Frenada descompensada, bomba de freno?
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Frenada descompensada, bomba de freno?
Bueno, en la itv me dijeron que el freno trasero izquierdo frenaba menos que el trasero derecho (bastante menos).
2.5 a 1.6 o algo asi marcaba la maquina, bastante diferencia, ademas en frenadas fuertes el coche no va recto.
Los delanteros van mas o menos bien.
He cambiado de la parte trasera izquierda, pinza, latiguillo y compensador de frenada ademas de purgar bien el circuito de frenos.
Sigue con el mismo problema el coche.
Ademas noto el pedal mas esponjoso de lo normal en estos coches, creeis que puede estar cascada la bomba de freno?
Es lo que me da por pensar, pero si fuera la bomba de freno porque se centra solo en 1 de las 4 ruedas el problema?
Si fuera de eso, tengo para ponerle una bomba de freno de calibra turbo, algun mantenimiento que se le pueda hacer antes de montarla?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mié, 19 Sep 2007, 01:09 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Re: Frenada descompensada, bomba de freno?
xuanxo02 escribió: tengo para ponerle una bomba de freno de calibra turbo Estas tardando en montarla ya . La bomba del turbo es mas cafre, vas a notar diferencia. Lo del tacto esponjoso.... tienes fugas o entradas de aire en el circuito? que tal van esos latiguillos? prueba a meterle los metalicos a ver. xuanxo02 escribió: algun mantenimiento que se le pueda hacer antes de montarla?
Cambiar juntas, toricas y demas, aunque es jodido que se jodan.
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Mié, 19 Sep 2007, 01:16 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: Frenada descompensada, bomba de freno?
JoshuA escribió: Estas tardando en montarla ya . La bomba del turbo es mas cafre, vas a notar diferencia. Lo del tacto esponjoso.... tienes fugas o entradas de aire en el circuito? que tal van esos latiguillos? prueba a meterle los metalicos a ver
hombre pero para hacer las cosas bien el tema esta en solucionar el problema cambiando lo que este mal, lo de los latiguillos es una mejora, no una solucion al problema, no se si me entiendes.
lo que yo quiero es saber si puede ser la bomba de freno (aunque se me hace raro que se localize en 1 sola rueda el problema) o puede ser el modulo del ABS que se le vaya la oya (aunque no se como funciona) o yo que se..
y lo de tener fugas o entradas de aire al circuito pues no se como mirarlo.
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Mié, 19 Sep 2007, 01:19 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Lo de los latiguillos te lo decia por si tuvieses alguno reventado y te esta haciendo eso. O la linea de tubos que va a cada rueda si tienes algun tramo defectuoso, no se.
Pudiese ser la bomba, que empieza a no dar la presion que debiera a saber por que y a la rueda mas alejada no le llegase chicha, pero es todo suposiciones.
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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Mié, 19 Sep 2007, 01:42 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Si la bomba está jodida, el pedal se hunde lentamente... Si el liquido de frenos esta pasadete, o si los latiguillos estan fritos y "ceden", notaras el pedal esponjoso
Los calibras con ABS no llevan repartidor de frenada delante/detras porque el mismo conjunto hidraulico es el que hace dicha funcion... antes de leer lo del cambio de pinza estaba pensando decirte que la restauraras, juntas y demas mandangas.
Por otro lado, has cambiado y purgado todo el liquido de frenos de todo el circuito verdad? sangrando de todas las pinzas...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 19 Sep 2007, 02:23 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Tropic escribió: Si la bomba está jodida, el pedal se hunde lentamente... Si el liquido de frenos esta pasadete, o si los latiguillos estan fritos y "ceden", notaras el pedal esponjoso
Los calibras con ABS no llevan repartidor de frenada delante/detras porque el mismo conjunto hidraulico es el que hace dicha funcion... antes de leer lo del cambio de pinza estaba pensando decirte que la restauraras, juntas y demas mandangas.
Por otro lado, has cambiado y purgado todo el liquido de frenos de todo el circuito verdad? sangrando de todas las pinzas...
si, liquido cambiado y purgado todo el circuito
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Mié, 19 Sep 2007, 08:05 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Si todo esta bien lo unico que queda es la bomba, aunque podria ser tambien al latiguillo de ese lado, aunque si la pinza retrocede bien nose, esto de los frenos es un poco jodido segun que averias.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Mié, 19 Sep 2007, 09:45 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Habría que saber si llega la misma presión a los latiguillos de frenos traseros, yo probaria a aflojar un poco el racor mientras alguien te pisa el freno para que haya presión en el circuito. La prueba no es muy científica pero por comparación podremos saber si la presión es similar o no, si la presión no es similar es casi seguro que el problema en la central hidráulica del ABS.
Si no se cambia el liquido de freno periódicamente este empieza a contener agua, ese agua termina agarrotando los embolos de la centralita hidráulica del ABS, ya mayoría de las centralitas hidráulicas se cambian por ese motivo y no es una avería tan rara como podría parecer en un primer momento.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 19 Sep 2007, 12:00 |
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Jorge_16V
Calibrero Silver
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59 Mensajes: 782 Ubicación: Santurce (Bilbao)
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A mi me paso parecido cuando me compre el 16v, se iba al frenar a la izquierda, pero se iba hasta otro carril en autopista. Le lleve a un taller y el mecanico me dijo que era que en el modulo ABS tenia el conducto de la rueda delantera izquierda lo tenia atascado o algo asi. Le cambie por otro y ahora va perfecto. No se si podra ser lo tuyo pero me suena bastante.
