Culata Porosa???
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- TonyCalibri
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Culata Porosa???
Pues eso muchachos q estoy harto de oir q un problema de los 16v es la culata porosa y yo no tengo ni puta idea de lo q eso significa.el mio a priori va bien,pero como saber si una culata es porosa?????
Gracias.
Gracias.
- Jesus 16v
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Tony en los Calibras 16v (C20XE) se montaron dos tipos de culatas, la Cosworth que no ha dado ningun problema de porosidad y la Kolben-Schmidt que si los ha dado, con esto te quiero decir que no todos los 16v tienen problemas de culata, solo los que tienen la Kolben-Schmidt son mas propensas a tener problemas de porosidades.
Aqui te pego una foto para que puedas diferenciar las dos culatas a simple vista

Y depues tienes esto:
By TELVM
El problema de las 'culatas porosas' es la resistencia tensil del metal empleado en las 'malas':
Cosworth 1987-1989
KADETT-E [C20XE] ------------------------------------------- 350N/mm2
KS Kolben-Schmidt 1989-1991
KADETT-E [C20XE] ------------------------------------------- 380N/mm2
KS Kolben-Schmidt 1989-1993
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 380N/mm2
Cosworth 1993-199x
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 350N/mm2
KS Kolben-Schmidt 1993-199x
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 220N/mm2
Según estos datos parece que sólo algunas KS tienen djudju, pero al que le haya tocado la china tiene una culata un 37% menos resistente ... con todo lo que esto significa.
SALUDOS
Aqui te pego una foto para que puedas diferenciar las dos culatas a simple vista

Y depues tienes esto:
By TELVM
El problema de las 'culatas porosas' es la resistencia tensil del metal empleado en las 'malas':
Cosworth 1987-1989
KADETT-E [C20XE] ------------------------------------------- 350N/mm2
KS Kolben-Schmidt 1989-1991
KADETT-E [C20XE] ------------------------------------------- 380N/mm2
KS Kolben-Schmidt 1989-1993
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 380N/mm2
Cosworth 1993-199x
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 350N/mm2
KS Kolben-Schmidt 1993-199x
ASTRA-F VECTRA-A CALIBRA [C20XE / C20LET] ---------- 220N/mm2
Según estos datos parece que sólo algunas KS tienen djudju, pero al que le haya tocado la china tiene una culata un 37% menos resistente ... con todo lo que esto significa.
SALUDOS
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
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usease solo te toca si tienes un calibra a partir del 93 ¿no?
ufufufufuff el mio es de finales del 92 ¬¬
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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yo he tenido una culata de esas y no es nada agrable ver la pasta que hace en circuito de agua y como va rebentando manquitos por la degradacion .......aunque he de deciros que me hice 30mil km con la culata porosa echandole kh7 mezclado con el agua para que no hiciera pasta...........
ahora lo tengo con una culata de un kadet y va de maravilla ya tiene 10mil km hechos
saludos
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
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pos entonces eso digo yo... mi cali es del 91 y monta una KS... se supone q es de 350N/mm2???? entonces el problema es del 93 en adelante o no??KS Kolben-Schmidt 1989-1993
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Cosworth 1993-199x
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
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Todos los coches pueden padecer de ese problema, sea qual sea el año de su fabricacion, lo que esa tabla quiere decir es que las Ks del 93 en adelante son mas propensas, solo que son mas propensas, no que vayan a tener seguro problemas de porosidad.mi coche es del 91 y ha tenido ese problema
SALUDOS
vale, y en caso de ser asi... cual es la solucion ( aparte de cambiar la culata ) y cuanto puede costar economicamente, tanto haciendolo uno mismo como en taller ? creo que al mio le pasa....
Asias por la info.
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( C20XE '91 )
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Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
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