Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 16 Jun 2024, 00:20



Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 sigo en mi cruzada con la temperatura 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
la explicacion de TELVM me ha dejado muy convencido, merci ;)

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 28 Mar 2004, 15:08
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
Citar:
refrigeración van presurizados a 1,2 / 1,35 bares, cortesía de la bomba de agua, para retrasar el punto de ebullición a 125º C



Telum no es por llevarte la contraria ni darmelas de listillo :) , porq la idea esta bien solo que los datos no son precisos , segun la tabla de propiedades del agua que tengo yo de termodinamica (asignatura bastante jodida por cierto :roll: ) a 1,50 bares de presion la temperatura de ebullicion (siempre que sea pura claro esta) estara en torno a 111,4 grados, y a 1 bar a 99,63. haciendo interpolacion (porq no hay valores por medio en esta tabla) dara mas o menos unos 105 grados a ojo, pero vamos el valor es lo de menos , lo importante es la idea, que el agua no siempre hierve a 100º, depende de la presion, depende del anticongelante, etc. por ello que llegue a 100 no siempre tiene xq ser yuyu

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Dom, 28 Mar 2004, 16:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Estos valores de 1,20-1,35 bares y 125º C de ebullición los he sacado del Haynes.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 28 Mar 2004, 16:31
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Mensajes: 413
Ubicación: Guadalajara
Nota 
si alguno nota como le entra el electroventilador y tiene las piezas de serie puede star seguro qsu motor esta como poco a 100 graditos ya que el termocontacto que lo hace saltar se acciona a los 100ºC y se corta a los 95ºC.Por eso lo bueno es poner un anticongelante con punto de ebullicion alto, unos 145ºC.

saludos


Dom, 28 Mar 2004, 16:34
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Citar:
por ello que llegue a 100 no siempre tiene xq ser yuyu


No es yuyu porque llega a 100 sin mas, o porque creamos que no va a hervir (que no le he dicho porque me parecia obvio, el agua a presion no hierve a 100º)

El yuyu es porque normalmente no llega hasta ahi. Yo te hablo empiricamente sobre la bases de los dos calis 8v que he tenido, si llegan a 100º algo va mal en el circuito de refrigeracion. Efectivamente, los coches alemanes son muy calientes, solo hay que ver como se frien los manguitos y la instalacion electrica de los calis con algunos añitos... :roll:

Hasta el siomple 8v es un coche super calenton! :lol:

Por cierto, creo que el 20SEH es algo mas calenton aun que el C20NE, se calienta antes y se calienta mas.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 28 Mar 2004, 16:40
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
esque con el rojo tan cerca.... da susto si no lo sabes ¿no?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 28 Mar 2004, 19:51
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Mensajes: 413
Ubicación: Guadalajara
Nota 
yo vivo acojonao cndo veo qse acerca a la zona roja pero nunca llega a entrar, aunq me parece que le cambiare termostato y termocontactos xa q trabaje a menor temperatura +vale prevenir...


Dom, 28 Mar 2004, 20:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Yo creo que nuestros coches los hicieron asi,MARCARAN MENOS a breve para que no se alertara el publico,por lo menos todos los C20Xe que conozco.
Tambien hace tiempo me hizo llamar un mecanico que tenia uno entre manos por asunto de temperaturas,termocontactos,etc...el cambio todo pero lo que me mosqueaba es que marcaba una temperatura mas o menos real,resulta que lo puso un captador (el que domina el del cuadro) que no era original de la Pelo,entonces digo yo si este que no es original mandaba la informacion correctamente!!!!!!!!

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Lun, 29 Mar 2004, 06:09
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
Evidentemente el Calibra puede llegar a trabajar a temperaturas superiores a 100º con facilidad. El hecho de que el electro salte a 100º, implica que en verano despues de un viajecito largo si de repente entramos en ciudad y con el AA puesto es normal que se pueda acercar a la zona roja.

A los que os funciona siempre a menos de 90º, recomendaros que cambies el termostato ya qye seguro que lo teneis cascado. De hecho a 90º esta cerrado y solo a 107º mete todo el agua "fria" del radiador al motor.

Los motores Opel suelen ser "calentitos". Mi V6 en carretera no sube nunca, ni en verano, a mas de 90º. Pero cuando entra en ciudad y el aire fresquito no le entra se pone a 100º en un momento.


Especificaciones del sistema de refrigeracion C20NE, C20XE, X20XEV, sacadas del HAYNES.

Termostato.
Empieza a abrir a 92º
Totalmente abierto a 107º

Vaso de expansion
Presion de apertura 1.20 a 1.35 bar

Ventilador del radiador
Se enciende a 100º
Se apaga a 95º


Un saludo

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Lun, 29 Mar 2004, 18:42
Perfil ICQ YIM
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Os voy a poner aquí un pequeño resumen de lo que dice el santo libro del señor Haynes:

Thermostat:
STARTS TO OPEN AT (ALL MODELS): 92º
FULLY OPEN AT (ALL MODELS): 107º
OPERATING TEMPERATURE: 80º (APPROX) <-- OJO A ESTO SEÑORES!!

Cooling fan switch:
SWITCHES ON AT (ALL MODELS): 100º
SWITCHES OFF AT (ALL MODELS): 95º

------------------------------------------
------------------------------------------

Yo creo que el termostato debería estar completamente abierto para cuando salte el ventilador para evacuar más rapidamente el calor.

