sigo en mi cruzada con la temperatura
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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la explicacion de TELVM me ha dejado muy convencido, merci
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Dom, 28 Mar 2004, 15:08 |
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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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Citar: refrigeración van presurizados a 1,2 / 1,35 bares, cortesía de la bomba de agua, para retrasar el punto de ebullición a 125º C
Telum no es por llevarte la contraria ni darmelas de listillo , porq la idea esta bien solo que los datos no son precisos , segun la tabla de propiedades del agua que tengo yo de termodinamica (asignatura bastante jodida por cierto ) a 1,50 bares de presion la temperatura de ebullicion (siempre que sea pura claro esta) estara en torno a 111,4 grados, y a 1 bar a 99,63. haciendo interpolacion (porq no hay valores por medio en esta tabla) dara mas o menos unos 105 grados a ojo, pero vamos el valor es lo de menos , lo importante es la idea, que el agua no siempre hierve a 100º, depende de la presion, depende del anticongelante, etc. por ello que llegue a 100 no siempre tiene xq ser yuyu
_________________ Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Dom, 28 Mar 2004, 16:24 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Estos valores de 1,20-1,35 bares y 125º C de ebullición los he sacado del Haynes.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 28 Mar 2004, 16:31 |
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naish
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52 Mensajes: 413 Ubicación: Guadalajara
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si alguno nota como le entra el electroventilador y tiene las piezas de serie puede star seguro qsu motor esta como poco a 100 graditos ya que el termocontacto que lo hace saltar se acciona a los 100ºC y se corta a los 95ºC.Por eso lo bueno es poner un anticongelante con punto de ebullicion alto, unos 145ºC.
saludos
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Dom, 28 Mar 2004, 16:34 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Citar: por ello que llegue a 100 no siempre tiene xq ser yuyu
No es yuyu porque llega a 100 sin mas, o porque creamos que no va a hervir (que no le he dicho porque me parecia obvio, el agua a presion no hierve a 100º)
El yuyu es porque normalmente no llega hasta ahi. Yo te hablo empiricamente sobre la bases de los dos calis 8v que he tenido, si llegan a 100º algo va mal en el circuito de refrigeracion. Efectivamente, los coches alemanes son muy calientes, solo hay que ver como se frien los manguitos y la instalacion electrica de los calis con algunos añitos...
Hasta el siomple 8v es un coche super calenton!
Por cierto, creo que el 20SEH es algo mas calenton aun que el C20NE, se calienta antes y se calienta mas.
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Dom, 28 Mar 2004, 16:40 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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esque con el rojo tan cerca.... da susto si no lo sabes ¿no?
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Dom, 28 Mar 2004, 19:51 |
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naish
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52 Mensajes: 413 Ubicación: Guadalajara
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yo vivo acojonao cndo veo qse acerca a la zona roja pero nunca llega a entrar, aunq me parece que le cambiare termostato y termocontactos xa q trabaje a menor temperatura +vale prevenir...
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Dom, 28 Mar 2004, 20:05 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Yo creo que nuestros coches los hicieron asi,MARCARAN MENOS a breve para que no se alertara el publico,por lo menos todos los C20Xe que conozco.
Tambien hace tiempo me hizo llamar un mecanico que tenia uno entre manos por asunto de temperaturas,termocontactos,etc...el cambio todo pero lo que me mosqueaba es que marcaba una temperatura mas o menos real,resulta que lo puso un captador (el que domina el del cuadro) que no era original de la Pelo,entonces digo yo si este que no es original mandaba la informacion correctamente!!!!!!!!
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
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Lun, 29 Mar 2004, 06:09 |
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ministrillo
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25 Mensajes: 528 Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
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Evidentemente el Calibra puede llegar a trabajar a temperaturas superiores a 100º con facilidad. El hecho de que el electro salte a 100º, implica que en verano despues de un viajecito largo si de repente entramos en ciudad y con el AA puesto es normal que se pueda acercar a la zona roja.
A los que os funciona siempre a menos de 90º, recomendaros que cambies el termostato ya qye seguro que lo teneis cascado. De hecho a 90º esta cerrado y solo a 107º mete todo el agua "fria" del radiador al motor.
Los motores Opel suelen ser "calentitos". Mi V6 en carretera no sube nunca, ni en verano, a mas de 90º. Pero cuando entra en ciudad y el aire fresquito no le entra se pone a 100º en un momento.
Especificaciones del sistema de refrigeracion C20NE, C20XE, X20XEV, sacadas del HAYNES.
Termostato.
Empieza a abrir a 92º
Totalmente abierto a 107º
Vaso de expansion
Presion de apertura 1.20 a 1.35 bar
Ventilador del radiador
Se enciende a 100º
Se apaga a 95º
Un saludo
_________________ Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
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Lun, 29 Mar 2004, 18:42 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Os voy a poner aquí un pequeño resumen de lo que dice el santo libro del señor Haynes:
Thermostat:
STARTS TO OPEN AT (ALL MODELS): 92º
FULLY OPEN AT (ALL MODELS): 107º
OPERATING TEMPERATURE: 80º (APPROX) <-- OJO A ESTO SEÑORES!!
Cooling fan switch:
SWITCHES ON AT (ALL MODELS): 100º
SWITCHES OFF AT (ALL MODELS): 95º
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Yo creo que el termostato debería estar completamente abierto para cuando salte el ventilador para evacuar más rapidamente el calor.
