Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 21:53



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 calibra V6 : problemas generales? 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 04 May 2004, 13:43
Mensajes: 31
Ubicación: Vigo
Nota calibra V6 : problemas generales?
Hola, soy nuevo en el foro.
Estoy pensando en comprarme un calibra 2.5 v6 24v y quería que me comentaseis que tal va ese motor o si va mejor otro modelo de calibra. Y saber también cuales son los principales problemas que suele dar.
El que yo he visto tiene 180 mil km. Que debería revisarle antes de comprarlo?

(son bastantes preguntas pero espero que me podáis ayudar)
Gracias


Mar, 04 May 2004, 15:09
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Buenas Sagan:

Vayamos por partes como dijo un caníval.


Bienvenido al club.

el calibra V6 es un buen pepino, pero su caja de cambios le convierte en un poco "perezoso", no me vayas a malinterpretar, no es que no corra, pero en comparación con la potencia que le saca a su hermano pequeño, el 16v, las prestaciones son muy parecidas, salvo en la velocidad punta.

Si vas a comprar un coche con esos Km, yo intentaría que el precio fuera muy pero que muy ajustado, y como consideraciones, pues hombre, mira las compresiones, si tiene facturas de reparaciones, los Km que correspondan con los que marca la ITV (imagino que sí), y los asientos y los pedales son un buen "indicador" para saber el trato que ha tenido el coche, que es lo que más se desgasta.


Un saludo y esperemos que alguien nos pueda ayudar más.


Otra cosa por favor, rellena los datos de registro de población, etc etc, que nos es de mucha utilidad para las concentraciones.


Marc


Mar, 04 May 2004, 15:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Saludos y bienvenido Carl.

El C/X25XE del Cali V6 va muy bien. La caja F25 no tanto, en aceleración. Si te interesa ir rápido en crucero en un coche potente con mantenimiento normal, y no tanto acelerar a saco, el V6 es ideal.

Si lo que buscas son prestaciones de X-15 y aceleración de supernova, el Cali Turbo esta en otra galaxia. Pero exige un mantenimiento estricto y suele ser difícil encontrar uno en plenitud de facultades.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 04 May 2004, 15:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota Re: calibra V6 : problemas generales?
sagan escribió:
Hola, soy nuevo en el foro.
Estoy pensando en comprarme un calibra 2.5 v6 24v y quería que me comentaseis que tal va ese motor o si va mejor otro modelo de calibra.
Hola, sagan.

Yo estoy en la misma situación que tú, y llevo unas cuantas semanas dando la turra al personal de este foro.

Como primera medida, te diría que busques los temas que he abierto, porque en ellos he expuesto las mismas dudas que puedes tener tú, y a veces hasta han contestado unos cuantos foreros con diversas y valiosas opiniones. :D

Bienvenido y suerte con tu próxmo cali! :)


Mar, 04 May 2004, 21:52
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
Bueno, he tenido la suerte de conducir los dos y evidentemente el calibra V6 hay que estirarlo un poco mas que el 16v para sacarle partido. (lo que no quiere decir que sus 20 Cv mas no se impongan)

Pero conduciendolo con decision es un maquinon, que deja atras a cualquier calibra en velocidad punta y aceleracion, excepto al misil Turbo.
Y matizando a TELVM, yo no calificaria a la caja de cambios del V6 de perezosa......su pega estriba en el malisimo escalonamiento de segunda a tercera de dicha caja. Es odioso para circular por ciudad.....

Mi opinion personal es que no te centres en la busqueda de un V6. Busca un calibra 16V o V6 que este en perfectas condiciones, ya sabes: Unico dueño, no tuneado, no repintado 1000 veces, etc.......

Aunque parezca imposible alguno queda..........ademas es preferible soltar 6000 u 8000€ por uno bien cuidado, que 4000€ por una castaña y luego tenerte que gastar otros 5000€ en arreglarlo.

EL 16V de 150 Cv en buen estado es una compra cojonuda y en cierta medida su ahorro de gasofa respecto al V6 compensa y mucho.

Un saludo

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Mar, 04 May 2004, 23:35
Perfil ICQ YIM
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 04 May 2004, 13:43
Mensajes: 31
Ubicación: Vigo
Nota 
Citar:
Saludos y bienvenido Carl.

