Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 15 Jun 2024, 23:05



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 MI CALIBRA SE MUERE........ 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:34
Mensajes: 32
Ubicación: VALENCIA
Nota MI CALIBRA SE MUERE........
HOLA A TODOS,ACABO DE LLEGAR A CASA DESPUES DE HABERME QUEDADO TIRADO CON MI CALI,CREO QUE ESTA VEZ ES GRAVE,AYER EMPEZARON LOS SINTOMAS,UNOS RUIDOS RAROS ALGO PARECIDO A UN SILENCIOSO ROTO O ALGO ASI,MENOS FUERZA Y MUCHOS TEMBLORES.
PUES BIEN HOY LO HE VUELTO A ARRANCAR Y EL PROBLEMA SEGUIA,EL MOTOR VA A TRES CILINDROS,HE COMPROBADO LA CHISPA Y LAS CUATRO BUJIAS TIENEN BUENA CHISPA.MI PREOCUPACION VIENE POR QUE CON EL MOTOR EN MARCHA HE IDO QUITANDO LOS CABLES UNO A UNO PARA VER CUAL ES EL CILINDRO QUE FALLA,TODOS FUNCIONAN BIEN MENOS EL PRIMERO DEL LADO DEL DISTRIBUIDOR Y ADEMAS QUITANDO LA BUJIA NO TIENE COMPRESION,AH Y OTRA COSA AHORA SALE MAS AIRE DEL TAPON DE ACEITE QUE ANTES......SERA UNA VALVULA DE ESCAPE DOBLADA?NO HABRA TOCADO EL PISTON?UFFFF ESTE COCHE ME VA A QUITAR LA SALUD,QUE PUEDE SER?



SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.


Lun, 10 May 2004, 00:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
No estoy muy seguro, pero puede ser que la junta culata se te haya ido por ese lado y por eso pierda compresion en ese cilindro. Fijate si en el liquido refrigerante tienes aceite o el coche humea blanco.


Pura opinión.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 10 May 2004, 00:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
De perdidos a la mar, desmonta balancines a ver si te dicen algo. Yo no arrancaria mucho el motor si va a 3 cilindros como dices, a ver si te va a rascar el cilindro q se mueve arrastrado por los demas. Sale aire por el tapon de aceite dices, para q salga aire, primero tiene q haber entrado, jode, no se q decirte, sabes si el piston q no explota esta bien? Si un piston no hace presión, sq el aire se le escapa, no se le habra petado algun segmento, o lo q es peor, no habra petado parte del piston y por eso el aire se escapa hacia abajo y sale por el tapon del aceite, ese piston no realiza su funcion y lo arrastran los otros tres por el movimiento del cigüeñal. No digo q sea lo q tienes, pero esto es logico, si un piston roto se mueve, movera lo q haya en el cilindro, pero sin compresión, asi q eso q se mueve dentro del cilindro tendera a escaparse por donde haya menos presión (la atmosfera, ejemplo: tapon de aceite abierto).

No quiero alarmarte, totalmente seguro solo te puedo decir q no lo arrancaria en ese estado.

Un cordial saludo y mucha suerte.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Lun, 10 May 2004, 01:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Alumno, el coche puede perder compresión y hacerlo por la junta-culata y no estar afectado los segmentos o piston. No obstante es otra opción. Lo que me parece estraño es que vaya a 3 cilindros. Es posible que tenga algun problema en el encendido o incluso en la inyección (inyector obstruido). Aunque pierda mucha compresión, no tendria que ir a 3 cilindros ¿no?

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 10 May 2004, 01:25
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 27 Abr 2004, 15:03
Mensajes: 61
Ubicación: Madrid
Nota 
puf........!!!!!!

todos los sintomas me suenan.....

Yo tenia un Mazda mx3 v6 le paso lo mismo empezo con perdida de fuerza luego mucho humo....mire la compresion en los cilindros y uno estaba totalmente muerto.

