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Pacheking
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35 Mensajes: 2850 Ubicación: Madrid (San Fermin)
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yo creo q es bastante sensato, te ahorras gastos de transporte, de montaje y desmontaje, te aseguras que lo hacen bien... si tuviera un cali jodido de transfer, desde luego es la mejor opcion y no me lo pensaria
_________________ Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Jue, 15 Abr 2004, 22:54 |
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oscar calibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06 Mensajes: 1614 Ubicación: badalona
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ya pero yo no puedo hacer eso ya que cuando fuy a alemania a comprar el calibra, mis padres me querian colgar.
y ainque tengo 27 años ,irme a suiza dejar el coche y volver no se cuando, seria un problema ante mis padres.
en cada casa hay unos mas y unos menos, y este caso a mi en mi casa se me iria de las manos.
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Vie, 16 Abr 2004, 07:19 |
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oscar calibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06 Mensajes: 1614 Ubicación: badalona
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de todas formas muchas gracias por tu alluda, y dejo de marearte,asta que le canvia el peloto la valvulina y el cable.
cuando hala echo eso, que tardare un par de meses ya te contare.
mientrs tanta si a ti o cualquier otro ,se le ocurre algun sitio donde puedan sacarme las castañas del fuego, osea cojer mi coche ,enviarmme el transfer a suiza y desspues montarmelo, aqui en barcelona,que me lo diga que le estare muy agradecido.
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Vie, 16 Abr 2004, 07:23 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Pudiera ser que un taller de 4x4 de Madrid consiguiera el milagro sobre el Cali Turbo de un compañero, están en ello con inauditas ganas e inquietud. Ya te contaré.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 16 Abr 2004, 16:53 |
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oscar calibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06 Mensajes: 1614 Ubicación: badalona
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pues nada, espero y gracias.
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Sab, 17 Abr 2004, 07:05 |
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oscar calibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06 Mensajes: 1614 Ubicación: badalona
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TELVM ,como va eso que contavas del taller de madrid para reparar transfers.hay alguna novedad.
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Mié, 21 Abr 2004, 07:17 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Están con ello. Han conseguido comprenderlo en líneas generales y lo tienen montado, pero aún les da djudju el sensor temp del tránsfer y el testigo 4x4. Tampoco les ayuda el torpedeo que les hacen los de la PELO cada vez que les piden algo (piezas o información).
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 22 Abr 2004, 01:04 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Ya que habláis del transfer permitidme que os cuente algo respecto a VW y Audi solo son tracción permanente los vehículos con el motor longitudinal, pues son los que montan el diferencial Torsen, los que llevan el motor transversal llevan el embrague Haldex , debido a que no hay espacio fisico para montar el Torsen, ósea que su denominaciones Quatro y 4 motion no son mas que una denominación comercial de cada marca que no quiere decir que todos los Quatro seas tracción permanente y todos los 4 motion sean tracción delantera con puntuales momento de tracción en las 4 ruedas (si ya se, tracción adelante propulsión atrás)
El Audi A3 es un 4 motion es decir solo dispone de tracción a las 4 ruedas en condiciones de falta de adherencia aunque se denomine Quatro, el Passat es el caso contrario tiene tracción permanente pero se denomina 4 motion.
Los Mercedes se denominan 4 matic pero solo tienen tracción atrás excepto en condiciones de falta de adherencia (creo que funciona con un circuito hidráulico pues he observado que sale un latiguillo metálico del diferencial), el caso de BMW es parecido al menos en los serie 3 y 5, por ejemplo el modelo 325 ix , el VW Golf Sincro creo que era también parecido. Los Torsen llevan ya años utilizándose, se montaban en los Lancia integrale de los que hoy no quedan ninguno. El sistema de tracción del calibra no le conozco en profundidad pero debería haber sido o bien un propulsión trasera con puntuales apoyo de la tracción delantera (en este caso se mejora el consumo respecto a un 4x4 permanente, y el coche es sobrevirador, aunque hoy con los controles de tracción este efecto es mínimo) o bien debería haber montado otro tipo de diferencial central (tranfer) con menos mantenimiento, me imagino que seria por falta de espacio, por cierto ¿en que porcentaje reparte el par en condiciones normales entre el eje delantero y trasero? Tal vez un 70% 30%. Lo de las averías no tienen porque deberse a la potencia del motor tenemos ahí el caso de 911 Turbo que con sus 400cv y teniendo que traspasar la potencia al eje delantero es un ejemplo de fiabilidad. Lo cierto es que Opel no se vuelto a crear otro turismo 4x4 (los Frontera no son mas que el Isuzu Trooper con el rayito) podría copiar de Mishubisi (GT3000, Lancer Evo), Subaru (todos sus modelos), Nissan (Skyline) y en sus deportivos incorporar la tracción integral, lo que me resulta raro es que Renault que no a creado nunca un 4x4 le de ahora por sacar la Kangoo y la Scenic en 4x4. Peugeot solo lo monto en el 405 (SRI, MI16 y Turbo).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 22 Abr 2004, 01:39 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El sistema 4x4 del Cali Turbo, en llano y a velocidad constante, reparte un 75% delante y un 25% detrás. Pero es totalmente variable según la coyuntura, y así acelerando a saco cuesta arriba puede repartir un 100% atrás.