Salu2
_________________ 16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation
Turbo in process ....
OLD SCHOOL
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Mié, 19 Sep 2007, 12:04 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Jorge_16V escribió: A mi me paso parecido cuando me compre el 16v, se iba al frenar a la izquierda, pero se iba hasta otro carril en autopista. Le lleve a un taller y el mecánico me dijo que era que en el modulo ABS tenia el conducto de la rueda delantera izquierda lo tenia atascado o algo así. Le cambie por otro y ahora va perfecto. No se si podrá ser lo tuyo pero me suena bastante.
Yo pienso que esto lo que le ocurre, si sucede atrás normalmente uno no se da cuenta hasta que no va a la ITV.
En la ITV vi este problema varias veces y los mecánicos tras romperse la cabeza (o sea cambiar todo volver a la ITV y ver que aquello seguía igual de mal ) terminaban cambiando la centralita resolviendo el problema.
Sobre este mismo tema tengo una anecdota pero es para contar en directo .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 19 Sep 2007, 12:10 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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yo creo que si fuera de la bomba el problema seria general, pero al localizarse solo en 1 de las 4 ruedas pense tambien en lo que decis, el modulo del ABS, que es al que van las tuberias y el que puede hacer fallar independientemente una de las partes.
me parece que hay un modulo de ABS por el local, voy a probar a cambiar eso antes que la bomba de freno, aver si se soluciona el problema.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mié, 19 Sep 2007, 12:16 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Carlos escribió: Sobre este mismo tema tengo una anecdota pero es para contar en directo .[/color]
pues cuelga un video en el youtube y la vemos
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Mié, 19 Sep 2007, 13:22 |
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JSo16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57 Mensajes: 1565 Ubicación: De algun lugar del sur...
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Aparte de purgar el liquido de frenos en cada rueda,lo has purgado también de la bomba?
_________________ Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
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Mié, 19 Sep 2007, 13:30 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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JSo16v escribió: Aparte de purgar el liquido de frenos en cada rueda,lo has purgado también de la bomba?
puessss no, como se hace?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mié, 19 Sep 2007, 13:52 |
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JSo16v
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57 Mensajes: 1565 Ubicación: De algun lugar del sur...
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Es lo mismo que en cada rueda,solo que en el grupo hidráulico.
_________________ Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
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Mié, 19 Sep 2007, 15:38 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Aver, puede que el tacto si que este mas esponjoso de lo normal, pero ademas se me va al fondo del todo, en la prueba de frenos de la itv me decia el tio que lo mantuviera en el 1 y luego cuando me decia pisa a fondo el pedal se hundia como si nada, como si no ejerciera presion y el pedal hundido del todo sin frenar casi.
Con lo que me ha dicho juanjo de purgar la bomba de freno, he leido tambien por ahi que aunque esten las 4 pinzas purgadas puede entrar aire entre la bomba y el servo (me imagino que por alguna junta jodida), voy a purgar eso (aver si viene en el hayness) y sino cambio la bomba de freno, si cambio la bomba se cuela aire pa dentro del circuito y tengo que purgar otra vez las 4 pinzas?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Jue, 20 Sep 2007, 10:24 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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A mi me gustaria una explicacion de eso de purgar la bomba de freno porque no veo como se puede hacer...
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Jue, 20 Sep 2007, 14:23 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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En la bomba de frenos, en el interior, ay unos retenes de goma, acia unos años atras el mio acia lo mismo e eran esos retenes que estavam cascados, e no se creava pression suficiente en el circuito puede que ati te pase lo mismo
_________________ Calibra turbo 4x4
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Jue, 20 Sep 2007, 14:40 |
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andoni
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 18 Ago 2005, 08:59 Mensajes: 142 Ubicación: PAMPLONA
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Re: Frenada descompensada, bomba de freno?
Buenas tardes,
Pues he estado buscando por el foro y lo unico que he encontrado es esto, vamos lo mismo que me pasa a mi. He ido a pasar la Itv y no me la han pasado por que la rueda trasera derecha no frena. He llevado el coche al taller y me dice que el compensador de frenada no funciona el de esa rueda y que ha consultado en la opel y tienen 9 en alemania pero que ya estan descatalogado y que si se agotan no hay mas, ha y lo mas importante custan 150 euros. Me parece mucha pasta, pero si no queda otro remedio. Como lo has solucionado al final el tema.
Saludos y gracias
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Lun, 15 Abr 2013, 16:52 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Re: Frenada descompensada, bomba de freno?
Por experiencia con hierros ajenos yo le echaria un vistazo detenidamente a los actuadores de freno de la rueda que haya dado menor valor en la ITV, asi como a las "holguras" que tenga ese lado. En mas de un caso me he encontrado que no habia ningun problema con la hidraulica pero por pastillas destrozadas la superficie de contacto con el rotor era mucho menor en un lado que en otro (el piston tampoco trabajaba recto) y por ende la frenada tambien.
Si te pones aprovecha tambien para verificar que no te hayan refrentado el disco -practica que se esta volviendo habitual en hispanistan- y vayas con menos espesor de lo debido segun manual.
_________________
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Sab, 20 Abr 2013, 09:20 |
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