No llegaron abrir el motor pq tenia ke donar un ojo a kambio pero le hice 30000km en 5 cilindros y llendo hasta a 200km/h y se lo vendi a un menda que tenia un motor para ese coche por 2000e.

Luego me dijo que tenia un piston echo polvo y los sgmentos reventados.

AH!!!! Y no hagas la burrada ke hice yo de aguantar en 5cilindros o tu en 3 yo lo hice por que tenia otro carro.

Un saludo epero ke se ponga gueno.


Lun, 10 May 2004, 02:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Adu, la pista esta en el aire q sale de dentro del motor, de el tapon de aceite. Si el piston esta bien, ese aire no se cuela por abajo, ni puede salir por ahi, por muy doblada q tenga una valvula, por muy kemada q este la junta, en todo caso el aire saldria por la junta, no por el tapon de aceite, puedes notar cierto movimiento de aire estando el coche normal, pero no q salga como dicen. Por muy obstruido q tenga un inyector... q pasaría, dejaria de inyectar combustible, pero ese aire saldria al escape, no por el tapon. Si fuera la junta... q quieres q te diga, una junta no se sale asi como asi, ni se desplaza, se puede kemar, se puede deteriorar, el coche te puede silvar si esta mal, pero esos sintomas q dicen, creo q es algo mas grave q una simple junta. Muy peligroso llevar un piston a remolque, xq si se fractura... ademas q no se desplaza como debe, puede escasquillarse y romperse si esta muy tocado, o incluso machacarte el cilindro en si del roce. Mal asunto si es esto.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 10 May 2004, 18:12, editado 1 vez en total



Lun, 10 May 2004, 03:56
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:34
Mensajes: 32
Ubicación: VALENCIA
Nota 
TIOS ESTOY DE LOS NERVIOS,EL COCHE YA LLEGO AL TALLER HE ESTADO HABLANDO CON MI MECANICO Y ASI A SIMPLE VISTA AUN NO SABE LO QUE TIENE PERO QUE PUEDEN SER VARIAS COSAS,DESDE UNA BUJIA EN MAL ESTADO(pienso que no por que no tiene compresion)HASTA UN PISTON ROTO.....MADRE MIA LO QUE ME FALTABA.
LA CULATA YA LA TENIA TOCADA ME MEZCLABA EL AGUA CON EL ACEITE,ALGUN PORO LO TIPICO EN ESTA CULATA,IBA A ARREGLARLA O CANBIARLA PERO SE HA ADELANTADO MUCHO.IGUAL ESTOY HABLANDO MUY RAPIDO PERO CUANTO ME COSTARA UN MOTOR?SI ES EL TEMA DE LA CULATA ME LO HAGO YO PERO....TEMAS BLOQUE YO YA NO TOCO DEMASIADA RESPONSABILIDAD,EN FIN YA OS IRE DICIENDO.

GRACIAS Y UN ABRAZO.


Lun, 10 May 2004, 14:17
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Mensajes: 443
Ubicación: Madrid Parla
Nota 
calibritis escribió:
TIOS ESTOY DE LOS NERVIOS,EL COCHE YA LLEGO AL TALLER HE ESTADO HABLANDO CON MI MECANICO Y ASI A SIMPLE VISTA AUN NO SABE LO QUE TIENE PERO QUE PUEDEN SER VARIAS COSAS,DESDE UNA BUJIA EN MAL ESTADO(pienso que no por que no tiene compresion)HASTA UN PISTON ROTO.....MADRE MIA LO QUE ME FALTABA.
LA CULATA YA LA TENIA TOCADA ME MEZCLABA EL AGUA CON EL ACEITE,ALGUN PORO LO TIPICO EN ESTA CULATA,IBA A ARREGLARLA O CANBIARLA PERO SE HA ADELANTADO MUCHO.IGUAL ESTOY HABLANDO MUY RAPIDO PERO CUANTO ME COSTARA UN MOTOR?SI ES EL TEMA DE LA CULATA ME LO HAGO YO PERO....TEMAS BLOQUE YO YA NO TOCO DEMASIADA RESPONSABILIDAD,EN FIN YA OS IRE DICIENDO.

