Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 22:32



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 HOMOLOGAR LLANTAS 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Mensajes: 547
Ubicación: A CORUÑA
Nota HOMOLOGAR LLANTAS
Alguien me podria decir como puedo homologar unas llantas que he comprado?
De serie el coche llevaba unas 205/55-15 y las que le he montado son unas 215/40-17.
Me han dicho que en la ITV te lo pueden hacer, alguien lo sabe con certeza?


Dom, 09 May 2004, 22:19
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Nota 
Esas medidas que dices, en teoría ya son equivalentes


Dom, 09 May 2004, 22:20
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Mensajes: 547
Ubicación: A CORUÑA
Nota 
Lo que queria saber es si voy a la ITV con estas llantas me la pasara, ya que no figuran en la documentacion del coche. Y lo mismo me paso con las pegatinas Solar-Check que sí estan homologadas pero tuve que llevar la factura del taller y su tipo de homologacion a la ITV para que me las pusiesen en los papeles.


Dom, 09 May 2004, 23:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Yo llevo lo mismo que tu, LA PASAS.

Otra cosa es como te pare la GUARDIA CIVIL, te pueden denunciar al no reflejar la ficha técnica este cambio.

Palabras del mozo de escuadra que me paró:

-Si pasas la ITV, mejor para ti, pero sino lo dice la ficha técnica , no lo puedes llevar.

Tambien te digo que finalmente no me multaron.


saludos y tranquilo, no hace falta homologar, son equivalentes.



Marc


Lun, 10 May 2004, 11:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
el guardia civil esta obligado a saber las equivalencias y muchas cosas mas, como por ejemplo que es un subwoofer o una etapa :)
asique que no os tanguen :P

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Lun, 10 May 2004, 15:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
El mosso d'esquadra que me paró me dice:

-Que calibra es?el 16?

-YO: si

-MOSSO: la llanta 17 debe llevar, para este de 150CV 215-40-17 ,


YO FLIPÉ....


Saludos.


Lun, 10 May 2004, 15:33
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Mensajes: 547
Ubicación: A CORUÑA
Nota 
Muxas Gracias a todos! Pues en cuante monte los muelles lo llevare a pasar la ITV que como me paren antes la llevo clara. Intentare andar lo menos posible en él, aunque tenerlo en el garaje es una tentacion... :twisted:


Lun, 10 May 2004, 21:39
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59
Mensajes: 369
Ubicación: Bejar(Salamanca)
Nota 
No es por llevaros la contraria,pero a mi no me pasaron la ITV con las 17 y montando 215/40/17,me tiraron por el indice de carga y yo flipando en colores,y me mandaron a casita a por las de serie.....

Asi es q si quieren te pueden tirar aunque en diametro sea equivalente.

Saludos


Lun, 10 May 2004, 23:29
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Pero el índice de carga es casi el mismo tio, creo recordar.

El índice de carga se obtiene con un algoritmo sencillo fruto de un producto de dos medidas, no recuerdo cuales, pero no puede ser, bueno ES pq a ti te pasó, pero no lo entiendo...


saludos


Mar, 11 May 2004, 08:58
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 16:56
Mensajes: 101
Ubicación: Málaga
Nota 
wuenasssss!!

Si la rueda pasa una serie de requisitos no se homologa y pasa perfectamente la I.T.V esto ya lo modificaron hace algunos años incluso dieron mas tolerancia en el diametro exterior, hasta un +- 3% .

Hay que tener en cuenta ke sea equivalente, el codigo de velocidad y el indice de carga han de ser igual o superior.

No tendras ningun problema en las I.T.V. , el problema es con la autoridad ke muchas veces esta mal informada, para ello conviene una copia del articulo con referencia a las ruedas del B.O.E. y cuando te paren y vengan con historia demostrales ke no tienen razon ( a mi me paso y se tuvieron ke callar)

Sonvid2 ojito con lo de cambiar los muelles con eso si ke puedes tener problemas.


Salu2. :wink:

_________________
OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.


Mar, 11 May 2004, 09:22
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Mensajes: 7051
Ubicación: Bizkaia.
Nota 
Aquí en Bizkaia, últimamente, a pesar de ser muy rigurosos, las medidas equivalentes pasan sin problemas en las ITVs..incluso si tu coche no esta "macarroneado-tuning-txatxo-pandereta"...la Ertzantza no te dice ni mú...es más...se quedan mirando el coche... :lol: :lol:

Otra cosa es el índice de carga...ahí no pasan una...

Yo le quise meter 195/50/15 V a mi Hdi y me dijeron que vale...pero el índice de carga...debe ser igual o superior. Punto.

