________ EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
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Sab, 27 Mar 2004, 02:18 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Los C20XE y LET pueden llevar dos tipos de culata, Cosworth o Kolben-Schmidt (KS). Éstas últimas son las susceptibles de 'porosidad'.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Sab, 27 Mar 2004, 03:39 |
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GERARD
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03 Mensajes: 279 Ubicación: Barcelona
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mmmmm buen dato ese Tvlm, entonces la de la derecha de la foto es la que puede dar mas problemas de desgaste de paredes o similar no? bien bien, y dices que montaban un tipo de culata o otra indiferentemente no? osea que ponian segun las remesas que sacaban no?
Inaki, el paso este mirar el vaso de expansion cuando compras un vehiculo de segundo mano es siempre obligado tio, sea un cali, un vectra, un golf o un 127, es como una ley!! jejejejeje, el kapullo ese tuvo la suerte de metertela, pero bueno para la proxima ya lo sabras, al fin y al cabo ahora tienes el cali arreglao que es lo que cuenta. jeje venga un saludo
_________________ Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
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Sab, 27 Mar 2004, 04:01 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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pos, el mio tb ha tenido problemas de esos, cuando lo compre al mes se hizo la masa blanca esa, pero cuando lo compre estaba bien, al final lo pagamos a pachas entre el vendedor y yo, fue la junta de la culata
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Sab, 27 Mar 2004, 17:08 |
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laumar
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 01:01 Mensajes: 56 Ubicación: valladolid
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Yo cuando compre mi cali estaba un poco acojonado por lo mismo. Es un C20XE, al comprarlo mire el vaso de expansión y el agua tenía un toño marrón chunguísimo, pero la verdad es que estaba líquida y homogenea, sin manchas de aceite en la superficie ni pasta formada, ni salia ninguna burbuja en el vaso al acelerarle fuerte. Al final le compré, ya que me encapriche con el y me tiro más el corazón que la cabeza, ya que como os digo, el agua estaba fea fea, así que estaba acojonado. Finalmente, tras cambiar el liquido una primera vez y otra segunda tras rodar unos kilometros, ahora el liquido esta perfecto, con buen color y sin una gota de aceite, y ya estoy tranquilo pues ya han pasado casi 8000km y sigue al agua limpita.
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Sab, 27 Mar 2004, 18:07 |
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