|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
Fundamental en el mantenimiento de los Opel
Autor |
Mensaje |
talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
|
Fundamental en el mantenimiento de los Opel
Esto viene de una conversacion que he tenido con un mecanico de toda la vida en la Opel,sus consejos son:
*cambio del liquido de direccion cada dos años.
A mas de uno ya nos ha tocado de cambiarla entera.
*cambio del liqudo de frenos cada dos años.
*cambio del liquido refrigerante cada dos años tambien.
Haciendo esto tendremos coche para rato
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
|
Lun, 31 May 2004, 13:58 |
|
|
Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
|
Seria posible que ese Mecanico-Buen Samaritano nos explicara de forma sencilla, si es fácil que algún Usuario con posibles y sin hacer algo irreparable lo pudiera realizar. O sin remedio tenemos que pasar por la PELO para sustento de su prole. Gracias
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
|
Lun, 31 May 2004, 21:28 |
|
|
ministrillo
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25 Mensajes: 528 Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
|
Talaveracali ¿Porque tuviste tu que cambiar la direccion entera del Cali?
A mi ultimamente me hace unos ruidos secos, como clonk o algo asi al girar la direccion. ¿Puede ser que haya fallecido?
Un saludo
_________________ Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
|
Lun, 31 May 2004, 21:37 |
|
|
Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
|
Yo tambien tenía ese problema, sobre todo al girar a tope se soluccionó con tensar las correas. Suerte
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
|
Lun, 31 May 2004, 21:49 |
|
|
ryoku16v
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36 Mensajes: 418 Ubicación: Sabadell, Barcelona.
|
ministrillo el ruido q te hace es como un golpe seco al girar???a mi me lo hace hacia la izquierda,el mecanico me ha dicho q le cambie todo el liquido para ver si hay suerte y si no bomba de la direccion,si es como un chirrido,tensar correa y listos
_________________ Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
|
Lun, 31 May 2004, 22:16 |
|
|
ministrillo
Calibrero Silver
Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25 Mensajes: 528 Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
|
El ruido es seco y fuerte, es como un "clonk" y lo hace al girar la direccion media vuelta en uno u otro sentido.
Me lo empezo a hacer a raiz de que le cambie las ruedas delanteras y en el taller me hicieron el paralelo. Segun me contaron tuvieron que desmontar el volante porque estaba totalmente fuera de cotas la regulacion.
EL ruido parece provenir de la parte de los pedales.......creo.
La verdad es que cada dia es mas molesto y todo el mundo que monta conmigo se mosquea un poquito porque es preocupante.
EL problema es que despues de los ultimos 900€ que me costo hace un mes el radiador del AA y el del agua, me da panico volver a PELO, ya que me gustaria poderme ir de vacaciones este año.
Un saludo
_________________ Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
|
Mar, 01 Jun 2004, 08:18 |
|
|
talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
|
Ministrillo:Comprueba si no estan torcidas las rotulas de direccion,puede que al hacerte la alineacion se quedaran torcidas y muy tensas,entonces oyes un ruido al girar muy seco como en la parad de motor-habitaculo donde esta amarrada la direccion.
Si al torcer a tope chirria la correa es por que a llegado al tope,estoy seguro que en el otro sentido no chirriara si la llevas a tope,cuentas la vueltas que hay hacia un lado y hacia el otro,puede que la caña no este en el mismo centro.
El problema que yo tuve es un pequeño salto que me hacia el volante al girar a la izquierda,esto es por un desgaste que se va creando en el cilindro principal ,sobretodo en las de aluminio,resultado:
Imprecision en carretera,estas corrigiendo todo el rato,y unos reenvios muy fuertes en el volante.
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
|
Mar, 01 Jun 2004, 11:57 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|