P.D.: Conste que el tío controla la ostia -jefe delegación- y me dijo que bueno...en un momento dado...siendo un break..tío con algún añito..no un tunero y blablabla..quizá me lo permitiría... :roll:

Lo de los picoletos...bufff...ahí fijo que no cuela... :lol: :lol:
Tío "joven", Calibra, matrícula de Bilbao...y eso que llaman las leyes de tráfico...pues como que NO.Y te pueden inmovilizar el coche si se quieren poner tontos...Aquí, una posibilidad entre un millón..pero por ahí abajo...

_________________
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.


Mar, 11 May 2004, 09:32
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Lo mismoq ue yo digo Mikel:

Me dijo el picoleto que una cosa es la ITV , y otra que la ficha técnica lo refleje, ya os puse su contestación a lo de : PASA LA ITV JEFE..

Me dijo: FELICIDADES...


Los mossos no perdonan, se las saben todas, están muy preparados.

Respecto de los muelles, pues yo llevo el coche tipo misil tierra aire, no cabe un nokia 8310 clavadito del suelo a mi coche, lo llevo -3'5, e incluso os comenté que tengo que bajarme para meterlo en el foso pq conmigo dentro toca :shock: , y me la pasan sin problemas, al menos en BCN...


Saludos


Mar, 11 May 2004, 10:55
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Mensajes: 547
Ubicación: A CORUÑA
Nota 
Yo con los de los muelles no creo que me den problema porque con los que me ha mandao MarteDJ espero subirlo un poco porque ahora no coje ni un dedo entre la rueda y la aleta y a cada curva pasadita de tono ya esta rozando la rueda.


Mar, 11 May 2004, 21:08
Perfil WWW
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59
Mensajes: 369
Ubicación: Bejar(Salamanca)
Nota 
Pues os juro tios q a mi me tiraron por el indice de carga, no se si en mi pueblo los de la itv son mas listos q nadie o mas h¡jos de puta q nadie,pero a mi me tiraron y ahora tengo un problemon xq he vendido las llantas de serie,pero bueno espero buscar una solucion d aki a enero.....

Saludos.


Mié, 12 May 2004, 00:32
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
TonyCalibri escribió:
Pues os juro tios q a mi me tiraron por el indice de carga, no se si en mi pueblo los de la itv son mas listos q nadie o mas h¡jos de puta q nadie,pero a mi me tiraron y ahora tengo un problemon xq he vendido las llantas de serie,pero bueno espero buscar una solucion d aki a enero.....

Saludos.



Paga 200 euros y HOMOLOGA o vete a pasar la ITV a otro sitio...

De todas formas, dada la situación ,seguro que algún compañero del foro te deja las suyas para pasarla.


Mié, 12 May 2004, 09:34
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
SONVID2 escribió:
Yo con los de los muelles no creo que me den problema porque con los que me ha mandao MarteDJ espero subirlo un poco porque ahora no coje ni un dedo entre la rueda y la aleta y a cada curva pasadita de tono ya esta rozando la rueda.


yo lo tengo bajado 3'5cm, y no me ha tocado nunca, lo que pasa es que tienes la suspensión muy blanda, o el perfil no corresponde (llevas 60).

yo me he tirado con el coche bajado y llantas de serie 6 años y pico, y jamás he tocado, eso sí, con el coche tan duro que ni se movía al ponerme encima ...


saludos.


Mié, 12 May 2004, 09:35
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59
Mensajes: 369
Ubicación: Bejar(Salamanca)
Nota 
Muchisimas gracias Marc,en este foro da gusto con la gente.me tocara homolagarlas y ya esta,pero lo dicho muchas GRACIAS.

Un saludo.


Mié, 12 May 2004, 23:53
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
de nada tio, CALI16v las tiene homologadas, el te puede ayudar más, tambien te daré precios.



saludos


Jue, 13 May 2004, 08:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Yo las homologue hace poco tiempo, el precio te sale por alrededor de 200 euros, es un timo para un papel que te dan con las nuevas medidas, pero es lo que hay :evil: , si te interesa mas info me lo dices :wink:

SALUDOS


Jue, 13 May 2004, 17:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
Cali 16v escribió:
Yo las homologue hace poco tiempo, el precio te sale por alrededor de 200 euros, es un timo para un papel que te dan con las nuevas medidas, pero es lo que hay :evil: , si te interesa mas info me lo dices :wink:

SALUDOS


lo de si necesitas más info me lo dices, es con la intención de aumentar post de forma disimulada?''' :lol:


Jue, 13 May 2004, 17:19
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.048s | 11 Queries | GZIP : On ]