El C/X25XE del Cali V6 va muy bien. La caja F25 no tanto, en aceleración. Si te interesa ir rápido en crucero en un coche potente con mantenimiento normal, y no tanto acelerar a saco, el V6 es ideal.

Si lo que buscas son prestaciones de X-15 y aceleración de supernova, el Cali Turbo esta en otra galaxia. Pero exige un mantenimiento estricto y suele ser difícil encontrar uno en plenitud de facultades.

Veo que eres un hombre culto y que te interesan temas como a mi ("bienvenido Carl" y "prestaciones de X-15" )
Eso esta bien... :wink:

Tema aparte. Os voy a explicar un poco el v6 que vi y vosotros me contais...

Bueno, es de un tio de Barcelona, es el V6 porsupesto.
Motor y carrocería en perfecto estado. 180mil kilometros (son la hostia, lo sé). Matriculado en el 94.
El tío pedía 5000 euros en el foro que vi (el mensaje era de hacía tiempo) y ahora me lo deja por 2000.
Desconfío un poco de esa reducción de precio¿?
Aparte del la reducción, que tal estan 2000 euros por 180mil kms??
También me dijo que hay que llevarlo a la opel para que lo ajusten electronicamente porque se encienden algunos pilotos.
El coche es de 2ª mano, antes era de un proovedor que conoce de su trabajo (por lo que deduzco que antes se usaba para viajar)
Bueno, en general creo que nada más.

También he visto algunos 2.0 16v entre 3000 y 3900 euros. Pero estan fuera de mi comunidad y todavía no me han contestado. Es un poco coñazo tener que ir a ver un coche y no conocer ningun mecánico decente que lo pueda ver (bueno, decente no. de confianza)
[Yo soy de Pontevedra]

Gracias por vuestra ayuda.
Es que estoy muy indeciso y ya un poco nervioso por tener un cali de una vez porque llevo ya dos meses buscando y nada.


Jue, 06 May 2004, 23:56
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota 
Aunque el motor esté reventado creo que 2000€ por un V6 del 94 no está mal, tendrías que mirar como está todo lo demás, hacerle una revisión. Ya te digo el precio de ponerle un motor nuevo (Reconstruido) al V6, el motor es un C25XE y te saldría por 3120€ + IVA eso en Vege (Donde reconstruye los motores Opel) a esto hay que sumarle los gastos de desinstalar e instalar el motor, te saldría por unos 350 € + IVA.

Quizás me he ido del tema??? :roll:


Vie, 07 May 2004, 00:21
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
Algo huele a chamusquina en ese V6..........

Como me parece que he puesto en un POST anterior, si un V6 sale bueno y se cuida, es eterno............................pero como empieze a dar problemas es mejor mandarlo al chatarrero.

Solo el motor cuesta la friolera de 5000€ reconstruido.
Y eso que lo montan los Omega - Vectra - Calibra y algunos SAAB, lo que lo hace menos "exclusivo" que el Turbo por ejemplo.

La electronica del V6 es un punto mas compleja que la de los calibras "normales" y sus fallos son para volverse loco.

La bujias al V6 se le cambian cada 80.000Km con la distribucion (Que por cierto tambien cuesta 80.000 pelas) porque hay que levantar admision para acceder a las tres bujias de una culata.

Etc.........

A mi Calibra con 230.000Km le llevan saliendo los yuyus un año......Radiador del agua y del AA ( 900€), Escapes, Catalizador, discos de freno, etc.......

Normal para los kilometros que tiene, pero para alguien que se compra un coche de segunda mano pueden suponer facturas de 2000€ a 3000€ si quiere dejar decente el coche.

Lo cual no te lo digo para desanimarte, sino para que reflexiones e intentes buscar, con paciencia infinita, algun Calibra con unico dueño, bien mantenido y con menos de 125.000 Km. Seguro que tiene que existir alguno.

U saludo

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Vie, 07 May 2004, 00:26
Perfil ICQ YIM
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Vamos a quedar con el tio de BCN, y vamos a probar ese V6.


Saludos.


Vie, 07 May 2004, 08:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
El tío pedía 5000 euros en el foro que vi ... y ahora me lo deja por 2000 ...

