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 Temperatura aceite 
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Calibrero Silver
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Nota Temperatura aceite
Llevo instalado un reloj de temp del aceite. Pues bien, el tema que el cali cuando esta a 90º de temp.del agua el aceite solo esta a 42º, al rato se pone a 80º y ya se le puede dar zapatilla y dandole mucha llega hasta los 112º. La sonda esta cogida del carter y el radiador de acetie, filtro y aceit mobil del 0 son nuevos.

Solo es para el que le interese saberlo, un consejo es que aunque marque 90º mejor espererarse un poquito para que el aceite se caliente un poco.

Un saludo.

Pondre fotos.


Jue, 06 May 2004, 10:39
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Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
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Nota 
Tienes toda la razon Javi, el aceite tarda mas en coger la temperatura debido a su densidad (tambien en perderla) para dar Alegria al motor lo importante es la temperatura del aceite, y suele ser una de las causas de averia de los motores (darle cera al motor con el aceite frio) :( , mas en multivalvulas y turbos tanto en gasolina como diesel

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Jue, 06 May 2004, 11:09
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Registrado: Lun, 02 Feb 2004, 20:03
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Nota 
Oye Javi eso en minutos cuanto seria mas o menos?

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Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!


Vie, 07 May 2004, 11:28
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Calibrero Silver
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
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Nota 
Exactamente no lo se, ahora cuando salga del curro lo cronometrare. Lo que te puedo decir que va proporcionalmente el como le pisas, si le das candela al coche se calienta mas deprisa pero no es bueno para el motor. Despues os pondre los tiempos.


Vie, 07 May 2004, 13:41
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Calibrero Silver
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
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Nota 
Tarda 14 min en ponerse el agua a 92 (salta el termostato) y el aceite a 82º. Pisandole con ganas a los 5 min se pone a 101º si le seguimos dando sigue subiendo. El punto critico creo que es +130º que es cuando hay riesgo de fundir las bielas, etc...


Vie, 07 May 2004, 14:33
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Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Nota 
Citar:
El punto critico creo que es +130º que es cuando hay riesgo de fundir las bielas, etc...


Con Mobil 1 cambiado regularmente y a nivel yo no preocuparía demasiado por eso:

Experiencias de Competición

Resistencia Térmica

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Vie, 07 May 2004, 15:14
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Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
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Nota 
¿Qué tipo de mobil 1 usais para el calibra 8v, el 5w50 o el 0w40?

Uno es más frio que el otro pero siempre he tenido la duda, yo uso el 5w-50.

Un saludo


Vie, 07 May 2004, 19:19
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Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
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Nota 
Os pongo lo que recomiendan en el http://clublancista.org, para el Lancia Delta Integrale, y os aseguro que esa gente sabe, porque lo que les toca sufrir con sus "delicados" Lancias no se lo recomiendo a nadie. (Lo se por mi Lancia Dedra 2.0 Turbo Integrale) :(

En concreto el Turbo Garrett T3 y la culata son de mantequilla. (Tambien os advierto que si os cruzais con un Delta Integrale Evo en una carretera que no sea una autopista, y os picais, os puede dejar en el mas absoluto de los ridiculos :? )


4.6 ¿Qué aceite me recomendais para el motor? [indice]
Los aceites minerales normalmente se vuelven jarabe hacias los 120ºC. Un buen aceite sintético sigue trabajando bien pasados los 180ºC. Por encima de los 250ºC todos los aceites tienen problemas.

Los ideal són aceites 10W/60. Hay varios, en los concesionarios oficiales tienen un Selenia con este SAE. Motul, Castrol también tienen aceites parecidos. Un aceite que cumple esta norma permite un buen arranque en frío y una correcta lubricación del turbo a altas temperaturas.


7.4 ¿Qué aceite me recomendais para la caja de cambios y diferenciales?
Es recomendable el uso de valvulinas 100% sintéticas SAE 75-90 tanto para el torsen como para la caja de cambios/diff delantero. Las valvulinas recomendadas en el libro de propietario no son 100% sintéticas.

Algunas marcas que cumplen estas especificaciones son: Agip synth 75-90, Motul Gear 300 y Tutela ZC75.


7.5 ¿Qué grasa me recomendais para palieres y juntas homocinéticas?
Grasa Motul Tech 300. Es 100% sintética con un punto de caída de 230°C.


Como curiosidad sorprendente, deciros que por series especiales de Lancia Delta EVO II, se estan pagando precios superiores a lo que costaban nuevos hace 12 años (mas de 20.000€ :shock: )....El principe Felipe tiene uno, al igual que muchos famosos, y creo que le da zapatilla de lo lindo.



Un saludo

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Vie, 07 May 2004, 19:55
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Nota 
Carlos escribió:
Tienes toda la razon Javi, el aceite tarda mas en coger la temperatura debido a su densidad (tambien en perderla)...


NORL!!! Debido a su VISCOSIDAD... El aceite es menos denso q el agua, asi q si por esto fuera, se calentaria antes q el agua...

Eso de el aceite de las cajas de cambio, me interesa a mi. Tomo nota.

El aceite de la caja de cambios F25 me la podria cambiar yo por mi cuenta? O hay q hacer muchas virguerias.

Un cordial saludo.

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Vie, 07 May 2004, 20:45
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Nota 
La cantidad de virguería depende de si la F25 tiene tuerca de vaciado o nó. Si la tiene esta chupado, si no es más trabajoso pero no difícil.

