Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 23:58



Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 sigo en mi cruzada con la temperatura 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Mensajes: 1870
Ubicación: Donosti
Nota 
:oops: ... no sabía yo eso...


Jue, 13 May 2004, 15:16
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3618
Ubicación: Granada
Nota 
pardonez moi monsieur telvm :oops:

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Jue, 13 May 2004, 16:30
Perfil YIM
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 13 May 2004, 15:00
Mensajes: 5
Nota 
Creo que es importante conocer los datos relativos del fabricante.

Principalmente hay dos diferencias entre motores (sean C20NE o C20XE) y es la existencia o no de equipo de aire acondicionado.

El termostato comenzará a abrirsea 92º, y se abrira del todo a 107º para aquellos coches sin AA

Para aquellos con AA el termostato trabaja 10º por debajo (82º y 92º). Aun asi algunos montan el termostato de 92º. Luego estan los que han sido cambiados sin uqe la pieza fuera bien escogida... :roll:

Este dato marca la temperatura en carretera cuando el flujo del aire que atraviesa el radiador es suficcinete para mantener estos valores. Siempre que el termostato este en buen estado, poruqe ocn los años tienede a perder estanqueidad por lo que no permanecen cerados por debajo de 92º ( o 82º).

En ciudad la temp nos vendra condicionada por el termocontacto del electroventilador que conecta a 100º y desconecta a 95. De todas formas tambien existen dierentes referencias depenmdiendo de si se monta o no AA o "paquete para paises calidos"...

Conclusion.... lo normal será 90 y tantos en carretera y unos 100 en ciudad. Las indicaciones del cuadro son solo aproximaciones. Asi que si tu marcador indica 105 en ciudad no es nada raro

y si en carretera marca temp muy bajas o tarada mucho en coger temop es que el termostato ya no es estanco.


Jue, 13 May 2004, 17:33
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Mi 8v en carretera permanece en la primera rayita blanca despues de lo azul, un poquito mas si viene repecho continuado, jejee

En ciudad, rebota un por debajo y por arriba de los 90, mas por debajo que por arriba, pin, pon, pin, pon... :rofl:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 13 May 2004, 19:12
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Por cierto! (acabo de caer...) Ismasl2... tu nick me suena del Club GSI, puede ser? Tienes un Kadett Cabrio? O me he hecho la pisha un lio?? :tripi:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 13 May 2004, 19:17
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Mensajes: 864
Ubicación: Madrid
Nota 
Pos el mio es un 16v y va justo igual q como dice Tropic siempre en la primera raya...y si le doy muxa caña o subo una gran subida en cuarta a to trapo sube un poquito más....pero no llegando (o rara vez) a la raya de los 90º. Eso sí nunca me baja hasta la zona azul andando con el.

SALUDOS

_________________
Calibra 16v-150cv


Jue, 13 May 2004, 22:19
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Mensajes: 245
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota 
Buenas!!!

Lo primero GRACIAS!!!
Y lo segundo pues si!! mi C20NE lleva AA, ¿entonces que me aconsejais? lo doy por normal o le cambio el termostato por uno de apertura a 92º??, lo digo por si no es demasiado bueno para el motor ir tan frio, o es que este motor simplemente es así de friolero y no pasa na!!!!.

Venga, gracias otra vez!!!.
P.D. Que gustazo poder comentar estas cosas con gente con tu misma montura, o parecida, je, je, je.

_________________
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha


Jue, 13 May 2004, 23:24
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 13 May 2004, 15:00
Mensajes: 5
Nota 
Si, tengo un Kadett cabrio con el mismo motor que algunos de esos calibras el C20NE del '92 con motronic 1.5.

Y si el nick es el mismo


Vie, 14 May 2004, 00:20
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
ismasl2 escribió:
Si, tengo un Kadett cabrio con el mismo motor que algunos de esos calibras el C20NE del '92 con motronic 1.5.

Y si el nick es el mismo


Ñam ñam, un cabrio con un C20NE, que gozada! :) Entonces hay muchas cosas por aqui aplicables a tu maquina Ismasl2, como el tema del enchufe de octanaje rojo y la gasolina SP98...

Ya me gustaria pillar un cacharrito como el tuyo, mmmm... En que precio andan?

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 14 May 2004, 00:43
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
fbp escribió:
Buenas!!!

Lo primero GRACIAS!!!
Y lo segundo pues si!! mi C20NE lleva AA, ¿entonces que me aconsejais? lo doy por normal o le cambio el termostato por uno de apertura a 92º??, lo digo por si no es demasiado bueno para el motor ir tan frio, o es que este motor simplemente es así de friolero y no pasa na!!!!.

Venga, gracias otra vez!!!.
P.D. Que gustazo poder comentar estas cosas con gente con tu misma montura, o parecida, je, je, je.


Si que es friolero el C20NE, el anterior que tenia andaba siempre mas bajo de la primera linea en carretera, en ciudad andaba igual que el actual, mas calentito.

Jejee, aqui hay muchos 8v tio, los tenemos mu calaos ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 14 May 2004, 00:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
No creo que sea nada normal que la tª no suba de lo azul en carretera. El coche tiene que llevar su temperatura si no, no trabaja bien. Me suena a termostato no hermetico, o algún otro problema. ESCORPION lleva siempre la Tª al minimo y es porque tiene el termocontacto jodido y lleva siempre el ventilador conectado.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 14 May 2004, 00:50
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Jue, 13 May 2004, 15:00
Mensajes: 5
Nota 
Los cabrio como el mo andan entorno a los 2500 o 3000 depende del año y sobre todo del estado, tambien equipamiento. Yo lo tengo con TODO (muchas cosas puerstas pormi, como asientos calefactables, ordenador, check, espejos electricos...) otras ya las traia como capota electrica o ABS.

Respecto a la temp:

Yo tengop el termostato de 92º (nuevo) y el teremocontacto de 100 (nuevo) con el radiador recien cambiado y el coche en carretera no baja de la mitad (unos 85 o 90) y en ciudad alcanza los 100 momento en el que salta el ventilador y baja de nuevo. Tambien he cambiao el impulsor de temp del cuadro. Todo nuevo y original.

Estoy totalmente seguro de que si no habeis cambiado el termostato este estará estropeado. Mi coche tenia 58.000km cuando se lo ccambié, pero despues de 10 años... y se nota diferencia. Ahora a los 3mn de encender el coche por frio que este ya tienes algo de calefaccion, y en 7mn el coche esta a temp de servicio.


Vie, 14 May 2004, 10:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.108s | 11 Queries | GZIP : On ]