GRACIAS Y UN ABRAZO.

no digas mas,si ya se te torneaba de aceite el agua puede ser la junta,se es un 8v es facilito yo te diria que puesdes canbiarla tu mismo,fijate si al arrancarle piede agua o aceite por la parte de la junta,no hagas caso a los de la opel si te dicen que montes una culata de las que ellos tienen valen 300 mil castañas,ve asegurate en desguace a mi me costo 15mil,me arriesge a no rectificar y me salió bien,la averia fueron 20mil pesetas,si el agua baja como en un surtidor de oficina de tu deposito tiene toda la pinta de ser eso,si es asi y es un 8v no te asustes del todo,
salu2


Lun, 10 May 2004, 14:33
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:34
Mensajes: 32
Ubicación: VALENCIA
Nota 
CHICOS EL DIAGNOSTICO ESTA ACABADO A SIDO JUNTA DE CULATA,ME ACABA DE LLAMAR EL MECANICO Y LA VERDAD ES QUE ME HE QUEDADO MAS "TRANQUILO" YA QUE LA CULATA TENIA ALGUN PORO O LA JUNTA YA LLEVABA TIEMPO TOCADA,EN PRINCIPIO LA VOY A LEVANTAR YO,LO UNICO QUE ME HECHABA ATRAS ERA LA DISTRIBUCION Y HACE UN MES LE CAMBIE YO MISMO LA CORREA DE DISTRIBUCION A SI ES QUE NO CREO QUE TENGA PROBLEMAS.
YA QUE VOY A LEVANTAR CULATA LA LLEVARE A COMPROBAR....SI ESTA BIEN,SI ESTA BIEN ME INTERESARIA CAMBIAR VALVULAS?ALGUNA IDEA?
GARCIAS A TODOS.


Lun, 10 May 2004, 21:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Alumno, tenia mucho sentido tambien lo de los segmentos-pistones, pero es que no es facil que se rompan los susodichos. Si el coche tiene muchos Km, y/o se ha usado un aceite no muy bueno, es muy probable que la perdida de compresión por desgaste de segmentos sea muy acusada. Es mas que probable, que ademas de la culata jodida, tenga un desgaste de segmentos desmesurado.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mar, 11 May 2004, 01:07
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:34
Mensajes: 32
Ubicación: VALENCIA
Nota 
EL MOTOR TIENE 137000 REALES,YA QUE LO COMPRE CON 88000 Y EL RESTO SE LO HE HECHO YO,UTILIZABA MOBIL 1 0-40 ME CUESTA UNA PASTA PERO VAS MAS TRANQUILO.SUPONGO QUE SE HABRA IDO POR QUE YA LLEVABA MUCHO TIEMPO MEZCLANDOME EL AGUA CON EL ACEITE Y NO CREO QUE ESO FUESE MUY BUENO....YO LE CAMBIABA EL AGUA CADA DOS POR TRES PERO BUENO,AL FINAL DIJO BASTA,CUANDO LEVANTE LA CULATA YA OS CONTARE EL DESGASTE DE LOS SEGMENTOS.


Mar, 11 May 2004, 14:18
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Mensajes: 11402
Ubicación: Sitges
Nota 
tiooo, las minúsculas!!!!!!

:roll:


Mar, 11 May 2004, 18:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Claro q es logico pensar en un piston deteriorado o los segmentos del piston.
Esos segmentos q lleva deben ser un primor, les podias sacar una foto y ponerla...
Por muy machacada q lleves una junta de culata (yo he conducido un coche
con una junta muy cascada, y se como suena) esa junta no puede hacer q se escape
por ese hueco tanto aire, (a no ser q no lleves junta). Claro q se pierde compresión
con la junta mal, pero no tanta como decia el compañero. Claro, si a lo de la junta le
sumas esos segmentos gastados... la cosa cambia y es totalmente posible q le eche ese aire q describia
por el tapon del aceite.