Confirmo lo de los 80º, mi coche va siempre ahí excepto cuando hay que parar en semáforos y demás. Cambié el termocontacto por uno que salta a 92, pero realmente salta a 88 (comprobado en el taller de mi padre). Y esos 88 son los que marca el teletermómetro (por lo de que marca de menos, al menos en micaso no es así). También cambié el termostato por uno que abría mucho antes,pero no recuerdo el rango. Lo compré en la opel. En resumen, mi motor trabaja aunas temperaturas de 80 a 88 más o menos.


Lun, 29 Mar 2004, 18:43
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
OPERATING TEMPERATURE: 80º (APPROX) <-- OJO A ESTO SEÑORES!!

Pero como va a funcionar el motor a 80º. Ese dato se referira a otra cosa........


En el Haynes cuando describe el funcionamento del termostato, en la pagina siguiente a lo que has posteado, dice lo que cualquier persona sabe.... (O lo que yo entiendo con mi pobre dominio del ingles)

Que el termostato sirve para ayudar al motor a llegar a su temperatura optima de funcionamiento mas rapidamente. Que mientras no se produce esto, el termostato hace un bypass anulando al radiador y haciendo recircular el agua por el motor.



Si el termostato abre a 92º, sera porque esa es la temperatura optima de funcionamiento del motor......digo yo.

Pero vamos 80º ni de coña.....eso es cepillarte el motor. Yo prefiero ir a 95 o 100. Pero como he dicho antes y repito por enesima vez, si el electroventilador salta a 100º, sera porque no es tan grave alcanzar dicha temperatura. Creo que los que diseñaron el coche sabrian algo de esto....... y no creo que sea hacerle ningun buen apaño al coche hacerle funcionar por debajo de su temperatura.

Un saludo

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Lun, 29 Mar 2004, 19:01
Perfil ICQ YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
No nos calentemos la olla que nos gripamos. Lo de:

Thermostat - Operating temperature (approx.) .......... 80ºC

creo yo que indica la temperatura mínima de activación del termostato, no la temperatura de operación del motor. 80º es claramente poco para esto.

Fijaros que el termostato empieza a abrir a 92º, y el termocontacto corta a 95º. Por ahí cerca tiene que andar la temperatura ideal de operación.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 29 Mar 2004, 19:14
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Ministrillo, ten en cuenta que a esa temperatura (80º) nada de lo que yo he sustituido entra en función, ni el termostato ni el termocontacto. Esa es su temperatura normal de funcionamiento. Mientras el coche esté en marcha se queda clavado en los 80º. Quizá tb influya el clima de aquí arriba (San Sebastián). El sensor del teletermómetro es nuevo y comprobado.

Tb ten en cuenta que el tuyo es un V6 y otra cosa... tranquilo que a 80º no me estoy cargando nada :).


Mar, 30 Mar 2004, 11:45
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
bueno, pues si el libro ese del haines dice que va bien pues ya no me preocupo :D

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 30 Mar 2004, 14:30
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Bufon escribió:
Ministrillo, ten en cuenta que a esa temperatura (80º) nada de lo que yo he sustituido entra en función, ni el termostato ni el termocontacto. Esa es su temperatura normal de funcionamiento. Mientras el coche esté en marcha se queda clavado en los 80º. Quizá tb influya el clima de aquí arriba (San Sebastián). El sensor del teletermómetro es nuevo y comprobado.

Tb ten en cuenta que el tuyo es un V6 y otra cosa... tranquilo que a 80º no me estoy cargando nada :).


Bufon, ponnos en "ubicacion" que eres de SanSe, me sonaba de haberlo leido por el ClubGSI pero no estaba seguro... ;)

Por cierto, vendras a la quedada en Zarautz? ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 30 Mar 2004, 16:19
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
Siento salirme del tema... Tropic, ya he rellenado la ubicación (no me había fijado :oops:). Te he mandado un privado.

Aprovechando esto... ahora mismo acabo de llegar de un examen, por el camino me he ido fijando en la temperatura y no ha llegado a alcanzar los 80º. Normalmente alcanza los 80 en pocos minutos, así que descarto la posibilidad de un termostato jodido (permanentemente abierto), a parte de que es nuevo. El clima: lluvioso y más bien fresquito...


Mar, 30 Mar 2004, 17:09
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Mensajes: 413
Ubicación: Guadalajara
Nota 
de todas formas buffon,qme parece q he hablado ya contigo sobre este tema, tu tenias un termostato cn un rango de temperatura mas bajo de 92-107,no?? donde lo compraste?

un saludo

_________________
Calibra 2.0 8v '93


Mar, 30 Mar 2004, 19:05
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
El termostato antiguo trabajaba en un rango de 92-107º y el nuevo en uno de 85-97º (bastante más acertado creo). Lo compré en la Opel y el precio rondaba los 20 euros si no me equivoco.


Mié, 31 Mar 2004, 11:25
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Hay alguna manera de saber que termostato llevas montado? :?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 31 Mar 2004, 13:28
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Mensajes: 413
Ubicación: Guadalajara
Nota 
pues xa saber q termostato tienes tienes qdesmontarle yxconsiguiente perder anticongelante :cry: y ahi estan grabados los numeros , lo más seguro esq tengas de 92-107 ya que es el de serie de todos los opel excepto el corsa creo, yo he ido a 3casas de repuestos y a la opel y no me han conseguido un termostato mas bajo q el de 92-107 :evil:

xcierto alguien puede hacerle un puente al termocontacto de más arriba el de 95-100 y decirme que ventilador se le acciona, si uno el otro o los dos??

asiasssss

saludos!

_________________
Calibra 2.0 8v '93


Mié, 31 Mar 2004, 13:43
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.082s | 12 Queries | GZIP : On ]