Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:13



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Espuma en los inyectores ... 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Mié, 07 Ene 2004, 22:40
Mensajes: 22
Nota Espuma en los inyectores ...
Buenas Calibreros,

Tras notar que mi nena se calaba en frio con sintomas de exceso de aire me puese a revisar todo lo acostumbrado y, para mi sorpresa, compreobé que el purgador del circuito de inyección soltaba espuma de gasolina al abrir la válvula, intenté purgarlo pero al segundo de apretarlo la gasofa cesaba de fuir, si lo soltaba y volvia a apretar volvia a salir espuma. Teniendo en cuenta que la bomba de gasolina va montada dentro del tanque en el c20xe, de donde puede estar comiendo aire mi nena ?


Mié, 07 Ene 2004, 22:49
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 20:34
Mensajes: 32
Ubicación: VALENCIA
Nota Re: Espuma en los inyectores ...
YO CREO QUE PUEDE SER LA BOMBA DE GASOLINA,YO TUVE UN PROBLEMA PARECIDO,NO LA TIENE DENTRO DEL DEPOSITO SI NO FUERA,DETRAS DEL DEPOSITO.


Mié, 07 Ene 2004, 23:16
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Mensajes: 549
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola.

Antes de conerte a cambiar la bomba descarta que pueda ser el regulador de presion de la rampa de inyeccion (una pieza redonda que va roscada a la rampa con un manguito de retorno de gasolina al deposito).
Si este regulador esta mal (abierto), no abria presion en la rampa y pudiera generarse espuma.

Si al final tienes que cambiar la bomba de gasolina, como bien dice calibritis, esta detras del deposito de combustible, perfectamente accesible desde debajo. OJO, al desconectar los manguitos saldra bastante gasolina al principio, y cuidado con la orientacion de la bomba.
En un desguace las tienes muy baratas y te valen de los vectra y de cualquier calibra. No estoy seguro si valen de los astra (creo que no).

Depende de los km de tu calibra, a lo mejor te conviene ya cambiar tambien el filtro de gasolina (12€ en la opel) que esta junto a la bomba.

Saludos.


Jue, 08 Ene 2004, 23:11
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mié, 07 Ene 2004, 22:40
Mensajes: 22
Nota 
Hola y muchas gracias por la orientación, este tema me está volviendo loco, lo curioso es que me lo hace sólo de medio tanque para abajo, y como de la bomba hasta los inyectores el circuito está bajo presión, si hubiese una fuga se me escaparía la gasofa, pero no estraría aire, creo. Sospecho que mi problema esta en el propio depósito o en el tramo hasta la bomba, y no se si el filtro de gasofa puede tener algo que ver.

Alguién sabe en que orden van las cosas ?

es deposito - aforador - bomba - filtro o
es deposito - aforador - filtro - bomba ??????

hay algo mas por en medio que tener en cuenta ?

Detalle confesado por el anterior dueño ..... "me quedé enganchado en una riera y la parte de atras se montó sobre un pedrusco" si el depósito es de plástico, no podria haberse doblado hacia arriba el aforador y por eso nunca consigo llenar mas de 30 litros? No será que tengo otros 30 litros "añejos" de gasofa que nunca se llegan a aspirar?

Alguien sabe como es por dentro el deposito y como puedo llegar a sobar el aforador o como esta acoplado ??

Vaya monton de preguntas .... perdón...

Un especial saludo a Marc


Mié, 21 Ene 2004, 13:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Alguién sabe en que orden van las cosas?


Bomba ==> Filtro


Citar:
hay algo mas por en medio que tener en cuenta ?


Algunos Calis llevan un regulador de flujo (fuel flow damper) entre la bomba y el filtro, para reducir el ruido, marcado '2' en esta foto:

Imagen
(Photo courtesy Maese Tropic)

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 21 Ene 2004, 17:08
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Mensajes: 666
Ubicación: Barcelona
Nota 
Si no consigues hechar más de 30 litros, entonces creo que el problema sera el tanque. Es completamente hueco y con la sonda de nivel, todo es externo, bomba, filtro,etc.. Yo cambiaria el filtro, pero lo más importante es saber que presion tienes en las rampa, quita el taponcillo de rosca y conecta un barometro y haber cuanto tienes, así de memoria el mio (C20XE) creo que son 1.5 al ralenti.
Si puedes ser un poco más concreto con el problema mejor, porque no lo he entendido bien del todo, ¿no puedes llenar el deposito a tope????

Un saludo


Mié, 21 Ene 2004, 20:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.188s | 13 Queries | GZIP : On ]