También me dijo que hay que llevarlo a la opel para que lo ajusten electronicamente porque se encienden algunos pilotos ...


Si empezamos así, mi consejo es: Campo de asteroides, acción evasiva.


Citar:
Es que estoy muy indeciso y ya un poco nervioso por tener un cali de una vez porque llevo ya dos meses buscando y nada ...


Sosiego y calma, la paciencia es la mejor arma del cazador de Calibras :wink: . A mí me costó meses encontrar el Turbo que quería, pero al final el que la sigue la consigue :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 07 May 2004, 09:13
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota 
Marc!! cuando quieras vamos a verlo!


Vie, 07 May 2004, 13:27
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Cuando diga el vendedor, total disposición a probar V6 :D


Vie, 07 May 2004, 13:30
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 04 May 2004, 13:43
Mensajes: 31
Ubicación: Vigo
Nota 
yo estoy esperando porque me dijo que se tenía que pasar por vigo
y asi no tengo que ir a barcelona
no habrá ningún forero cerca de vigo que controle, no?
bueno ya os contaré cuando sepa algo más.

lo que es cierto es que desde que quedé con el tio he dejado de buscar un poco el resto de calis. pero por lo que veo me decis que siga buscando, no?

Pos nada mas, por ahora.
Gracias a todos


Vie, 07 May 2004, 13:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Eso es cuando menos, raro. Nadie pierde medio millon a la hora de vender un coche de un mes pa otro. Raro raro raro. A mi me llevo cerca de un año, entre astras, calibras, y el V6 q al final compre. En un año, nada, alguna pijada q me cubrio la garantia. (Decir q me lo dieron sin revisar aunq fuese con garantia, concesionario Automoviles Sagunto S.A. concecionario oficial citröen, puerto de sagunto, a uir de el). Ahora lo estoy remanguiteando, (tuberias de la refrigeración). Me toca cambiar correas dentro de nada, neumaticos del catalizador para atras del tubo de escape y juntas del carter y balancines (nada q no pase con la edad). El coche... zurra, perezoso... en parte si. Lo q dice Ministrillo, si q se hace raro en ciudad a partir de 3ª incluida. Al coche se le empiezan a tocar los cojones a partir de 3500 rpm. En julio hara dos años q lo compre, le he hecho pocos km, xq lo suelo coger mayormente cuando hago algun viajecillo, por aqui, poco. Quebraderos de cabeza? Todos los q te quieras montar tu, si sq lo quieres cuidar bien... reales, pocos. Lo compre con 12*.000 km y pague 6750 €. Finales del 94 1ª matricula.
Animo y suerte.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Vie, 07 May 2004, 18:05
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 27 Abr 2004, 15:03
Mensajes: 61
Ubicación: Madrid
Nota 
Si yo os cuento la timada que le hice al pobre antiguo dueño de mi cali lo flipais.

"No me llameis perro please ke anda mal de pasta...."

Bueno pedazo de anuncio calibra 2.0i 16v blanco en perfecto estado 160.000km, 3000e y al lado de mi house....

Bueno vamos a ver esa makina...me llevo un medidor de compresion...todo perfecto miro ruedas, discos , kito barilla del aceite en marcha por si sale humillo... destapo tapon del aceite... miro tubo... parece ke todo demasiado perfecto entonces le dije la famosa frase... "hay que hacerle algunas cosillas si me ajustas el precio me lo llevo puesto.... 2500e" el tio me dice echo, "Ostia" voy a mirarle por debajo si veo algo de aceite...todo bien.... me monto y de camino a la gestoria le digo bueno el A/A... dice ke esta bajo pero funciona le doy y no va... jejejejeje.... y el ordenador no funciona....el tio me dice "Joder si he salido de casa y funcionaba..." paro el coche y le digo al tio.... "Asi no me lo llevo si no me ajustas mas... te doy 1800e y paga la trasferencia..." el tio me dice que vayamos corriendo hacerlo...

Moraleja!!!!!!!

QUE FENOMENO ES ESTE FORO PARA SABER QUE FUSIBLES TENGO QUE QUITAR PARA QUE NO FUNCIONE EL A/A NI EL ORDENADOR....JAJAJAJAJA!!!

Perdonar si soy cruel....