- Con tuerca: Con motor caliente abrimos tuerca de vaciado, dejamos escurrir, cerramos; abrimos tuerca lateral de nivel y tuerca superior de llenado; echamos unos 2 litros de Mobilube 1 SHC 75W90 hasta que rebose por la tuerca lateral de nivel; roscamos todo y a rugir.

- Sin tuerca: En la F16 hay que soltar la tapa inferior del diferencial para que haga las veces de tuerca de vaciado, dejar escurrir, limpiar, poner junta nueva, atornillar tapa del diferencial; y el resto igual.

Esto lo consiguió hacer incluso un gañán aficionado como yo, asi que no es necesario ser ingeniero :D .

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Vie, 07 May 2004, 22:03
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Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
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Nota 
La tuerca de vaciado... esta a la vista abajo? O hay q mirar con lupa.

La de tuerca de nivel lateral... por donde se accede a ella, abajo o es posible por arriba?

Y por ultimo, la tuerca de rellenado... esta en las cercanias de la chapa q identifica la caja de cambios? vamos, la q se ve mirando desde arriba el motor.

Ya por ultimisimo, las borriquetas de las q hablasteis una vez... no me vendrian mal para esto, no? Te da margen de movimiento el espacio q levantan el coche?

Gracias de antemano, un cordial saludo.

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Vie, 07 May 2004, 23:01
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Nota 
Muy bien Javi ya me hago mas o menos una idea, yo de echo nunka e echo kaso a la temperatura del agua para saber cuando le podia empezar a pisar un poko, de echo mi guia era esperarme sobre los 10 minutillos, que entre que sales del parking, te paras en 3 o 4 semaforos ya estan echos, bueno veo que es un pokitin mas pero bueno, supongo que a eso de pisarle te dbes referir a darle un brio que no veas... asi que nada no le doy tanto cuando salgo, aupa! Ah, lo de la caja de cambios no es complicado, yo llevo la f16 y ya me fije que para vaciar hay que quitar el carter del diferencial, se rellena por arriba y el de comprobacion esta por el medio, cuando empieza a salir por este significa que ya ta a nivel corrcto. TLVM: Me puedes decir la cantidad de aceite que le entra a la caja de cambios?

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Sab, 08 May 2004, 00:50
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en el norauto por 9€ tienes unas mu chulas
yo las pongo en la 2ªaltura (tienen tres) y quepo :finga: perfectamente bajo el coxe y eso que no soy precisamente delgadito ¬¬

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Sab, 08 May 2004, 00:58
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Si es verdad me confundido, esto es un error imperdonable :oops:
Y tan cierto como que el aceite flota sobra el agua.

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Sab, 08 May 2004, 01:03
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Nota 
Carlos tranqui... el q tiene boca se equivoca...

Gracias Marte. Y son de confianza las "borriquetas" estas? Facil de subir el coche a ellas?

Alguien tiene algun otro metodo para levantar el coche?

Gracias y un cordial saludo.

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Sab, 08 May 2004, 17:28
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Nota 
alumnoeuiti_ss escribió:
Carlos tranqui... el q tiene boca se equivoca...

Gracias Marte. Y son de confianza las "borriquetas" estas? Facil de subir el coche a ellas?

Alguien tiene algun otro metodo para levantar el coche?

Gracias y un cordial saludo.


Yo uso las rampas que venden en Norauto, en el articulo de la toma RAM puedes verlas. Pero no creo que puedas colocarlas bajo el paragolpes sin subir primero a una taco las ruedas delanteras... Yo no llevo los aletines de plastico, y aun me roza un poco.

Pero como comodidad, total, las colocas delante de las ruedas y parriba! :badgrin: Levanta el coche unos 20cm, suficiente para poder trabajar bajo el coche hasta la mitad de la carroceria o asi.

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 08 May 2004, 18:15
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El taco de madera... hasta cierto punto no es problema.
No se si saldrá muy caro ir donde un herrero a q me hiciera un angulo en acero para luego ya acoplarle unas rampas en plan las q llevan los todo terreno para salir de la arena en caso de atasque, para tenerlo levantado entero. No se, si encuentro algun herrero, preguntare a ver.

Tropic, no se escurren al subir el coche?
Q altura hay del parachoques delantero al suelo?

Un cordial saludo.

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Sab, 08 May 2004, 19:40
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:jaja: lo que pasa a veces es que no sube bien y arrastra un poco las rampas palante, pero vamos, un intento mas y parriba ;)

Altura del paragolpes... pues no se... Mide del suelo al paragolpes y suma, con las ruedas 20cm mas arriba... jejeje!

Un colega se ha hecho unas muy majas en madera, mas progresivas y mas largas, porque su golf tiene menos hueco delante de la rueda para meter nada ahi... Pero claro, son hiper escandalosas!! Las mias las meto en el maletero con cuidadin y a correr ;) Puede poner de patitas a Rocio donde se tercie ;)

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Sab, 08 May 2004, 21:15
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Si, esta misma tarde se me habia ocurrido, entre lo del angulo y las borriquetas... he pensado en un hibrido. Hacer un angulo macizo en madera, a las borriquetas esas, ponerles encima un tablon en la rampa q empiece en el angulo q te digo y acabe en el fin de la rampa de la borriqueta. Agujerear otro angulo para fijarlo al metal con alguna brida o mordaza, y recubrir la tabla superior con alguna cubierta de bici vieja grapada encima. Ademas asi no se escurrira seguro. Las borriquetas esas me las pillo fijo, y luego ya las maquearé de esta guisa, o algo muy similar.

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Un cordial saludo.[

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Sab, 08 May 2004, 23:23
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