sigo en mi cruzada con la temperatura
Autor |
Mensaje |
Bufon
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32 Mensajes: 1870 Ubicación: Donosti
|
... no sabía yo eso...
|
Jue, 13 May 2004, 15:16 |
|
|
Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3618 Ubicación: Granada
|
pardonez moi monsieur telvm
_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
|
Jue, 13 May 2004, 16:30 |
|
|
ismasl2
Calibrerito Novato
Registrado: Jue, 13 May 2004, 15:00 Mensajes: 5
|
Creo que es importante conocer los datos relativos del fabricante.
Principalmente hay dos diferencias entre motores (sean C20NE o C20XE) y es la existencia o no de equipo de aire acondicionado.
El termostato comenzará a abrirsea 92º, y se abrira del todo a 107º para aquellos coches sin AA
Para aquellos con AA el termostato trabaja 10º por debajo (82º y 92º). Aun asi algunos montan el termostato de 92º. Luego estan los que han sido cambiados sin uqe la pieza fuera bien escogida...
Este dato marca la temperatura en carretera cuando el flujo del aire que atraviesa el radiador es suficcinete para mantener estos valores. Siempre que el termostato este en buen estado, poruqe ocn los años tienede a perder estanqueidad por lo que no permanecen cerados por debajo de 92º ( o 82º).
En ciudad la temp nos vendra condicionada por el termocontacto del electroventilador que conecta a 100º y desconecta a 95. De todas formas tambien existen dierentes referencias depenmdiendo de si se monta o no AA o "paquete para paises calidos"...
Conclusion.... lo normal será 90 y tantos en carretera y unos 100 en ciudad. Las indicaciones del cuadro son solo aproximaciones. Asi que si tu marcador indica 105 en ciudad no es nada raro
y si en carretera marca temp muy bajas o tarada mucho en coger temop es que el termostato ya no es estanco.
|
Jue, 13 May 2004, 17:33 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Mi 8v en carretera permanece en la primera rayita blanca despues de lo azul, un poquito mas si viene repecho continuado, jejee
En ciudad, rebota un por debajo y por arriba de los 90, mas por debajo que por arriba, pin, pon, pin, pon...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 13 May 2004, 19:12 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Por cierto! (acabo de caer...) Ismasl2... tu nick me suena del Club GSI, puede ser? Tienes un Kadett Cabrio? O me he hecho la pisha un lio??
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 13 May 2004, 19:17 |
|
|
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01 Mensajes: 864 Ubicación: Madrid
|
Pos el mio es un 16v y va justo igual q como dice Tropic siempre en la primera raya...y si le doy muxa caña o subo una gran subida en cuarta a to trapo sube un poquito más....pero no llegando (o rara vez) a la raya de los 90º. Eso sí nunca me baja hasta la zona azul andando con el.
SALUDOS
_________________ Calibra 16v-150cv
|
Jue, 13 May 2004, 22:19 |
|
|
Fran
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33 Mensajes: 245 Ubicación: Castellón de la Plana
|
Buenas!!!
Lo primero GRACIAS!!!
Y lo segundo pues si!! mi C20NE lleva AA, ¿entonces que me aconsejais? lo doy por normal o le cambio el termostato por uno de apertura a 92º??, lo digo por si no es demasiado bueno para el motor ir tan frio, o es que este motor simplemente es así de friolero y no pasa na!!!!.
Venga, gracias otra vez!!!.
P.D. Que gustazo poder comentar estas cosas con gente con tu misma montura, o parecida, je, je, je.
_________________ Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
|
Jue, 13 May 2004, 23:24 |
|
|
ismasl2
Calibrerito Novato
Registrado: Jue, 13 May 2004, 15:00 Mensajes: 5
|
Si, tengo un Kadett cabrio con el mismo motor que algunos de esos calibras el C20NE del '92 con motronic 1.5.
Y si el nick es el mismo
|
Vie, 14 May 2004, 00:20 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
ismasl2 escribió: Si, tengo un Kadett cabrio con el mismo motor que algunos de esos calibras el C20NE del '92 con motronic 1.5.
Y si el nick es el mismo
Ñam ñam, un cabrio con un C20NE, que gozada! Entonces hay muchas cosas por aqui aplicables a tu maquina Ismasl2, como el tema del enchufe de octanaje rojo y la gasolina SP98...
Ya me gustaria pillar un cacharrito como el tuyo, mmmm... En que precio andan?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 14 May 2004, 00:43 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
fbp escribió: Buenas!!!
Lo primero GRACIAS!!! Y lo segundo pues si!! mi C20NE lleva AA, ¿entonces que me aconsejais? lo doy por normal o le cambio el termostato por uno de apertura a 92º??, lo digo por si no es demasiado bueno para el motor ir tan frio, o es que este motor simplemente es así de friolero y no pasa na!!!!.
Venga, gracias otra vez!!!. P.D. Que gustazo poder comentar estas cosas con gente con tu misma montura, o parecida, je, je, je.
Si que es friolero el C20NE, el anterior que tenia andaba siempre mas bajo de la primera linea en carretera, en ciudad andaba igual que el actual, mas calentito.
Jejee, aqui hay muchos 8v tio, los tenemos mu calaos
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 14 May 2004, 00:45 |
|
|
Adu
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39 Mensajes: 5677 Ubicación: A 40 Km de Sevilla
|
No creo que sea nada normal que la tª no suba de lo azul en carretera. El coche tiene que llevar su temperatura si no, no trabaja bien. Me suena a termostato no hermetico, o algún otro problema. ESCORPION lleva siempre la Tª al minimo y es porque tiene el termocontacto jodido y lleva siempre el ventilador conectado.
_________________ The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
|
Vie, 14 May 2004, 00:50 |
|
|
ismasl2
Calibrerito Novato
Registrado: Jue, 13 May 2004, 15:00 Mensajes: 5
|
Los cabrio como el mo andan entorno a los 2500 o 3000 depende del año y sobre todo del estado, tambien equipamiento. Yo lo tengo con TODO (muchas cosas puerstas pormi, como asientos calefactables, ordenador, check, espejos electricos...) otras ya las traia como capota electrica o ABS.
Respecto a la temp:
Yo tengop el termostato de 92º (nuevo) y el teremocontacto de 100 (nuevo) con el radiador recien cambiado y el coche en carretera no baja de la mitad (unos 85 o 90) y en ciudad alcanza los 100 momento en el que salta el ventilador y baja de nuevo. Tambien he cambiao el impulsor de temp del cuadro. Todo nuevo y original.
Estoy totalmente seguro de que si no habeis cambiado el termostato este estará estropeado. Mi coche tenia 58.000km cuando se lo ccambié, pero despues de 10 años... y se nota diferencia. Ahora a los 3mn de encender el coche por frio que este ya tienes algo de calefaccion, y en 7mn el coche esta a temp de servicio.
|
Vie, 14 May 2004, 10:31 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|