Un abrazo a todos

_________________
calibrerito 2.0 16v 150cv año 90´


Jue, 13 May 2004, 05:13
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
PERROOOOOOOOO


si te cuento la timada que le hice al del desguace para comprarle todos los interiores del turbo, tambien lo flipas. :D


Jue, 13 May 2004, 08:48
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid Parla
Nota 
Ralphy escribió:
Si yo os cuento la timada que le hice al pobre antiguo dueño de mi cali lo flipais.

"No me llameis perro please ke anda mal de pasta...."

Bueno pedazo de anuncio calibra 2.0i 16v blanco en perfecto estado 160.000km, 3000e y al lado de mi house....

Bueno vamos a ver esa makina...me llevo un medidor de compresion...todo perfecto miro ruedas, discos , kito barilla del aceite en marcha por si sale humillo... destapo tapon del aceite... miro tubo... parece ke todo demasiado perfecto entonces le dije la famosa frase... "hay que hacerle algunas cosillas si me ajustas el precio me lo llevo puesto.... 2500e" el tio me dice echo, "Ostia" voy a mirarle por debajo si veo algo de aceite...todo bien.... me monto y de camino a la gestoria le digo bueno el A/A... dice ke esta bajo pero funciona le doy y no va... jejejejeje.... y el ordenador no funciona....el tio me dice "Joder si he salido de casa y funcionaba..." paro el coche y le digo al tio.... "Asi no me lo llevo si no me ajustas mas... te doy 1800e y paga la trasferencia..." el tio me dice que vayamos corriendo hacerlo...

Moraleja!!!!!!!

QUE FENOMENO ES ESTE FORO PARA SABER QUE FUSIBLES TENGO QUE QUITAR PARA QUE NO FUNCIONE EL A/A NI EL ORDENADOR....JAJAJAJAJA!!!

Perdonar si soy cruel....

Un abrazo a todos


si un poquito cabroncete si eres......sin acritud....

pero te diste prisa es hacerlo,madre si te pilla.....
yo te hubiera dado alguna.......

pero bueno te salió bien,los riesgos tienen esas cosas,
el V6 siempre me ha gustado y he oido hablar bien de el,cuando compre el mio(C20NE) mire todos pero me aconsejaron este por fiabilidad,claro para mi en esa epoca,115Cv eran bastantes y no me defraudó pero ahora no se...
cogeria un 16V sabiendo los problemas de culata?
posiblemente...
un V6 casi seguro......
UN TURBO a sabiendas que si le aprietas un poquito te lo cargas,transfers 4x4?????????

Posiblemente..................SIIIII!!! si es que uno es masoKa.......

quiero un turbo!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos...

_________________
Calibra C20NE 8V


Jue, 13 May 2004, 17:42
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Lo de la culata de los C20XE, suena a leyenda urbana...
Ya sé que algo pasó, pero no conozco ningún afectado, y mira que somos...


Jue, 13 May 2004, 17:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Cesar en los Calibras 16v (C20XE) se montaron dos tipos de culatas, la Cosworth que no ha dado ningun problema de porosidad y la Kolben-Schmidt que si los ha dado, con esto te quiero decir que no todos los 16v tienen problemas de culata, solo los que tienen la Kolben-Schmidt son mas propensos a tener problemas de porosidades.

Aqi te pego una foto para que puedas diferenciar las dos culatas a simple vista

Imagen

(CosCast = Cosworth / KS = Kolben-Schmidt)

SALUDOS


Jue, 13 May 2004, 17:54
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid Parla
Nota 
Cali 16v escribió:
Cesar en los Calibras 16v (C20XE) se montaron dos tipos de culatas, la Cosworth que no ha dado ningun problema de porosidad y la Kolben-Schmidt que si los ha dado, con esto te quiero decir que no todos los 16v tienen problemas de culata, solo los que tienen la Kolben-Schmidt son mas propensos a tener problemas de porosidades.

Aqi te pego una foto para que puedas diferenciar las dos culatas a simple vista

Imagen

(CosCast = Cosworth / KS = Kolben-Schmidt)

SALUDOS

no ha salido cali16 pena...pero se pueden montar las cosworth en un xe que montara kolben?

_________________
Calibra C20NE 8V


Jue, 13 May 2004, 18:09
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.053s | 11 Queries | GZIP : On ]