Confirmo lo de los 80º, mi coche va siempre ahí excepto cuando hay que parar en semáforos y demás. Cambié el termocontacto por uno que salta a 92, pero realmente salta a 88 (comprobado en el taller de mi padre). Y esos 88 son los que marca el teletermómetro (por lo de que marca de menos, al menos en micaso no es así). También cambié el termostato por uno que abría mucho antes,pero no recuerdo el rango. Lo compré en la opel. En resumen, mi motor trabaja aunas temperaturas de 80 a 88 más o menos.
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Lun, 29 Mar 2004, 18:43 |
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ministrillo
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25 Mensajes: 528 Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
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OPERATING TEMPERATURE: 80º (APPROX) <-- OJO A ESTO SEÑORES!!
Pero como va a funcionar el motor a 80º. Ese dato se referira a otra cosa........
En el Haynes cuando describe el funcionamento del termostato, en la pagina siguiente a lo que has posteado, dice lo que cualquier persona sabe.... (O lo que yo entiendo con mi pobre dominio del ingles)
Que el termostato sirve para ayudar al motor a llegar a su temperatura optima de funcionamiento mas rapidamente. Que mientras no se produce esto, el termostato hace un bypass anulando al radiador y haciendo recircular el agua por el motor.
Si el termostato abre a 92º, sera porque esa es la temperatura optima de funcionamiento del motor......digo yo.
Pero vamos 80º ni de coña.....eso es cepillarte el motor. Yo prefiero ir a 95 o 100. Pero como he dicho antes y repito por enesima vez, si el electroventilador salta a 100º, sera porque no es tan grave alcanzar dicha temperatura. Creo que los que diseñaron el coche sabrian algo de esto....... y no creo que sea hacerle ningun buen apaño al coche hacerle funcionar por debajo de su temperatura.
Un saludo
_________________ Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
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Lun, 29 Mar 2004, 19:01 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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No nos calentemos la olla que nos gripamos. Lo de:
Thermostat - Operating temperature (approx.) .......... 80ºC
creo yo que indica la temperatura mínima de activación del termostato, no la temperatura de operación del motor. 80º es claramente poco para esto.
Fijaros que el termostato empieza a abrir a 92º, y el termocontacto corta a 95º. Por ahí cerca tiene que andar la temperatura ideal de operación.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 29 Mar 2004, 19:14 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Ministrillo, ten en cuenta que a esa temperatura (80º) nada de lo que yo he sustituido entra en función, ni el termostato ni el termocontacto. Esa es su temperatura normal de funcionamiento. Mientras el coche esté en marcha se queda clavado en los 80º. Quizá tb influya el clima de aquí arriba (San Sebastián). El sensor del teletermómetro es nuevo y comprobado.
Tb ten en cuenta que el tuyo es un V6 y otra cosa... tranquilo que a 80º no me estoy cargando nada .
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Mar, 30 Mar 2004, 11:45 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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bueno, pues si el libro ese del haines dice que va bien pues ya no me preocupo
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Mar, 30 Mar 2004, 14:30 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Bufon escribió: Ministrillo, ten en cuenta que a esa temperatura (80º) nada de lo que yo he sustituido entra en función, ni el termostato ni el termocontacto. Esa es su temperatura normal de funcionamiento. Mientras el coche esté en marcha se queda clavado en los 80º. Quizá tb influya el clima de aquí arriba (San Sebastián). El sensor del teletermómetro es nuevo y comprobado. Tb ten en cuenta que el tuyo es un V6 y otra cosa... tranquilo que a 80º no me estoy cargando nada .
Bufon, ponnos en "ubicacion" que eres de SanSe, me sonaba de haberlo leido por el ClubGSI pero no estaba seguro...
Por cierto, vendras a la quedada en Zarautz?
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Mar, 30 Mar 2004, 16:19 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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Siento salirme del tema... Tropic, ya he rellenado la ubicación (no me había fijado ). Te he mandado un privado.
Aprovechando esto... ahora mismo acabo de llegar de un examen, por el camino me he ido fijando en la temperatura y no ha llegado a alcanzar los 80º. Normalmente alcanza los 80 en pocos minutos, así que descarto la posibilidad de un termostato jodido (permanentemente abierto), a parte de que es nuevo. El clima: lluvioso y más bien fresquito...
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Mar, 30 Mar 2004, 17:09 |
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naish
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52 Mensajes: 413 Ubicación: Guadalajara
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de todas formas buffon,qme parece q he hablado ya contigo sobre este tema, tu tenias un termostato cn un rango de temperatura mas bajo de 92-107,no?? donde lo compraste?
un saludo
_________________ Calibra 2.0 8v '93
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Mar, 30 Mar 2004, 19:05 |
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Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
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El termostato antiguo trabajaba en un rango de 92-107º y el nuevo en uno de 85-97º (bastante más acertado creo). Lo compré en la Opel y el precio rondaba los 20 euros si no me equivoco.
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Mié, 31 Mar 2004, 11:25 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Hay alguna manera de saber que termostato llevas montado?
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Mié, 31 Mar 2004, 13:28 |
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naish
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52 Mensajes: 413 Ubicación: Guadalajara
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pues xa saber q termostato tienes tienes qdesmontarle yxconsiguiente perder anticongelante y ahi estan grabados los numeros , lo más seguro esq tengas de 92-107 ya que es el de serie de todos los opel excepto el corsa creo, yo he ido a 3casas de repuestos y a la opel y no me han conseguido un termostato mas bajo q el de 92-107
xcierto alguien puede hacerle un puente al termocontacto de más arriba el de 95-100 y decirme que ventilador se le acciona, si uno el otro o los dos??
asiasssss
saludos!
_________________ Calibra 2.0 8v '93
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Mié, 31 Mar 2004, 13:43 |
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