Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 22:33



Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 UNA PREGUNTA.TELVM ENTRA AQUI. 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
yo creo q es bastante sensato, te ahorras gastos de transporte, de montaje y desmontaje, te aseguras que lo hacen bien... si tuviera un cali jodido de transfer, desde luego es la mejor opcion y no me lo pensaria

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Jue, 15 Abr 2004, 22:54
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
ya pero yo no puedo hacer eso ya que cuando fuy a alemania a comprar el calibra, mis padres me querian colgar.
y ainque tengo 27 años ,irme a suiza dejar el coche y volver no se cuando, seria un problema ante mis padres.
en cada casa hay unos mas y unos menos, y este caso a mi en mi casa se me iria de las manos.


Vie, 16 Abr 2004, 07:19
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
de todas formas muchas gracias por tu alluda, y dejo de marearte,asta que le canvia el peloto la valvulina y el cable.
cuando hala echo eso, que tardare un par de meses ya te contare.
mientrs tanta si a ti o cualquier otro ,se le ocurre algun sitio donde puedan sacarme las castañas del fuego, osea cojer mi coche ,enviarmme el transfer a suiza y desspues montarmelo, aqui en barcelona,que me lo diga que le estare muy agradecido.


Vie, 16 Abr 2004, 07:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Pudiera ser que un taller de 4x4 de Madrid consiguiera el milagro sobre el Cali Turbo de un compañero, están en ello con inauditas ganas e inquietud. Ya te contaré.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 16 Abr 2004, 16:53
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
pues nada, espero y gracias.


Sab, 17 Abr 2004, 07:05
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
TELVM ,como va eso que contavas del taller de madrid para reparar transfers.hay alguna novedad.


Mié, 21 Abr 2004, 07:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Están con ello. Han conseguido comprenderlo en líneas generales y lo tienen montado, pero aún les da djudju el sensor temp del tránsfer y el testigo 4x4. Tampoco les ayuda el torpedeo que les hacen los de la PELO cada vez que les piden algo (piezas o información).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 22 Abr 2004, 01:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Ya que habláis del transfer permitidme que os cuente algo respecto a VW y Audi solo son tracción permanente los vehículos con el motor longitudinal, pues son los que montan el diferencial Torsen, los que llevan el motor transversal llevan el embrague Haldex , debido a que no hay espacio fisico para montar el Torsen, ósea que su denominaciones Quatro y 4 motion no son mas que una denominación comercial de cada marca que no quiere decir que todos los Quatro seas tracción permanente y todos los 4 motion sean tracción delantera con puntuales momento de tracción en las 4 ruedas (si ya se, tracción adelante propulsión atrás)
El Audi A3 es un 4 motion es decir solo dispone de tracción a las 4 ruedas en condiciones de falta de adherencia aunque se denomine Quatro, el Passat es el caso contrario tiene tracción permanente pero se denomina 4 motion.
Los Mercedes se denominan 4 matic pero solo tienen tracción atrás excepto en condiciones de falta de adherencia (creo que funciona con un circuito hidráulico pues he observado que sale un latiguillo metálico del diferencial), el caso de BMW es parecido al menos en los serie 3 y 5, por ejemplo el modelo 325 ix , el VW Golf Sincro creo que era también parecido. Los Torsen llevan ya años utilizándose, se montaban en los Lancia integrale de los que hoy no quedan ninguno. El sistema de tracción del calibra no le conozco en profundidad pero debería haber sido o bien un propulsión trasera con puntuales apoyo de la tracción delantera (en este caso se mejora el consumo respecto a un 4x4 permanente, y el coche es sobrevirador, aunque hoy con los controles de tracción este efecto es mínimo) o bien debería haber montado otro tipo de diferencial central (tranfer) con menos mantenimiento, me imagino que seria por falta de espacio, por cierto ¿en que porcentaje reparte el par en condiciones normales entre el eje delantero y trasero? Tal vez un 70% 30%. Lo de las averías no tienen porque deberse a la potencia del motor tenemos ahí el caso de 911 Turbo que con sus 400cv y teniendo que traspasar la potencia al eje delantero es un ejemplo de fiabilidad. Lo cierto es que Opel no se vuelto a crear otro turismo 4x4 (los Frontera no son mas que el Isuzu Trooper con el rayito) podría copiar de Mishubisi (GT3000, Lancer Evo), Subaru (todos sus modelos), Nissan (Skyline) y en sus deportivos incorporar la tracción integral, lo que me resulta raro es que Renault que no a creado nunca un 4x4 le de ahora por sacar la Kangoo y la Scenic en 4x4. Peugeot solo lo monto en el 405 (SRI, MI16 y Turbo).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 22 Abr 2004, 01:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
El sistema 4x4 del Cali Turbo, en llano y a velocidad constante, reparte un 75% delante y un 25% detrás. Pero es totalmente variable según la coyuntura, y así acelerando a saco cuesta arriba puede repartir un 100% atrás.