El piston roto, es lo mas catastrofista q podria pasar, poco probable con un motor de serie, pero posible.
Si el piston se hubiese partido (una fisura q empiece desde una bolsa de aire en la pieza, por muy minima
q sea la bolsa, q para algo estan los controles de calidad) hubiese escuchado el enganchon y la fractura seguro.
Menos mal q solo son segmentos y junta de culata. De todas formas, si se atreve a tornear una culata...
no se q pega veia en soltar un piston y cambiarlo, o solo los segmentos. Yo personalmente no me he metido
con ninguna de estas cosas en el coche, pero veo mas dificil lo de hacerse uno la culata q cambiar un piston
o unos segmentos. Con todo, me alegro q no sea grave. No se si te habre arrojado algo de luz cuando la pedias y me consuela saber q a simple vista te dieron las mismas
posibles causas en la opel... (me consuela o me aterra, no se hasta q punto).
Un cordial saludo.

PD: No te limites a cambiar los segmentos gastados, cambiaselos a los 4 pistones/cilindros, q mas vale prevenir... q llevarse estos sustos.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mar, 11 May 2004, 19:35
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:34
Mensajes: 32
Ubicación: VALENCIA
Nota 
por un lado estoy mas tranquilo pero por otro estoy cada vez mas cagado,no gano nada poniendome en plan negativo,si hubieran tenido problemas los segmentos?el coche no iria nada fino antes de petar no?el coche sonaba bien y delante del motor iba muy redondo,uffff espero esta semana haber sacado la culata y os saco unas foticos.....ah para hacerma una idea de cuanta pasta estamos hablando el tema de segmentos.
gracias


Mar, 11 May 2004, 20:05
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
Mensajes: 199
Ubicación: granada
Nota 
a todo esto¿ yo tengo 130.000 kms ¿ cuando recomendais cambiar segmentos¿ mi fiera ahora mismo va dpm, pero mas vale curar..........calisaludos artistas :guns:

_________________
1991 calibra 8v 115cv white (granada)


Mar, 11 May 2004, 22:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
GERARD escribió:
Lo caro de la operacion no es los Aros, eso es lo de menos, sino que lo que te saldria caro es la faena, por los Aros ponle entre 30 y 40 € por piston. I claro en este tipo de operaciones, decir que esto ya no se hace, una vez tienes abierto el motor siempre vale la pena hacer algunas cosillas mas, y claro la cosa ya se empieza a ir de las manos.


Esto es del post q abrio RENESIS sobre los segmentos, miratelo o asi, a ver si sacas algo en claro. El deterioro de los segmentos no es de un dia para otro, es algo bastante paulatino. Pienso q lo hubieses ido notando.

Se cambian facil, lo unico, hazlo con calma, no masques el piston con el borde de un destornillador (si lo haces con destornillador). Mejor seria hacerlo entre dos personas, para tener mas margen de movimiento. Tres segmentos por piston, uno de ellos hace de engrasador como dijo JAVI 16 en el post de antes.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 12 May 2004, 04:27
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 19:15
Mensajes: 199
Ubicación: granada
Nota 
thanks 8)

_________________
1991 calibra 8v 115cv white (granada)


Mié, 12 May 2004, 07:24
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:34
Mensajes: 32
Ubicación: VALENCIA
Nota 
hola chicos siento no haberos informado antes ya tengo el coche en marcha,se habian comunicado los cilindros tres y cuatro,o sea juntita por los aires...en fin,ya que se levantaba culata se reparo ya que me mezclaba el agua con el aceite,se habian comunicado el sistema de aceite con el de agua por una serie de poretes,en fin la reparacion me ha salido por casi 500 pavos.ahora el coche suena incluso de otra manera,se calinta menos y va un poco mas suave.
gracias a todos.


Jue, 27 May 2004, 14:32
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.107s | 11 Queries | GZIP : On ]