Para mi gusto, en un deportivo lo mejor es la tracción trasera. Si tiene que ser 4x4, que sea fija 30% delante 70% detrás, como en el Bugatti EB110.
Aquí hay un artículo interesante sobre la trayectoria del 4x4:
The Rise & Fall of 4WD
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Jue, 22 Abr 2004, 03:04 |
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oscar calibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06 Mensajes: 1614 Ubicación: badalona
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pero que ha echo este taller de madridddd.
a cojido un transfer y lo ha repardo interiormente?
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Jue, 22 Abr 2004, 07:11 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Más o menos. Primero pusieron todo nuevo, caja y tránsfer (== millonada). Como no lo entendían lo montaron mal ('a la Gurdjieff') y fastidiaron la junta interna del nuevo ( ).
Así que es aproximadamente como si lo estuvieran reparando.
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Vie, 23 Abr 2004, 12:06 |
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oscar calibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06 Mensajes: 1614 Ubicación: badalona
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es que a mi me da miedo ,desde,qque me dijisteis que ni comprando uno nuevo,en la pelo lo ponen mal,ya no sabe uno que pensar o a donde ir.
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Vie, 23 Abr 2004, 12:39 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Después de mucha peripecia pudieran estar a punto de conseguir el milagro, en los próximos días te cuento .
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Dom, 25 Abr 2004, 12:34 |
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oscar calibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06 Mensajes: 1614 Ubicación: badalona
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TELVM.alguna novedad?
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Vie, 14 May 2004, 08:13 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Ayer hablé con el mecánico del susodicho taller. Ya ha domado el sensor de temperatura y funciona la tracción total, pero se le enciende el chivato cada vez que pisa freno porque no le llega presión suficiente al solenoide. Esta rastreando a ver si es la bomba PAS o, más probablemente, algún djudju en el bloque 4x4 (aire a purgar o algo así), y como no tiene manómetro que mida por los 100 bares que anda el tercio de la PAS tiene que usar el 'enfoque indirecto'. Mi impresión es que esta a punto de domarlo.
Este tío es un elemento extremadamente operativo. Al principio no se conocía el sistema del Cali Turbo y yo se lo explicaba. Las fotos y dibujos que le bajé de internet le vinieron de cine. Ahora después de haber bregado con el coche es él el que me explica cosas. Por ejemplo que el bloque tiene un tornillo debajo para regular el reparto de presión PAS / tránsfer . Dice que el sistema 4x4 del Cali Turbo no es complicado una vez te lo conoces, insiste en que, por ejemplo, el de los Discovery es mucho más puñetero.
Me estoy esperando a que el Turbo de Quique salga de allí en pleno orden de combate para echar las campanas al vuelo, pero creo que este taller puede ser EL taller .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 19 May 2004, 22:45 |
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oscar calibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06 Mensajes: 1614 Ubicación: badalona
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oky ya seguiras informando.
el mes que entra mirare ya de empezar a arreglar.ire a un amigo de fernan. comprare el peloto( si es que me lo venden suelto) el cable del sensor y el liquido del transfers. y rezare por que canviando eso funcione.y si alfinar resulta que es el transfer.
ya vere que cojones ago.
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Jue, 20 May 2004, 07:24 |
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