Para mi gusto, en un deportivo lo mejor es la tracción trasera. Si tiene que ser 4x4, que sea fija 30% delante 70% detrás, como en el Bugatti EB110.

Aquí hay un artículo interesante sobre la trayectoria del 4x4:


The Rise & Fall of 4WD

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 22 Abr 2004, 03:04
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
pero que ha echo este taller de madridddd.
a cojido un transfer y lo ha repardo interiormente?


Jue, 22 Abr 2004, 07:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Más o menos. Primero pusieron todo nuevo, caja y tránsfer (== millonada). Como no lo entendían lo montaron mal ('a la Gurdjieff') y fastidiaron la junta interna del nuevo ( :roll: ).

Así que es aproximadamente como si lo estuvieran reparando.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 23 Abr 2004, 12:06
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
es que a mi me da miedo ,desde,qque me dijisteis que ni comprando uno nuevo,en la pelo lo ponen mal,ya no sabe uno que pensar o a donde ir.


Vie, 23 Abr 2004, 12:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Después de mucha peripecia pudieran estar a punto de conseguir el milagro, en los próximos días te cuento :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 25 Abr 2004, 12:34
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
TELVM.alguna novedad?


Vie, 14 May 2004, 08:13
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Ayer hablé con el mecánico del susodicho taller. Ya ha domado el sensor de temperatura y funciona la tracción total, pero se le enciende el chivato cada vez que pisa freno porque no le llega presión suficiente al solenoide. Esta rastreando a ver si es la bomba PAS o, más probablemente, algún djudju en el bloque 4x4 (aire a purgar o algo así), y como no tiene manómetro que mida por los 100 bares que anda el tercio de la PAS tiene que usar el 'enfoque indirecto'. Mi impresión es que esta a punto de domarlo.

Este tío es un elemento extremadamente operativo. Al principio no se conocía el sistema del Cali Turbo y yo se lo explicaba. Las fotos y dibujos que le bajé de internet le vinieron de cine. Ahora después de haber bregado con el coche es él el que me explica cosas. Por ejemplo que el bloque tiene un tornillo debajo para regular el reparto de presión PAS / tránsfer :wink: . Dice que el sistema 4x4 del Cali Turbo no es complicado una vez te lo conoces, insiste en que, por ejemplo, el de los Discovery es mucho más puñetero.

Me estoy esperando a que el Turbo de Quique salga de allí en pleno orden de combate para echar las campanas al vuelo, pero creo que este taller puede ser EL taller :vamp: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 19 May 2004, 22:45
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
oky ya seguiras informando.
el mes que entra mirare ya de empezar a arreglar.ire a un amigo de fernan. comprare el peloto( si es que me lo venden suelto) el cable del sensor y el liquido del transfers. y rezare por que canviando eso funcione.y si alfinar resulta que es el transfer.
ya vere que cojones ago.


Jue, 20 May 2004, 07:24
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.171s | 11 Queries | GZIP : On ]